Jump to content

Exportar instrumentos a segundo monitor


Hawat

Recommended Posts

  • Replies 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo acabo de probar, y funciona sin tener que tocar absolutamente nada. Lo descargas, ejecutas el virtualcockpit.exe, arrancas el sim y listo, funcionando. Lo único que se necesita es algo de tiempo para crear las plantillas para las demás cabinas, una por modelo. Pero en cuanto tenga un rato, me pongo a ello, al menos la de algún 109.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Caguen! cuanto tiempo llevaba deseando esto para el Il-2, y mira por donde, lo voy a tener en el COD. Si es que, al final al viejecito le van a dar por donde amargan los pepinos.

¿Entiendo que no tiene la limitación que tenía el Il-2 y se puede usar sin problemas en multiplayer?

Link to comment
Share on other sites

Mira Korrea:

using System;using System.Collections.Generic;using System.Linq;using System.Text;using System.IO.MemoryMappedFiles;namespace DeviceLinkServer{public class GameCommunications{private MemoryMappedFile m_MemoryMappedFile;private MemoryMappedViewAccessor m_MemoryMappedViewAccessor;public enum ParameterTypes{Nil,M_Random,M_Shake,M_CabinDamage,M_CabinState,M_NamedDamage,M_SystemWear,M_Health,C_Steering,C_Brake,C_Throttle,C_Trigger,C_Pitch,C_Mix,C_WaterRadiator,C_OilRadiator,C_RadiatorAutomation,C_PitchAutomation,C_Compressor,C_Afterburner,C_BoostEnabler,C_SlowRunningCutOut,C_Magneto,C_Feather,C_CarbHeater,C_HatchDoor,C_HatchJettison,C_Timer,C_Timer1,C_Aileron,C_Elevator,C_Rudder,C_AileronTrim,C_ElevatorTrim,C_RudderTrim,C_TailwheelLock,C_LandingFlap,C_LeadingEdgeSlats,C_Undercarriage,C_UndercarriageEmergency,C_BombBayDoor,C_Airbrake,C_FuelTankSelector,C_TelepirometroElettrico,C_AltimeterPinion,C_AnemometroPinion,C_BombSight,C_Sight,C_Bombenabwurfgerat,C_KraftstoffSelector,C_LiquidGauge0,C_LiquidGauge1,C_PriLights,C_SecLights,C_SightLights,C_PitotHeater,C_Handpumpe,C_RadTXRX,C_RadPriNav,C_RadSecNav,C_Kurssteuerung,A_Steering,A_Brake,A_Aileron,A_Elevator,A_Rudder,A_AileronTrim,A_ElevatorTrim,A_RudderTrim,A_Undercarriage,A_UndercarriageShock,A_UndercarriageWheel,A_HatchDoor,A_BombBayDoor,A_ImpellerAngle,A_ImpellerAngularVelocity,A_ImpellerUnfold,A_LandingFlap,A_Airbrake,A_EngineAirRadiator,A_EngineWaterRadiator,A_EngineOilRadiator,A_LeadingEdgeSlat,Z_Coordinates,Z_Orientation,Z_Overload,Z_AltitudeAGL,Z_AltitudeMSL,Z_VelocityIAS,Z_VelocityTAS,Z_VelocityMach,Z_AmbientAirTemperature,S_ElectricVoltage,S_ElectricIncandescingRatio,S_ElectricAmperage,S_ElectricPrimaryPitLight,S_ElectricSecondaryPitLight,S_ElectricSightLight,S_FuelReserve,S_HatchDoor,S_UndercarriageValve,S_PneumoContainerPressure,S_PneumoLinePressure,S_HydroPressure,S_HydroReserve,S_Sturzanlage,S_GunOperation,S_GunReserve,S_GunClipReserve,S_BombReserve,S_Fenster,S_PitotHeater,S_Bombenabwurfgerat,S_Turret,M_Reserved000,M_Reserved001,M_Reserved002,M_Reserved003,M_Reserved004,M_Reserved005,M_Reserved006,M_Reserved007,M_Reserved008,M_Reserved009,M_Reserved00A,M_Reserved00B,M_Reserved00C,M_Reserved00D,M_Reserved00E,M_Reserved00F,M_Reserved010,M_Reserved011,M_Reserved012,M_Reserved013,M_Reserved014,M_Reserved015,M_Reserved016,M_Reserved017,M_Reserved018,M_Reserved019,M_Reserved01A,M_Reserved01B,M_Reserved01C,M_Reserved01D,M_Reserved01E,M_Reserved01F,I_Timer,I_AmbientTemp,I_EngineRPM,I_EngineManPress,I_EngineBoostPress,I_EngineWatPress,I_EngineOilPress,I_EngineFuelPress,I_EngineWatTemp,I_EngineRadTemp,I_EngineOilTemp,I_EngineOilRadiatorTemp,I_EngineTemperature,I_EngineCarbTemp,I_Pitch,I_VelocityIAS,I_Altitude,I_Variometer,I_Slip,I_MagneticCompass,I_RepeaterCompass,I_Peilzeiger,I_FuelReserve,I_LiquidReserve,I_Voltamperemeter,I_Voltmeter,I_Amperemeter,I_HydroPressure,I_HydroEmPressure,I_Turn,I_AH,I_DirectionIndicator,I_SlavedCompass,I_Suction,I_AFN,I_ADF,I_RDF,I_RMI,I_FLRC,I_Kurssteuerung,I_BombSight}public GameCommunications(){m_MemoryMappedFile = null;m_MemoryMappedViewAccessor = null;}private void OpenMMF(){try{m_MemoryMappedFile = MemoryMappedFile.OpenExisting("CLODDeviceLink", MemoryMappedFileRights.Read);m_MemoryMappedViewAccessor = m_MemoryMappedFile.CreateViewAccessor(0, 10000 * sizeof(double), MemoryMappedFileAccess.Read);}catch(Exception e){return;}}public double GetParameter(ParameterTypes ParameterType, int SubType){if (m_MemoryMappedFile == null)OpenMMF();try{return m_MemoryMappedViewAccessor.ReadDouble((((int)ParameterType * 10) + SubType) * sizeof(double));}catch (Exception e){return -99999.99999;}}}}
Edited by Hawat
Link to comment
Share on other sites

 

¿Entiendo que no tiene la limitación que tenía el Il-2 y se puede usar sin problemas en multiplayer?

 

No tiene, los del TF no escuchó lloriquear "ventaja injusta" que impedía el uso en el IL-2'46. :aplauso-6:

 

Tomsk Bf. 109 (WiP): https://dl.dropboxusercontent.com/u/8624040/Bf109.zip

 

Sokol1

 

Muchísimas gracias, Sokol, tus aportes siempre son oro puro!

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos!!!

 

 

No sé si alguien lo ha pensado antes, pero esta tarde he conseguido poner a funcionar el programilla "virtual cockpit" en una TABLET PIPO M9.

 

Por si a alguien le interesa, os paso la receta:

 

- Se coge la tablet y se baja una aplicación que se llama "idisplay" que crea una pantalla virtual (la tablet) que se añade al PC como segundo monitor, ampliando el escritorio. Simultánemente hay que pasar por la página web del creador del software para bajar otra aplicación al PC (http://www.getidisplay.com/)

 

- Se ejecuta la aplicación en el PC y en la tablet, y se las vincula. Funciona de forma parecida a cuando se añade un dispositivo bluetooth. Te queda un escritorio extendido. Por defecto se te añade la pantalla de la tablet a la derecha, pero toqueteando en el "idisplay" instalado en el PC puedes colocar la mini pantalla encima, debajo o a la izquierda. Va igual que un matrox de esos que sirven para hacer que tres pantallas se vuelvan una. El puntero del ratón pasa de la pantalla del PC a la pantalla de la tablet.

 

- Entonces se ejecuta el programa virtual cockpit, se lo configura para que use el segundo monitor (es curioso, porque el programa VC reconoce la pantalla "virtual", y permite designarla, ajustar a la resolución, etc. En cambio el windows no la reconoce en el panel de control ni en el de nvidia).

 

- Se inicia el SIM y todo ok. Con el parche 4.0 he encontrado que a veces se cuelga nada más empezar a volar. Me ha pasado un par de veces al probar el montaje, pero empezando de nuevo he podido volar una misión sin problemas y va de miedo. No sé los demás, pero a mi me resulta casi imposible mirar la brújula en los aviones ingleses, porque me la tapa el stick, y liarse a torcer la cabeza con el track Ir no es plan, además de que no se consigue ver bien.

 

 

* Por otra parte, he intentado hacer lo mismo con el IL-2 1946, usando el UDPSpeed via devicelink, pero no he conseguido que me funcione usando un solo PC: al pasar los relojes a la tablet e iniciar el Sim se me quedan en blanco. He intentado poniendo la IP 127.0.0.1, pero nada, no lo he conseguido. Si alguien sabe como hacerlo estaría genial que lo postease. No he probado a hacerlo con una pantalla independiente conectada al PC, solamente con la tablet. Revisando posts por ahí parece que sí es posible... A ver si tengo tiempo y lo pruebo con una pantalla no virtual.

 

 

* Al mirarme los hilos relativos al UDPSpeed he visto que alguna gente se hacía unos montajes muy chulos poniendo como fondo una foto de un cockpit real. A ver si alguien con más tiempo y talento que yo se anima y se marca un par de cockpits de categoría para el CoD, pues con el fondo actual queda un poco pobre. Dejo el hilo en cuestión para los interesados...

 

http://forums.ubi.com/showthread.php/509085-The-Device-Link-tips-and-questions-thread/page40

 

http://forums.ubi.com/showthread.php/184424-The-Device-Link-tips-and-questions-thread-PART-TWO/page3

 

 

* El tema de la tablet es muy interesante porque abre una vía con grandes posibilidades, por ejemplo en el DCS, pues al estar basados en el mismo sistema operativo android, se podrían vincular tablets y smartphones viejunos en el montaje de los cockpits caseros, simulando paneles, instrumentos, MFDs, sin tener que gastarse un pastón en pantallas táctiles. Ni que decir tiene que quien se monte su cockpit querrá usarlo para el mayor número de SIMS posible y que yo sepa el Helios no soporta la familia Il2

 

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

A la primera pregunta:

 

Se puede volver atrás sin ningún problema, pero yo no vuelo más el Cod sin el Virtual Cockpit!

 

Mientras no incorpore una 4ª pantalla, pues con la tablet...

 

 

A la segunda:

 

Supongo que algo puede bajar, le estás cargando a la CPU con la gestión de otro programa simultáneo: Cod + Track IR + TS3 + idisplay + virtual cockpit..., pero para eso están los procesadores multinúcleo y multitarea, no? No he apreciado una gran bajada de rendimiento, tendría que testear la misma misión con y sin, pero en su caso se puede corregir bajando algo las opciones gráficas, cerrar programas inactivos, etc. Con una 690 y gráficos casi a tope me estaba dando unas lecturas de 35 fps. Sin el montaje las lecturas eran de unos 40 fps.

 

He colgado un vídeo en youtube para que veáis cómo queda:

 

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Máquina, en el video me da la impresión que los monitores no tienen el mismo tamaño, puede ser que el central sea más alto? (16/10?)

Si es así, imagino que no podrás configurar surround, ¿lo has hecho con softTh, o el COD corre con la configuración de Windows sin hacerle nada?

Link to comment
Share on other sites

Mertons: Ya hay una versión preliminar del Bf

Korrea: Te lo iba a decir por whatsapp porque en el primer post viene un código en C# facilito, facilito para sacar los datos...

 

Si yo quisiese crear mi propia aplicación con datos importados, ¿por donde debería empezar?

Lo pregunto porque estoy planteandome recuperar un proyecto que tenía para el il2 que abandoné.

No se programar en C#, pero el comentario de Hawat a Korrea sobre lo sencillo del código, y que hace poco terminé un programa desde cero cero que ahora se usa en mi trabajo como alternativa al oficial, me anima a intentarlo.

Link to comment
Share on other sites

Yo como no se programar pues he pensado en dar un par de ideas para que Korrea u otro las realice si le parecen útiles.

 

Una es hacer un medidor de temperatura perfectamente legible para los aviones alemanes, puesto que dan poca info exacta.

 

La otra es hacer para los bombarderos un indicador que muestre la velocidad ya traducida a TAS. Aunque esta última quizá ya se incline ligeramente hacia lo arcade. jeje

Link to comment
Share on other sites

Yo como no se programar pues he pensado en dar un par de ideas para que Korrea u otro las realice si le parecen útiles.

 

Una es hacer un medidor de temperatura perfectamente legible para los aviones alemanes, puesto que dan poca info exacta.

 

La otra es hacer para los bombarderos un indicador que muestre la velocidad ya traducida a TAS. Aunque esta última quizá ya se incline ligeramente hacia lo arcade. jeje

 

En su día hice una aplicación para el X52pro y el 1946 que, entre otras cosas, permitía mostrar datos como las temperaturas del aceite y del agua en la pantallita del hotas.

 

A ver si de aquí a medio plazo puedo sacar tiempo y lo hago para el ClOD.

 

Saludos

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Máquina, en el video me da la impresión que los monitores no tienen el mismo tamaño, puede ser que el central sea más alto? (16/10?)

Si es así, imagino que no podrás configurar surround, ¿lo has hecho con softTh, o el COD corre con la configuración de Windows sin hacerle nada?

 

Efectivamente, el central es de 27" y los laterales de 22".

 

Francamente me parecía una burrada poner tres de 27, y uno de 22 central se me hacía poco. Pensé que colocando los dos laterales en perspectiva (están un poco más adelantados, y además se comen el marco del de 27) no se notaría mucho y, en efecto, a la hora de volar el SIM me he acostumbrado de tal manera que ni lo noto, además así le doy más relevancia al central que es el que estoy mirando el 90% del tiempo.

 

Lo que sí hice fue invertir en una buena base (http://www.soportesmultipantalla.com/), para poder regular la altura y ángulo.

 

El sistema que uso es el matrox triplehead, ya que cuando lo instalé las tarjetas nvidia no soportaban tres pantallas.

 

El software de matrox permite sumar las tres pantallas en una sola de 5760 x 1080, las tres son panorámicas, pero el vídeo corta un poco los bordes de las dos laterales ya que todo el montaje hace más de un metro y medio de largo.

Edited by Maquina
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website