Jump to content

Project Tupolev Tu-154 para FS9/FSX


Ce_zeta

Recommended Posts

Bueno, la navegación VOR, no la comprendo aún, ni en ningún otro avión, tengo que estudiar esa parte. El caso es que el problema con el NVU viene con el programita ese. El NCALC 5.10, no puedo comprender cómo poner los puntos de la ruta. Y sí, en el manual lo dice clarito, AT sólo en App.

 

"Now the logic works as follows : If we shall e.g. pick up a heading of 100 on the HSI ,
and the deviation bar is fixed on the right side, the airplane will (in A3-I or A3-II mode)
depart with a course 100 + 30 = 130. If the deviation bar is fixed on the left side, the
course will be 100 - 30 = 70. As soon as the deviation bar comes from left or right to
center, the autopilot will “pass activity” to the VOR signal. It means, then the HSI
course value is no longer considered." ¿ :roto2h:?
Pero mira aquí lo "raro": Hoy volé poco. En el Kurs-MP 1 puse la frecuencia del VOR en un aeropuerto. Despegué, y presioné el AZ-I en el RN-5. Solito, se dirigó a ese VOR, sin yo hacer más que eso. No tuve que clocar el radial, sólo frecuencia y ya. No sé, algo no me cuadra.
Al ser un vuelo de pruebas, encendí el "Podgot navigats", y dió un raro giro hacia la izquierda. El Az-I esta conectado.

 

El Tú 134, sólo se ve el panel en 2D. EN la VC, las ventanas están azules y los instrumentos negros. Además, algunos paneles no se abren correctamente. En cuanto al Yak-40k, próximamente me paso a éste. Pero por hora, no volaré ninguna otra aeronave más hasta no terner los conocimientos básicos en el Tu-154. Ya sé como funcionan los motores y algunos sistemas, falta sólo la navegación. ( :roto2h: ) Y cuando lo aprenda, me paso al modelo 90, ahí si miro que tan diferente es el INS y que la volar con GPS.

 

Saludos,

Edited by Zhirko
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 103
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, la navegación VOR, no la comprendo aún, ni en ningún otro avión, tengo que estudiar esa parte. El caso es que el problema con el NVU viene con el programita ese. El NCALC 5.10, no puedo comprender cómo poner los puntos de la ruta. Y sí, en el manual lo dice clarito, AT sólo en App.

 

"Now the logic works as follows : If we shall e.g. pick up a heading of 100 on the HSI ,
and the deviation bar is fixed on the right side, the airplane will (in A3-I or A3-II mode)
depart with a course 100 + 30 = 130. If the deviation bar is fixed on the left side, the
course will be 100 - 30 = 70. As soon as the deviation bar comes from left or right to
center, the autopilot will “pass activity” to the VOR signal. It means, then the HSI
course value is no longer considered." ¿ :roto2h:?

 

El Tú 134, sólo se ve el panel en 2D. EN la VC, las ventanas están azules y los instrumentos negros. Además, algunos paneles no se abren correctamente. En cuanto al Yak-40k, próximamente me paso a éste. Pero por hora, no volaré ninguna otra aeronave más hasta no terner los conocimientos básicos en el Tu-154. Ya sé como funcionan los motores y algunos sistemas, falta sólo la navegación. ( :roto2h: ) Y cuando lo aprenda, me paso al modelo 90, ahí si miro que tan diferente es el INS y que la volar con GPS.

 

Saludos,

Pues te recomiendo que empieces con la navegación VOR...te llevará muy poco tiempo, pero si pretendes entrar en la navegación ortodrómica, sin saber antes lo básico...pues te será mas dificil. Aunque lo suyo sería empezar con la Yak-18 con VFR y luego pasar a IFR.

 

En el NCALC los puntos de ruta que quieras volar debes introducirlos en database->points. PInchas en ADD y si es una intersección, con poner el identificador y las coordenadas geográficas (que las puedes encontrar en Skyvector o en las cartas de ruta). Lo mismo con las radioayudas y aeropuertos a los que quieras volar fuera de la antigua URSS.

 

El manual no dice bien clarito solo en APP, dice prohibido en crucero, no es lo mismo ;) , y una vez en 165 páginas, 200 si sumamos el manual de operación.

 

Lo del VOR, es simplemente que el ABSU (AP de Tupo) usa una sencilla regla para interceptar el radial correctamente. Eso explica ese párrafo.

 

Cuando te hayas leido lo de los VOR y los radiales, entenderas lo siguiente. Enganchamos el VOR y seleccionamos un radial determinado. Si la barra de desviación del HSI esta a tope a derecha o izquierda, lo que entiende el ABSU es que esta muy lejos del radial. Para acercarse al radial elegido suma o resta 30º al radial determinado según este la barra a la derecha o a la izquierda respectivamente. Cuando la barra va de los extremos al centro, quiere decir que estamos proximos al radial y entonces el AP pasa a operar con la señal que recibe del VOR.

 

Para el Tu-134 hay un pequeño parche que corrige lo que comentas.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Pues, sí, lo que no entendía era por qué añadir o restar 30°. (Misteriosamente) aplicando este procedimiento pues funcionó, va a donde debería. He volado VFR e IFR, y pues normal, interceptar radiales de VORs o NDBs no es problema. Con VORs, los DME te ayudan muchísimo.

 

Te juro que en algún lugar del manual me pareció ver (AT only at final). En fin, en crucero no lo uso, y en final tampoco :roto2h:

Edited by Zhirko
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Han sacado unas texturas alternativas para la cabina virtual. Se puede encontrar en avsimrus.

 

 

Ver.2.0

1. Added blue color panels variant;

2. On your choice there are two options of seats textures - black and brown leather;

Ver.1.0

1. Color and tone corected panels;

2. Added some details and static shadows to the left and right Cap/FO panels and pedestal;

3. Modified seats texture;

and many more...

 

Y una noticia curiosa sobre el desarrollo del Il-62 para FSX....el desarrollo se ha vuelto a detener debido a que el artista gráfico ha sido llamado a filas del ejercito ucraniano, en el contexto de la movilización militar ordenada por el gobierno de Kiev tras el derrocamiento del gobierno democratico de Ucrania y la anexión de Crimea por Rusia. Esto es autentica globalización.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

El Tupolev Tu-154 lleva instalado el registrador de datos de vuelo (FDR por sus siglas en inglés) MSRP-64M-2

El Tu-154M PL101 accidentado en Smolensk tenia instalado el MSRP-64M-6.

 

El panel de control del MSRP esta situado en la zona superior derecha del panel del ingeniero. Y el panel es el siguiente módulo negro:

kCUXi.jpg

 

El funcionamiento es muy sencillo.

1º)se coloca la fecha y numero de vuelo mediante el panel con las ruedas.

2º) colocar hacia arriba los dos conmutadores (switches en inglés) que no estan protegidos (el conmutador de la izda y el del centro).

3º) En cuanto los hayamos colocado hacia arriba las luces que estan al lado de cada conmutador se encenderán (esto indica que el archivo de texto en el que se grabarán los parametros de vuelo ha sido creado).

Cuando superemos los 100 km/h esas dos luces comenzarán a parpadear alternativamente (indica que se esta grabando).

4º) bajando los 2 conmutadores de antes, las luces se aparagan (el archivo de texto se ha cerrado y guardado).

 

El grabador de los parámetros registra 30 parámetros. Durante crucero graba cada 3 segundos pero en las fases criticas del vuelo puede llegar a grabar cada 0,16 segundos.

 

El boton blanco a la derecha del todo es el test de las luces. El conmutador con el seguro es para activar la limitación de 10.000 lineas en el archivo de texto. Cuando realiza 10.000 entradas....sobreescribe el archivo desde el principio (una forma de evitar que el archivo se haga gigantesco durante vuelos largos). La luz MAPC es inoperativa en el sim (corresponde al registrador de voces de cabina (CVR) 'Mars', no es casualidad, MAPC=MARS :roto3:)

 

Ya tenemos el archivo con los parámetros de vuelo....¿ahora que?

 

Podemos analizar nuestro vuelo empleando el OCS_decryptor. Pero antes hay que instalarlo. En FSX tenemos el archivo instalador en: ...FSX/Project Tupolev/MSRP.

 

Alternativamente podemos emplear otro programa de análisis como el Fast Flight Facts оf Fire Fly que se puede descargar desde aqui. Ambos programitas estan en perfecto ruso. En caso de estar en FS9, el OCS_decryptor tambien se puede descargar del enlace anterior.

 

Para poner el OCS_decriptor en inglés. En teoria es sencillisimo, el solo detecta el lenguaje de Windows y lo hace automaticamente. En caso de que no lo haga automaticamente hay que ir al registro de Windows. El Fast Flight Facts оf Fire Fly todavia no se como se pone.

 

Con el programa en inglés (al menos el OCS decryptor) podemos abrir nuestro archivo que se encuentra en:

FSX...Airplanes/Tu-154B2/gauges.shared/config/MSRP

FS9...FS9\Gauges\Tu154_cfg/MSRP (orientativo)

 

Y podemos analizar lo que queramos y lo mas interesante, podemos ver las violaciones de la envolvente de vuelo que hemos realizado.

Podemos hacerlo de forma bruta...mirando los datos:

gIPa9.jpg

 

O de forma gráfica (aqui he puesto todos los parámetros pero se puede configurar que parametros queremos ver).

peg4C.jpg

 

El Fast Flight Facts оf Fire Fly es parecido pero a mi modo de ver, es algo mas intuitivo...dado que te da la opcion de ver 3 graficas diferentes con sus ejes de ordenadas, de abcisas y tal aunque un solo parámetro en cada gráfica.

 

3YpwC.jpg

 

Finalmente, podemos exportar a Google Earth los datos del MSRP (el archivo de texto) con el TrackView.

Tenemos el TrackView...en Avsimrus tenemos la versión 0.3.1. desde el año 2009...vamos innovación a tope por parte de un addon gratuito.

 

De mi vuelo de prueba saliendo de La Coruña...

 

eivNn.jpg

Este MSRP tambien esta instalado en el Ilyushin Il-86 y creo que tambien el Il-62M.

Para utilizar esos registradores de datos son estos los archivos que tengo que descargar, no? son validos para FSX?

 

http://www.protu-154.org/util_e.html

 

Por otra parte el TrackView veo que esta solo disponible para FS2004, se puede utilizar en FSX?

Edited by RoteBaron
Link to comment
Share on other sites

Vale, vale, que pensaba que era el mismo. Instalo entonces el que dices que esta dentro de la carpeta del simulador.

 

Gracias de nuevo.

Puede ser, porque me extraña que no lo probara en su dia. De todas formas, en caso de ser el mismo...mejor instalar el que viene dado que lo mas probable es que sea una version mas moderna.

Link to comment
Share on other sites

A mí no me funciona ese MSRP-64. Con la aeronave encendida, enciendo ambos conmutadores (los que están del lado izquierdo) no están en verde. Y meto la pata aquí, el Tu-134 (SCS) me tira error grave apenas voy a conectarme al sim.

 

Saludos,

Eso me pasó a mi. El MSRP no es capaz de crear el archivo porque no encuentra la carpeta. Debes crear una carpeta llamada MSRP en la siguiente ruta ...SimObjects\Airplanes\Tu-154B-2\gauges.Shared\Config

 

Ojo, esto solo vale para el Tu-154.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

El ministerio de Fomento acaba de inaugurar una nueva instalación que pone a AENA y a España en la punta de lanza de la mas alta tecnologia de ayuda a la navegación aérea.

Con la nueva estación RSBN de Paracuellos del Jarama se cubre el 80% de territorio nacional con la mas alta tecnología punta y ha supuesto una inversión de 143 millones de Euros y que genera 3.154 puestos de trabajos directos e indirectos

 

QNbbm10.jpg

 

Si alguno quiere volar la peninsula con correccion mediante RSBN, puede instalar esta radioayuda introduciendo la siguiente linea:

 

rsbn_XXX=18,40*29.12,356*29.98,678,PAR

 

En el archivo RSBN_DAT.cfg que se abre con el bloc de notas. El archivo se encuentra en:

...\SimObjects\Airplanes\Tu-154B-2\gauges.Shared\Config

 

XXX=se introduce el siguiente numero al que tenga la ultima radioayuda en el archivo cfg. Por defecto creo que vienen unas 100 estaciones (las soviéticas). En el caso de haber instalado las estaciones RSBN de WalterLeo, se sustituye la ultima radioayuda, es decir XXX=255.

 

La estación de Paracuellos se sintoniza en el canal 18.

 

ZQVDgcv.jpg

Una estación similar en Alemania.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Que tal;

 

Sucede que he estado volando mucho el "Tushka", en la versión 70's. Aún soy aprendiz con la navegación NVU-3. Falta algo que debo aprender, así que como soporte me gustaría tener el INS I-21 en esa versión. Está en la versión 90's, pero no me gusta esa, además quiero volar libre sin GPS, y no me gusta mucho la cabina "azul".

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

Fácil. Baja e instala este esquema:

Aeroflot Polar

 

Y sigue atentamente los cuatro sencillos pasos que vienen en el archivo 'leeme'.

1)	Copia la carpeta 'Texture.polar' que viene en el archivo comprimido dentro de la carpeta Tu-154B-2.2)	Copia el siguiente texto dentro del aircraft.cfg del tupo.[fltsim.XX]title=Tu154B-2 85360sim=154b_v3_08Xmodel=90panel=90sound=texture=polarkb_checklists=kb_reference=atc_id=RA-85360atc_airline=Aeroflotatc_flight_number=85360editable=0ui_manufacturer=ANTK Tupolevui_type=PTu-154B-2ui_variation=Aeroflot Polar 90s panelvisual_damage=1ui_createdby=Project Tupolevdescription=Project Tupolev Tu154-B2 Xatc_heavy=03)	Cambia el XX por el siguiente numero correlativo.4)	sobreescribre el archivo 'texture.cfg' que puedes encontrar en la carpeta 'Texture.polar' con el archivo que encontrarás en la carpeta '90s panel texture'.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

 

Fácil. Baja e instala este esquema:

Aeroflot Polar

 

Y sigue atentamente los cuatro sencillos pasos que vienen en el archivo 'leeme'.

1)	Copia la carpeta 'Texture.polar' que viene en el archivo comprimido dentro de la carpeta Tu-154B-2.2)	Copia el siguiente texto dentro del aircraft.cfg del tupo.[fltsim.XX]title=Tu154B-2 85360sim=154b_v3_08Xmodel=90panel=90sound=texture=polarkb_checklists=kb_reference=atc_id=RA-85360atc_airline=Aeroflotatc_flight_number=85360editable=0ui_manufacturer=ANTK Tupolevui_type=PTu-154B-2ui_variation=Aeroflot Polar 90s panelvisual_damage=1ui_createdby=Project Tupolevdescription=Project Tupolev Tu154-B2 Xatc_heavy=03)	Cambia el XX por el siguiente numero correlativo.4)	sobreescribre el archivo 'texture.cfg' que puedes encontrar en la carpeta 'Texture.polar' con el archivo que encontrarás en la carpeta '90s panel texture'.

 

Excelente, ha funcionado. Pero... ¿Hay alguna manera de que el panel 70s , tenga la VC como el de la versión 90s pero sin ser azul?

Link to comment
Share on other sites

Hay 4 tipos de cabinas disponibles debido a la combinación del color de los paneles y del tipo de equipamiento.

 

TIpo de equipamiento:

  • Panel 70s
  • Panel 90s

Color de los paneles:

  • Verde
  • Azul

Por tanto tenemos las siguientes combinaciones:

  • 70s verde
  • 70s azul
  • 90s verde
  • 90s azul

Para ponerlo en el tupo hay que modificar:

  1. archivo aircraft.cfg
  2. archivo texture.cfg

El esquema Polar tiene puestas las dos variaciones de verde posibles (70s y 90s).

 

Si quieres poner el panel 70s verde o 90s verde en cualquiera de tus esquemas ya instalados, del procedimiento del Aeroflot Polar debes:

  • Paso (2), poner en el parametro model y en el parametro panel: 70 u 90.
  • Paso (4): poner el correspondiente texture.cfg dentro de la carpeta del esquema.
Link to comment
Share on other sites

 

Hay 4 tipos de cabinas disponibles debido a la combinación del color de los paneles y del tipo de equipamiento.

 

TIpo de equipamiento:

  • Panel 70s
  • Panel 90s

Color de los paneles:

  • Verde
  • Azul

Por tanto tenemos las siguientes combinaciones:

  • 70s verde
  • 70s azul
  • 90s verde
  • 90s azul

Para ponerlo en el tupo hay que modificar:

  1. archivo aircraft.cfg
  2. archivo texture.cfg

El esquema Polar tiene puestas las dos variaciones de verde posibles (70s y 90s).

 

Si quieres poner el panel 70s verde o 90s verde en cualquiera de tus esquemas ya instalados, del procedimiento del Aeroflot Polar debes:

  • Paso (2), poner en el parametro model y en el parametro panel: 70 u 90.
  • Paso (4): poner el correspondiente texture.cfg dentro de la carpeta del esquema.

 

Excelente Ce_Zeta! Muchas gracias. Ahora no tengo dudas sobre el Tushka. Con mucha práctica he logrado mi primer vuelo exitoso con el NVU-B3. :vaca:

 

Mi pregunta real aquí es, ya que veo que gustar de la aviación soviética simulada, me preguntaba si has probado el Tu-144 "Charger" para FSX. Si si, bueno, tal vez sepas más que yo. La cámara se pone como "loca" y en la VC se sube automáticamente hacia arriba. y Si no es eso, el avión se pone "loco". Como si estuviera haciendo ascensos, cero-G, bueno, el caso es, si de pronto sabes algo.

Saludos,

 

P.D: Lo siento por el off-Topic, pero para no abrir otro hilo :roto2h:

Edited by Zhirko
Link to comment
Share on other sites

Excelente Ce_Zeta! Muchas gracias. Ahora no tengo dudas sobre el Tushka. Con mucha práctica he logrado mi primer vuelo exitoso con el NVU-B3. :vaca:

 

Mi pregunta real aquí es, ya que veo que gustar de la aviación soviética simulada, me preguntaba si has probado el Tu-144 "Charger" para FSX. Si si, bueno, tal vez sepas más que yo. La cámara se pone como "loca" y en la VC se sube automáticamente hacia arriba. y Si no es eso, el avión se pone "loco". Como si estuviera haciendo ascensos, cero-G, bueno, el caso es, si de pronto sabes algo.

Saludos,

 

P.D: Lo siento por el off-Topic, pero para no abrir otro hilo :roto2h:

Me alegro que hayas intentado y conseguido volar con el NVU-B3. En el fondo es muy sencillo verdad? solo hay que estar atento para cambiar la info del siguiente punto de ruta.

 

Sobre el Tu-144. Revisa este hilo. Hay un apartado en el primer mensaje que trata sobre el Tu-144. Ahi se indica lo que debes hacer para evitar las volteretas del avión en tierra.

 

Si sabes inglés...Aqui tienes el hilo donde resolvi esas dudas. Hay info interesante.

De entre toda esa info interesante, posteé el procedimiento completo para programar tu joystick a través de la utilidad de configuración del Tu-144, con eso se evita que la cámara se ponga loca.

 

P.D. Instala los parches que se indican en el foro guiri (SOH), estos rusos son un poco caoticos con los parches por lo que hay que bucear en los foros para encontrarlos.

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya las volteretas fueron eliminadas. La vista sigue mal. Leyendo en el foro de SOH, veo que hay que instalar unos "gauges". ¿Esas van en la carpeta "Gauges" en el directorio pincipal del FSX?

 

Y por lo que he visto, la corrección de la vista es con Joystick y la utilidad que hay en el avión. El problema que tengo es que hace varios día el joy está averiado, y debo esperar hasta el otro mes para adquirir uno nuevo :(

 

Esperaré entonces, a seguir practicando, me falta mejorar la transferencia en los gyros TKS del Tushka y ya está!

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya las volteretas fueron eliminadas. La vista sigue mal. Leyendo en el foro de SOH, veo que hay que instalar unos "gauges". ¿Esas van en la carpeta "Gauges" en el directorio pincipal del FSX?

 

Y por lo que he visto, la corrección de la vista es con Joystick y la utilidad que hay en el avión. El problema que tengo es que hace varios día el joy está averiado, y debo esperar hasta el otro mes para adquirir uno nuevo :(

 

Esperaré entonces, a seguir practicando, me falta mejorar la transferencia en los gyros TKS del Tushka y ya está!

Si, dentro de la carpeta 'gauges' del menu raiz de FSX hay unas carpetas que pone tu144, busca en cada carpeta el archivo que quieras reemplazar y sobreescribelo.....Sean explica como hacerlo aqui.

 

Vaya, siento lo del joy.

 

Hiciste ya la corrección por VOR/RSBN?

Edited by Ce_zeta
Link to comment
Share on other sites

 

 

Si, dentro de la carpeta 'gauges' del menu raiz de FSX hay unas carpetas que pone tu144, busca en cada carpeta el archivo que quieras reemplazar y sobreescribelo.....Sean explica como hacerlo aqui.

 

Vaya, siento lo del joy.

 

Hiciste ya la corrección por VOR/RSBN?

 

Bueno, lo hice bien. Ahora así, julio se acerca :icon_mrgreen:

 

Pues con RSBN sí, las correcciones han salido bien. Pero un día volando sobre América, no funcionó con los VOR. Y eso que habían muchos en cortas distancias. No sé que habría ocurrido allí.

 

P.D: En el post de los "patanegra" soviéticos aquí en E69, ¿decías que la navegación con el NVU-B3 estaba restringida internacionalmente? ¿A qué se debe?

 

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

Si, dentro de la carpeta 'gauges' del menu raiz de FSX hay unas carpetas que pone tu144, busca en cada carpeta el archivo que quieras reemplazar y sobreescribelo.....Sean explica como hacerlo aqui.

 

Vaya, siento lo del joy.

 

Hiciste ya la corrección por VOR/RSBN?

 

Bueno, lo hice bien. Ahora así, julio se acerca :icon_mrgreen:

 

Pues con RSBN sí, las correcciones han salido bien. Pero un día volando sobre América, no funcionó con los VOR. Y eso que habían muchos en cortas distancias. No sé que habría ocurrido allí.

 

P.D: En el post de los "patanegra" soviéticos aquí en E69, ¿decías que la navegación con el NVU-B3 estaba restringida internacionalmente? ¿A qué se debe?

 

Saludos,

 

OOps creo que la corrección automatica no funciona con los VOR, fallo mio.

 

Porque con el sistema NVU-B3 no es posible garantizar la precisión que requiere el B-RNAV.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La verdad, cuando vuelo en lugares sin estaciones RSBN, usando el NVU, planeo la ruta de modo que siempre esté cerca de un VOR o un NDB. Y si en el RMI me veo desviado, corrijo. Y llego sanito al AP :)

 

Estas fotos de un reciente vuelo, poco tiempo he tenido.

 

2014-7-6_22-2-51-176_zps4ec3b954.png2014-7-6_22-18-47-867_zps5ad80162.png2014-7-6_22-18-9-793_zps2cc5b0c8.png

 

haciendo la corrección:

2014-7-6_23-44-1-160_zps24bcd50e.png

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website