Jump to content

Video tutoriales de cómo crear misiones


PILILI

Recommended Posts

Filosofía

" Esta es una escuela participativa, no se limita a poner un día de clase a la semana a la que hay que asistir. Aquí se enseña a volar y a volar en combate. Y eso necesita de una actitud y un compromiso que tiene que trascender a todas las actividades que realice un piloto con el simulador. Una vez un alumno entra en esta escuela, es un alumno a tiempo completo, esté en SEOW, en ADW o en una Dog guarra.

No se espera que los alumnos sean pasivos, meros receptores de la teórica sabiduría de sus profesores. Deben ser inquietos, participar del proceso de formación organizando actividades, posteando sus dudas, conclusiones e ideas en este foro. Haciendo misiones, probandolas y perseguir el conocimiento en todo momento.

Otra cosa a la que se compromete un alumno cuando entra, es a devolver al Escuadrón 69 en la medida de lo posible este esfuerzo que se hace para formarle. Todo alumno de la Escuela es un instructor potencial. Ya sea en el nivel en el que se encuentra, ayudando y corrigiendo a sus compañeros o en niveles inferiores. Un alumno de Dientes de Leche puede dar clases de AVE, uno de EBC puede enseñar a los Dientes de Leche y un miembro de EAC puede enseñar en EBC.
"

 

 

 

 

Siguiendo esta filosofia, empiezo este post con la intencion de contar mi experiencia creando misiones, mi evolucion, como me las planteo, como las desarrollo, como las hago y poco a poco explicar para que sirven los menus mas habituales a la hora de crear misiones.

 

 

 

Mis inicios

 

Yo empece con esto el dia que McKinley (Sr. Langosta en su dia) y Branas pusieron los tracks de audio para crear una mision secilla y esto me llevo dia a dia a engancharme poco a poco a la creación de misiones.

 

Al pricipio lo coji con tantas ganas que en la primera mision que hice junto a Lezos, el ataque al puerto de Brest, que salio esto:

 

vcna.png

 

 

Y de unas de las que hice últimamente ( A la caza del Shinden) salio esto:

2n79.png

 

 

 

 

Las dos fueron misiones muy entretenidas y divertidas, pero asi como la primera me costo como unas 24 horas de trabajo (fue una Coop) la segunda en una tarde estaba echa (fue una Dog).

 

Con esto quiero decir que hacer misiones solo os llevara el tiempo que vosotros querais, si la quereis hacer muy completa y con muchos detalles tardareis mucho, mi consejo es que empeceis con cosas faciles y luego lo vais complicando.

 

Serie Full Mission Mania

1er video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5ramm-8Wwss

2º Video

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=iQVzCse-TdI

3er video

http://www.youtube.com/watch?list=TLIu47K6x-kTLHYDvb9z5M7XH4iODJ8on9&feature=player_detailpage&v=IExxL71N7CE

4º Video

Crear una Home Base.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

..........

- Como comienza todo:

 

Hay muchas maneras de empezar una mision, un dia estas viendo videos de aviacion en youtube... o ves un avion en el listado de disponibles en el simulador y miras en internet su historia... una batalla concreta o una invasion prevista que nunca se llego a realizar.

 

Por ejemplo la Operacion de invasion de Alemania a inglaterra, Operacion Leon Marino, nunca llego a realizarse, pues vas y te inventas como pudo ser.

O viendo un dia un video de como pudieron hacerse los japoneses con turbinas de propulsion para sus aviones, vi que lo hacian mediante submarinos, pues pienso en hubiera pasado si un submarino de esos es detectado.

O simplemente pones unos aviones que te apetece volar porque no son los habituales y los mandas a una mision de caza de bombers o de ataque a factorias, como hice con unos Mig-17.

 

Yo por ejemplo no soy mucho de ceñirme a lo que realmente ocurrio historicamente, pero miro lo que ocurrio realmente y quieras que no aprendes historia.

 

 

- Como lo llevas al Sim:

 

Voy a poner como ejemplo la mision " del submarino perdido".

 

Necesitaba un mapa en el que hubiera islas, elegi Chi-Chi Jima, podia poner portaaviones a ambos lados de estas islas y a la misma distancia.

Elegi un planaset mas o menos equilibrado, Vals y Reisens por un lado, Catalinas y F6F por el otro, ademas añadi dos aviones grandes un Hidro Japones y unos DC para lanzar paracas.

Puse el submarino en una isla y le di un toque de complicacion poniendo un tiempo muy malo y tormentoso.

 

Esto es la idea basica, luego puedes adornarlo por ejemplo con faros si la visivilidad es mala, como era el caso, unos barcos hundidos en la zona central del archipielago y coloque algo de defensa AAA en la zona del submarino simulando algo de defensa por la tripulacion.

 

Hasta aqui estaria lo que parece que es lo mas trabajoso, ahora tienes que probar que todo funciona, ver las velocidades de los aviones para colocar los portaaviones en una posicion que no sea ventajosa para ninguno de los lados incluso yo suelo volar los aviones para ver como funcionan, esto te hace probar muchos aviones y cojes algo de experiencia con ellos, ademas ves en primera persona el nivel de luz que va a haber en la mision, en este apartado de la luz a mi me gustan los atardeceres o los amaneceres, los atardeceres te pueden servir para limitar la mision en el tiempo, ya que llega un momento en el que no se ve nada. Lo amaneceres estan tambien bien, pero se suele formar una neblina mañanera que limita la vision y no me suelen gustar tanto.

 

- La promocion:

 

Este apartado tambien lleva su tiempo, puede ser mucho si te curras un video como hizo Lezos en la de Brest, o puedes poner una foto que tenga que ver con el tema sobre el que va la mision. Al final va en funcion del tiempo del que dispongas y de lo que quieras complicarte, normalmente la gente responde bien a cualquiera de las dos maneras de exponerlo, pero agradecen mucho una presentacion bien echa.

 

Luego puedes lanzar privados de bandos para que hagan sus estrategias si que cada uno sepa lo que va ha hacer el otro, con lo que te supone otro esfuerzo extra ya que les tienes que dar Briefs por bandos con mapas y explicaciones de cual es su mision concreta.

 

Ya veis cuando pensabas que solo era hacer la mision y "yata", pues no la promocion puede llevarte tanto tiempo o mas que la misma mision.

 

 

- Resultados

 

A mi personalmente me compensa este trabajo, me gusta llevar a algo parecido a la realidad una idea que surge en tu cabeza, y lo mejor, ver que la gente se lo pasa bien y lo mucho que te agradecen tu trabajo, a veces pienso que aunque no las volase seguiria haciendolas. Esto ultimo me paso con la de Tarento, que no pude volarla por problemas tecnicos y no me importo exajeradamente.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

:drinks: brindo por la iniciativa, además de saludarte por tu intuición, ya que la idea de que nos dieras un curso empezaba a rondar mi mente! Por mi parte empecé un proceso de auto-aprendizaje (justamente por eso necesito tu ayuda) desde hace un par de semanas, ya que me ha picado la curiosidad por armar ciertos escenarios y situaciones (un poco también por una propuesta que hice de determinada práctica en el DDL5, pero sin saber cómo llevarla a cabo...

 

Como sea, luego de algunas lecturas y algunas prácticas, he hecho mi primera misión (muy experimental) en el HSFX7, con 4 rojos y 4 azules, despegando de distintos aeródromos, y realizando circuitos más o menos circulares y superpuestos, para que se encuentren sí o sí, y más tarde aterrizar; y yo volando de observador. La he lanzado 2 veces, y lo primero que me ha llamado la atención, es que en las dos oportunidades, las escuadrillas antagónicas se encontraron en sitios distintos:

 

primera pregunta: ¿no siguen las IAs exactamente la ruta trazada, del mismo modo, en distintas salidas? ¿son esos los valores aleatorios de comportamiento humano de los que se dice está provista la IA de las últimas versiones del sim?

 

Ármate de paciencia. Te haré muchas preguntas :rally_drive:

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Muchisimas gracias Pil, eres un crack. Yo llevo ya unas semanas dándole vueltas a eso de crear misiones y esto me va a venir DPM!!!

Y entiendo eso que dices de que seguirías haciéndolas aunque no las volaras. Yo me lo estoy pasando tan bien planeando cosas que ya me compensa el tiempo invertido.

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

!!!! Impresionante...¡¡¡¡

 

Didàctico e interesante con una plasticidad enorme .

 

Estas son las cosas constructivas y didàcticas que hacen suscitar interès en el escuadròn ,a todo aquèl que tenga un mìnimo de ganas de aprender no solo a volar sino a crear estas diversas formas de misiones interesantes y amenas.

 

Gracias por este aporte Pilili

 

Saludos

 

Pdta.

Estarè en Stamby,como siempre

Link to comment
Share on other sites

Mac, en win 7 el fraps captura video, audio del sim y del micro simultáneamente. Para ejemplo, una captura corta de 2´ 35" pesa 1.43 gigas. Luego hay que usar un editor de vídeo para alivianar.

 

Pil, gracias por tu nuevo vídeo. Por lo que veo, a la IA alemana le has dado el waypoint "0" de despegue, el "1" donde harán patrulla, ¿y de ahí regresarán solitos a base? ¿no hay que señalarles el camino de regreso? ¿tampoco es necesario asignarles (a estas IAs malosas) una home base?. Gracias y hasta luego

Link to comment
Share on other sites

Sinceramente esa IA solo la quiero para que haga la CAP en esa zona, lo que haga despues me da igual, es mas, no se lo que haran...

 

Lo que quiero decir con esto que te comento es que no os compliqueis ni os lieis mucho con cosas que al final no van a influir en el discurso de la mision, esas IAS se ponen para que hagan la funcion de patrullar esa zona durante un tiempo, podria ponerme en uno acelerar la mision X8 y ver que pasa, pero no es relevante, por mi como si luego de que los mosquitos pasan por esa zona, se caen al mar sin combustible...que mas da.

 

Id a lo practico con vuestras primeras misiones, tened en cuenta que lo que yo estoy haciendo hasta ahora son mis primeras misiones, segun vaya haciendo mas ire sabiendo que es lo que pasa con todos los comandos que hay...

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Ok. Te preguntaba lo de las IAs porque están muy bravas en la 412.1 y en la HSFX7. Hace varios días vengo construyendo y volando una misión en la que debo escoltar a una escuadrilla de IL2 que atacarán un aeródromo alemán cerca de Stalingrado. Desde el principio puse una escuadrilla de 109´s que despegan de una base poco más al norte, se dirigen a la zona del aeródromo y atacan a los IL2´s. En su primera versión, el jefe de las IAs es un as, luego un average, y dos rookies. Nos derribaron a todos enseguida. Luego los puse a todos rookies, con el mismo resultado. Al final los dejé en sólo dos cazas alemanes rookies: derribaron a 2 de los IL2 y me persiguieron hasta mi base mientras me arrancaban pedazos del avión. Finalmente su presencia sí marcó una diferencia sustancial en el resultado final de la misión. Quizá la forma de evitar que me sigan sea colocar líneas de frontera.

 

il2fb%202013-10-30%2002-44-51-57.jpg

 

Como no sabía lo de ponerlos a patrullar en un determinado waypoint, los puse a dar vueltas (en el mapa de arriba dan sólo una, versión light), y luego los hago regresar. En fin, iré aplicando en esta misión lo que aprenda en FULL MISSION MANIA :aplauso-6:

Saludos

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website