Jump to content

Video tutoriales de cómo crear misiones


PILILI

Recommended Posts

  • Replies 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

He creado una "Base de entrenamiento" (orientada básicamente al bando Rojo pero practicable por todo avezado piloto) y la he estado testando.

 

Tiene múltiples objetivos en Tierra y Mar, con incluso algún bonus tipo "Base secreta de Submarinos" para divertirse un rato en cosas cuasi-imposibles de romper.

 

Quisiera subirla al apartado de Descargas del Foro para que todo el mundo tuviese acceso pero no tengo derechos ("you can not upload files" según el Foro) si no puede ser igual la paso al Dropbox ese y la probáis.

 

Para los experten el el FMB supongo será algo sencilla pero vamos haciendo pinitos.

 

Según la consiga meter en el Dropbox la paso.

 

Un saludeteeeeee...! :icon_mrgreen:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

El foro no me deja subir ficheros .mis o .properties .

 

Bueno, miraré el Dropbox y me hago una cuenta. Gracias Pilili...!!

 

 

Editado. Ala ya ta!

 

Enlaces:

 

https://www.dropbox.com/s/i9ojrl3d0xy6fj3/Pruebas%20bombardeo%20A20%20B25.mis?dl=0

 

https://www.dropbox.com/s/2gs237hfc92mcot/Pruebas%20bombardeo%20A20%20B25_ru.properties?dl=0

 

Espero funcione! (Lo he comprobado y a mi, desde fuera de Dropbox me deja bajarlo).

 

Si alguien sabe subirlo a descargas del IL-2 o al Cajón Desastre que me sugirió Pilili pues se lo agradezco. (Con mi "Copyright" claro! :D )

 

Espero lo disfrutéis!!

 

:grin:

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

Lo he buscado pero no lo encuentro por ningún sitio. ¿alguien sabe si hay objeto en el FMB que sea una manga de viento (WindShock)?

 

También tienes esto:

 

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=dLHzWz4DzWY

 

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,44031.0.html

 

Windsock Moving -- reffering real-time wind direction and speed with small small animation.

http://www.mediafire.com/download/wqb7fb38jh47ef6/WindsockMoving_v1.0.7z

 

 

Funciona para la 4.12.2m, desconozco si se podrá apañar para el último HSFX.

Edited by Gran colibrí
Link to comment
Share on other sites

Colibrí, lo sé y es una pena que no estén en la instalación por defecto. No sé si se puede instalar para HSFX, pero como creo que hay que toquetear cosas en el archivo ini y es solo para hacer "bonito" en una práctica con viento, me valen las que vienen por defecto (no se mueven pero ya las oriento yo hacia el viento :D).

 

Molaría que lo incluyeran en el próximo paquete de HSFX ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Enlazo al canal de un tipo que ha hecho varios videotutoriales sobre cómo hacer misiones, contando algunos detalles interesantes: radio-navegación para aviones embarcados y en tierra, opciones para que las IAs hagan Taxi, limitación de aviones en misiones DOG (en inglés, pero siguiendo el video y controlando un mínimo se entiende bastante bien).

https://www.youtube.com/user/Aardvark892/videos

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Luego de buscar un rato, creo que este es el sitio adecuado para esta información específica para creadores de misiones. Se trata de un objeto que está en el FMB, que permite crear una superficie de despegue, una pista lisa donde no la hay. Son unas mallas que al editar la misión se verán como un plano rojo transparente, pero son invisibles dentro de la misión. Es particularmente útil para crear un aeródromo en el medio del campo, a la orilla de un río, o para alisar una pista que se vea bien diseñada en un mapa, pero al intentar despegar de ella se advierta que su superficie es muy irregular, como si se intentara despegar por el medio del campo.

 

El objeto es del tipo "Stationary Ships" (sin ser un barco), y son específicamente las Test Runway 4, 5 y 6.

 

il2fb%202016-02-11%2017-13-43-90.jpg

 

il2fb%202016-02-11%2017-12-40-40.jpg

 

il2fb%202016-02-11%2017-13-28-43.jpg

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

 

Luego de buscar un rato, creo que este es el sitio adecuado para esta información específica para creadores de misiones. Se trata de un objeto que está en el FMB, que permite crear una superficie de despegue, una pista lisa donde no la hay. Son unas mallas que al editar la misión se verán como un plano rojo transparente, pero son invisibles dentro de la misión. Es particularmente útil para crear un aeródromo en el medio del campo, a la orilla de un río, o para alisar una pista que se vea bien diseñada en un mapa, pero al intentar despegar de ella se advierta que su superficie es muy irregular, como si se intentara despegar por el medio del campo.

 

El objeto es del tipo "Stationary Ships" (sin ser un barco), y son específicamente las Test Runway 4, 5 y 6.

Este objeto es el que utilizó Willy de la PA para alisar la base de Banff en la Campaña "Bufalos en Noruega". Vosotros hubierais tenido un despegue menos "reboton" en el Black Friday :icon_mrgreen:.

 

Con este objeto creé una base aerea de la nada en medio de Tunez para despegar B-17s que tenian que bombardear Sicilia.

 

Cuando no existia el mapa de Kokoda, para una mision en Nueva Guinea, creé el "Kokoda airstrip" desde cero con este objeto.

 

Se podria meter enmedio de un bosque y no chocarias con los arboles, lo cual no mola ya que segun donde metas la base "inventada" tendrá sus arbolitos por ahi metidos dentro de la pista.

 

El problema de este objeto es que el terreno tiene que estar muy bien nivelado si no no sirve, ya que se pueden presentar escalones o cosas parecidas que rompen los trenes o hacen capotar el avion.

Edited by Ala13_biker
Link to comment
Share on other sites

Se sabe que el terreno no tiene elevaciones cuando se mantiene en color rojo en toda la superficie, si hay desniveles negativos no se ven desde la toma 2D, return y buscamos posibles desniveles moviedote a lo largo de la pista, probarla con un avion esta bien tambien. Yo suelo buscar playas.

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

El problema de este objeto es que el terreno tiene que estar muy bien nivelado si no no sirve, ya que se pueden presentar escalones o cosas parecidas que rompen los trenes o hacen capotar el avion.

 

 

Ojo !! Esto también puede ocurrir y ocurre, cuando se disponen 2 objetos tipo Test Runway 4 (pista lineal, no superficie) pegados y en paralelo consiguiendose así una pista de doble anchura. Para los objetos Test Runway 2 y 3 (pistas lineales de planchas perforadas) prodria ocurrir lo mismo. El efecto de bache ocurre en la linea de unión de ambos objetos. Cuidadín !

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Ando un poco rallado

Estoy embarcado en crear una misión COOP en el que aparece un poco de todo y resulta que del bando alemán solo me aparecen 32 posiciones cuando en realidad hay más (quedan unos FW que no aparecen en el listado)

¿Alguna idea?

 

Anda que ya me vale... a los que faltaban les había puesto empezar 20 minutos más tarde y no salen como opción inicial... lo que me lleva a la pregunta de:

Si pongo unos aviones a empezar la misión 20 minutos más tarde ¿Solo podrán ser IAs? Lo digo porque si los pongo a iniciar tarde no hay forma de elegirlos. Y una subduda... si empiezan 20 minutos tarde y no se pueden elegir, para cuando pasen esos 20 minutos, ¿Toma la IA el control de esos aparatos de manera automática?

Edited by javirulo007
Link to comment
Share on other sites

Me voy a autoresponder a una parte:

En la opción del objeto avión, hay una casilla que es delay. Ahí se puede fijar el tiempo en el que el avión va a estar en tierra sin hacer nada. Así se puede poner desde el principio para que sean elegidos por humanos, pero si no son elegidos, salen los minutos que hayas definido más tarde. Lo que no he ido a comprobar es si a los 20 minutos toma la IA el control, aunque supongo que sí.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website