Jump to content

Projecto E69 IL2CoD


Recommended Posts

Hola.

 

A raíz de un hilo de exportación de datos del IL2 CoD con el parche Team Fusion 4, estaría bien poder exportar datos a una ventana de windows con información relevante.

 

Por el momento es un pañal y solo he creado la estructura. Quien quiera participar, pondré el código en el siguiente repositorio:

 

https://github.com/korrea/E69IL2CoD

 

Si queréis colaborar, me decís vuestro mail que usáis en GitHub, os doy de alta y podréis subir cosas. Ahora solo he subido una estructura básica de ventana de Windows hecha con Visual Studio 2012 Express. No muestra nada, pero si tiene la parte de extracción de datos.

 

A partir de aquí, peticiones, ideas, consejos, lo que necesitéis ;)

 

Salu2!

Link to comment
Share on other sites

 

Medidor de temperatura perfectamente legible para los aviones alemanes, puesto que dan poca info exacta.

Hacer para los bombarderos un indicador que muestre la velocidad ya traducida a TAS. Aunque esta última quizá ya se incline ligeramente hacia lo arcade. jeje

 

 

Dame fórmula para el cálculo de TAS.

Link to comment
Share on other sites

No tengo ni puta idea.

 

 

 

Medidor de temperatura perfectamente legible para los aviones alemanes, puesto que dan poca info exacta.

Hacer para los bombarderos un indicador que muestre la velocidad ya traducida a TAS. Aunque esta última quizá ya se incline ligeramente hacia lo arcade. jeje

 

 

Dame fórmula para el cálculo de TAS.

 

No tengo ni puta idea. :whistling: :unsure: :(

 

Pero de todos modos lo importante ahora es saber si se puede hacer, la formula ya la buscaremos mas tarde. O a lo mejor forma parte de los datos que te da el simulador y no hace falta una formula. Como digo no se mirarlo ni programarlo, solo puse un par de ideas.

 

Pues lo llevo buscando un buen rato y no encuentro nada claro para pasar de IAS a TAS sin tener que meter en la ecuacion también la temperatura del aire y la densidad...

 

Quiza alguno de la Trueno sepa como va el rollo...

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

 

A mi lo que me interesaría es saber las direcciones de la memoria en las que se almacena cada dato para luego poderlos usar con un segundo programa. No se si he dicho una burrada.

 

Para nada, si miras mi proyecto lo verás enseguida.

 

 

El puto amo. Voy a verlo a ver.

 

En la fórmula ias-tas entra tambien la temperatura, pero es muy sencillo porque tiene un gradiente lineal. Creo que los del sg1 tienen algo. Lud y o Sando para mas señas.

Link to comment
Share on other sites

El gradiente de temperatura en la Atmósfera estándar internacional (ISA) es de 6,5º C cada 1000 mts, esto es valido desde el nivel del mar hasta los 11,000 mts. Estos valores son indicativos de como se comporta la temperatura en la atmósfera como referencia, no quiere decir que sea exactamente el gradiente que tengas un día determinado a una hora determinada en un aeródromo en concreto.

Edited by papa_Osi
Link to comment
Share on other sites

Hola-

 

me parece una gran iniciativa. Si aceptáis mi colaboración aunque no sea del E69, en su día adapté a nuestras unidades y añadí algunas personalizaciones sobre un script donde se obtienen un montón de datos interesantes para el vuelo. Gracias a ello aprendí bastante sobre la estructura interna de datos del COD.

 

Indicaros que, si no me falla la memoria, el COD aparte de darte la velocidad indicada, también te da la TAS exacta, o al menos la exacta que usa el simulador, aunque puede que me falle la memoria y tuviera que calcularla, en cuyo caso tengo la fórmula empleada y era exacta. Además de los datos obtenidos, se extraen otros que pueden tener su interés, como el Indice de Energía (un indice "sintético" que mide la suma de la energía potencial (altura) + cinetica, para dar una idea del estado de energía del aparato en una escala de 0 a 100. Muy util para entrenamientos y valoración de maniobras.

 

Comentar también para tranquilidad de todos, que estos datos solo se obtienen si el server lo permite, por lo que en realidad no puede ser usado como cheto, sino que es una caracteristica del host. (El script se ejecuta en el server)

 

S!

Link to comment
Share on other sites

Korrea, no se el alcance del proyecto, pero por sí acaso me lanzo. Me encantaría que fuese configurable, para poder simular las distintas cabinas. Que se le pudiese poner fondo, y que de alguna forma pudiese capturar teclas para sacar información adicional. Por ejemplo, una ventana donde poner jpg,s o similares con el esquema de la maniobra, la orgánica de la patrulla, etc.. E incluso el mapa más grande y sin obstruir la pantalla prrincipal.

Lo del TAS es casi cheto, la verdad, a mi casi me gustaría más una especie de calculadora tipo la aplicación bombsight table, pero integrada. Así te obliga a introducir datos, y simula mejor el agobio que tenía que sentir el bombardero.

Link to comment
Share on other sites

 

A mi lo que me interesaría es saber las direcciones de la memoria en las que se almacena cada dato para luego poderlos usar con un segundo programa. No se si he dicho una burrada.

 

Para nada, si miras mi proyecto lo verás enseguida.

 

Pues ni idea macho. Por mas que miro no alcanzo siquiera a imaginar por dónde cogerlo. Que es que no tengo ni idea de C#, vamos.

Link to comment
Share on other sites

Hombre Marques, cheto mas bien sería algo así como poner un CCIP, pero no que te den el calculo hecho, dado que si estas tu solo en el avion, no puedes hacer todo a la vez. Otra cosa es que lleves a otro tio humano en multiplayer, en ese caso él si puede encargarse de estos calculos. Pero no todo el mundo esta capacitado o quiere hacer esto y al fin y al cabo usar una calculadora real tambien seria cheto segun tu razonamiento.

Link to comment
Share on other sites

sigfried, con "un poco cheto" quiero decir precisamente lo que tu estas diciendo, más o menos. No es realista, pero es una concesión razonable. No tengo conocimientos suficientes para saber cómo se organizaba una tripulación de bombardero antes de lanzar, si los cálculos los hacía el bombardero u otro miembro de la tripulación. Pero yo siempre he imaginado que llevaría algún tipo de regla de cálculo, o calculador manual. Por eso propongo lo de implementar una especie de bombsight table, la aplicación que se maneja en el Il-2. Pero vamos, que no seré yo el que se meta en camisa de once varas, máxime cuando no estoy en disposición de ayudar, y todo lo que venga bienvenido será.

Link to comment
Share on other sites

Se puede usar el "Colander's LOTFE7 Assistant" en el juego, tal vez servir de ejemplo.

 

2yoeuqw.jpg

http://www.clodtools.weebly.com/

 

Shift+Tab abre el STEAM Browser.

 

La página utiliza un "mototols.js" para realizar los cálculos.

 

La ventaja es que esta optimizado para el CLoD, como en il-2'46 las normas de la vida real (IAS/TAS) no da resultados precisos en el juego... cálculos Rusos... :)

 

El "Bombsite Table 2" (il-2') se creo con "ingeniería inversa" de las tablas de datos del manual de "Forgothen Battles".

 

Sokol1

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, amigos:

 

Yo a mi CloD le tengo puesto desde hace tiempo una cosa que creo que es un script, no tengo ni idea, la copié de:

 

http://simhq.com/forum/ubbthreads.php/topics/3349609/3

 

pero me dice bien clarito, abajo a la izquierda, en números arábigos, IAS, ALT y HDG, como en el IL2 de antaño.

 

Mi pregunta en este hilo es si habría manera de añadir a estas variables la de "balas disparadas", o "balas restantes", porque francamente los ingleses no sé cómo se las arreglaban. Si además se pudiera indicar cuántas han impactado creo que ayudaría mucho a entrenar, pero no sé si es pedir demasiado. Yo de momento tengo un cuaderno donde voy anotando esta variable tras cada misión, me parece fundamental para controlar si de verdad mejora uno o no.

 

Bueno, no os doy más la brasa, gracias de antemano y un saludo,

 

Félix

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website