Jump to content

Alternativas invernales


Kyle_Katarn

Recommended Posts

Bueno, la temporada de F1 esta terminando con mas pena que gloria, y todavia hay que darle la enhorabuena y las gracias a los que siguen en ella.

 

Sinceramente, no se si lo he llegado a poner antes en algun hilo publico, pero vista la alfuencia y las ganas de correr todos juntos, he estado a un tris de decir a los admins que cierren el foro del racing al termino de la temporada, pero vamos a intentar una cosa mas a ver si la cosa se anima, que ya veo yo que no va a ser asi y para estar 5 o 6 tios languideciendo en un circuito durante 30 y pico vueltas, prefiero, con todo el dolor del alma, que os busqueis un sitio donde haya mas vida en esto de las ruedas y lo paseis realmente bien.

 

Si alguien estubiera poco de acuerdo en esta decision, que pille el la batuta y a ver que sale.

 

Pero bueno eso sera despues del invierno, ahora mismo, lo que se me ha ocurrido es hacer una competicion invernal evolutiva con RF2, esto es, hacer una o dos carreras como mucho con un vehiculo, empezando por los clio.

La carrera siguiente seria parrilla totalmente invertida con un coche mas potente y asi sucesivamente hasta cubrir los meses de invierno o usar todos los coches disponibles de forma oficial para el simulador.

 

Por ejemplo la sucesion de vehiculos a usar podria ser:

 

  1. Clio
  2. Megane
  3. 370Z
  4. GTR
  5. Camaro
  6. Corvette
  7. HG6
  8. Skip Barber
  9. Renault 3.5
  10. F2
  11. ISI formula o Marussia
  12. Uno de los formulas clasicos

La lista completa de coches esta aqui

http://rfactor.net/web/rf2/rf2dl/

 

La seleccion que he puesto es completamente discutible y modificable, pero creo que se entiende el espiritu de la idea.

 

Sobre los circuitos, pues se tendran que mirar y dependeran mucho de los coches que se elijan al final, pero esta claro que a parte de los basicos del simulador habra que buscar de los hechos por la comunidad

http://www.internationalsimracing.com/forum/index.php?topic=2101.0

Por aqui se pueden descargar 10GB de circuitos.

Ya no es un torrent a saco, hay que ponerse el bittorrent Sync, una aplicacion se sincronizacion de archivos por torrent, y poner durante la instalacion, el codigo que dan en ese foro, por lo demas no parece dificil.

 

Si os interesa la idea tengo que pediros ayuda, por que por mi situacion de no tener volante a mano, no puedo probar nada de nada, puedo como mucho enchufar a la IA a correr, pero con eso poco se puede ver.

Asi que hara falta que probeis circuitos y que os impliqueis en la eleccion de los coches para hacer una competicion evolutiva mas o menos coherente y divertida.

 

Si estuviera en otra situacion lo montaba yo mismo sin mas royos, pero si no hay respuestas y el tema no evoluciona, se moriran antes de empezar, y para eso o se chapa el chiringo o que lo intente otro como ya dije antes, lo que mas rabia os de, pero ya digo que si en general, la peña no corre aqui con lo que sea por tal de correr con los colegas, por mucho que se diga o se deje de decir, esto esta abocado al fracaso.

 

Si os mola correr con otras cosas me parece de lo mas normal, pero aqui no se corre para hacer carrera profesional, si no para pasar el rato con los colegas y creo que hay tiempo para todo.

Por mi como si hacemos carreras con las chapas de cerveza como cuando eramos crios, pero para hacer carreras de 3 tios, ni se montan campeonatos ni nada, se echan pachangas nocturnas con lo que venga bien y fuera y para eso no hace falta ni dedicado ni jefe de ala ni ostias, esto se quedara en un canal simple del TS donde se juntaran alguna vez algunos para hacer algo, como en el steelbeast, el silent hunter, el diablo y otro canales que estan pero no llevan ningun ala oficial asociada.

 

Seria un triste final, pero me temo que el agujero ya esta cavado.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 100
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mil ideas hemos tenido, y de una forma u otra, no han cuajado.

Es una pena, porque por el camino se quedaron gente como Tonirc, Zuir, Maldini, Kie, Takerr, McKugnao, Calvorota, Korrea, Mai, Frozen.... y muchos mas que, aunque pasan de vez en cuando, no terminan de implicarse del todo en una nueva intentona de reactivar el foro.

Recuerdo con muchisimo cariño aquellos años en los que el cuelgue del hilo del foro era constante, con nuvos skins para la f1 o el campeonato invernal, como entrabas en el server y te encontrabas con 5, 6 o 7 compañeros entrenando, como participabamos todos..... En mi memoria perduran los videos de presentación de los equipos, la Escudería MZK e-Racing que creamos Zuir, Maldini y un Servidor, el Campeonato de turismos con nuestros skins personalizados..... en fin......

 

 

Yo voy a participar, y además, lo voy a hacer de forma activa, siempre y cuando me lo permitan los horarios de trabajo (no podré participar en alguna de las carreras, pero pruebas si que podré hacer todas las necesarias con circuitos y con coches). De verdad os digo que, tal y como está ahora mismo rf2, las carreras resultan muy divertidas y emocionantes. El engomado de la pista y mayor grip con el paso de las vueltas, el tiempo vairable (que no está perfecto, pero que da mucha vidilla), las sensaciones al volante y ahora, incluso, el rendimiento que va mejorando actualización tras actualización hacen de rf2 un muy buen simulador al que se le puede sacar mucho partido.

 

Como os he dicho en otra ocasión, estoy corriendo dos champs en otra comunidad, con el clio y con los F2 y la verdad es que estoy disfrutando muchisimo, como no lo hacía desde hace muchos años aquí en el Escuadron69.

 

KYLE, cuenta conmigo, y al resto, VAMOS A INTENTAR ANIMARNOS A PARTICIPAR Y VAMOS A DARLE UNA OPORTUNIDAD AL ÚLTIMO TREN QUE PARECE QUE PUEDE PASAR POR EL ALA RACING DEL ESCUADRON 69....

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Dandole vueltas al tema, y si quereis perdonar un año de F1 (a la espera de que los mod de F1 de RF2 evolucionen favorablemente y/o que alguno de los simuladores en desarrollo de la cara y nos robe la cartera y el corazon), se podria hacer una temporada larga larga con todos los coche que he puesto antes (susceptible de cambios todos), y en vez de hacer una o dos carreras con cada uno, hacer todo un mes de carreras con cada uno de ellos y gastar todo un año en hacer una temporada de evolucion y ver el piloto mas equilibrado, por que esta claro que un F1 y un megane no se llevan igual.

 

En las rondas de cada coche las parrillas se invertirian los 10 primeros y al principio de cada ronda con el coche siguiente se invertiria la parrilla completa.

 

Cada carrera daria ciertos puntos y cada posicion al termino de cada ronda daria otros puntos adicionales.

 

Podria ser otra forma de hacer algo largo, competitivo y oxigenado ya que la variabilidad de coches le da un royo dinamico que hasta ahora no hemos tenido nunca por aqui, lo mas variado fue una invierno de GT's si no recuerdo mal.

 

Me estoy bajando los circuitos, va bastante rapido y son 12 GB. Me he encontrado blackwood, un circuito original del LFS, pero este esta muy bien hecho, lo he puesto con las IA en meganes y es un circuito perfecto para este coche, algun fallo de sombras, pero se puede vivir con el.

Link to comment
Share on other sites

Coño.... pues los lunes...... :icon_mrgreen:

 

Eso es una cosa que se ha comentado alguna vez y que no se ha abordado en serio nunca.

Se que abbe tiene patrulla los miercoles, creo, pero los demas, salvo los de iracing, que a no ser que esten en algo privado o la ostia en patines, todos tenemos libres el resto de los dias.

 

Si mover el dia fomenta participacion, yo me pensaria muy mucho el moverlo. Ahora, me teneis que decir si realmente os destroza la vida y todo vuestro ecosistema el mover las carreras de dia o es algo que realmente se puede hacer.

Yo no voy a comprometerme, porque ahora tengo mi tiempo extremadamente limitado en comparación a antes, pero si se hace algo con rF2 o iRacing intentaré muy mucho apuntarme cuando tenga huecos!

 

 

Saludos oxidados!!

 

 

Frozen.

 

Venga hommmmbre que os cuesta mas salir del cascaron que la leche....

Link to comment
Share on other sites

El royo de la multiclase es que ahora mismo no se como equilibrarla un poco para pillar un par de coches que puedan ser mas o menos competitivos entre ellos.

Se podria hacer con clases dispares pero para eso hace falta un parrilla completa, por que si no es como que te cruzas un coche lento cada x vueltas y ya esta.

 

Si se remonta el tema y juntamos parrillas de 20 tios como antes, entonces se haran multiclases facilmente, cosa que antes no se ha hecho casi nunca por que para aprovechar este tipo de carreras mas mola hacer temporadas con empaque y usarlos solo en una invernal como que se queda un poco corto, en mi opinion, con lo que volvemos a una de las pregunta que planteo en mi segundo mensaje, ¿Estariais dispuestos a saltaros un año de F1 por hacer otra cosa con otro aliciente?

Link to comment
Share on other sites

Yo apenas tengo tiempo y no tengo rf2, por lo que en principio no participaría. Para sacrle partido a la inversión del rf2 tendría que dedicarme en exclusiva a correr, y hoy por hoy no tengo ni tiempo ni ganas, y el dinero que cuesta rf2 prefiero dedicarlo a otros menesteres. Como dice Frozen. si se organiza algo en iracing lo mismo me apunto (para hacer bulto, más que nada), y sin poder comprometerme en serio por mi situación laboral, que sabéis que cambia de un mes para otro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ayer hablando con Abbe se me ocurrió que podemos hacer carreras tipo GP2, GP3... es decir, no dejarlo todo a una carrera, que si te pasas una semana entrenando y te piñas en la primera curva luego tienes otra o dos más. Está claro que para lo que queda de este campeonato ya no aplica, pero como todavía no está cerrado el invernal...

En los años pasados esa opción de multi-carreras daba un aliciente extra.


Ah!!! Y quiero coche de seguridad!!!! por fa, pongámoslo una vez a ver que tal rula, aunque solo sea para que me calle de una vez. En los óvalos de iRacing dio mucho juego.

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al año próximo y la F1.... hombre, aun faltan muchos meses, y se que lo que os voy a poner, pues no se ajusta a la nueva normativa, pero por ejemplo , el tema circuitos va tomando cierta forma....

http://rfactor2.hu/news.php

 

Por otra parte, lo que dice Zest..... Yo es que no he entendido lo que has dicho tio..... ¿Hablas de hacer mas de una carrera por semana?

 

 

PD.: Que Zest y Abbe estén por aquí comentando y discutiendo, me reconforta y me congratula...

 

También me gustaría ver que opina al respecto gente como Fiti, Cristian y la gente que está corriendo el campeonato de F1, por ejemplo, que yo se que están un poco enfadadillos pero cuya opinión es muy necesaría.

Edited by Nako
Link to comment
Share on other sites

Creo que zest dice de hacer dos mangas, como hicimos con los mazda o los clio. Se pueden hacer siempre y cuando ajustemos bien los horarios, por que si no acabariamos tardecillo y hay peña que no puede alargar la cosa tanto.

 

Lo del coche de seguridad es cuestion de probarlo por que no se si funciona bien o sigue aplicando reglas de oval a las carreras road, pero si "semos" 7 corriendo no creo que salga ni aunque te revientes como un alambique.

 

¿De verdad es necesario hacer una temporada de F1? Las costumbres hacen leyes, pero lo que se ha hecho toda la vida de una forma no quiere decir que sea la mejor forma de hacerlo.

 

Tampoco digo de desaparecer la F1, es solo darle un año de compas a ver si soplan aires nuevos, pero si no se prueba no se comprueba. Pero lo que diga la rubia, yo tampoco voy a imponer opinion, es solo que me gustaria que realmente lo meditaseis a ver si con otra cosa se puede atraer a gente o se haria mejor con la F1.

"Es que yo estoy aqui pa correr la F1 que es lo que me mola", pues entonces me remito a mi primer post, si no hacemos por correr todos juntos sea lo que sea, ya vemos como esta evolucionando la cosa y tiene pinta de ir a peor...y no es por meter presion ni coaccionar, que tampoco creo que tenga yo tanto poder de conviccion, labia o lo que sea, simplemente es que lo siento en el agua, lo siento en la tierra, lo huelo en el aire... :p

 

Ademas por eso que falta aun mucho tiempo para la siguiente temporada hay que hablarlo, pero hablarlo ya y en serio, por que no falta mucho para que acabe esta y hay que ver que se hacer despues.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website