Jump to content

LOGITECH G13


SEAL

Recommended Posts

Hola de nuevo a todos , llevo todo el verano sin poder hacer nada ni volar , mirando diseños de cockpit he visto que algunos tienen el G13 , vale la pena comprarlo o no es util , tengo pensado añadir el teclado G19 , lo digo como tambien lleva teclas extras , o cuantas mas teclas mejor , haber si me hechais un cable , saludos y gracias .

 

logitech_g13_advanced_gameboard_2.jpg

logitech_g19_gaming_keyboard.jpg

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

 

Si es util para el A-10C tendre que mirarlo y ver para que sirve ya estoy muy verde en esto de simuladores , ya se lo he añadido a lo que mas o menos sera el cockpit que llevo en mente .

 

4k3d.jpg

 

 

Te faltan otras dos pantallas... :whistling::whistling:

 

 

De primeras habia pensado en poner 2 de 8" , pero ahora mismo como no puedo cambiar de maquina me toca aguantar con lo que tengo , lo unico que tengo a mano es un monitor de 24" , con la grafica que tengo no soporta los dos a la vez va muy lento , para los mfd no se si tambien se quedara corta , haber si consigo exportarlos , que eso ya lo veo mas complicado . :rolleyes:

 

kvkf.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Seal, yo tambien te lo recomiendo. Hace unos seis meses que lo compre y no me arrepiento.

 

Yo tambien tengo una cabina algo parecida a lo que quieres hacer tu y como veras tengo el G13 muy cerca de las palancas para poder usarlo sin moverme mucho.

 

3ugye.jpg

 

 

2nvaya9.jpg

 

No se si se veran las fotos ya que es la primera vez.

 

Carney.

Link to comment
Share on other sites

Hola chicos ..

 

Posiblemente sea una pregunta tonta ,pero ahì va....,con el G-13 ,que puedo configurar en el A-10C y en el KA-50..?,y no se si me podrìa valer para el SU-25T ...

pero al menos para los dos primeros me gustarìa saber .ya que me da la sensaciòn de ser un accesorio interesante para la navegaciòn .

 

Se que no trae CD ,para configuraciòn ,pero creo que es de un sistema de " Plug & Play ", o algo asì.

 

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

El G13 es basicamente un teclado de 22 botones programables y 3 memorias, por lo que te sirve para almacenar cualquier tipo de combinacion de teclas que te haga falta para activar algun boton del simulador sin tener que tirar de raton, lo que te da mayor velocidad de reaccion, masyor inmersion (yo prefiero tocar boton, el que sea, antes que buscar el raton y atinar en el sitio).

 

Es interesante para todo lo que sea tener a mano botones muy utilizados en cabina sea el pajaro que sea.

 

Traera un CD con drivers y el programa para la grabacion de macros, pero es descargable desde la pagina web de logitech.

 

Como dije antes yo en un G11 tengo programados en dos perfiles, tanto la UFC del A10C completa y la CDU del F16 casi completa, he descartado los botones menos usados, pero son 2 o 3 solo los que me faltan.

 

Es igual de interesante que los MFD de Thrustmasters, ganas inmersion y velocidad de mecanizacion, todo mucho mas intuitivo y rapido que con el raton.

Link to comment
Share on other sites

Creo que la respuesta a la pregunta es no, por que no acabo de entenderla.

 

Esto no es reconocido por el sistma como un pad o un joy, por lo que no puedes mapear un boton de estos directamente en el simulador.

Hay que hacerle un perfil y decirle explicitamente que tecla o combinacion de teclas del teclado se van a pulsar cuando aprietes cada un o de los botones de este teclado.

 

Esta es la pantalla del software, es el mismo que el del G11 y esta es la memoria 1 de mi teclado.

 

 

Captura-4.jpg

 

Puedes ver que le tengo puestos nombres a las funciones para tenerlas identificadas, pero por ejemplo el 1 del UFC es mayusculas+control+1 teclado numerico.

Yo grabo esa combinacion de teclas y cuando aprieto el boton G1 aparece un bonito 1 en la linea de entrada del HUD del A10C, por ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Seal, yo tambien te lo recomiendo. Hace unos seis meses que lo compre y no me arrepiento.

 

Yo tambien tengo una cabina algo parecida a lo que quieres hacer tu y como veras tengo el G13 muy cerca de las palancas para poder usarlo sin moverme mucho.

 

3ugye.jpg

 

 

2nvaya9.jpg

 

No se si se veran las fotos ya que es la primera vez.

 

Carney.

 

 

Tíos, medejáis pasmao...

Link to comment
Share on other sites

Hola Seal, yo tambien te lo recomiendo. Hace unos seis meses que lo compre y no me arrepiento.

 

Yo tambien tengo una cabina algo parecida a lo que quieres hacer tu y como veras tengo el G13 muy cerca de las palancas para poder usarlo sin moverme mucho.

 

3ugye.jpg

 

 

2nvaya9.jpg

 

No se si se veran las fotos ya que es la primera vez.

 

Carney.

 

Hola carney , sabiendo que lo tienes , si veo que no me aclaro ya te pedire consejo , ahora me toca esperar haber , que estuve trasteando para actualizar la bios y me la cargue , he pedido ya un chip a alemania y a esperar a que llegue y probrar que sea esto , si no el G13 va a tener que esperar .

Link to comment
Share on other sites

Hola Seal, yo tambien te lo recomiendo. Hace unos seis meses que lo compre y no me arrepiento.

 

Yo tambien tengo una cabina algo parecida a lo que quieres hacer tu y como veras tengo el G13 muy cerca de las palancas para poder usarlo sin moverme mucho.

 

3ugye.jpg

 

 

2nvaya9.jpg

 

No se si se veran las fotos ya que es la primera vez.

 

Carney.

 

 

Joder que pasada¡¡ Carney el asiento lo compraste o lo fabricaste? y si lo fabricaste sabe donde se pueden conseguir planos y medidas?

 

Tengo una pagina en Facebook de cabinas virtuales, con tu permiso comparto tus fotos para enseñarlas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Guss, pues claro jajajajaja. lo que pasa que e stas fotos han quedado un poco mal y distorsionadas de tamaño, si quieres te puedo pasar algunas mejores, incluso alguna de la construccion de todo ello.

 

Cual es la pagina de facebook ??

 

Los planos estan sacados de la cabina llamada "Jedi's", sacada del foro de DCS, si estuvieras interesado te los puedo pasar por privado.

 

Carney.

Link to comment
Share on other sites

Hola Guss, pues claro jajajajaja. lo que pasa que e stas fotos han quedado un poco mal y distorsionadas de tamaño, si quieres te puedo pasar algunas mejores, incluso alguna de la construccion de todo ello.

 

Cual es la pagina de facebook ??

 

Los planos estan sacados de la cabina llamada "Jedi's", sacada del foro de DCS, si estuvieras interesado te los puedo pasar por privado.

 

Carney.

 

 

Hola Carney, la pagina de Facebook es la que esta debajo de mi firma.

 

https://www.facebook.com/pages/CockpitsCabinas-virtuales/605202112844384?bookmark_t=page

 

Si quieres pasame mejores fotos y le hago un album para la pagina, si estoy interesado en los planos del asiento, llevo tiempo buscando en la red pero no he dado con ellos, que no se entere mi mujer que me los ha pasado XD.

 

Y para no desvirtuar el hilo de Seal, tambien tienes este teclado que es mucho mas barato.

 

El cyborg Command de Saitek.

 

wWObatm.jpg

 

 

Este lo han modificado con los comandos del F-16.

 

Yo me fabrique esto con el.

 

 

ZuBFjwx.jpg?1

 

 

Gracias Carney.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola Kyle_ ..

 

He configurado las teclas para el SIM - A-10C dàndoles los datos correspondientes a cada uno ( G-1 / Battery, G-2 / Inverter Styb....etc dentro de M-1 ) , siguiendo la información que has pasado , y a la hora de intentar ejecutar,no me funciona ,no se que pude hacer mal

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Tras recibir el chip con la bios ya tengo de nuevo el ordenador en marcha , lo unico que me falla aun es la conexion a internet , he pedido una tarjeta de red y el G13 ya viene de camino , asi que si todo va bien el martes lo tengo aqui :icon_mrgreen: , veremos si me aclaro .

 

qfke.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola Kyle_ ..

 

He configurado las teclas para el SIM - A-10C dàndoles los datos correspondientes a cada uno ( G-1 / Battery, G-2 / Inverter Styb....etc dentro de M-1 ) , siguiendo la información que has pasado , y a la hora de intentar ejecutar,no me funciona ,no se que pude hacer mal

 

Saludos

 

Perdona que no te habia visto :p

 

Primero:

No acabo de entender la maniobra que has hecho.

Para confugrar el tema debes mirar la conbinacion de teclas de simulador que es la accion Battery.

Ahora nos vamos al programa de logitech y en la tecla G1 y alli le decimos que queremos un nuevo comando y le asignamos esa combinacion de teclas.

Sugerencia, se pueden grabar las combinaciones de teclas como comando avanzado o algo asi se llama, no tengo mi PC delante y no se como se llama exactamente. Esta opcion te permite establecer el retardo entre cada movimento de las teclas, lo que te permitira ajustar la velocidad a la que se ejecutan los comandos, pero si lo pones muy rapido el simulador no se pispa de que se haya pulsado una tecla, asi que hay que hacer algunas pruebecillas para dejarlo fino fino

 

Segundo:

 

A la hora de crear el perfil debes indicarle cual es el ejecutable del juego con el que se asociara el perfil, para que este se active automaticamente cuando se ejecute el juego y no vale el ejecutable del laucher del DCS world.

 

Ahora no estoy en mi PC y no te puedo decir exactamente cual es, pero cuando le das al acceso directo del escritorio, creo que se ejecutaba launcher.exe, pero cuando lanzas una mision, este programa se cierra o pasa a segundo plano, y se lanza otro programa, que creo que era DSC.exe, que es el que ejecuta toda la simulacion. Te repito que no me se los nombres de memoria y no te los puedo asegurarpor que no estoy en mi maquina, a ver si algun compañero te los puede soplar y los confirmas.

 

Pues bien, el ejecutable que debes indicar en el perfil, es este segundo que te indico, por que si lo asocias al primero, en cuando lanzas una mision, el invento se esjoncia.

 

Tambien puedes decirle que el perfil sea el predeterminado o permanente, no recuerdo exactamente, lo que hace que a ese, el perfil por defecto, que se carga cuando el PC arranca y estara activo siempre, a no ser que se ejecute un programa que tenga asociado un perfil, pasando a ser este el activo.

 

Si solo vuelas un simulador puede que esta opcion del perfil predeterminado sea mas sencilla, pero si vuelas mas cosas necesitaras crear varios perfiles y asociarlos cada uno con su simulador. Y si vuelas varios pajaros del DCS tendras que hacer una maniobra cada vez que quieras volar.

Seria poner como perfil predeterminado el perfil del pajaro que quieras volar, por que como todos los aviones del DCS usan el mismo ejecutable, el programa seria incapaz de diferenciar si vas a volar el A10 o el huey.

 

Espero que te haya resuleto la dura por alguno de los dos lados o por los dos :lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website