Jump to content

El 1 de diciembre volvemos a la FIO


Dardo

Recommended Posts

Pasanius, te apunto (somos casi vecinos, yo estoy en Fuenla). Contigo ya somos seis con equipo, una buena representación.

 

Os avisaré al minuto de saberlo yo de si se mantiene el operativo para el día 1 o si por el contrario nos vamos ya a febrero. Yo estaré allí en cualquier caso, así que espero veros de una forma u otra.

Link to comment
Share on other sites

Como te comente Dardo, apuntame a la reserva. Ignoro del espacio que tendremos disponible al final (si nos buscan sitio), pero si se necesita gente, alli estare con el equipo. Y dado que habra que preparar todo el tinglado de la pantalla para la demostración de vuelo, estare temprano arrimando el hombro en lo que pueda.

Link to comment
Share on other sites

Compañeros, me acaban de confirmar que este domingo en la FIO sí que va a haber conferencia del aeronauta González Green y que no hay más sala que la ya conocida, por lo que se cancela nuestra participación hasta febrero (salvo que se produzca el notición y para entonces se puedan recuperar los vuelos reales, ¡ojalá!).

 

No puedo más que agradeceros vuestra disponibilidad y ganas de ayudar, ¡sois lo mejor de lo mejor! Yo estaré allí en mis funciones de voluntario, así que espero veros al menos a algunos de vosotros para tomarnos... un caldito o algo así :icon_mrgreen: .

Link to comment
Share on other sites

Yo intentaré ir, pero dependo el poder llevar equipo/echar una mano de si me llevo a la chavalería, ya que son muy pequeños para tenerlos mucho tiempo por allí y más con el frío que hace. Si finalmente no vienen, puedo aportar más

Malaplauso, al final se deja los simuladores para Febrero.

Link to comment
Share on other sites

Carabela flotante del siglo XX

 

"Una cosa totalmente inútil, que no va a ningún sitio, sino donde la lleva el viento"

 

Así define el ingeniero y periodista sevillano Jesús González Green al artilugio que le permitió realizar una de las mayores proezas del vuelo español: cruzar en globo el Atlántico de este a oeste.

 

Los que hemos acudido esta mañana a la convocatoria de la FIO hemos tenido el placer de conocerle y escuchar su historia. En febrero de 1992, junto con su compañero Tomás Feliú, logró viajar desde la Hoya del Morcillo, en la isla canaria de Hierro, hasta el poblado de la Esperanza, en el estado venezolano de Monagas.

Esta hazaña pionera no hubiera sido posible sin la implicación de muchas personas, la mayoría familiares y amigos, que ayudaron y estuvieron ahí durante los más de cuatro años que tardó en ver la luz el proyecto, pero hubiera sido imposible sin la participación del extraordinario sabueso meteorológico José Luis Camacho, funcionario del INM, hoy Aemet, quien fue el navegante del globo desde la distancia durante los seis largos días que duró la travesía.

Fueron más de 5.000 kilómetros sobrevolando el proceloso mar y sus temibles cúmulos y las condiciones de la aventura fueron extremas. Sin lugar a dudas, la más destacable, de cómo la pareja, que viajaba en cabina no presurizada, tuvo que aclimatarse diariamente a la altitud pues, cuando el sol del amanecer calentaba la esfera, eran lanzados hasta los 5.400 metros en cuestión de veinte minutos. Luego comprobarían que, pese a estar todo pensado, no todas las contingencias estaban previstas.

 

Si os quedáis con la intriga de saber qué cosas pueden ocurrir cuando se intenta atravesar el Océano Atlántico, y son unas cuantas, nos os perdáis este interesante documental histórico sobre la que ha sido la única travesía del Atlántico en globo siguiendo el camino del sol.


Greenweb.jpg
Aquí tenéis una foto suya durante una conferencia en la Universidad de Cantabria en 2009.

 

 

 

Gracias a la FIO, y de manera muy especial, a Jesús por compartir su experiencia.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

Acabo de ver el reportaje y así me he resarcido parcialmente por no haber podido estar en la conferencia de González Green (tenía que quedarme en el exterior, en el puesto de atención a los socios). Realmente hace falta una constancia y una ilusión tremendas para dedicar cuatro años a preparar un viaje así, y un tremendo valor afrontarlo finalmente. Bucaral, muchas gracias por el "debriefing", por poner el enlace... ¡y por ese café salvador que me has traído a media mañana!

 

Aparte de esto, lo más significativo de la jornada ha sido el merecedísimo homenaje que se ha rendido a los mecánicos voluntarios de la FIO que, en aquel desgraciado 5 de mayo, lo arriesgaron todo junto a un par de policías para intentar sacar a Ladis de los restos del Saeta ignorando los avisos de los bomberos, que les conminaban a quedarse atrás y a dar por perdido al piloto. Por lo demás no hay más novedades, la situación de la FIO sigue siendo la misma y aunque hay rumores de que pudieran retomarse las demostraciones en vuelo en el mes de febrero, no parece que haya nada sólido que los sustente. Veremos qué pasa de aquí a entonces. Si las cosas siguen igual, cuentan con el E69 para volver a montar nuestro chiringuito (me consta que varios visitantes, sobre todo niños, llegaban preguntando por "los de los ordenadores"), por lo que ya lanzaremos convocatoria a mitad de enero.

 

Con esto y con todo, aún os puedo contar que hoy he dado de alta a tres nuevos socios protectores, entre ellos un niño de diez años llamado Miguel, asiduo asistente a las exhibiciones (en octubre probó todos nuestros simuladores, el tío) y que debe haberle dado la murga a sus padres hasta que le han permitido afiliarse. La casualidad ha querido que encima, en su primera participación en el sorteo para socios, le haya tocado la maqueta del T-6, así que se ha ido como unas pascuas. También me ha llamado mucho la atención otro par de críos que poco después de las nueve ya estaban allí con su padre, ya que en la exhibición anterior se quedaron fuera del taller infantil y no estaban dispuestos a volver a perdérselo (lo del taller está siendo un éxito). Su padre, un tío majísimo que pilota ultraligeros, tenía la papeleta número 1 y le ha tocado el libro de los Aviones de España del Siglo XX, con lo cual no puedo alegrarme más de cómo ha salido el sorteo (y que conste que las papeletas las ha sacado otro niño inocente, o eso le suponemos).

 

Gracias a todos los que habéis venido y a los que os habéis quedado con las ganas, ¡nos vemos en febrero!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Disculpad que no haya dicho nada (mea culpa). Este sábado pasado me han confirmado que no tenemos que llevar los equipos a la exhibición de febrero, y que cuentan con nosotros para marzo (habrá que confirmarlo de aquí a entonces). Ahora os cuento más en el hilo de noticias de la FIO.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website