Jump to content

Thrustmaster Hotas T. Flight


DecKardT

Recommended Posts

Buenas tardes compañer@s, abro el siguiente tema para ver si alguno me puede resolver la siguiente duda:

 

Acabo de jubilar mi viejo Joy [ que estaba hyper agarrotado ya ] y me he comprado el Thrustmaster Hotas T Flight [ me he quedado con las ganas de mi X52 pro pero con esto de la p*** crisis me he decido por este en base a las favorables opiniones en cuanto a calidad precio ] y no encuentro la forma de como configurar / mapear los botones del HOTAS. Supuestamente tiene memoria para poder usar el mismo botón y/o palancas con distintos fines, pero por mas que investigo con el trasto no doy con la manera de programarlo y/o de usar un modo u otro. Sobre todo es para usarlo en el IL2-1946 y en este sim, aunque pulse el botón de la "casita", el botón de maping y del preset y ponga en distintos programas [ leds ]en el HOTAS, a la hora de asignar un botón para distintos fines siempre me avisa de que se va a sobrescribir la asignación del control. O sea, que doble uso del botón, naranjas de la china vamos.

 

No se si me he explicado bien, o si se entiende cual es mi pregunta, pero si alguno pudiera echarme un cable a este respecto se lo agradecería, ya que no he encontrado ninguna información viable en internet, menos en la página del fabricante y el escueto manual de instrucciones no es que sea muy explicativo que digamos. A parte viene sin CD de controladores o Software de programación de botones.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

para configurar un boton con dos funciones tienes dos manera:

-a traves del software de programacion del joy, esto sera lo que necesites para el il2.

-o bien a traves del sim, p.e. DCS te permite hacerlo, pero IL2 no.

 

PD: tu viejo joy desmontalo y conviertelo en botonera, no lo tires y te cuesta 4 duros.

Link to comment
Share on other sites

para configurar un boton con dos funciones tienes dos manera:

-a traves del software de programacion del joy, esto sera lo que necesites para el il2.

-o bien a traves del sim, p.e. DCS te permite hacerlo, pero IL2 no.

 

PD: tu viejo joy desmontalo y conviertelo en botonera, no lo tires y te cuesta 4 duros.

 

Gracias, yo lo he echo :aplauso-6: . Como se puede desmontar la palanca lo he dejado como botonera con las dos palanquitas para el trimado por ejemplo.

 

Respecto al software del Joy, eso ya es más complicado, ya que venía sin CD y ni por internet, ni en la página del fabricante [ Trushtmaster ] he encontrado ningún software oficial. Ni tampoco alguno compatible. Que es el dilema principal :game: .

Link to comment
Share on other sites

El problema es que no tiene drivers, es plug & play total ya que esta pensado para ser usado también en la play. Yo tampoco he conseguido lo del mapeado, dejandolo por imposible. Es un gran joy para lo que cuesta pero los potenciometros usados podrian ser de un pelin mas de calidad.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno DecKardT que nos tienes a Pilili y a mi en Irun y tenemos el mismo joy los tres.

Se trata de un estupendo joy y te diré una cosa he aparcado mi X52 para retomar el Thumaster en el IL2 , lo del timón de torsión del

X52 es un peñazo.

 

Si quieres te puedo mandar mi USERS por mail y lo comentamos por ts para mapear a tu gusto. Hoy estaré en la ESCUELA ,pasa

por el aula de bombers y hablamos

Link to comment
Share on other sites

GraciasLezos, pero es para un colega q quiere probar simulacion, si se engancha pues en futuro se gastaria mas dinero en lo q sea, pero creo q por poco ese Thrustmaster esta muy bien a parte de q tb tiene twist segun he visto las fotos.

Personalmente el twist no me molesta, pero se q con mucho tiempo de maniobras te destroza la muñeca.

 

Supongo q ese Joy no tiene su propio software para editar tu perfil y hay q hacerlo desde menu del simulador, pero eso sera lo de menos.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website