Jump to content

2 x 6970 crossfire o nvidia 780 gtx fsx


angelvilla

Recommended Posts

Buenas , pues eso actualmente tengo dos 6970 2 GB de ati en crossfire y con tres monitores de 24 (6000 x 1200) el tema es que me ha surgido la oportunidad de vender las mias y comprarme una 780 gtx bien de precio.

Mi pregunta es ¿merece la pena el cambio?

Mi equipo es potente un I7 2700k@4800 y siempre me ha gustado exprimir el fsx al maximo.

La verdad que con direct 9 no me puedo quejar , el fsx despues de configurarlo correctamente va fluido, Madrid de 20 a 30 frames , y asi algunos aeropuertos importantes.

He probado con una sola tarjeta 6970 sin el crossfire y la verdad es que el fsx va igual de bien en frames quedando patente que el crossfire y el sli en el fsx no se nota. No obstante hay muchos programas que tenemos cargados a la vez que volamos , meteo , ivao , y demas y parece ser que el pc en general se atraganta menos con el crossfire, pero en cuestion de frames no gana ni uno mas.

Con direct 10 todos son problemas , tartamudeos y bajada significativa de frames, he probado mil y una configuraciones pero nada sirvio.

 

Por eso os pido consejo, me quedo como estoy o me paso a nvidia a por la mono gpu mas potente despues de la titan.

Gracias

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Mira, yo tenía un sli de 570, me surgió la oportunidad y la voy a cambiar por una 780. Aparte de ganar rendimiento, lo que es seguro es que una única tarjeta funciona al 100% en todos los juegos, y te quitas muchos problemas. Yo no lo dudaba. Por cierto, la oportunidad de la 780, ¿es una tienda o es algo particular? ;)

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Mira, yo tenía un sli de 570, me surgió la oportunidad y la voy a cambiar por una 780. Aparte de ganar rendimiento, lo que es seguro es que una única tarjeta funciona al 100% en todos los juegos, y te quitas muchos problemas. Yo no lo dudaba. Por cierto, la oportunidad de la 780, ¿es una tienda o es algo particular? ;)

Es una tienda de un familiar que me la deja sobre 360 € , la familia es la familia.....capiche?

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Amigo angelvilla, lo de la 780 seguro es buena idea pues el crossfire o el SLI son soluciones que generan mucho calor y son problemáticas. Uno de los problemas es precisamente la configuración de cada juego para asegurarse de que se aprovecha el montaje...

 

Siempre es recomendable una sola tarjeta.

 

Sin embargo piensa que la gtx780 ya no es lo máximo, sino que acaba de salir a escena la 780 Ti por unos 600 €, con 2800 núcleos CUDA (la titán tiene 2600, la 780 normal tiene 2300, y una 690 doble gpu tiene unos 3000).

 

Mírate también la opción de una doble gpu, tipo una 7990 ó una 690, que aún son lo más.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar, la verdad que la 690 se me escapa un poco de mi presupuesto , igual que la 780 ti, la idea es que si realmente se va a notar la diferencia de pasar de 6970 a 780 normal ya que mi límite está en torno a 450 euros.

Y ati no me gusta demasiado porque nunca la hice funcionar bien con direct 10

Un saludo

Edited by angelvilla
Link to comment
Share on other sites

Para FSX olvídate de SLI/CF, no compensa ni de lejos. Me sorprende tu mal rendimiento en DX10, yo he pasado por 6970, 6990 y 7970 sin ningún problema en los simuladores, (incluido FSX, sin tunear).

 

Sobre tu actualización ahora mismo las dos tarjetas punteras en relación rendimiento/€ son la GTX 770 y la R9 290, especialmente la ATI, aunque la descartes. La 780 es también una buena opción, pero en precio se acerca mucho a la R9 290X, y en rendimiento se queda a la altura de la 290, la 780TI, es un tarjeton, pero a mi entender con un precio no justificado para lo que ofrece.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Para FSX olvídate de SLI/CF, no compensa ni de lejos. Me sorprende tu mal rendimiento en DX10, yo he pasado por 6970, 6990 y 7970 sin ningún problema en los simuladores, (incluido FSX, sin tunear).

 

Sobre tu actualización ahora mismo las dos tarjetas punteras en relación rendimiento/ son la GTX 770 y la R9 290, especialmente la ATI, aunque la descartes. La 780 es también una buena opción, pero en precio se acerca mucho a la R9 290X, y en rendimiento se queda a la altura de la 290, la 780TI, es un tarjeton, pero a mi entender con un precio no justificado para lo que ofrece.

 

Saludos!

Cierto, tiendo a pensar sólo en Nvidia, porque estoy obligado a esa marca, pero la 290x promete muchísimo.
Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por la ayuda, sigo pensando que las duales son muy potentes y expectaculares en rendimiento pero se trata del FSX un simulador raro donde los haya en rendimiento , que adora las tarjetas singles.

Encontre una comparativa muy significativa fijaros en donde comparan las graficas con respecto al fsx , la de 2 GB rinde igual que la de 4 GB curioso... . Ademas pone en ingles algo como que la 690 no le gusta mucho al simulador , una pena .

 

http://jetlinesystems.com/performance.php

Edited by angelvilla
Link to comment
Share on other sites

La 690 no le gusta ni al IL-2 ni al Cod, pero es problema de configuración. Cuando la instalé solamente me funcionaba una de las GPU's, la otra se quedaba muerta.

 

Pero con la ayuda del foro (especialmente Sandokito) y las herramientas adecuadas (nvidia inspector y EVGA Precision x) tienes grandes posibilidades de conseguir una configuración adecuada. Para FSX desconozco si hay alguien que haya conseguido hacerlo rendir con SLI, por tanto lo más prudente sería conseguir una buena monoGPU, y ahí en precio y rendimiento, con la bajada de precios que se está produciendo, la 780 que te quieres coger es difícil de batir.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website