Jump to content

Resultado de la reunion del ala racing.


Kyle_Katarn

Recommended Posts

Os hablo de mi poca experiencia con rf2.

 

He corrido con los f2 y con los clio.

 

El tema monoplaza creo que, de entrada, está mas o menos descartado, así que no me extenderé mucho en él.

 

El CLio es un coche muy divertido, con poquitas cosas que tocar, muy duro y que puede dar mucho juego. En su contra, es poco potente, muy facil de conducir y quizás le falte ese puntito que pueda enganchar a todos.

 

No he probado el Megane en carrera, aunque creo que puede ser de comportamiento parecido al Clio, pero con bastante mas potencia, lo que le dará un plus de dificultad a la hora de llevar el coche al limite. En mi opinión, puede ser una muy buena opción de cara a un campeonato inicial, no muy largo, con unos 5 o 6 circuitos.

 

A mi personalmente, me gustaría tocar los monoplazas clásicos de ISI. Algo totalmente diferente a lo que hemos hecho hasta ahora. Algo corto, con Spa y Mónaco clasico. Sería un puntazo. Todo sería probarlo. Si que es cierto que no he probado estos mods y no conozco los detalles a tocar de los coches, si son muchos parámetros o no.

 

En cuanto a los circuitos, no voy a opinar. Prefiero que los elijais vosotros.

 

Y para acabar, el mod que hay ahora en el servidor, a mi personalmente, me encanta. Se podría proponer un campeonato algo mas largo para la temporada invierno-primavera, de unas 7/9 carreras. Si elegimos bien los circuitos, y pese a que son coches que necesitan reglarlos bastante para que funcionen bien, pueden dar muchisimo juego. Pero esto, como os digo, sería cuestión de plantearlo de cara a un segundo campeonato (o tercero, dependiendo de si tenemos gente suficiente para correrlos y de si a la gente le parece bien).

 

En cuanto a las reglas y demás, no voy a proponer nada especial, pero si que me gustaría decir algo sobre la puntuación de carrera. Mi proposición va en el sentido de que no se abran grandes diferencias entre los primeros y el resto, para lo cual, daría puntos prácticamente a todos los pilotos de la parrilla, sin grandes diferencias entre puestos (si el ganador obtiene 20 puntos, el segundo no puede obtener 15, yo propondría 18 y a partir de ahi, de punto en punto hacia abajo). Por contra, daría bonus a la vuelta rápida y (NOVEDAD) daría bonus también al piloto que mas vueltas diese en entrenamiento (esto sería una propuesta, podria ser al mayor numero de vueltas, o al piloto con mejor porcentaje de vueltas limpias, dato que da el liveracers)... No sé, incentivar de alguna manera que los pilotos pudiesemos sumar puntos, y que las puntuaciones generales estuviesen mucho mas apretadas, lo cual hace que los pilotos se animen a correr.

 

¿Que os parece?

joer, bien!!!..., no he leido lo que has puesto pero bien :whistling: ..., que si homme, que si lo he leido... :flirt:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me parece muy bien Nako, es más, sería estupendo el tema de ir lastrando a los que vayan haciendo podio al igual que se fue haciendo en el campeonato que hicimos WTCC de hace 3 o 4 años De esta manera también se podría igualar la situación.

 

 

PD: Kyle dimisión!!! :risa-3: :aplauso-6:

Edited by AbbeSPA
Link to comment
Share on other sites

Tendré que escribir así ahora para que no se me malinterprete.

--------- INICIO DE LA PARTE SERIA --------

Gracias compañero Kyle... tu sí que sabes. Cuando pase un par de meses y vuelvas a tener a 5 corredores me vuelves a preguntar... a ver si se me ocurre otra brillante sugerencia. :icon_mrgreen:

 

¡¡¡ Ojo al Smiley !!!

 

Me toca soberanamente los cojones que te quejes de esta forma como si se te menospreciara o yo que se que, lo comentarios cinicos me revientan, por si no lo sabias, y mas estanto intentando hacer algo que como ya he dicho, no se puede hacer que llueva a gusto de todos, pero tampoco va a ser al gusto de una persona.

Joder Calvo, si ese es el espiritu que estamos buscando, andamos algo lejos.

La leche...

 

Joder Calvo, si ese es el espiritu que estamos buscando, andamos algo lejos.

La leche...

+10000000000000000

 

Sin más comentarios...

 

 

 

Joder Calvo, si ese es el espiritu que estamos buscando, andamos algo lejos.

La leche...

+10000000000000000

 

Sin más comentarios...

 

 

También +1

 

 

A todos los que hablan sin leer "bien".

 

En los foros no se puede dar entonación a las palabras. Los smileys se inventaron para algo, y en mi mensaje puse uno al final con toda la intención del mundo.

 

No me puedo creer los comentarios que he recibido a mi mensaje, y sobre todo me duele que algunas personas que me conocen personalmente y saben de mi forma de hablar y que me gusta ser bromista (esto va por ti Kyle, joder que era una puñetera broma y me has respondido muy ofendido como si hubiera mentado a tu madre... ¿no estarás con la Regla?).

 

Os ruego que antes de hacer comentarios ofensivos o hablar de un "espíritu", se lea el post original, fijándose en los smileys ya que éstos son la única forma escrita de poner cierta "entonación" a las palabras escritas.

 

Ni que decir tiene que el que más me jode es el del puto Korrea, que se apunta a todo lo que sea insultar a un compañero. Pero ya se la guardaré, ya... a todo cerdo le llega su San Martín, y curiosamente el 11 de noviembre ha sido esa onomástica.

--------- FIN DE LA PARTE SERIA --------

 

Bien, dicho lo anterior y no pretendiendo discutir por una tontería, lamento que no quedase claro que mi mensaje era más en broma que otra cosa. Pido disculpas a Kyle por no haber metido más smileys intercalados, o incluso haberme ahorrado la broma. Espero que no se pierda el buen rollo que ha habido siempre dentro del Ala, y como prueba de ello tratré de esforzarme por no escribir en el foro más que lo estrictamente necesario.

 

Aparte de este texto, y para evitar nuevos comentarios, he llamado (o lo haré cuendo termine de escribir) a Kyle personalmente para zanjar el malentendido de forma personal; no hace falta extender este asunto más de lo que ya se ha hecho.

Link to comment
Share on other sites

Lo que no hace falta es escribir "solo lo estrictamente necesario" Calvo.

Tu opinión es muy respetada por aquí, tanto como la de cualquier otro compañero, y tus puntos de vista son siempre objetivos, lo cual, a mi, personalmente, me gusta. Creo que los foros y los chats tienen el problema de que no se sabe en que tono están escritos (como bien dices) y a veces llevan a malos entendidos. Si está todo solucionado, pues muy bien. Mejor aún, PERFECTO. Pero no deseo que deje de escribir nadie ni se ciña solo a lo estrictamente necesario. Necesitamos ahora mas que nunca de la implicación y comentarios que aporten cosas de todos y cada uno de los miembros del Ala.

Dicho todo esto, por favor, aportemos ideas.

Un saludo Calvo.

Link to comment
Share on other sites

Creo que en la web de rFactor hay un fichero PSD, que es una plantilla en formato Adobe Phtoshop.

 

Ese fichero tendrá una serie de capas: el color base del coche, las pegatinas de publicidad y números, etc. que serán las que puedas modificar a tu gusto, y otras capas que deben dejarse fijas: los remaches y líneas de separación de los paneles del coche, la malla que permite ver dónde estamos, elementos adicionales (cristales, neumáticos, etc...)

 

A partir de ahí el resto depende de tu arte.

 

Una vez modificado el dibujo se guardará con un formato determinado (en el rFactor1 era formato .DDS) en algún directorio concreto y listo.

Link to comment
Share on other sites

Si, efectivamente me he bajado el archivo .PSD

Pero al abrirlo con photoshop, entre las capas..... No se, no encuentro prácticamente nada, 3 capas que no puedo editar, y una que pone "paint here" pero esa es solamente un solo color para todo. No tengo las capas de las diferentes partes del coche. En fin, seguiré investigando....

Link to comment
Share on other sites

tienes los grupos que aparecen con el icono de carpeta y se pueden desplegar para ver que contienen cada uno.

 

El paint here quiere decir que al mismo nivel que esa capa puedes liarte a poner capas para hacer el esquema de colores que te guste, esa capa de color la puedes fulminar vilmente ya que es solo de ejemplo

 

Cuando le piles el tranquillo puedes desbloquear los grupos de las pegatinas que trae por defecto y modificarlas como te salgan del pairo y hacer tu coche mas personalizado aun.

 

Las capas de lineas, sombras y otras partes muy concretas es mejor no tocarlas, por que te cargaras la coherencia y los detallas del coche.

 

La capa wireframe es para ver por donde va exactamente la maya del coche, lo que puede ayudar a realizar un mejor acabado del skin.

Link to comment
Share on other sites

Dicho lo cual, ¿ALGUIEN PUEDE HACER UN PEQUEÑO TUTORIAL SOBRE COMO PINTAR UN SKIN DE UN COCHE? Me gustaría hacer algo.....

:vaca:

 

Si quieres, un día nos juntamos en el TS y hago un pequeño tutorial al que se quiera apuntar.

 

Básicamente tienes que ir creando capas para cada uno de los elementos que quieres añadir. ¿Quieres un círculo? Le das a la herramienta 'Círculo', seleccionas el color y lo pones donde quieres. Luego le das al botón derecho en la capa dentro del listado de capas (F7) y te sale un menú de edición de la capa, para ponerle sombras, trazos, degradados, etc.

 

Con los logos pasa lo mismo: vas a Google, buscas el logo, botón derecho > copiar, pegar en el PSD y moverlo a donde quieras.

 

Pero vamos, que un día hacemos un tutorial con más calma.

Link to comment
Share on other sites

Pregunta resuelta. En la web de ISI lo explican muy clarito.

 

Los skins no complican en rFactor2. No hay que descargar packs ni nada por el estilo. Tan sólo te haces tu skin y activas la casilla que dice que quieres compartirlo.

 

Los demás usuarios te ven con el skin por defecto si no tienen la casilla activada, o se descargarán de forma automática (sin que haya que hacer nada) el skin del resto de usuarios si tienen la casilla de compartir skins activa. Dicha descarga no se produce nunca cuando corremos, sólo cuando estamos en el lobby, así no interfiere en la simulación.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Esta bien que se simplifique el asunto skins, a mi siempre me ha gustado tunear un poco el coche.

 

Ayer Leroy y intentamos la compra de rf2 y nos dio error con los datos de tarjeta, y bloqueo de cuenta.

Asi que no se cuando podremos empezar a probar.

He escrito al getor de pagos SKRILL a ver que leches pasa.

Link to comment
Share on other sites

Esta bien que se simplifique el asunto skins, a mi siempre me ha gustado tunear un poco el coche.

 

Ayer Leroy y intentamos la compra de rf2 y nos dio error con los datos de tarjeta, y bloqueo de cuenta.

Asi que no se cuando podremos empezar a probar.

He escrito al getor de pagos SKRILL a ver que leches pasa.

Eso se arregla metiendo pasta en la cuenta....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website