Jump to content

Editor de misiones, Trucos, consejos, scripts....


Zaz0

Recommended Posts

[...]

 

Once > Flag 99 Equals N > Set Flag N Random Value from 16 to 46

Switched Condition >Time Since Flag N is 60 seconds > Flag N Decrease 1

Once > Flag N Equals 1 > Activate Group, Flag 99 Increase 1

 

 

salu2

 

No entiendo una mierda lo que has querido hacer aqui xD, hay cosas que me parecen raras.

 

Lo primero si quieres que la bandera 99 genere tantas cuentas como grupos, no puedes poner el primer trigger como "once" por que una vez lo haya hecho la primera vez, no lo vuelve a repetir...

 

Lo segundo, la que llamas "flag N" no tiene por que ser el mismo "N" que el numero de grupos, es otra variable.

 

Lo tercero, en el tercer trigger me faltaria la condicion de "flag 99 equal 1" o 2 o 3 dependiendo de la cuenta y el grupo que este tratando, este trigger habria que repetirlo por cada grupo a generar.

 

De todos modos, hay muchas formas de hacerlo, yo estoy pensando en algo asi:

 

TRIGGER 1; Start (o algun activador que quieras) > sin condiciones > Set Flag X random value (a,B)

  • De esta forma, crea una bandera con un valor numerico entre a y b, que va a ser nuestro contador de tiempo.

TRIGGER 2; Switched Cond > Time since Flag X is C > Flag X decrease 1

  • Cada "C" segundos, la bandera X baja 1 entero su valor

TRIGGER 3 (solo un grupo); Once > Flag X equal 1 > Activate Group (grupo1)

  • Cuando la primera cuenta llegue al valor 1, se activa el primer grupo.

De esa forma el grupo se activa aleatoriamente, si quieres que sean varios grupos, este ultimo trigger hay que completarlo un poco:

 

TRIGGER 3 (varios grupos); Once > Flag X equal 1 > Activate Group (grupo1) + Set Flag X random value (d,e) + Flag Y ON

  • Cuando la primera cuenta llegue al valor 1, se activa el primer grupo.
  • Ademas, da un nuevo valor aleatorio a la bandera X, y no tienen por que ser iguales los limites.
  • Activa la bandera Y como indicador de que el grupo1 ha sido acivado ya

TRIGGER 4 (dos grupos); Once > Flag X equal 1 AND Flag Y ON > Activate Group (grupo2)

 

TRIGGER 4 (mas de dos grupos); Once > Flag X equal 1 AND Flag Y ON > Activate Group (grupo2) + Set Flag X random value (f,g) + FLAG Z ON

 

Y este trigger se debe ir repitiendo por cada grupo, acuerdate de meter en las condiciones tantas "FLAG Y ON" AND "FLAG Z ON" para que los grupos vayan apareciendo en orden.

 

Si quieres cambiar el orden puedes meter un random con el numero de grupos y que cada valor active un grupo, pero acuerdate de eliminar la posibilidad de que salga dos veces el mismo y el trigger funcione, de la misma forma, metiendo flag 1 on flag 2 on y asi...

 

no tengo mas tiempo pero si no te queda claro lo miramos, si no dime exactamente que es lo que quieres y lo diseñamos.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que me explico....

 

Ese conjunto de 3 triggers hay que repetirlo para cada grupo. Para el primer grupo, N=1, o N=51, o como quieras empezar. Es un Once porque solo se ejecuta cuando le toca el turno al grupo en cuestión. El primer grupo que quieres activar no va así, sino que lo sustituyes por el disparador que quieras, pero los demas sí deben ir así.

 

Tampoco hay que confundir el valor de un flag, con el nombre de un flag.

 

Respecto a porqué a Overlord no le funciona como se espera.... pues me gustaría ver la misión de ejemplo.

Link to comment
Share on other sites

 

[...]

 

Once > Flag 99 Equals N > Set Flag N Random Value from 16 to 46

Switched Condition >Time Since Flag N is 60 seconds > Flag N Decrease 1

Once > Flag N Equals 1 > Activate Group, Flag 99 Increase 1

 

 

salu2

 

No entiendo una mierda lo que has querido hacer aqui xD, hay cosas que me parecen raras.

 

Lo primero si quieres que la bandera 99 genere tantas cuentas como grupos, no puedes poner el primer trigger como "once" por que una vez lo haya hecho la primera vez, no lo vuelve a repetir...

 

Lo segundo, la que llamas "flag N" no tiene por que ser el mismo "N" que el numero de grupos, es otra variable.

 

Lo tercero, en el tercer trigger me faltaria la condicion de "flag 99 equal 1" o 2 o 3 dependiendo de la cuenta y el grupo que este tratando, este trigger habria que repetirlo por cada grupo a generar.

 

De todos modos, hay muchas formas de hacerlo, yo estoy pensando en algo asi:

 

TRIGGER 1; Start (o algun activador que quieras) > sin condiciones > Set Flag X random value (a, B)

  • De esta forma, crea una bandera con un valor numerico entre a y b, que va a ser nuestro contador de tiempo.

TRIGGER 2; Switched Cond > Time since Flag X is C > Flag X decrease 1

  • Cada "C" segundos, la bandera X baja 1 entero su valor

TRIGGER 3 (solo un grupo); Once > Flag X equal 1 > Activate Group (grupo1)

  • Cuando la primera cuenta llegue al valor 1, se activa el primer grupo.

De esa forma el grupo se activa aleatoriamente, si quieres que sean varios grupos, este ultimo trigger hay que completarlo un poco:

 

TRIGGER 3 (varios grupos); Once > Flag X equal 1 > Activate Group (grupo1) + Set Flag X random value (d,e) + Flag Y ON

  • Cuando la primera cuenta llegue al valor 1, se activa el primer grupo.
  • Ademas, da un nuevo valor aleatorio a la bandera X, y no tienen por que ser iguales los limites.
  • Activa la bandera Y como indicador de que el grupo1 ha sido acivado ya

TRIGGER 4 (dos grupos); Once > Flag X equal 1 AND Flag Y ON > Activate Group (grupo2)

 

TRIGGER 4 (mas de dos grupos); Once > Flag X equal 1 AND Flag Y ON > Activate Group (grupo2) + Set Flag X random value (f,g) + FLAG Z ON

 

Y este trigger se debe ir repitiendo por cada grupo, acuerdate de meter en las condiciones tantas "FLAG Y ON" AND "FLAG Z ON" para que los grupos vayan apareciendo en orden.

 

Si quieres cambiar el orden puedes meter un random con el numero de grupos y que cada valor active un grupo, pero acuerdate de eliminar la posibilidad de que salga dos veces el mismo y el trigger funcione, de la misma forma, metiendo flag 1 on flag 2 on y asi...

 

no tengo mas tiempo pero si no te queda claro lo miramos, si no dime exactamente que es lo que quieres y lo diseñamos.

 

 

Zaz0, gracias por el esfuerzo, mañana con tiempo lo pruebo. :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola.

 

Lentamente he logrado ya dominar lo básico de volar y utilizar el armamento del Gorrino (¿por que le dicen así).

Para las misiones que hago para practicas, he probado a usar JTAC-AI (no siempre con resultados óptimos)

Al respecto un par de consultas:

 

  1. Como se puede implementar un UAV como AFAC/JTAC?....se les debe asignar un vehículo de control, y la comunicación es con este o la comunicación es directa con el UAV? Intenté crear uno, directo al aparato y este no me respondía. (probé con frecuencias AM y FM)
  2. Alguien ha probado para operación nocturnas y designación con puntero IR (imagino que limitado a la distancia lineal desde el UAV al blanco). Siendo así, se deberá usar un punto de orbita cercano al blanco (y si este es móvil??. Me refiero al blanco)

A ver si alguien tiene alguna idea al respecto

 

 

Saludos

 

PS: Recién veo que este Post quizas debiera ir en el de "Editor, trucos, etc"....si algún Administrador lo pudiera mover..... (gracias por moverlo)

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

Pregunta, desde hace una semana que trato de crear algo decente en multiplayer, me gaste 10 horas para hacer una mision, y probando la mision solo va de lujo, el problema viene cuando es multiplayer, se va todo por el retrete.

Me gustaria saber como logro poner disparadores y unidades volables que sean utilizables luego de cierto disparador, me esta volviendo loco...

Probe de todo, hasta de que explote si no se activa cierto disparador pero nada, al que crea le anda de 10, pero para los demas usuarios es como si no existieran las restricciones.

Dejo el archivo por si alguien me quiere dar una mano, la mision se trata de buscar dos bombas nucleares en una fabrica al norte de Gudauta, a unos 35 km aproximadamente, una vez recogidas y dejadas en la zona se activa un disparador que activa un camion que la llevaria al hangar y ahi supuestamente se activarian los mig21 con las bombas, pero como dije se va todo al retrete cuando es multiplayer.

Tenia ganas poder terminarla bien y aprender para hacer mas misiones, esta es la primera que creo, pero si me explicaran un poco, dado que la mayoria esta en ingles :( trataria de mejorarlas y compartirlas.

Las bombas serian para los barcos, los cuales lamentablemente no tienen armas de defensa, solo las lanchas.

 

 

http://www.filedropper.com/operacionbombasfuera2

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Lentamente he logrado ya dominar lo básico de volar y utilizar el armamento del Gorrino (¿por que le dicen así).

Para las misiones que hago para practicas, he probado a usar JTAC-AI (no siempre con resultados óptimos)

Al respecto un par de consultas:

 

  1. Como se puede implementar un UAV como AFAC/JTAC?....se les debe asignar un vehículo de control, y la comunicación es con este o la comunicación es directa con el UAV? Intenté crear uno, directo al aparato y este no me respondía. (probé con frecuencias AM y FM)
  2. Alguien ha probado para operación nocturnas y designación con puntero IR (imagino que limitado a la distancia lineal desde el UAV al blanco). Siendo así, se deberá usar un punto de orbita cercano al blanco (y si este es móvil??. Me refiero al blanco)

A ver si alguien tiene alguna idea al respecto

 

 

Saludos

 

PS: Recién veo que este Post quizas debiera ir en el de "Editor, trucos, etc"....si algún Administrador lo pudiera mover..... (gracias por moverlo)

 

Si, se deberia poder utilizar un UAV como JTAC sin problema, lo pongo en condicional por que hace mucho que no lo he probado y ya sabes como van y vienen los bugs por aqui... pero en principio deberia de ser igual que con un vehiculo en tierra.

 

Ponlo en orbita y dale un objetivo en tierra con las opciones avanzadas a ver que te dice... comprueba las opciones avanzadas para las frecuencias ect.

 

Si sigues con problemas, pasate la mision.

 

Pregunta, desde hace una semana que trato de crear algo decente en multiplayer, me gaste 10 horas para hacer una mision, y probando la mision solo va de lujo, el problema viene cuando es multiplayer, se va todo por el retrete.

Me gustaria saber como logro poner disparadores y unidades volables que sean utilizables luego de cierto disparador, me esta volviendo loco...

Probe de todo, hasta de que explote si no se activa cierto disparador pero nada, al que crea le anda de 10, pero para los demas usuarios es como si no existieran las restricciones.

Dejo el archivo por si alguien me quiere dar una mano, la mision se trata de buscar dos bombas nucleares en una fabrica al norte de Gudauta, a unos 35 km aproximadamente, una vez recogidas y dejadas en la zona se activa un disparador que activa un camion que la llevaria al hangar y ahi supuestamente se activarian los mig21 con las bombas, pero como dije se va todo al retrete cuando es multiplayer.

Tenia ganas poder terminarla bien y aprender para hacer mas misiones, esta es la primera que creo, pero si me explicaran un poco, dado que la mayoria esta en ingles :( trataria de mejorarlas y compartirlas.

Las bombas serian para los barcos, los cuales lamentablemente no tienen armas de defensa, solo las lanchas.

 

 

http://www.filedropper.com/operacionbombasfuera2

 

Luego si puedo miro la mision (estas fechas me estan matando..) pero con "volables" te refieres a clientes verdad? En principio eso se podria hacer con scripts, pero no es muy recomendable iniciarte a hacer misiones ya con esto...

 

Por que motivo quieres restringir aviones? Lo mismo el problema que quieres resolver tiene otra solucion mas asequible...

Link to comment
Share on other sites

 

Hola.

 

Lentamente he logrado ya dominar lo básico de volar y utilizar el armamento del Gorrino (¿por que le dicen así).

Para las misiones que hago para practicas, he probado a usar JTAC-AI (no siempre con resultados óptimos)

Al respecto un par de consultas:

 

  1. Como se puede implementar un UAV como AFAC/JTAC?....se les debe asignar un vehículo de control, y la comunicación es con este o la comunicación es directa con el UAV? Intenté crear uno, directo al aparato y este no me respondía. (probé con frecuencias AM y FM)
  2. Alguien ha probado para operación nocturnas y designación con puntero IR (imagino que limitado a la distancia lineal desde el UAV al blanco). Siendo así, se deberá usar un punto de orbita cercano al blanco (y si este es móvil??. Me refiero al blanco)

A ver si alguien tiene alguna idea al respecto

 

 

Saludos

 

PS: Recién veo que este Post quizas debiera ir en el de "Editor, trucos, etc"....si algún Administrador lo pudiera mover..... (gracias por moverlo)

 

Si, se deberia poder utilizar un UAV como JTAC sin problema, lo pongo en condicional por que hace mucho que no lo he probado y ya sabes como van y vienen los bugs por aqui... pero en principio deberia de ser igual que con un vehiculo en tierra.

 

Ponlo en orbita y dale un objetivo en tierra con las opciones avanzadas a ver que te dice... comprueba las opciones avanzadas para las frecuencias ect.

 

Si sigues con problemas, pasate la mision.

 

Pregunta, desde hace una semana que trato de crear algo decente en multiplayer, me gaste 10 horas para hacer una mision, y probando la mision solo va de lujo, el problema viene cuando es multiplayer, se va todo por el retrete.

Me gustaria saber como logro poner disparadores y unidades volables que sean utilizables luego de cierto disparador, me esta volviendo loco...

Probe de todo, hasta de que explote si no se activa cierto disparador pero nada, al que crea le anda de 10, pero para los demas usuarios es como si no existieran las restricciones.

Dejo el archivo por si alguien me quiere dar una mano, la mision se trata de buscar dos bombas nucleares en una fabrica al norte de Gudauta, a unos 35 km aproximadamente, una vez recogidas y dejadas en la zona se activa un disparador que activa un camion que la llevaria al hangar y ahi supuestamente se activarian los mig21 con las bombas, pero como dije se va todo al retrete cuando es multiplayer.

Tenia ganas poder terminarla bien y aprender para hacer mas misiones, esta es la primera que creo, pero si me explicaran un poco, dado que la mayoria esta en ingles :( trataria de mejorarlas y compartirlas.

Las bombas serian para los barcos, los cuales lamentablemente no tienen armas de defensa, solo las lanchas.

 

 

http://www.filedropper.com/operacionbombasfuera2

 

Luego si puedo miro la mision (estas fechas me estan matando..) pero con "volables" te refieres a clientes verdad? En principio eso se podria hacer con scripts, pero no es muy recomendable iniciarte a hacer misiones ya con esto...

 

Por que motivo quieres restringir aviones? Lo mismo el problema que quieres resolver tiene otra solucion mas asequible...

Muchas gracias, si me refiero a clientes, quiero restringirlos para hacer mas entretenida la mision, la idea era que hasta no llevar las bombas de la fabrica hasta el aeropuerto, estos aviones no esten disponibles, tambien para aprender, me gustaria aprender mas a fondo el editor de misiones, pero no encuentro un manual en español sobre los comandos y opciones del mismo, desde ya muchas gracias por tu tiempo, y si me podes dar una idea o solucion te lo agradeceria mucho.

En estos dias estoy usando mas tiempo para el editor que para volar :(, pero creo que si logro a usar el editor mas a fondo va a tener buenos frutos, no creo que llegue a los niveles de las misiones que hay en los servidores a corto plazo, pero la idea seria llegar cerca de esos niveles de detalle, y dejar a la comunidad algo como para expandir mas el simulador.

Link to comment
Share on other sites

En principio no se puede editar el número de slots una vez iniciada la misión me parece que por script si había algo por ahí para restringir.. te lo miraré

 

Si es una misión mas amistosa, puedes generar un mensaje para que los clientes sepan cuando pueden coger esos aviones en concreto

Link to comment
Share on other sites

 

 

Hola.

 

Lentamente he logrado ya dominar lo básico de volar y utilizar el armamento del Gorrino (¿por que le dicen así).

Para las misiones que hago para practicas, he probado a usar JTAC-AI (no siempre con resultados óptimos)

Al respecto un par de consultas:

 

  1. Como se puede implementar un UAV como AFAC/JTAC?....se les debe asignar un vehículo de control, y la comunicación es con este o la comunicación es directa con el UAV? Intenté crear uno, directo al aparato y este no me respondía. (probé con frecuencias AM y FM)
  2. Alguien ha probado para operación nocturnas y designación con puntero IR (imagino que limitado a la distancia lineal desde el UAV al blanco). Siendo así, se deberá usar un punto de orbita cercano al blanco (y si este es móvil??. Me refiero al blanco)

A ver si alguien tiene alguna idea al respecto

 

 

Saludos

 

PS: Recién veo que este Post quizas debiera ir en el de "Editor, trucos, etc"....si algún Administrador lo pudiera mover..... (gracias por moverlo)

 

Si, se deberia poder utilizar un UAV como JTAC sin problema, lo pongo en condicional por que hace mucho que no lo he probado y ya sabes como van y vienen los bugs por aqui... pero en principio deberia de ser igual que con un vehiculo en tierra.

 

Ponlo en orbita y dale un objetivo en tierra con las opciones avanzadas a ver que te dice... comprueba las opciones avanzadas para las frecuencias ect.

 

Si sigues con problemas, pasate la mision.

 

Pregunta, desde hace una semana que trato de crear algo decente en multiplayer, me gaste 10 horas para hacer una mision, y probando la mision solo va de lujo, el problema viene cuando es multiplayer, se va todo por el retrete.

Me gustaria saber como logro poner disparadores y unidades volables que sean utilizables luego de cierto disparador, me esta volviendo loco...

Probe de todo, hasta de que explote si no se activa cierto disparador pero nada, al que crea le anda de 10, pero para los demas usuarios es como si no existieran las restricciones.

Dejo el archivo por si alguien me quiere dar una mano, la mision se trata de buscar dos bombas nucleares en una fabrica al norte de Gudauta, a unos 35 km aproximadamente, una vez recogidas y dejadas en la zona se activa un disparador que activa un camion que la llevaria al hangar y ahi supuestamente se activarian los mig21 con las bombas, pero como dije se va todo al retrete cuando es multiplayer.

Tenia ganas poder terminarla bien y aprender para hacer mas misiones, esta es la primera que creo, pero si me explicaran un poco, dado que la mayoria esta en ingles :( trataria de mejorarlas y compartirlas.

Las bombas serian para los barcos, los cuales lamentablemente no tienen armas de defensa, solo las lanchas.

 

 

http://www.filedropper.com/operacionbombasfuera2

 

Luego si puedo miro la mision (estas fechas me estan matando..) pero con "volables" te refieres a clientes verdad? En principio eso se podria hacer con scripts, pero no es muy recomendable iniciarte a hacer misiones ya con esto...

 

Por que motivo quieres restringir aviones? Lo mismo el problema que quieres resolver tiene otra solucion mas asequible...

Muchas gracias, si me refiero a clientes, quiero restringirlos para hacer mas entretenida la mision, la idea era que hasta no llevar las bombas de la fabrica hasta el aeropuerto, estos aviones no esten disponibles, tambien para aprender, me gustaria aprender mas a fondo el editor de misiones, pero no encuentro un manual en español sobre los comandos y opciones del mismo, desde ya muchas gracias por tu tiempo, y si me podes dar una idea o solucion te lo agradeceria mucho.

En estos dias estoy usando mas tiempo para el editor que para volar :(, pero creo que si logro a usar el editor mas a fondo va a tener buenos frutos, no creo que llegue a los niveles de las misiones que hay en los servidores a corto plazo, pero la idea seria llegar cerca de esos niveles de detalle, y dejar a la comunidad algo como para expandir mas el simulador.

 

Gracias a lo del AFAC Zaz0. Como comentaba, hice unas pruebas, pero el AFAC no me contestaba (creo ni aparecía en las Comms). Lo intentaré de nuevo y comento.

 

Saludos

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Una cuestion, decirme a ver si esta bien

 

Pretendo mover un grupo de unidades cuando pase un evento y que estas permanezcan desde el principio de la mison sin moverse pero activas, hasta que por ejemplo pierdan un miembro.

 

 

El grupo de unidades esta compuesto por 8 vehiculos. Lo pongo como:

- visible antes del inicio

- activacion tardia

 

luego en los tiggers:

 

tipo:-una vez

 

reglas:- supervivientes del grupo X menos que 90%

 

acciones:-activar grupo X

 

 

esta bien asi???

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hay una casilla que pone vehiculos transportables....

 

Que vehiculos son trasportables por el mi8??? funciona esto???

 

otra pregunta respecto a las troapas tranportables... se pone solo un soldado o puedo poner un grupo de 12 por ejemplo y llamarles extract1 y ya los carga todos.

Link to comment
Share on other sites

Over, lo de las tropas o elementos transportables no esta activo aun directamente en el editor.

 

Se supone que cuando funcione pues podrás subir a 10 tios en un 113, 7 en un BMP, 2 BMP en un IL-76, 8 soldados en un UH, 20 en un Mi-8, con sus pesos y CG respectivos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website