Jump to content

Editor de misiones, Trucos, consejos, scripts....


Zaz0

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

como puedo hacer para que una condicion cambie cada cierto tiempo???

De momento le he metido una condicion de aleatoria continua, pero claro puede activarse en el segundo 1 y desactivarse en el 2 y asi sucesivamente, lo que me interesa es que se comprueben estas condiciones cada X tiempo.

 

Ejemplo:

 

Unidad x activada 60 segundos despùes del cual se desactivara de nuevo, pasados otros 60 se volvera a activar

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Trasteando el editor....

 

1. ¿Por que los bombarderos solo pueden colocarse de a uno?

2. Cuando colocas Realizar tarea, ¿cual es la diferencia entre Bombardear y Atacar objeto del mapa? (aparentemente ambas asignan un punto en el mapa para realizar la tarea)

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Otra duda:

 

En lo que se refiere a la activación tardía de una unidad, el procedimiento que recuerdo era colocar el tiempo de "retardo" en lo cuadros "Tiempo de llegada al wp" (los que aparecen al final del cuadro de planificación para cada unidad), los que constan de: hh:mm:ss/??, ¿corresponden estos a Horas:Minutos:Segundos /(y que es lo que va tras este guión??) 

 

Ahora bien, para efectos de que la activación de una unidad diga relación con algún trigger, ¿como debo dejar establecido el tiempo en esos cuadros? (00:00:00/00 ????)

 

Se agradecerá orientación

 

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Zaz0 said:

El último dato es el número de días después de iniciarse la misión.

 

Y si creo que te refieres a que una unidad aparezca posteriormente al inicio de una misión, hay otras formas de hacerlo

De momento me refiero a que una unidad (visible antes de comenzar a moverse), se active posterior al inicio de la misión, bajo alguna circunstancia definida (dentro de las opciones que dan los triggers).

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Por trigger me parece más fácil, hay uno para activar y desactivar la IA, y otro para solo activar y desactivar el desplazamiento

 

En ese caso, el campo de las horas no tienes que tocarlo para que esté desde el inicio de misión visible

Link to comment
Share on other sites

Yo hago lo siguiente:

Coloco las unidades en su sitio. Con sus wp y todo lo que necesiten.

El los triggers hago que a los 2 o 3 segundos de haber empezado la partida los grupos se paren con "parar grupo".

Luego coloco un trigger que se dispare por contacto o por tiempo que lo que hace es "reanudar grupo".

Link to comment
Share on other sites

Hay otra forma tambien, puedes meter una accion  en acciones por disparador en la propia unidad "iniciar accion". Y esa accion la puedes disparar desde el panel de triggers con disparar acciones de la ia.

En la configuracion de la unidad pones no controlada.

Asi la unidad aparece, por ejemplo um avion en plataforma, sin controlar. Y despues mediante un trigger le activas la iniciar acción y el piloto entra en la nave ! Y la pone en marcha.

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, Zaz0 said:

Por trigger me parece más fácil, hay uno para activar y desactivar la IA, y otro para solo activar y desactivar el desplazamiento

 

En ese caso, el campo de las horas no tienes que tocarlo para que esté desde el inicio de misión visible

 

6 hours ago, Capt. Zeen said:

Yo hago lo siguiente:

Coloco las unidades en su sitio. Con sus wp y todo lo que necesiten.

El los triggers hago que a los 2 o 3 segundos de haber empezado la partida los grupos se paren con "parar grupo".

Luego coloco un trigger que se dispare por contacto o por tiempo que lo que hace es "reanudar grupo".

 

6 hours ago, Capt. Zeen said:

Hay otra forma tambien, puedes meter una accion  en acciones por disparador en la propia unidad "iniciar accion". Y esa accion la puedes disparar desde el panel de triggers con disparar acciones de la ia.

En la configuracion de la unidad pones no controlada.

Asi la unidad aparece, por ejemplo um avion en plataforma, sin controlar. Y despues mediante un trigger le activas la iniciar acción y el piloto entra en la nave ! Y la pone en marcha.

 

7 hours ago, Zaz0 said:

Por trigger me parece más fácil, hay uno para activar y desactivar la IA, y otro para solo activar y desactivar el desplazamiento

 

En ese caso, el campo de las horas no tienes que tocarlo para que esté desde el inicio de misión visible

 

 

Gracias. Probaré a ver si lo logro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Nueva consulta.

 

He estado probando a colocar JTAC con módulos con los que no había probado (AV-8 y F/A-18).

Sin embargo, detecto situaciones que me parecen anómalas.

 

Si bien logro comunicación con JTAC y este sigue e informa las 9 lines sobre el blanco en cuestión, no me los marca (JTAC:NO MARK).

He probado con puntero IR y WP, (día y noche respectivamente) , pero nada.

También lo he intentado con FAC en tierra y AFAC.

Para todos los vehículos dispongo el payload o sistemas de armas compatibles con la función, adecuado y que estén en distancia y línea visual aceptable.

 

Hace tiempo atrás (mapa NEVADA), había logrado que FAC terrestre marcaran los blancos, (diurna y nocturna) aunque de pronto esto comenzó a hacerse intermitente.

 

Hoy, definitivamente, no hay marca.

 

Curiosamente, cuando, al menos en misión diurna y,por ejemplo un Kiowa de AFAC, si a este le doy el rol de AFAC y le asigno el blanco como Director del Juego, marca con un WP  sin problema. No así, se lo pido por la radio (insisto que me responden e informan, pero no marcan)

 

¿A alguien le sucede algo similar?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
On 10/30/2018 at 2:28 PM, racoon said:

Nueva consulta.

 

He estado probando a colocar JTAC con módulos con los que no había probado (AV-8 y F/A-18).

Sin embargo, detecto situaciones que me parecen anómalas.

 

Si bien logro comunicación con JTAC y este sigue e informa las 9 lines sobre el blanco en cuestión, no me los marca (JTAC:NO MARK).

He probado con puntero IR y WP, (día y noche respectivamente) , pero nada.

También lo he intentado con FAC en tierra y AFAC.

Para todos los vehículos dispongo el payload o sistemas de armas compatibles con la función, adecuado y que estén en distancia y línea visual aceptable.

 

Hace tiempo atrás (mapa NEVADA), había logrado que FAC terrestre marcaran los blancos, (diurna y nocturna) aunque de pronto esto comenzó a hacerse intermitente.

 

Hoy, definitivamente, no hay marca.

 

Curiosamente, cuando, al menos en misión diurna y,por ejemplo un Kiowa de AFAC, si a este le doy el rol de AFAC y le asigno el blanco como Director del Juego, marca con un WP  sin problema. No así, se lo pido por la radio (insisto que me responden e informan, pero no marcan)

 

¿A alguien le sucede algo similar?

 

Saludos

El Fac es un poco puñeta, no va bien como deberia ir y no te puedes fiar de ellos, yo ya he editado varios y siempre pasa lo mismo, con mucho cuidado, e hecho haces copia y pega y deja de funcionar y cosas asi.

 

 

 

En acciones por dispadaror.

  * invisible

  *inmortal

 

En acciones avanzadas:

* FAC atacar grupo concreto

      grupo X

      Arma AUTO

      designacion AUTO

 

--Por ejemplo utilizando un striker, lo tienes que poner a menos de 5km y asegurarte de que tiene liena visual. Si no la tubiera en designacion auto te apareceria en ROJO.

 

 

*reglas de enfrentamiento alto el fuego.

 

De esta manera haces FAC con el F18 y los mirage, con el 18 te los lasea y con el mirage hace el willy pete ese, oseate los marca con humo.

 

--------------------------------------

 

Hablando de NEVADA y cambiando de tema...una pregunta curiosa.

 

Resulta que habia editado anteriormente una plantilla en NEVADA en una montañas al este del mapa, muy a la esquina, pues resulta que ahora esa plantilla que habia editado parte esta "fuera del mapa" y me es imposible acceder a las zonas de disparadores que tenia dispuestas en esa zona.

 

¿Alguien sabe o le suena algo de esto?

 

 

Link to comment
Share on other sites

El hace 2 horas, Zaz0 dijo:

En una de las últimas actualizaciones yo pude poner 4 en hot start, en las catapultas vaya, y otros 2 en cold, podías poner 4 en cold, pero los otros dos no aparecen hasta que los primeros se movieran... No he probado en esta versión

 

Bueno yo me refería solo al editor, y en mi caso los puse todos "iniciar en rampa". Ayer al volar la misión me parece que dejó crear a 5 y el siguiente tuvo que esperar a que dejaran un sitio libre.

Link to comment
Share on other sites

houston tenemos un problema.

 

Para la campaña de Anaconda, habia puesto los scripts por este orden:

mist

ctld

csar

 

El caso es que puse los que utilizabamos antes en otras misiones, los que utilizaba ZEEN, a Deute le salia el menu pero no podia cargar.

He actualizado los scripts por los nuevos y ahora no sale ni en el menu, tengo puestos los nombres como helicargo# y extract# para los helos y los objetos pero no se que hago mal

 

Alguien me puede ayudar??? a ver si finiquito esto, lo del transporte de tropas es una parte importante de la campaña y no quiero eliminarlo.

 

ME contesto , estuvimos haciendo preubas con Ozius y ya esta resuleto, dejo el apunte por si.

Muchas gracias OZius

 

Crear vuelos de manera independiente y nombrar pilotos de helis de carga como: helicargo#
Crear unidades con el nombre de grupo: extract#

cargar los scrips por orden:
MIST
CTLD
CSAR

disparadores:

UNA VEZ MIST - TIEMPO MAYOR QUE 1S - EJECUTAR SCRIPT
UNA VEX CTLD - TIEMPO MAYOR QUE 3S - EJECUTAR SCRIPT
UNA VEZ CSAT - TIEMPO MAYOR QUE 5S - EJECUTAR SCRIPT

DESIGNAR "pickzone1" donde tienes la infanteria.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas , tengo una duda con el editor. A ver si me podéis ayudar.

 

Quiero rescatar a un piloto perdido por el monte... pero no sé porque, le doy una acción para que emita una señal por la 40FM a potencia 1000 y no hay forma de localizarla con el helo. No sé si estoy haciendo algo mal ( que seguro que si ) o es que no se puede.

 

Otra cosa, es posible en el mapa añadir la radio baliza que a mi me apetezca, es decir, puedo crear un ADF que emita en 490 en mitad del mapa ?

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, gracias por las sugerencias pero no lo consigo. Os pongo los pasos que hago.

 

Añado un mortero.

Avanzado ( Acciones PTO de ruta )

  • Realizar Orden
  • Establecer Frecuencia
  • Frequencia 450 AM ( para ver si lo pillo como ADF ) he probado 40 FM , 4000 FM , 127.000
  • Potencia 1000

Y nada... los que hay por el mapa si que los sintonizo bien, pero los que creo yo no. Por eso supongo que es algo que me falla en la configuración de la emisora.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website