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Editor de misiones, Trucos, consejos, scripts....


Zaz0

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1 hour ago, Zaz0 said:

Consejo: junta los comandos de radio en un solo trigger:

 

trigger 1 - mission start - sin condicion - add radio command (avanzar columna) Flag 1, cualquier valor + add radio command (detener columna) Flag 2, cualquier valor

 

 

 

 

 Ostras pues tienes razon, un trigger menos que la cpu debe vigilar:aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

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  • 4 months later...

Hola.

 

Hacia tiempo que no trasteaba en el Editor, y me dio por hacer una misión nocturna, para lo cual necesitaba colocar unas bombas de iluminación sobre una zona X, pero no hubo caso que iluminaran.  Era un trigger de Una sola vez, donde un grupo de vehículos entra a una zona disparador y activa. Para probar, puse una bengala de señalización, y estas si aparecían (de hecho no las habría probado antes y tiene excelente pinta, aunque duran muy poco). Igualmente probé con las altitudes a las cuales se manifestaba la bomba (el terreno es sobre una colina a aprox 2000 mts), probé a 4000, luego 6000 y finalmente a 8000 mts. Nada.

 

Alguna idea de que hace falta? ....o las bombas de iluminación ya no están operativas?

 

Saludos

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  • 8 months later...

Hola a todos.

 

No se si lo soñé o leí en alguna parte, pero ¿es posible hacer una zona móvil?, y vincularla a un vehículo en movimiento.

 

Con esto del mod del A-29B Tucano, me dio si sería posible hacer de AFAC y poder señalizar vehículos, dando luego señal para que algún vuelo orbitando lo ataque.

 

Ni idea si algo así se puede hacer, pero imaginar no cuesta nada.

 

Saludos

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Si, hay un trigger directamente en el editor de misiones

 

en ingles es algo asi como "UNIT INSIDE ZONE UNIT" y tienes que hacer una zona del editor, ponerla donde quieras, con el radio que deseas y luego mediante ese trigger la vinculas a una unidad, para que cuando otra unidad entre, actives ese trigger. OJO, estas usando unidades, no grupo, asique si quieres que se active para por ejemplo un grupo de aviones, deberias usar tantas quieras con la conjuncion "OR", dales nombre a las unidades aparte de a los grupos para no volverte loco.

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6 hours ago, Zaz0 said:

Si, hay un trigger directamente en el editor de misiones

 

en ingles es algo asi como "UNIT INSIDE ZONE UNIT" y tienes que hacer una zona del editor, ponerla donde quieras, con el radio que deseas y luego mediante ese trigger la vinculas a una unidad, para que cuando otra unidad entre, actives ese trigger. OJO, estas usando unidades, no grupo, asique si quieres que se active para por ejemplo un grupo de aviones, deberias usar tantas quieras con la conjuncion "OR", dales nombre a las unidades aparte de a los grupos para no volverte loco.

Gracias Zaz0, voy a probar lo que indicas, a ver si lo entendí bien.

 

Saludos.

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  • 2 months later...

Lo único que se me ocurre es que la abras con un editor de texto (el .miz con un winrar/winzip y luego uno de los .lua con el editor de texto - no estoy delante del pc de casa, no te puedo decir) y que cambies a manopla la unidad en cuestión por otra, o directamente la elimines. 

 

Si no encuentras como, enviamela por privado a ver si encuentro un momento y te lo hago

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16 hours ago, Zaz0 said:

Lo único que se me ocurre es que la abras con un editor de texto (el .miz con un winrar/winzip y luego uno de los .lua con el editor de texto - no estoy delante del pc de casa, no te puedo decir) y que cambies a manopla la unidad en cuestión por otra, o directamente la elimines. 

 

Si no encuentras como, enviamela por privado a ver si encuentro un momento y te lo hago

La he abierto como me has dicho y algo me he debido de cargar, que no abrian el editor de misiones, así que la he tenido que borror para solucionar que no podía abrir el editor, he creado otra misión nueva, basicamente es poner todos los tipos de  Portaaviones juntos en mismo rumbo para trastear apontajes.

 

Muchas gracias Zazo de todas formas!!

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Buenas a todos,

 

En primer lugar, perdonad si esta no es la forma o sitio adecuado para este post..... soy un desastre con los foros, no me aclaro.

 

Bueno, a lo que voy, a ver si alguien me sabe responder mi duda de novato con el editor (seguro que sí). Vengo del IL2 BOS y ahora estoy empezando más en serio con DCS...

 

El caso es que pongo un portaaviones, y luego intento poner mi avión allí para despegar (al objeto de mi avión lo seteo como "cliente", para que sea volable y no IA, etc), PERO ME ES IMPOSIBLE. Cuando le selecciono la opción de "iniciar en rampa" (o cualquir otra que implique que el avión sale desde el portaaviones, que es lo que quiero) automáticamente me manda el avión a la pista de cualquier airfield. Vamos, que es como si no reconociese la opción en el edito de que yo pueda salir desde el portaaviones.

 

Con objetos estáticos (aviones) no tengo problema. Meto de adorno avioncitos y aparecen estacionados ahí en el portaaviones.. es solo cuando intento poner el avión del jugador. 

 

Así que mi duda es POR QUÉ OCURRE ESTO..... Solo quiero despegar de un portaaviones...

 

Ojo, lo estoy intentando con módulos con los que no se suele hacer esto (concretamente estaba intentándolo con un P51 Mustang y con un F5). Y lo he intentado tanto en el Cáucaso como en Normandía.

 

 

Entonces, no sé si es que con esos aviones no permite  el editor despegar desde poraaviones, o es que tengo que poner un portaaviones concreto o es que me falta algún módulo o algo, o directamente que estoy pasando por alto algo del editor..... ni idea. Y estoy haciéndolo todo siguiendo un tutorial del editor en youtube donde hacen esto, y creo que lo hago igual....

 

Ayuda por favor!

 

 

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO CHAVALES!   

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  • 2 months later...

hola, no sé si hay alguien por aquí.

Tengo una cuestión, me gustaría modificar alguna misión de las campañas que he comprado para poder jugarlas en cooperativo. Pero veo que se queda atenuada la opción de guardar en el editor de misiones. (normal) pero sin ánimo de fomentar nada, me pregunto si hay alguna manera "sencilla" para poder hacer alguna de esas misiones en cooperativo. Un saludo.

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Hola Javivi. De las campañas de pago, no hay manera. Yo lo intenté con las del Huey, y si bien puedo poner la misión en MP, los scripts no funcionan, pues están protegidos.

 

A ver si en algún momento los editores de la campaña sacan una versión MP, porque a día de hoy, aunque los participantes la tengan, no funciona.

 

 

Saludos,

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  • 2 months later...

Hola,

 

Llevo unos días bastante enganchado a MOOSE, y ayer trasteando con el grupo de desarrollo de MOOSE en discord, consegui hacer funcionar Visual Studio Code 100% con DCS.

 

Tanto documentación del framework/autocompletado (intellisense), que esto era algo que más o menos se encuentra facil por internet, como hacer funcionar el DEBUGGER desde VSCode (de esto si que no conseguí encontrar información, y finalmente con la yuda de uno de los miembros de MOOSE conseguir echarlo a andar... y menos mal porque parece ciencia arcana la cantidad de ficheros .lua que tuve que meter a DCS)

 

Creo que por aquí hay varios que le dais caña a MOOSE así que igual a alguien le resulta de interes este manual.

 

También explico como linkarlo todo al repositorio de MOOSE, con las ventajas que esto tiene de cara a ganar tiempo para recuperar las últimas versiones del framework, poder navegar entre ramas, etc. (Aunque esto es algo más avanzado, y dudo que le interese a mucha gente... salvo que tengas muchas ganas de bucear en las tripas de MOOSE, y contribuir a su desarrollo. Como es mi caso ahora mismo😀).

 

Aquí os dejo el enlace al post de ED donde acabo de subir el manual:

 

https://forums.eagle.ru/topic/227443-moose-visual-studio-code-moose-implementation/#comment-4825919

 

Gracias

Edited by Loken
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  • 1 month later...
  • 2 months later...

DUDA CON EL EDITOR:

 

En algunas partes de los mapas existen sobre el terreno pequeñas zonas remarcadas (con un rectángulo pequeñito ppr ejemplo). Cuando pinchas sobre ellas con el ratón aparece una etiqueta o pequeño cuadro de diálogo que dice "asignar como... ".

 

 

¿Alguien sabe qué es eso o para qué sirve??? 

 

 

Gracias!!! 

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Esa opción aparece cada vez que lo haces sobre un objeto del mapa, como un edificio, un depósito etc...  a través del menú de opciones de disparador le puedes asignar funciones, como por ejemplo que salte un mensaje al destruir dicho edificio. 

 

Edit: Aqui te lo dejo de manera más gráfica.

 

Screen-220305-162258 Screen-220305-162305 Screen-220305-162433

Edited by lucifer
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  • 6 months later...

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