Jump to content

Editor de misiones, Trucos, consejos, scripts....


Zaz0

Recommended Posts

tachan!!

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?p=2359440#post2359440

 

 

 

Inspired by MBot`s great Dynamic Campaign for the MiG-21Bis, I took his approach to save intermediate situations and wrote a more general script.

Attached below you find a lua-script file, which gives a unit with the name defined in line 5 - here called "Script Manager" - the option (accessible via the F-10 radio option) to save an actual situation on the map into a file with the name defined in line 6 - here called "Intermediate_savefile.lua". The file will be stored in the DCS World folder and contain the position, movement and composition of all ground- and ship groups present at the moment the status was saved. The weather, time, resources, planes, helicopter and static objects are not considered by this script and will not be stored in the file.

 

 

Un script que guarda las posiciones de unidades de tierra, sus rutas, y que luego es capaz de re-cargarlo para continuar la mision, esto era lo que estaba esperando yo para cierta campaña que tengo a medio hacer... :P

Link to comment
Share on other sites

Mod de cambio de coalicion e informacion

 

http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=141475

 

 

 

I've seen numerous requests or questions on how to update your coalitions after a mission has been created, considering how un-user friendly that task is I decided to do something about it and modded the functionality into the mission editor. The primary purpose of this mod is to add countries to a mission you forgot to add. However it can switch existing countries to the other team or remove it by moving it to neutral.

 

j3lnuyZ.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 5 weeks later...

Hola, soy 51_Blade. A ver si me podéis ayudar. Me gustaría hacer que un grupo de infantería que inicialmente esta en un punto y entra en combate. Cuando tenga un 70% de bajas mande un mensaje al bando y se mueva en ese momento a una posición diferente para su extracción. Mi problema es que no se como hacer que se mantengan en posición hasta que sufran las bajas y después se muevan. O se me quedan paradas o se me mueven directamente sin esperar a sufrir las bajas que yo indico.

 

Es decir:

 

1.- Las unidades aparecen en un punto del mapa y entran en combate.

2.- Cuando el % de supervivientes esta por debajo del 50% mandan un mensaje.

3.- Se mueven al punto de extracción.

 

Estoy intentando hacerlo cambiando el valor de la bandera y poner como condición en el wp de extracción que el valor de la bandera sea x pero no se muy bien como hacerlo. Si alguno sabe como es o si hay una manera mejor os agradecería la ayuda ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Usa en advanced waypoint -> perform task -> Hold, en stop condition tick en user is flag X

 

Luego creas el tigre que active la flag X y mande el mensaje a la coalicion cuando la unidad baje del % que quieras.

 

Eso hara que continuen con la ruta asignada.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

buenos días soy nuevo en el foro hace 4 dias me baje el dcs world antes utilizaba el fsx y el cambio ha sido muy agradable he estado trasteando con el su-25 y me he creado con el editor de misiones una ruta para familiarizarme con los controles el problema es que guardo la mision y si quiero crear otra para otro tipo de actuaciones sin borrar la anterior no me deja seleccionar al avion.

mi pregunta es es devido a que estoy controlando el avión gratuito y esta limitado el editor de misiones a solo guardar una mision o estoy haciendo algo mal.

gracias

Link to comment
Share on other sites

Estas haciendo algo mal, no obstante no entiendo que quiere decir con esto: "el problema es que guardo la mision y si quiero crear otra para otro tipo de actuaciones sin borrar la anterior no me deja seleccionar al avion"

 

Tu puedes crear todas las misiones que quieras y con los modulos que quieras, otra cosa es que luego dentro de ella puedas o no pilotar esos aviones que has puesto.

 

PD: No utilices el boton de salvar que tiene un icono de disquete, usa en la barra superior "file" > "save as" y le das otro nombre a la mision.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En el editor de misiones, selecciona el avion que quieres hacer pilotable, y fijate en las opciones de la derecha, en el desplegable de aptitud o algo asi (skill en ingles) deberia estar en client o player, si tiene algun valor de IA, lo volara la IA, creo que te referias a eso verdad?

 

Metete en el TS, aunque no quieras volar online, para resolver dudas rapidas viene genial.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

explico yo tengo la primera misión guardada con el editor pero al crear una segunda no me deja seleccionar el su-25 es mas ni siquiera sale en la lista de aviones al seleccionar se que salen un monton de aviones los cuales se que no se pueden manejar pero si seleccionar. me sale directamente preseleccionado el p 51 y el su 25 no sale en la lista.

si borro la mision anterior si me aparece el su 25 algo raro de narices

Link to comment
Share on other sites

Haber si yo doy con tú problema.

 

Cuando quieres elegir avión, tu problema es que no encuentras el que buscas, el SU-25T, en la lista desplegada de las aeronaves disponibles ¿es eso?. Si este es tú problema, esto se debe a que el pais que tienes elegido no dispone de esa nave. Tienes que elegir otro pais, en este caso Rusia, o un pais aliado de este, y verás como aparece el dichoso avioncito en amarillo (indicandote disponibilidad) si no es así el pais elegido no usa ese avión en concreto.

 

Luego, acuerdate de lo que te ha dicho Zaz0, en aptitud, elige jugador-player (en este caso por que vas a volar solo) o cliente-client (si vas a volar en multijugador. Luego pinchas en el lugar del mapa y aparece la nave según demás opciones que deberas investigar y elegir (en el aire a una altitud determinada, en pista, en parquing con sistemas apagados o encendido.....existen muchas opciones).

 

Guardas la misión con un nombre para elegirla en cualquier otro momento, y si lanzas la misión pulsando el botón verde de la izquierda de la pantalla iniciaras ésta y ....a volar

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

Es eso .lo del pais joe pues muchas gracias a todos por vuestro interes.

Estoy empollandome el manual completo del avion no os digo mas para no tener que estar dando la tabarra de novatazo,pero con el editor de misiones no podia donde mirarlo.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

buenas y gracias de antemano ,ya estuve creando mis misiones multiplayer y todo bien y se me metio en la idea de hacer videos,y mi pregunta es si puedo a travez del editor de misiones ver mis tracks (de misiones multiplayer ) modificar y controlar las vistas ( tipo track del il2 ) ya que desde el reproductor solo logro ver el mapa

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, Estoy haciendo una mision de Rescate con el Huey, La verdad que me esta quedando muy bien, y pensaba subirla a la pagina. Pero hay algo que me gustaria hacer y no se si se puede.

Paso a explicar En un determinado momento un Igla le dispara al Huey del jugador, Me gustaria poder notificar eso con un mensaje, (simulando que es nuestro copiloto aquel que nos informa que nos dispararon) Es esto posible?
Enviar un mensaje al jugador cuando una unidad Dispara hacia otra unidad? (En este caso nuestro Uh1)

Aclaro que es necesario que el mensaje llege al jugador antes de que el misil haga impacto, es decir, apenas fue lanzado y estando en el aire.

Link to comment
Share on other sites

Si, si se puede, mediante scripts:

 

Creas un trigger normal, ONCE si quieres que aparezca una unica vez, en CONDITION lo dejas en blanco y en la columna de ACTIONS, pones que ejecute este script

 

do event.id == world.event.S_EVENT_SHOT then

if event.weapon == "9М39"

trigger.action.outText( string.format("Cuidado misil!"), 20)

 

**Puede ser que tenga algun fallo el script, no lo he probado, pero con ello deberia salirte el mensaje que esta entre comillas en la ultima fila cuando se lance el primer 9M39 de la mision.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Subo el magnifico Seminario impartido por Capt.Zeen para iniciarnos en el editor del DCS

Consta de dos partes en MP4

 

1º parte 21-51-57

 

https://mega.nz/#!tY4G2ZBa!W2PsK0i2pWa1poOPiMvJR4pYmVXyFG1tEM8gg-hJ5ag

 

 

2º parte 22-54-11

 

https://mega.nz/#!VAglAIxA!48RRBuYQegd85wNYe-qx_CU1QWVI-yYmFyvMBoIdL1M

 

Seleccionar todo el enlace y marcar "ir a"

Esperamos con impaciencia los siguientes capítulos.

Gracias por tu tiempo Zeen

 

Saludos

Edited by pasanius
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website