Jump to content

Editor de misiones, Trucos, consejos, scripts....


Zaz0

Recommended Posts

Buenas a todos, una pregunta a los experten...es posible hacer que una unidad naval, solo dispare con armas no guiadas, vamos que si le ataca un avion, no le dispare con los sam del barco???....no se como hacerlo.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos a todos.

No. Actualmente solo puedes hacer que use o no todas sus armas. Esta en el menu advanced ROE weapon holds. Aunque si te lo curras por medio de triggers y areas podrias hacer cambios de ROEs cuando un avion esta cerca o en rango del barco.

 

Edit: Otra opcion, hay barcos que solo disponen de AAA, si buscas que la unidad solo se defienda a plomo buscalas que no me acuerdo cuales son, ¿molynilla pue ser?

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

 

Buenas a todos, una pregunta a los experten...es posible hacer que una unidad naval, solo dispare con armas no guiadas, vamos que si le ataca un avion, no le dispare con los sam del barco???....no se como hacerlo.

 

Gracias de antemano.

 

Saludos a todos.

No. Actualmente solo puedes hacer que use o no todas sus armas. Esta en el menu advanced ROE weapon holds. Aunque si te lo curras por medio de triggers y areas podrias hacer cambios de ROEs cuando un avion esta cerca o en rango del barco.

 

Edit: Otra opcion, hay barcos que solo disponen de AAA, si buscas que la unidad solo se defienda a plomo buscalas que no me acuerdo cuales son, ¿molynilla pue ser?

 

Saludos.

 

Gracias, la unidad Molinya, ya la tengo controlada, ayer probe poniendo una unidad naval, en estado de alerta verde, y le cuesta dios y ayuda disparar un misil...asi que por ahora me va bien.

Muchas gracias .

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 5 weeks later...

Se puede despegar desde un FARP, varios pilotos humanos?? si es así como se hace, porque a mí se me solapan los helis y solo aparece en la misión el ultimo añadido

Si. Buscalos por el listado de unidades y seleccionalos desde ahi 1 x 1. Comprueba que esten todos en cliente no player (player solo puede haber uno y en cuando asignas otro player, el anterior se convierte a IA).

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Se puede despegar desde un FARP, varios pilotos humanos?? si es así como se hace, porque a mí se me solapan los helis y solo aparece en la misión el ultimo añadido

Si. Buscalos por el listado de unidades y seleccionalos desde ahi 1 x 1. Comprueba que esten todos en cliente no player (player solo puede haber uno y en cuando asignas otro player, el anterior se convierte a IA).

 

Saludos.

 

Pues me has dejado igual que estaba.......

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Un video donde muestran como hacer para "transportar" tropas

 

https://www.youtube.com/watch?v=D-vrBhfnrcQ&feature=youtu.be

 

Este pequeño tutorial me ayudó a solucionar un problema, un paso de más que hacía en el Editor ya que el helicoptero recogía la infantería se elevaba pero, regresaba al mismo punto de inmediato sin transportar la tropa. La solución o paso correcto es no poner puntos de referencia al helicop sino que al peloton de infantería; así el Helicop va hasta el punto, desembarca el pelotón y regresa al punto de partida solo. Aproveché esto para un video con transporte de tropas por ambos bandos.- Mientras más indago más me gusta este Editor.- :aplauso-6:

 

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Vuestras dudas son muy basicas, es decir, no sabeis por donde empezar o sabeis pero quereis ayuda a punta pala?

 

Por que si es lo segundo prefiero que me cojais por el TS y me vayais preguntando segun os saltan las dudas, hacer un curso es muy cansao y muy poco agradecido....

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Me estoy metiendo poco a poco con el editor de misiones en plan autodidata, leyendo y eso....y os quiero plantear alguna consulta

 

1 He puesto un tanquer para que se active cuando una unidad (o grupo) entre en una zona que llamo de repostaje y todo funciona perfectamente hasta que intento comunicarme con el tanquer para solicitar permiso para repostaje, pero no me da esa opción (ç, F6, F1), no presenta F6. ¿Sabeis a que puede deberse?

 

2 En la parte de "Reglas" he puesto unidad (grupo) dentro de zona y he elegido la unidad (el grupo concreto), pero me gustaría que esa condición fuese para cualquier unidad o grupo que penetre en la zona, pero no sé como hacer esto

 

3 Otra cosa, es posible una explicación sencilla de como funciona las banderas. no lo acabo de pillar, es decir no sé como darle uso. Las veo en algunas misiones pero no comprendo su funcionamiento y colocación? sé que esto es mejor por TS, pero solo podría por las noches a partir de las 10:30 y os pillaría liado seguramente.

 

ok, espero :rolleyes::whistling: <_< :angry::lazy:

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

1- Sin ver como has creado el tanker, ni sus waypoints ni la pestaña de avanzado en waypoints ni los triggers que has puesto para que se active... imposible saber donde te falla.

 

2- en condiciones justo al lado del boton new hay un boton que pone OR ese es tu boton, para ir rapido selecciona el trigger que quieres usar y dale a clone cambiando solo las unidades que te interesen que activen el trigger, luego empieza a meter OR entre los triggers (al lado del boton clone puedes subir o bajar un trigger del listado) ejemplo:

 

PART OF GROUP IN ZONE (alpha, areatrigger)

OR

PART OF GROUP IN ZONE (bravo, areatrigger)

OR

PART OF GROUP IN ZONE (charlie, areatrigger)

 

3- Pasate por el TS :xd: en serio las flags tienen 1000 y 1 utilidades. Por ejemplo mandas un grupo de tierra hacer un Hold en algun punto y que reanude la marcha con la flag 1, luego creas un trigger que en cuando el control de carreteras este destruido la flag 1 es true... entonces puedes hacer que un grupo de tierra pare la marcha ante un control de carretera y que cuando alguien lo destruya prosiga la marcha.

 

O crear varios objetivos que al destruirlos van activando las flags 1,2 y 3. y un trigger que cuando detecte que las 3 flags estan activas mande un mensaje a la coalicion de todos los objetivos cumplidos. RTB. ETC..

 

En fin, mil y una.

 

Saludos.

Edited by Angel101
Link to comment
Share on other sites

Lo del tanker puede ser que tambien no esres utilizando la radio o la frecuencia correcta, comprueba en el editor, seleccionando la unidad de tanker creada la radio y frecuencia que tiene activada.

 

Otra opcion para lo de que cualquier grupo en zona puede ser "part of coalition in zone/ out of zone"

 

Pasate por el ts como dice angel cuando quieras

Link to comment
Share on other sites

Ya suponía q me aconsejaríais pasar por el Ts. Cuando lo haga entro a saco y os reclamo para mi sólito, ja.

 

En fin, ya me habéis dado algunas ideas para romperme los cuernos cómo iniciado solitario. Haber si resuelvo algo antes de pasar por Ts.

 

Bueno, los dos me habéis solucionado cosas, y para la otra seguro que encontramos el fallo rápido. Os cuento

 

A la cuestión 2:

Ángel, lo que me indicas es precisamente lo que trataba de evitar, aunque no comprendía el porqué no me salía, y es precisamente lo que he aprendido de ti, me faltaba utilizar ese botón "O" u "OR" que no sabía que pintaba ahí. Lo he solucionado como indica Zaz0, poniendo como regla la "entrada de parte de la coalición en la zona "Repostaje". Lo he probado con distintas unidades y el tanker aparece nada más penerar en el área del círculo.

 

Pero lo de la comunicación sigo sin solución (de momento). Haber, he colocado un tanker al que le di nombre para el pais Rusia, me da como única opción el IL-78M (será que no tienen más, jajaja); por defecto aparece activo "COM" y me pone una frecuencia de 210 Mkz AM que me permite modificar (lo dejo así); en condiciones avanzadas, elijo como tarea "Repostaje", como acción "Orbitar" y como patrón "Hipódromo, pongo además una altura y velocidad de ruta.

En las demás unidades que se pueden pilotar, he observado que se le asigna una frecuencia distinta entre ellas y no se me permite su modificación, al menos desde el cuadro de crear unidades, este en dónde estoy viendo la frecuencia, por cierto que también aparece activo "COM" aunque esto si se permite desactivar.

Lo que no acierto a comprender es porqué en las unidades enemigas (del otro lado) sí se permite cambiar la frecuencia, que yo recuerde las he creado del mismo modo, única diferencia es que las primeras la aptitud las tengo como "Clientes" y las otras son IA con actidud, digamos, "alta".

 

A la 3ª cuestión:

Con el último ejemplo (sencillo y al vez comprensible) me hago una idea de su utilidad, pero ..¿como lo haríamos?, creamos un nuevo disparador que denominamos "Supresión grupo aire Águilas", creamos la regla de "grupo muerto Águila" y en acciones creamos "establecer bandera X" y repetidos para los otros objetivos. Luego creamos un nuevo disparador que denominamos "Éxito de la misión" y en reglas establecemos BanderaX, Bandera Y, Bandera Z (X,Y, Z serían el numero de la bandera) como banderas verdaderas y en acciones establecemos un mensaje " objetivos destruidos, misión exitosa, regrese a base."

Sería esto así? alguna puntualización?

 

La misión...está planteada como un ejercicio de aprendizaje de edición y a la vez que me permita realizar ejercicios de entrenamiento en distintas de unidades aire-tierra (SU-25T, A-10C, SU-33 y SU-27) y aire-aire (F15C, SU-27, SU-33, Mig 29, misiones de ataque a distintos objetivos en tierra, mar y aire, tambien refueling y en su caso aterrizaje en portaviones......una cosa así, sin muchas complicaciones, las necesarias para aprender lo básico en ediciones.

Edited by JIF50
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Haz un trigger area, luego monta un trigger de "part of group inside area" (usa el OR si son varios que tengan que activar el humo) y el "smoke on area". Se creara el humo en el centro del area, si quieres que el humo este en otro sitio, crea 2 areas, una llamala activacion y otra humo por ponerte ejemplos.

Link to comment
Share on other sites

Haz un trigger area, luego monta un trigger de "part of group inside area" (usa el OR si son varios que tengan que activar el humo) y el "smoke on area". Se creara el humo en el centro del area, si quieres que el humo este en otro sitio, crea 2 areas, una llamala activacion y otra humo por ponerte ejemplos.

Mmm..vale

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website