Jump to content

Editor de misiones, Trucos, consejos, scripts....


Zaz0

Recommended Posts

A ver si alguien sabe si esto se puede hacer:

Embarque de tropas en el Huey en un punto del mapa y desembarco en otro punto del mapa,(esto lo tengo claro) y en ese ultimo punto donde han desembarcado, que las tropas inicien una ruta, para, por ejemplo, que busquen infantería enemiga por esa zona y la ataquen.

 

Me contesto a mi mismo, ya lo tengo claro.

Edited by Josenairbec
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Hola.

 

Consulto respecto embarque-desembarque de tropas. Puede que algunas cosas parezcan obvias, pero prefiero preguntar igual:

 

  1. ¿El emb. y desemb. se refiere solo a heliportación? o hay otros medios (APC, camiones, avion de transporte, etc)
  2. Una vez establecido el embarque de la tropa y coordinado con el embarque en el helitransporte, ¿se debe establecer en los wp de la tropa llegar al punto de desembarque y ahí marcarlo (así mismo en el helo)?
  3. Para el embarque en un heli, ¿este debe efectivamente posarse sobre el punto de embarque definido para la tropa?
  4. Si lo anterior es así, ¿debo por lo tanto establecer los wp de la tropa (embarque-desembarque y otros acciones previas/posteriores) antes de las helitransporte?

A ver si me dan luces.

 

 

Saludos

Edited by racoon
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Elipcitca no, pero circular o un patron con dos giros de 180º y tramos rectos si se puede, y es bastante sencillo..

 

No estoy delante del editor, asique me puedo equivocar en alguna cosilla, pero buscalo que no esta lejos....

 

Primero pones el avion o grupo de aviones en el editor, le creas al menos un punto de ruta, y teniendo seleccionado ese punto de ruta a la derecha tienes un boton que se llama acciones avanzadas de wp (wp advanced actions), y te aparecera una ventana justo a la izquierda, dentro de las 4 categorias, una de ellas tiene que tener la opcion de orbitar (orbit), seleccionas altura, velocidad y si quieres editar mas fino, las condiciones con las que se daria esta orbita o se terminaria de estar en orbita con los dos botones de condicion / end condition (condicion / condicion final o algo asi), por ejemplo un tiempo de 45 minutos para permanecer en la orbita...

 

Si haces la orbita en el ultimo punto de ruta solo puede ser circular (circle), sin embargo si tienes mas puntos de ruta a continuacion, puedes seleccionar race-track (algo asi como circuito de carreras, que es lo que te he dicho de los tramos de 180 y luego rectos) y te coje el punto donde lo estas haciendo, y el siguiente.

 

Ok?

Link to comment
Share on other sites

Elipcitca no, pero circular o un patron con dos giros de 180º y tramos rectos si se puede, y es bastante sencillo..

 

No estoy delante del editor, asique me puedo equivocar en alguna cosilla, pero buscalo que no esta lejos....

 

Primero pones el avion o grupo de aviones en el editor, le creas al menos un punto de ruta, y teniendo seleccionado ese punto de ruta a la derecha tienes un boton que se llama acciones avanzadas de wp (wp advanced actions), y te aparecera una ventana justo a la izquierda, dentro de las 4 categorias, una de ellas tiene que tener la opcion de orbitar (orbit), seleccionas altura, velocidad y si quieres editar mas fino, las condiciones con las que se daria esta orbita o se terminaria de estar en orbita con los dos botones de condicion / end condition (condicion / condicion final o algo asi), por ejemplo un tiempo de 45 minutos para permanecer en la orbita...

 

Si haces la orbita en el ultimo punto de ruta solo puede ser circular (circle), sin embargo si tienes mas puntos de ruta a continuacion, puedes seleccionar race-track (algo asi como circuito de carreras, que es lo que te he dicho de los tramos de 180 y luego rectos) y te coje el punto donde lo estas haciendo, y el siguiente.

 

Ok?

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. Ya lo estoy probando y funciona. Lo curioso es que en el manual en inglés figura también la ruta elíptica. En el español figura comienzo y fin de bucle. El objetivo era crear una zona que al cruzarla me interceptase un avión contrario.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

 

Consulto respecto embarque-desembarque de tropas. Puede que algunas cosas parezcan obvias, pero prefiero preguntar igual:

 

  1. ¿El emb. y desemb. se refiere solo a heliportación? o hay otros medios (APC, camiones, avion de transporte, etc)
  2. Una vez establecido el embarque de la tropa y coordinado con el embarque en el helitransporte, ¿se debe establecer en los wp de la tropa llegar al punto de desembarque y ahí marcarlo (así mismo en el helo)?
  3. Para el embarque en un heli, ¿este debe efectivamente posarse sobre el punto de embarque definido para la tropa?
  4. Si lo anterior es así, ¿debo por lo tanto establecer los wp de la tropa (embarque-desembarque y otros acciones previas/posteriores) antes de las helitransporte?

A ver si me dan luces.

 

 

Saludos

Y aprovechando.......alguien me puede contestar lo anterior :unsure:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Duda:

 

''Mediante el uso del menú de radio'': ¿cómo puedo hacer que sea lanzada una bomba de iluminación sobre un área de trigger?

 

UNA VEZ

¿CONDICIÓN? (imagino será activada por script)

ACCIÓN: BOMBA DE ILUMINACIÓN

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

gallery_11797_93_32943.jpg

 

gallery_11797_93_55281.jpg

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

Duda:

 

''Mediante el uso del menú de radio'': ¿cómo puedo hacer que sea lanzada una bomba de iluminación sobre un área de trigger?

 

UNA VEZ

¿CONDICIÓN? (imagino será activada por script)

ACCIÓN: BOMBA DE ILUMINACIÓN

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

gallery_11797_93_32943.jpg

 

gallery_11797_93_55281.jpg

 

Saludos.

 

 

Eres mi héroe :hi:

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Donde puedo encontrar un archivo con los "Templates" para el editor de misiones, lo he buscado por la web de DCS pero no veo nada, antes de ponerme a editar esperaba tener la basepor lo menos para ir poniendo grupo de unidades pero los han cambiado(por lo que veo) de .miz a .lua y el que tenia ya no me vale, o al menos eso creo.

 

donde puedo descargar uno

Link to comment
Share on other sites

Revisando LUA´s resulta que todo el tema AA está fatal, cosa que ya sabíamos. Los EWR tienen un alcance de 100km, los BiG BIRD de 200, los Shilka de 5 km....

 

He toqueteado los LUA y vaya cambio. Ahora puedes poner un sistema SA-10b apoyado por un Big BIrd de 450 kilómetros de alcance, EWR de 520 kilómetros, DOG EAR de apoyo a los pelotones de SA-15 con alcances de 70 kilómetros en altura, sistemas de SA-10b con sus radares de 140 y 90 kilómetros, Patriot y Hawk ídem, los Shilka con sus Gun dish en búsqueda de unos 15/20 en vez de los 5...

 

A ver si lo arreglan para la 2.5 porque esto se va a parecer a un FSX y si quieres realidad o BMS o nada.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hace tiempo que no edito y hay cosas que tengo dudas y como hay cosas nuevas o se me han olvidado detalles de como las hacia, me han surgido un par de cuestiones faciles, pero que no doy con ellas o tengo dudas.

 

Lo de subir/bajar infanteria de los helos, basta con ponerlas "transportables"?? luego de bajarlas hay manera de crear una ruta???

 

si una unidad o grupo con un intinerario prefijado no quieres que se mueva hasta que pasa una cosilla, como se hace que se vea desde el principio y que no aparezca de la nada. Inicialmente pongo visible antes del inicio y activacion tardia luego de crear un tigger pero me aparecen de la nana y eso no me gusta.

 

Como hago para que una unidad o grupo de unidades se comporte de forma que no dispare al enemigo, pero que su ruta o lo que sea que hace lo siga haciendo con normalidad.

 

Gracias!!

Link to comment
Share on other sites

Lo de la infanteria aerotransportada funcionaba hasta la 1.5.4

Se ha roto en la 1.5.5, faltan las llamadas a embarcar en los LUA. Creo que tiene algo que ver con el tema de los nuevos soldados y que puedan entrar en un ATP/IFV. Puede usarse el script de Ciribob para carga de tropas, eso si el helo se comportará como si fuera "vacío". Para la IA no se si funciona, creo que si.

 

Lo de los grupos, poniéndolos en "no controlados" y con un trigger que los active. O con uno de "parar unidad".

Lo de los ROE están en acciones avanzadas.

 

A ver si nos vemos y lo comentamos.

Edited by Tarres
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Duda de triggers:

 

¿cómo puedo hacer que unidades terrestres aparezcan de manera aleatoria a lo largo de la duración de una misión?

 

Lo he intentado con la condición ''aleatorio'' me sirve pero todas las unidades terminan apareciendo de manera aleatoria una detrás de otra pero en tiempo muy breve, uno ó dos minutos, no me vale esa condición y tampoco me vale la condición ''un tiempo mayor'' ó ''tiempo tras la bandera'' porque con ellas solas no existe nada aleatorio sino un orden establecido que yo doy, así no tiene gracia.

 

La intención es que de manera aleatoria aparezcan unidades en cascada , por ejemplo:

 

tenemos blindado 1, 2 y 3

 

aparece primero blindado 2, luego a los 15 minutos aparece blindado 1 y por último blindado 3 por ejemplo pasados 45 minutos.

 

busco algo totalmente aleatorio, desconozco si existe algún scrpit que lo permita.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola Brisa,

 

Como dicen en Airbag, aleatorio en el tiempo o en el espacio?

 

Si es en el espacio, en esta misión tienes un script de ejemplo

 

 

Si es en el tiempo, lo puedes hacer con triggers:

 

Supongamos que quieres que cada grupo aparezca en un intervalo de tiempo entre 15 y 45 minutos después de que haya aparecido el grupo anterior.

 

El trigger para el grupo N-ésimo (Flag 99 controla por qué grupo vamos) sería:

Once > Flag 99 Equals N > Set Flag N Random Value from 16 to 46
Switched Condition >Time Since Flag N is 60 seconds > Flag N Decrease 1
Once > Flag N Equals 1 > Activate Group, Flag 99 Increase 1

 

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola Brisa,

 

Como dicen en Airbag, aleatorio en el tiempo o en el espacio?

 

Si es en el espacio, en esta misión tienes un script de ejemplo

 

 

Si es en el tiempo, lo puedes hacer con triggers:

 

Supongamos que quieres que cada grupo aparezca en un intervalo de tiempo entre 15 y 45 minutos después de que haya aparecido el grupo anterior.

 

El trigger para el grupo N-ésimo (Flag 99 controla por qué grupo vamos) sería:

 

Once > Flag 99 Equals N > Set Flag N Random Value from 16 to 46

Switched Condition >Time Since Flag N is 60 seconds > Flag N Decrease 1

Once > Flag N Equals 1 > Activate Group, Flag 99 Increase 1

 

 

salu2

 

Del quince gracias por la respuesta :aplauso-6:

 

Pero no se si estoy utilizando bien los triggers, he realizado dos o tres test:

 

1.- Coloco en el editor 6 blindados (hay 6 grupos de 1 blindado mejor dicho)

 

2.- En la sección de triggers aplico las tres lineas exactamente igual a las que me has indicado arriba a cada grupo, es decir, si cada grupo tiene 3 lineas de triggers, 3(lineas)* 6(blindados)= 18 lineas en total

 

3.- A cada grupo le asigno un valor ''N'', en este caso:

 

blindado 1: bandera 50

blindado 2: bandera 51

blindado 3: bandera 52

blindado 4: bandera 53

blindado 5: bandera 54

blindado 6: bandera 55

 

4.- Después introduzco el tiempo en el que tiene que aparecer cada grupo: BANDERA ALEATORIA ''N'' valor mínimo 2 y valor máximo 6 ( con esto entiendo que cada blindado aparecerá entre 1 y 5 minutos después de la aparición del blindado previo)

 

Por cierto, ¿tienen que ser obligatorio 60 segundos desde la bandera ''N'' en la segunda linea de arriba? ¿no puede ser menos ó mas?

 

Aquí un resultado de mi test:

 

1º aparición --- blindado 4: bandera 53 - minuto 02:03

2º aparición --- blindado 2: bandera 51 - minuto 05:03

3º aparición --- blindado 6: bandera 55 - minuto 05:06 <------ aparece solo 3 segundos después del previo ¿?

4º aparición --- blindado 1: bandera 50 - minuto 06:04

5º aparición --- blindado 5: bandera 54 - minuto 06:05 <------ aparece solo 1 segundo después del previo ¿?

 

6º aparición --- NUNCA APARECE UN 6º BLINDADO ¿¿¿??? Y lo curioso es que siempre es el mismo blindado el ''blindado 3: bandera 52''

 

 

¿Me puedes confirmar si lo estoy haciendo bien?, ¿es este el comportamiento esperado?

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website