Whip Posted October 27, 2015 Report Share Posted October 27, 2015 Muchas gracias, pal disco duro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted October 27, 2015 Report Share Posted October 27, 2015 Se agracede, el editor ha evolucionado mucho. Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Josenairbec Posted November 2, 2015 Report Share Posted November 2, 2015 (edited) A ver si alguien sabe si esto se puede hacer: Embarque de tropas en el Huey en un punto del mapa y desembarco en otro punto del mapa,(esto lo tengo claro) y en ese ultimo punto donde han desembarcado, que las tropas inicien una ruta, para, por ejemplo, que busquen infantería enemiga por esa zona y la ataquen. Me contesto a mi mismo, ya lo tengo claro. Edited November 2, 2015 by Josenairbec Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guincho Posted May 24, 2016 Report Share Posted May 24, 2016 Una preguntilla.... Cómo se crea un Script....? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chiquito. Posted May 24, 2016 Report Share Posted May 24, 2016 Una preguntilla.... Cómo se crea un Script....? Me apunto. Estoy perdido en este apartado... Si es cosa de códigos, recojo y me piro. No doy a basto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted May 24, 2016 Author Report Share Posted May 24, 2016 buf https://www.lua.org/ http://wiki.hoggit.us/view/Scripting_Engine_Introduction http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=120355 bajate el notepad++ y cacharrea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted May 26, 2016 Report Share Posted May 26, 2016 (edited) Hola. Consulto respecto embarque-desembarque de tropas. Puede que algunas cosas parezcan obvias, pero prefiero preguntar igual: ¿El emb. y desemb. se refiere solo a heliportación? o hay otros medios (APC, camiones, avion de transporte, etc) Una vez establecido el embarque de la tropa y coordinado con el embarque en el helitransporte, ¿se debe establecer en los wp de la tropa llegar al punto de desembarque y ahí marcarlo (así mismo en el helo)? Para el embarque en un heli, ¿este debe efectivamente posarse sobre el punto de embarque definido para la tropa? Si lo anterior es así, ¿debo por lo tanto establecer los wp de la tropa (embarque-desembarque y otros acciones previas/posteriores) antes de las helitransporte? A ver si me dan luces. Saludos Edited May 26, 2016 by racoon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted June 6, 2016 Report Share Posted June 6, 2016 Buenas. Me podríais decir como crear una ruta circular o elíptica en la que un avión este realizando una CAP sobre una zona. En el editor figura que es posible, pero no he sido capaz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 6, 2016 Author Report Share Posted June 6, 2016 Elipcitca no, pero circular o un patron con dos giros de 180º y tramos rectos si se puede, y es bastante sencillo.. No estoy delante del editor, asique me puedo equivocar en alguna cosilla, pero buscalo que no esta lejos.... Primero pones el avion o grupo de aviones en el editor, le creas al menos un punto de ruta, y teniendo seleccionado ese punto de ruta a la derecha tienes un boton que se llama acciones avanzadas de wp (wp advanced actions), y te aparecera una ventana justo a la izquierda, dentro de las 4 categorias, una de ellas tiene que tener la opcion de orbitar (orbit), seleccionas altura, velocidad y si quieres editar mas fino, las condiciones con las que se daria esta orbita o se terminaria de estar en orbita con los dos botones de condicion / end condition (condicion / condicion final o algo asi), por ejemplo un tiempo de 45 minutos para permanecer en la orbita... Si haces la orbita en el ultimo punto de ruta solo puede ser circular (circle), sin embargo si tienes mas puntos de ruta a continuacion, puedes seleccionar race-track (algo asi como circuito de carreras, que es lo que te he dicho de los tramos de 180 y luego rectos) y te coje el punto donde lo estas haciendo, y el siguiente. Ok? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted June 6, 2016 Report Share Posted June 6, 2016 Elipcitca no, pero circular o un patron con dos giros de 180º y tramos rectos si se puede, y es bastante sencillo.. No estoy delante del editor, asique me puedo equivocar en alguna cosilla, pero buscalo que no esta lejos.... Primero pones el avion o grupo de aviones en el editor, le creas al menos un punto de ruta, y teniendo seleccionado ese punto de ruta a la derecha tienes un boton que se llama acciones avanzadas de wp (wp advanced actions), y te aparecera una ventana justo a la izquierda, dentro de las 4 categorias, una de ellas tiene que tener la opcion de orbitar (orbit), seleccionas altura, velocidad y si quieres editar mas fino, las condiciones con las que se daria esta orbita o se terminaria de estar en orbita con los dos botones de condicion / end condition (condicion / condicion final o algo asi), por ejemplo un tiempo de 45 minutos para permanecer en la orbita... Si haces la orbita en el ultimo punto de ruta solo puede ser circular (circle), sin embargo si tienes mas puntos de ruta a continuacion, puedes seleccionar race-track (algo asi como circuito de carreras, que es lo que te he dicho de los tramos de 180 y luego rectos) y te coje el punto donde lo estas haciendo, y el siguiente. Ok? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galgo64 Posted June 6, 2016 Report Share Posted June 6, 2016 Muchas gracias. Ya lo estoy probando y funciona. Lo curioso es que en el manual en inglés figura también la ruta elíptica. En el español figura comienzo y fin de bucle. El objetivo era crear una zona que al cruzarla me interceptase un avión contrario. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted June 6, 2016 Report Share Posted June 6, 2016 Hola. Consulto respecto embarque-desembarque de tropas. Puede que algunas cosas parezcan obvias, pero prefiero preguntar igual: ¿El emb. y desemb. se refiere solo a heliportación? o hay otros medios (APC, camiones, avion de transporte, etc) Una vez establecido el embarque de la tropa y coordinado con el embarque en el helitransporte, ¿se debe establecer en los wp de la tropa llegar al punto de desembarque y ahí marcarlo (así mismo en el helo)? Para el embarque en un heli, ¿este debe efectivamente posarse sobre el punto de embarque definido para la tropa? Si lo anterior es así, ¿debo por lo tanto establecer los wp de la tropa (embarque-desembarque y otros acciones previas/posteriores) antes de las helitransporte? A ver si me dan luces. Saludos Y aprovechando.......alguien me puede contestar lo anterior :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zaz0 Posted June 6, 2016 Author Report Share Posted June 6, 2016 Es que nunca he cacharreado con ello, recuerdo que lei por ahi que por ahora solo estaba implementado en helicopteros, pero no me preguntes ni si ya no ni como ni nada... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
racoon Posted June 7, 2016 Report Share Posted June 7, 2016 Es que nunca he cacharreado con ello, recuerdo que lei por ahi que por ahora solo estaba implementado en helicopteros, pero no me preguntes ni si ya no ni como ni nada... Ok. Gracias de todos modos. Si averiguo algo, lo posteo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted June 20, 2016 Report Share Posted June 20, 2016 Duda: ''Mediante el uso del menú de radio'': ¿cómo puedo hacer que sea lanzada una bomba de iluminación sobre un área de trigger? UNA VEZ ¿CONDICIÓN? (imagino será activada por script) ACCIÓN: BOMBA DE ILUMINACIÓN Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Angel101 Posted June 20, 2016 Report Share Posted June 20, 2016 Duda: ''Mediante el uso del menú de radio'': ¿cómo puedo hacer que sea lanzada una bomba de iluminación sobre un área de trigger? UNA VEZ ¿CONDICIÓN? (imagino será activada por script) ACCIÓN: BOMBA DE ILUMINACIÓN Gracias Saludos Brisafresca Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted June 20, 2016 Report Share Posted June 20, 2016 Duda: ''Mediante el uso del menú de radio'': ¿cómo puedo hacer que sea lanzada una bomba de iluminación sobre un área de trigger? UNA VEZ ¿CONDICIÓN? (imagino será activada por script) ACCIÓN: BOMBA DE ILUMINACIÓN Gracias Saludos Brisafresca Saludos. Eres mi héroe Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted October 23, 2016 Report Share Posted October 23, 2016 Donde puedo encontrar un archivo con los "Templates" para el editor de misiones, lo he buscado por la web de DCS pero no veo nada, antes de ponerme a editar esperaba tener la basepor lo menos para ir poniendo grupo de unidades pero los han cambiado(por lo que veo) de .miz a .lua y el que tenia ya no me vale, o al menos eso creo. donde puedo descargar uno Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted October 29, 2016 Report Share Posted October 29, 2016 Revisando LUA´s resulta que todo el tema AA está fatal, cosa que ya sabíamos. Los EWR tienen un alcance de 100km, los BiG BIRD de 200, los Shilka de 5 km.... He toqueteado los LUA y vaya cambio. Ahora puedes poner un sistema SA-10b apoyado por un Big BIrd de 450 kilómetros de alcance, EWR de 520 kilómetros, DOG EAR de apoyo a los pelotones de SA-15 con alcances de 70 kilómetros en altura, sistemas de SA-10b con sus radares de 140 y 90 kilómetros, Patriot y Hawk ídem, los Shilka con sus Gun dish en búsqueda de unos 15/20 en vez de los 5... A ver si lo arreglan para la 2.5 porque esto se va a parecer a un FSX y si quieres realidad o BMS o nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
overlord74 Posted November 17, 2016 Report Share Posted November 17, 2016 Hace tiempo que no edito y hay cosas que tengo dudas y como hay cosas nuevas o se me han olvidado detalles de como las hacia, me han surgido un par de cuestiones faciles, pero que no doy con ellas o tengo dudas. Lo de subir/bajar infanteria de los helos, basta con ponerlas "transportables"?? luego de bajarlas hay manera de crear una ruta??? si una unidad o grupo con un intinerario prefijado no quieres que se mueva hasta que pasa una cosilla, como se hace que se vea desde el principio y que no aparezca de la nada. Inicialmente pongo visible antes del inicio y activacion tardia luego de crear un tigger pero me aparecen de la nana y eso no me gusta. Como hago para que una unidad o grupo de unidades se comporte de forma que no dispare al enemigo, pero que su ruta o lo que sea que hace lo siga haciendo con normalidad. Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tarres Posted November 17, 2016 Report Share Posted November 17, 2016 (edited) Lo de la infanteria aerotransportada funcionaba hasta la 1.5.4 Se ha roto en la 1.5.5, faltan las llamadas a embarcar en los LUA. Creo que tiene algo que ver con el tema de los nuevos soldados y que puedan entrar en un ATP/IFV. Puede usarse el script de Ciribob para carga de tropas, eso si el helo se comportará como si fuera "vacío". Para la IA no se si funciona, creo que si. Lo de los grupos, poniéndolos en "no controlados" y con un trigger que los active. O con uno de "parar unidad". Lo de los ROE están en acciones avanzadas. A ver si nos vemos y lo comentamos. Edited November 17, 2016 by Tarres Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 10, 2016 Report Share Posted December 10, 2016 Duda de triggers: ¿cómo puedo hacer que unidades terrestres aparezcan de manera aleatoria a lo largo de la duración de una misión? Lo he intentado con la condición ''aleatorio'' me sirve pero todas las unidades terminan apareciendo de manera aleatoria una detrás de otra pero en tiempo muy breve, uno ó dos minutos, no me vale esa condición y tampoco me vale la condición ''un tiempo mayor'' ó ''tiempo tras la bandera'' porque con ellas solas no existe nada aleatorio sino un orden establecido que yo doy, así no tiene gracia. La intención es que de manera aleatoria aparezcan unidades en cascada , por ejemplo: tenemos blindado 1, 2 y 3 aparece primero blindado 2, luego a los 15 minutos aparece blindado 1 y por último blindado 3 por ejemplo pasados 45 minutos. busco algo totalmente aleatorio, desconozco si existe algún scrpit que lo permita. Gracias Saludos Brisafresca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deute Posted December 11, 2016 Report Share Posted December 11, 2016 Hola Brisa, Como dicen en Airbag, aleatorio en el tiempo o en el espacio? Si es en el espacio, en esta misión tienes un script de ejemplo Si es en el tiempo, lo puedes hacer con triggers: Supongamos que quieres que cada grupo aparezca en un intervalo de tiempo entre 15 y 45 minutos después de que haya aparecido el grupo anterior. El trigger para el grupo N-ésimo (Flag 99 controla por qué grupo vamos) sería:Once > Flag 99 Equals N > Set Flag N Random Value from 16 to 46Switched Condition >Time Since Flag N is 60 seconds > Flag N Decrease 1Once > Flag N Equals 1 > Activate Group, Flag 99 Increase 1 salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jango Posted December 11, 2016 Report Share Posted December 11, 2016 PROFESIONAL...MUY PROFESIONAL! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BRISAFRESCA Posted December 11, 2016 Report Share Posted December 11, 2016 (edited) Hola Brisa, Como dicen en Airbag, aleatorio en el tiempo o en el espacio? Si es en el espacio, en esta misión tienes un script de ejemplo Si es en el tiempo, lo puedes hacer con triggers: Supongamos que quieres que cada grupo aparezca en un intervalo de tiempo entre 15 y 45 minutos después de que haya aparecido el grupo anterior. El trigger para el grupo N-ésimo (Flag 99 controla por qué grupo vamos) sería: Once > Flag 99 Equals N > Set Flag N Random Value from 16 to 46 Switched Condition >Time Since Flag N is 60 seconds > Flag N Decrease 1 Once > Flag N Equals 1 > Activate Group, Flag 99 Increase 1 salu2 Del quince gracias por la respuesta Pero no se si estoy utilizando bien los triggers, he realizado dos o tres test: 1.- Coloco en el editor 6 blindados (hay 6 grupos de 1 blindado mejor dicho) 2.- En la sección de triggers aplico las tres lineas exactamente igual a las que me has indicado arriba a cada grupo, es decir, si cada grupo tiene 3 lineas de triggers, 3(lineas)* 6(blindados)= 18 lineas en total 3.- A cada grupo le asigno un valor ''N'', en este caso: blindado 1: bandera 50 blindado 2: bandera 51 blindado 3: bandera 52 blindado 4: bandera 53 blindado 5: bandera 54 blindado 6: bandera 55 4.- Después introduzco el tiempo en el que tiene que aparecer cada grupo: BANDERA ALEATORIA ''N'' valor mínimo 2 y valor máximo 6 ( con esto entiendo que cada blindado aparecerá entre 1 y 5 minutos después de la aparición del blindado previo) Por cierto, ¿tienen que ser obligatorio 60 segundos desde la bandera ''N'' en la segunda linea de arriba? ¿no puede ser menos ó mas? Aquí un resultado de mi test: 1º aparición --- blindado 4: bandera 53 - minuto 02:03 2º aparición --- blindado 2: bandera 51 - minuto 05:03 3º aparición --- blindado 6: bandera 55 - minuto 05:06 <------ aparece solo 3 segundos después del previo ¿? 4º aparición --- blindado 1: bandera 50 - minuto 06:04 5º aparición --- blindado 5: bandera 54 - minuto 06:05 <------ aparece solo 1 segundo después del previo ¿? 6º aparición --- NUNCA APARECE UN 6º BLINDADO ¿¿¿??? Y lo curioso es que siempre es el mismo blindado el ''blindado 3: bandera 52'' ¿Me puedes confirmar si lo estoy haciendo bien?, ¿es este el comportamiento esperado? Gracias Saludos Brisafresca Edited December 11, 2016 by BRISAFRESCA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.