Jump to content

¿Adiós? O mejor, hasta pronto


Oldcrow1975

Recommended Posts

Bueno chicos, pues llegó la hora de despedirme de mis amigos, de mi familia y de vosotros (que sois un poco de cada cosa)

 

Por cuestiones laborales (que me ha salido un curro, vamos) y después de un proceso de selección que ha durado unos tres meses, me voy a la otra punta del mundo (literalmente). En cuestión de un mes mas o menos, me marcho Nueva Zelanda por dos años con opción de renovación a más tiempo. En concreto a la ciudad de Christchurch. No sé si va a ser definitivo, pero me gustaría empezar una nueva vida allí desde cero. De momento me voy yo solo, y si veo que eso está bién y que hay opciones de futuro, mi mujer y mis hijos también se vendrán conmigo. Si la cosa fuera mal... en un par de años estaría de vuelta y con dos añitos de experiencia en el extranjero "pal" currículum y con un nivel de inglés "que te cagas" :lol:

 

Hace unos 4 años y pico que me di de alta en este Escuadrón, al que he considerado casi como mi segunda casa. En estos cuatro años han pasado muchas cosas, muchas han sido buenas y otras pocas que no lo han sido tanto, pero todas ellas formarán parte de mis recuerdos para siempre.

 

He tenido mucha suerte de poder colaborar en algunos eventos, y he tenido mucha más suerte en conocer a algunos de los que frecuentan esta casa de locos.

 

Tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente:

 

A Trilogy y a Darkness por darme a conocer un lugar llamado Escuadrón 69 que cambió por completo mi modo de amar la aviación y todo este mundillo.

A Nite y cvchavo (il2), a Cano (DCS BS), a Vatt, Ender, Drakko y Migmar (BMS 4 y Open Falcon), a Rush (FSX) por perder horas de su tiempo y compartir sus conocimientos en sendos cursos que a pesar de intentar aprovecharlos, no he conseguido aprobar más que el de il2, pero que todos y cada uno han ampliado mis conocimientos sobre esos aparatos voladores. Y gracias a los cuales he podido conocer un poco más a los compañeros que compartimos cada promoción y algunos hasta concernos en persona.

A Lothar29, que volvió a despertar en mí el interés por mi otro hobby, el modelismo (ya voy por mi 6ª y 7ª ( si, a pares XD ) maquetas después de 10 años de sequía modelística)

A Cano y a Zoyyo por ayudarme con el Rof y con el DCS Huey.

A Jorgeid, a Zoyyo y a los CCs por venir a echar un cable en la Feria de modelismo y wargames en Borges Blanques.

 

No sé, hay tanta gente y tanto que recordar que seguro que me dejo muchas mas cosas, pero ahora mismo no me vienen a la cabeza. Incluso los que por desgracia no están entre nosotros.

 

Hasta me he acostumbrado tanto a las respuestas con segundas de Evola, que casi espero con ganas su respuesta en cada post. Eres único, NO CAMBIES NUNCA COMPAÑERO!!! :aplauso-6:

 

También me vienen algunos nombres y lugares en los que no hubiera ido si no hubiera estado en el E69:

 

En la BA de Zaragoza en una JPA y en una visita guiada por (casi) todas las instalaciones del Ala 15 (thanks Ender)

En la Festa al cel

En Aerosport de Igualada

En Bcn Air Sim 2012

 

Aparte del lugar, lo mejor de cada uno de esos eventos fué el haber estado con vosotros, si no hubierais estado no hubiera sido lo mismo.

 

En fin, que aunque me encuente a unos 20.000 Km de distancia, miraré de estar pendiente del E69, al que como dije antes, considero como mi segunda casa y a vosotros mi “otra” familia. Mas adelante, a ver si puedo hasta echar un vuelo de nuevo con vosotros a pesar de las 12 horas de diferencia horaria

 

Un abrazo a toda la familia que formais el Escuadrón 69 y a los admins, que poneis un poco de cordura a todo esto.

 

 

Hasta pronto.

 

 

Oldcrow

 

"Ricard"

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ostras Ricard, pues nada, espero que no perdamos el contacto, y que aunque estés en la otra punta del mundo te acuerdes de esta panda de aerotrastornados.

 

Si el cambio va a ser a mejor para tí y los tuyos, pues chico, que me alegro un montón por tí. Además, cuando los del escuadron decidamos montar una invasion masiva de nueva zelanda ya tendremos una cabeza de playa establecida :xd:

 

Animo y enhorabuena, amigo.

Link to comment
Share on other sites

Old, mucha suerte en tu nueva etapa. Tengo un amigo de la carrera que también fue para unos meses con un pequeño proyecto y ya lleva 5 años y habla maravillas de ese sitio y su calidad de vida. Ojala tengas la misma suerte que él y aunque es duro estar tan lejos de casa para ti y tu familia seguro que se verá recompensado en otros aspectos.

 

Seguro que cuando estés instalado vuelves otra vez a enchufar tu PC y a volver al 69. Siempre se vuelve :icon_mrgreen:

 

Espero que todo te vaya perfecto y un abrazo muy fuerte!!

 

Hasta pronto Old!

Link to comment
Share on other sites

Que te vaya de PM,a veces esta bien hacer borron y cuenta nueva, ademas la experiencia es algo que siempre se gana. , lastima que en horarios no coinciden ni de coññña

 

por lo que veo vas estar en un sitio muy verde y con peazo de montañas nevadas...manda fotos del los sitios de el señor de los porrillos... :icon_mrgreen: seguro que tienes algun orco cerca.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por los mensajes de apoyo y ánimo.

 

No lo sintais, ya que yo me voy con una ilusión y unas ganas que me como lo que sea jejeje. Esto lo veo como una experiencia de las que solo se te ofrecen una vez en la vida, y no la dejaré escapar.

 

Un pedazo del 69 me lo llevo puesto para allí.

 

Y no dudeis ni un solo momento en que si alguno de por aquí se deja caer algún dia por NZ, la estancia se la ahorra, porque aunque yo tenga que dormir en el sofá, mi casa será la vuestra y va a estar siempre abierta para vosotros. Es mas, si vais pa´llí y no me lo decís, sus corto to lo que os cuelga :xd::xd:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Oldcrow

 

Aunque no nos conocemos ni hemos coinciddo por aquí, al leer tu mensaje no he podido evitar escribirte este mensaje.

 

Por propia experiencia sé que lo de tener que ir a otro país a trabajar puede ser duro, especialmente si tienes que dejar la familia aquí. Pero hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas y te puedo decir que vas a tener la suerte de ir a un país increiblemente bello y con una gente muy amable y educada.

 

Yo estuve un mes viajando por Nueva Zelanda y me enamoré del país. Si tienes oportunidad, no dejes de viajar por él, vas a encontrar sitios increibles.

 

Creeme si te digo que me das algo de envidia. Si pudiera elegir un país donde comenzar una nueva vida, Nueva Zelanda sería, sin dudarlo, mi opción, no sólo por la belleza de sus paisajes si no también, y especialmente, por la naturaleza abierta y cordial de sus gentes.

 

Te deseo muchísima suerte y que todo te vaya tal y como lo tienes planeado.

 

Un saludo

 

Pd.: Aunque no te guste, te aconsejo que vayas estudiando algo acerca del rugby. Allí es el deporte nacional y los All Black son una auténtica institución.

Link to comment
Share on other sites

La vida sigue, aquí o allá. Y no para. Así que disfruta de lo que toca y saca provecho de cada momento. Espero que encuentres grandes amigos en aquel país y el apoyo necesario para arrancar. Espero verte volando alguna madrugada. Suerte, compañero.

Edited by Bucaral
Link to comment
Share on other sites

mucha suerte Old, que todo este cambio en tu vida se desarrolle con armonía y sea para mucho mejor....

 

Pero, me han dicho que en las antípodas también tienen esas de esas cajas mágicas con teclado y pantalla, y no solo eso, si no que también hay de esa cosita tan interesante....como se llama?... ¡internés! ...

 

 

así que, pasado un tiempo prudencial para que te acomodes en tu nueva guarida y eches un vistazo por el nuevo curro... pongamos... dos días... y ya te queremos de nuevo dando guerra por el escuadrón. ¡ que irse a Nueva Zelanda no es excusa. ¡¡ por Dios !! si fuese a la Vieja Zelanda aún se podría entender,¡ pero la nueva, que está casi por estrenar y full equip.... !! na,na , tú a lo que interesa: al escuadrón... y deja a los maories que vayan cantando "mi haka", y al resto de la gente, que se la pasa navegando en veleros y practicamente no molestan... eso sí ! cuidado con las ovejas que van como locas por esas tierras y no mezcles artículos de joyería y volcanes...

 

además la diferencia horaria es la ideal, 12 horas simplifica mucho el hacer las cuentas, tú al jefe le dices que a las 10 y media, marchas, que tienes que defender Rabaul del ataque de la aviación naval del imperio del Japón ... y no pasa ná... allí son de la commonwealth, ¡tienen los güevos pelaos de combatir a los zeros!...

 

Tú tranquilo: trabajo, escuadrón y a hacer muñecos de nieve en la apocaleches austral....

 

la parte mala, es que allí todo esta mal hecho o funciona mal: al mediodía esta oscuro como boca de lobo, a medianoche, luce el sol por todo lo alto, en junio, refresca, las romerías de agosto acaban en resfriado, en las cabalgatas de reyes, Melchor se derrite bajo su capa ... todos los coches circulan en contradirección con total impunidad y la mayoría de la gente pronuncia "zaragoza" como si tuviese un polvorón en la boca, y las tomatinas las hacen con kiwis... en fin, no te quiero asustar mas

 

por último, recuerda siempre, que eres del escuadrón 69, la frente alta, el corazón henchido de orgullo y compórtate como el piloto virtual que eres.

 

;)

 

 

un abrazo y hasta pronto

Edited by albertini
Link to comment
Share on other sites

Al final me hareis llorar como una nena :xd::xd:

 

Me voy a llevar mis tazas del E69 y cada mañana cuando tome mi "relaxing cup of café con leche" pensaré en vosotros :cuniao:

 

Ya he empaquetado las maquetas, pinturas, aero y herramientas varias, y numerado e inventariado las cajas, y en un par de semanas desmonto el equipo de vuelo y hago lo mismo. Luego ya le iré diciendo a la ATC que me vaya enviando los paquetes según los vaya necesitando.

 

El PC, una buena amiga me dejará un portátil para que me lo lleve, pero no sé que Hardware lleva y que simulador podré correr en él. Lo que sí instalaré seguro será el Skipe y el TS del 69 :aplauso-6:

Un abrazo a todas.

Link to comment
Share on other sites

Eso te iba a decir yo: no te pierdas el airshow de Wanaka, y por supuesto no te olvides de colgar las fotos. Tienes que ser nuestro corresponsal en la zona de australasia. Al menos de momento, que ya te contaré.

 

Por otra parte, también te recomiendo el museo fundado por el tal Jackson. Supongo que ya lo conoces, pero por si no es así:

 

http://thevintageaviator.co.nz/

 

De hecho, el enlace te lleva a la página de la "empresita" que montó hace ya algunos años el amigo Peter, qeu se dedica a construir prácticamente de cero réplicas perfectas y en vuelo de aviones de la I GM, convirtiendo Nueva Zelanda en la sede principal de la aviación de la Gran Guerra a nivel mundial.

 

Por otra parte, y por si no lo sabías, a muchos de los combatientes en ambas guerras mundiales el Imperio Británico les premión con tierras para colonizar en zonas despobladas del imperio, y Nueva Zelanda es uno de esos territorios. Los que decidieron irse allí fueron en gran medida pilotos, y como tuvieron mucho éxito con la ganadería de ovejas y se hicieron muy ricos, pues se pusieron a desarrollar su hobbie, es decir, a volar aviones de todas las épocas. En otras palabras, vas a uno de los sitios del mundo donde más afición hay a la aviación, especialmente a la histórica, así que aprovecha y empápate de ello. Y si el trabajo de da la posibilidad económica, no dejes pasar la posibilidad de aprender a volar en aviación real allí. Verás que es todo lo contrario que en España: allí son todo facilidades.

 

Y por último, no dudes en llevarte a la familia allí desde el primer día, especialmente si tienes hijos pequeños. Probablemente no haya otro sitio en el mundo mas interesante para que crezcan los niños que Nueva Zelanda, aparte de que el futuro en esta triste tierra es, cuando menos, incierto.

 

Un fuerte, fuerte abrazo. Y cuando te sientas solo, ya sabes donde estamos, en público (foros generales) o, en mi caso personal, por privado. Estoy y estaré a tu disposición... y puede que no tarde mucho en ir a visitarte.

 

Lo dicho, un fuerte abrazo

Link to comment
Share on other sites

Gracia de nuevo por vuestros mensajes de apoyo.

 

Lo de Wanaka puede ser una excusa ideal para bajaros a NZ :aplauso-6: Espero poder acercarme allí http://www.warbirdsoverwanaka.com/home.html

 

Joer Frajo, ahora tengo aun mas ganas de irme :pilotfly: Lo de P. Jackson tiene buena pinta, aunque esto me queda un pelín mas cerca http://www.airforcemuseum.co.nz/ ;)

 

Saludos

Edited by Oldcrow1975
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website