Jump to content

[Coop] Invierno en Moscu


PILILI

Recommended Posts

 

 

 

¿A alguno se le puso el mapa de color rojo cuando empezó a hacerse de noche? :huh: ...... de mi escolta solo uno tenia ese problema, aparte de mi, que solo lo tenia en la posicion del piloto, en el bomber lo tenia normal.

 

 

Te refieres al Minimap? Sí, a mi se me puso en "modo nocturno" o algo asi (rojo a ultima hora de la mision). Creo que es una de las nuevas opciones de esta versión (me suena haberlo visto en opciones de dificultad)

 

 

Cuando es de noche y el piloto enciende las luce de cabina, automáticamente el minimapa se tinta de rojo. Yo mismo pasé por ello, y al recordármelo Pilili apagué las luces de la cabina y el minimapa volvió

a estatus estándard.

 

Sobre el problema que a manifestado el compañero Haukka, yo hace ya un par de meses que uso el TS Overlay y no e sufrido el más mínimo problema con los servidores hasta la fecha.

 

Ahora mi debrief sobre la misión:

 

Los 4 Ju52 despegamos sin problemas hacia la recogida de heridos. Sin duda el convencer la noche anterior a los mecánicos, a punta de pistola, para que sustituyeran nuestros viejos motores por los de algún Ju88 despistado

dió magníficos resultados. Nuestros aparatos parecían que volaban por una autobahn, alcanzando velocidades húmedamente soñadas por los pilotos de Ju52.

 

Una vez en el aeródromo de i-3, cargamos los "paquetes" y nos pusimos de otra vez en marcha. Con la escolta siempre en contacto y ésta actuando de manera impecable, vigilando y atentos.

Así de nuevo volvimos a las andadas haciendo rugir nuestros motores por encima de las poblaciones mientras nos dirigíamos hacia D-8.

Tras un viaje al más puro estilo Flight Simulator. Osiris, Pilili, Ronen el silencioso (no tenía micro el pobre) y yo divisamos nuestro destino, un aeródromo "elegante" (según palabras de Pilili).

Por desgracia Ronen no tubo un buen aterrizaje y se estrelló, pero el resto conseguimos tomar tierra sin problemas. Dispuestos a soportar la bronca de los pilotos de Ju88 que no podían ni

hacer taxi con los viejos motores que les habían puesto...

 

Tras completar la misión principal, a Osiris y Pilili se les fué la cabeza. Sin duda afectados por el shock de la alta velocidad del Ju52, y decidieron (yo accedí bajo amenaza) poner a prueba el

venerable aparato. Con los resultados mostrados más arriba.

 

Conclusión: Una misión fantástica. Lo pasé en grande sin necesidad de pegar un sólo tiro y en compañía de estos avezados caballeros.

 

Más tarde colgaré algunas fotos.

 

¡Saludos y gracias a todos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy contento de cómo salieron ayer las cosas a la JABO AZUL.

 

Fue una pena ese retraso de la escolta en su orientación a la zona de CAP, pero esto nos puede pasar a todos, pero nos adaptamos, reeditando los tiempos y rutas programadas.

 

Creo que desde que nos da el ok la escolta la secuencia fue la siguiente:

  • Avanzamos al punto de inicio de carrera de ataque
  • Ordeno a un piloto que ataque c para romper el puente
  • Cuando está llegando a la última loma para enfilar objetivo, la caza nos indica abandonar la zona por presencia de cazas rojos.
  • Ordeno la primera retirada y nos reunimos sin novedad.
  • Hacemos tiempo.
  • Ok de la caza para atacar, esta vez los tres, 30 segundos para el puente
  • La caza avisa que hay IL2 en zona.
  • Ordeno la segunda retirada.
  • Hacemos tiempo
  • Ok de la caza para atacar, otra vez enfilamos, a 1 minuto del objetivo.
  • La caza avisa que hay I16 en zona.
  • Ordeno la tercera retirada
  • Hacemos tiempo.
  • Derriban a nuestro último caza en la zona del objetivo.
  • Hacemos más tiempo.
  • Ordeno ataque hasta el puente pase lo que pase.
  • Ordeno formación abierta por parejas, y entramos en zona de ataque.
  • Rompemos el puente y nos retiramos.

 

Estoy satisfecho con la comunicación con la caza y la paciencia de mis compañeros para seguir mis órdenes, gracias.

Link to comment
Share on other sites

Debrief escuadrilla Black (escolta Ju52).

La fiesta de ayer se prolongó demasiado, la vuelta de un contingente de valerosos soldados que se retiraban de Yukhnov en lamentables condiciones hizo que en Vyazma tuvieramos que darles un buen recibimiento, whiskies y vodka a pares hicieron entrar a nuestros muchachos en calor, y la noche en compañía de bellas señoritas sin duda elevó su moral. En el caso de aquellos soldados estaba justificado, en el caso de Otto y Hänsen, puntos 3 y 4 de mi vuelo del día siguiiente, no.
A la mañana siguiente, como era de esperar, sólo pasanius y servidor aparecieron por el aeródromo, a Otto y a Hänsen los saqué a rastras de sus literas y los saqué en ropa interior a formar fuera de los barracones, con -11ºC. Otto se desplomó y Hänsen apenas se tenía en pié, tenía que prescindir de ellos, así que tras informar al mando de que estaban arrestados por una larga temporada, pasanius y yo nos dirigimos a los 109, mientras veíamos a los Ju52 formados en cabecera para el despegue.En otras circunstancias deberíamos haber salido primero para dar cobertura a su despegue, pero en este caso, dada la urgencia del traslado de tropas, se decidió que los transportes despegaran cuanto antes.
Fue impresionante verlos despegar en poco más de 100m de pista, despegamos sin novedad, y perseguimos a los Ju52, y nunca mejor dicho perseguirlos, porque iban rapidísimos. El plan era ir en adelantada y a mayor altura que ellos, pero dada su velocidad (¡bravo por el mecánico de esos Ju!), y que en cuanto pasaban sobre un bosque era muy facil perderlos, decidimos ir a tan solo 400m sobre ellos, y un poco adelantados. En seguida vimos el aeródromo de Yukhnov, y comenzamos una CAP sobre el lugar. En unos minutos todos los heridos son evacuados y comienzan los despegues de los Ju. Tras escoltarlos durante 5 minutos nos informan que podemos seguir haciendo CAP sobre Yukhnov, en espera de algún ataque de bombarderos, alargamos la CAP en una linea N-s pero no divisamos nada, salvo trazadoras muy lejanas al norte, y una explosión en la pista del aeródromo de Yukhnov por un accidente. Así que, a la vista de que nos quedaba poco fuel, decidimos volver a base, donde nos esperaba una noche "movida", entre whiskies, vodkas y... ¿sidra?.
En resumen una buena misión donde lo pasamos muy bien, pasanius estuvo perfecto de punto, avisandome en más de una ocasión de la posición de los Ju52 mientras no me perdía de vista, y llegando sanos y salvos a casa. Fue una pena no haber tenido combate, pero ¡así es la guerra!.

PD lo del mapa rojo también me pasó a mí, pensaba que me habían herido y no quise ni mirarlo más por si producía cuelgue.

Link to comment
Share on other sites

Hola Falke ....

 

Nada de disculpas por favor, entiendo eso sì que hubo algo de desocordinaciòn y nada màs

 

No crees que esta situaciòn no se pudo dar en la vida real en aquel entonces ....? ,y estoy hablando de pilotos experimentados ,luego lo dicho, no tienes porque disculparte .

 

Aparte de esto, fue para mi un " subidòn " de adrenalina ,pues he comprobado algunas cosas en las que " algo " estoy mejorando . Para empezar, he mantenido un vuelo coordinado por primera vez, ( casi na ) ,otra que por fin puedo atacar y destruir algo ( ya era hora ) , vamos que me ha servido de acicate para seguir en la brecha con mas ahinco.Mientras pueda no quiero perderme ninguna misiòn en la que pueda participar.

 

Genaralizando, ha sido un gran placer el volar con todos Utdes.,esta gran misiòn,que fue divertida ,constructiva y amena

 

Una bromilla...esta mañana al intentar lavarme la cara ,notè que tenìa algo pegado en el ojo izquierdo,al quitàrmelo vi que era la etiqueta de la bomba ....... :risa-3:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

 

 

 

Aparte de esto, fue para mi un " subidòn " de adrenalina ,pues he comprobado algunas cosas en las que " algo " estoy mejorando . Para empezar, he mantenido un vuelo coordinado por primera vez, ( casi na ) ,otra que por fin puedo atacar y destruir algo ( ya era hora ) , vamos que me ha servido de acicate para seguir en la brecha con mas ahinco.Mientras pueda no quiero perderme ninguna misiòn en la que pueda participar.

 

 

 

 

 

Creo que todos estamos notando tu progresión , desde la misión del PUENTE DE REMAGEN, como 5 semanas, ha sido

un cambio tremendo : vuelo en formación , comunicaciones y sobre todo, que da gusto ver la ilusión con la que vuelas . :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Estoy contento de cómo salieron ayer las cosas a la JABO AZUL.

 

Fue una pena ese retraso de la escolta en su orientación a la zona de CAP, pero esto nos puede pasar a todos, pero nos adaptamos, reeditando los tiempos y rutas programadas.

 

 

 

La gran demora, aparte de que yo en principio lleve al grupo completamente perdido, iba en rumbo pero sin reconocer prácticamente nada hasta que SAFJA se izo con el magnifico control de la navegación, fue que el camarada Haukka tubo los problemas del plugin, de hecho aun en tierra Safjfa y yo esperando a que Haukka salvara su misión ya teníamos noticias de que los Stukas estaban en objetivo.

 

Muy buena y divertida misión, enhorabuena a los responsables, y agradecido a mis compañeros, en especial a Haukka por llevarse todo el rato de radiooperador con los Stukas. Safjfa si no te haces cargo de la navegación lo mismo nos encajamos en Sevilla tomándonos unas cervecitas XD.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Debrief IL-2

 

- Cuatro aparatos despegamos de R8 con el objetivo de arrasar las posiciones enemigas acantonadas en el norte. Dos líneas de artillería, convoys de transporte en retirada y un campamento en fase de desalojo, pero aún bien nutrido por un grupo de blindados y abundante defensa antiaérea.

 

- En cabina. Bogart se ve obligado a dejar la misión por bloqueo de la aplicación. Albertini, ValerIAn y servidora levantamos vuelo hacia objetivo. A medio camino, decidimos tomarnos nuestro tiempo en llegar. ValerIAn va a su bola, bien alto y destacando, a pesar de chatearle que se reuna con nosotros. A treinta kilómtros del frente, un 35mm infiltrado en nuetras líneas me colima a placer y lanza una ráfaga que me deja sin estabilizador. Desde ese momento, me quedo sin control efectivo de altura y voy jugando con los flaps y la potencia para dirigir el avión. Poco después, una segunda antiaérea también me dispara. Bailo como puedo y logro salir de su rango de tiro, no sin algún impacto comprometido.

 

- Por fin llegamos a zona. Con el avión en esas condiciones, tenía claro que haría una única pasada. Llevé como pude el sturmovik hasta la vertical de la línea de artillerías que había acantonada en la ladera sur del valle. Maniobro y veo pasar un 109 a escasos 300 metros frente a mi. ¡Lástima no tener control! Si el morro hubiera subido un poco más se hubiera llevado un buen susto. Aviso a Albertini de su presencia y me centro en volar sobre las artillerías. Las encaro a duras penas y suelto las bombetas. Nada. Cero patatero. Motor a tope y salgo de allí alabeado totalmenta a izquierdas con el pedal pisado a fondo a derechas. Albertini se regodea, lleno de merecida satisfacción, de la suelta que acaba de realizar. Una decena de vehículos arden sobre la carretera. Ambos nos marchamos hacia el este buscando el rumbo a base.

 

- En el regreso hace aparición el 109, pero los Yaks de la escolta pronto dan cuenta de él. No habremos destruido gran cosa, pero al menos llevamos una formidable formación. Menos ValerIAn, que sigue a lo suyo unos centenares de metros más alto y más atrás. Los yaks revolotean inquietos sobre nuestro grupo. Ya nos hemos adentrado suficiente en nuestro territorio (y evitado los 35mm), por lo que nos despedimos de la escolta. Como un caballo que sale del cajón de un hipódromo un día de carreras, la pareja de cazas vira a izquierdas sobre nuestras cabezas, arumba de nuevo al frente y se lanza veloz a la búsqueda de enemigos.

 

- Unos minutos más tarde, envueltos por la luz del sol del atardecer, aparece la primera de nuestras bases. Tal y como llevo el avión, se impone el aterrizaje allí mismo. Ésta, a su vez, nos recibe con simpático juego de luces verdes. Configuro el avión para el aterrizaje no sin dificultad, pues los daños en ambos planos parasitan cualquier maniobra. Logro mantenerlo estable en 250 km/h, una velocidad que me parece razonable para aporrizar. Según voy descendiendo, jugando mucho con potencia y flaps, y viendo que el IL-2 responde mejor de lo que pensaba, me atrevo a llevarlo hasta la misma cabecera y bajar el tren. El avión se revuelve. Reduzco al máximo la potencia, quito Landing y espero el desenlace final. Por fin las ruedas tocan la nieve y me deslizo sobre el campo hasta que el avión se detiene cerca de unos depósitos de combustible.

 

- Sobre el dispersal, disfrutamos de las vistas de las cámaras sobre objetivo,comentamos la salida y disfrutamos de la llegada de otros compañeros que aterrizan en la misma base con el tibio sol a sus espaldas.

 

Fin

 

 

PD1: Espero sacar tiempo para poder subir un debrief ilustrado de todo ello, porque ha sido una misión muy completa. Lástima lo de Bogart, entre otros.

 

PD2: Muchas gracias a Pilili por la misión y todas sus cortesías, incluidas las escondidas. Lo pasé en grande.

 

PD3: Haukka, ni Overlay, ni leches. ¡El ping! ¡Estabas en 255, mano!

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos ...

 

Si me permitìs un poco de historia relacionada con los aparatos que volamos en la misión de ayer ,y que al final comentamos algo en el Debrief, y relacionándolos con su ubicación aquí en la Base de Gando ..;

 

-. Terminada el conflicto de la guerra con Sidi-Ifni ( Norte de Africa ),en la década de los 65 habían en canarias y en mayor parte en Gando ...361 JU-52...362 Heinkel HE-111....363 C-6......364 Messerchimitt -Bf - 109.

 

-. Decir que los HE-111 , durante el conflicto de IFNI ,fueron desde esta base equipados para sistema de bombarderos. Por otro lado a estos aviones se les llamaba cariñosamente " Pedro ".

 

-. Màs tarde en la década de los 70 habìan desplegados ... 461 DC-3.......462 HA-Saeta.....463 C-6 versión Bf-109

 

Bueno ,esto ha sido un poco de aportación de datos,en relación a la historia de aquellas viejas glorias volantes.

 

Gracias por la atención y saludos

 

Pdta.

 

Aquí les mando una foto del estacionamiento de los HE-111 ( Pedro)

 

3cn3.jpg

Edited by Bucaral
Editado para que se vea la foto
Link to comment
Share on other sites

Caballeros les dejo aquí las fotos que he recopilado del track, están colgadas por órden cronológico y he mirado que salga todo el mundo en ellas.

Si me he descuidado a alguien, quiero pedirle perdón de antepié.

 

u5ha.jpg

 

 

Calentando motores.

 

 

emjl.jpg

 

 

En ruta a por los muchachos heridos, arriba a la izquierda puede verse a uno de nuestros ángeles de la guarda.

 

 

7mc4.jpg

 

 

Foto de familia: Pilili nº1, Osiris a la izquierda como nº2, Sh1nden a la derecha como nº3 y Ronen el silencioso cerrando la formación como el nº4.

Arriba Always 21 y Pasanius velan por nosotros.

 

 

kdsq.jpg

 

 

Los Ju-52 aterrizan y empiezan a recoger a los heridos.

 

 

kpr0.jpg

 

 

Los heridos de camino a casa.

 

 

sg3p.jpg

 

¡Ruskis!

 

(Nótese la escolta al fondo)

 

 

8j69.jpg

 

 

Guss tendrá un encuentro fatal con el Mosca nº5.

 

 

ebab.jpg

 

 

Yaks escoltando a los Pe-2 de la foto anterior. Se les puede ver en el centro al fondo en formación cerrada.

 

 

uf8v.jpg

 

 

3 Yaks + antiaérea dando de lo lindo = Safjfa en problemas. Jusnto encima, en segundo plano, puede verse a Guss maniobrando para ayudar a su punto.

 

 

hfaj.jpg

 

 

"Acabo de notar un calorcito en la nuca..."

 

 

507h.jpg

 

Guss vaporiza un Iván. ¡Por lo visto ese vodka es bien fuerte!

 

 

8fwb.jpg

 

 

Segundos después de la victoria de Guss, Safjfa cae presa de los Yaks.

 

 

jsgt.jpg

 

 

Guss quiere más sangre y se fija en este il-2. Pero al final la presa escapará.

 

 

d64v.jpg

 

 

Por contra, la escolta de los Ju-52 vuelan sin ningún tipo de contratiempos. En ocasiones se les escucha bostezar por la radio.

 

 

2ylc.jpg

 

 

Los il-2 se retiran tras atacar las posiciones alemanas, este en concreto a escapado de las armas de Guss.

 

 

6b09.jpg

 

 

Los Stukas en camino para desatar el caos y la destrucción.

 

 

u80z.jpg

 

 

Justo en ese momento los Ju-52 aterrizan con la delicada carga. Los valientes kameraden volverán a la patria.

 

 

z5ot.jpg

 

Los ruskis quedan aterrados por la nueva táctica de guerra alemana, ¡los stukas atacan a la vez y en direcciones opuestas los objetivos! (nótese el Ju-87 acercándose de frente).

Estos pilotos derrochan locura y c+j+nes a partes iguales.

 

 

 

Bueno, este es mi pequeño reportaje fotográfico. No es de la calidad de Tofolo pero menos da una piedra. :icon_mrgreen:

 

¡Saludos a todos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Me enteré de esta misión cuando sólo quedaban unos minutos... y estaba muerto de sueño. Debería haber hecho un esfuerzo, geniales esos debriefings y el reportaje gráfico de Sh1nden (reconócelo, tú duermes de día, como los vampiros :icon_mrgreen: )

 

Muy buenas fotos también las tuyas, Pasanius. Los dos sábados anteriores he estado en el Museo y hoy has ido tú, la semana que viene tenemos que coincidir en la FIO sí o sí.

Link to comment
Share on other sites

xd y con promesa de Jamon xJJJ ,puede alguien pasarme o publicar el track .

 

Aquí dejo el track para maese Lezos y para todo interesado:

-> http://www.mediafire.com/download/v5i9936p6yr3862/CoopInviernoMoscu.ntrk

 

También dejo prueba del "torture test" a los Ju-52:

-> http://www.mediafire.com/download/k84rfk5tgnkoctq/Ju52estelas.ntrk

 

 

Pasanius: Muy buena la foto de los mecánicos, envíales un "Joselito" de mi parte. ¡Y cuelga esas fotos lo antes posible!

 

Dardo: Siempre he tenido algo de ave nocturna, pero me estoy desintoxicando (sobre todo porque a mi parienta no le mola nada CrepúsCULO :xd: ).

Si miras la hora, el reportaje lo hice a las 18:26 de la tarde, extremadamente decente. :whistling:

 

 

¡Saludos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Quedan algunas fotos en la recámara. En primer lugar, ésta de Albertini en su Sturmovik dando caza al convoy que trataba de escapar hacia el sur. La imagen corresponde a las primeras explosiones de vehículos. Luego se trasmitirán hasta el primer camión. En total creo recordar que fueron 12.

 

quv9.jpg


Y esta otra, de Biker y su escuadra de Pe-2 (ia's), dando buena cuenta de los vehículos estacionados en la cabecera del aeródromo desde donde los nazis evacuaban a sus tropas.

 

y1xp.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website