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Empezando en FSEconomy


Ce_zeta

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Bueno gente...al final con unos cuantos años de retraso, he empezado en FSEconomy....

 

Como virtualmente vuelo por la columbia británica (canada) empece haciendo un charter cortito entre Kelowna y Vernon (18 nm) a las 11 de la noche. Me lleve a 3 ansiosos pasajeros en un Grumman Goose alquilado.....Fue interesante...sobre todo al volar en la noche (suelo volar de dia) con un pedazo chatarra con tanta historia como el Goose.

 

¿alguien mas esta en este ecosistema?

 

¿Algun consejo para un probie en estos menesteres?

 

Entiendo que si hay capacidad en el avion, se pueden realizar varias asignaciones en un mismo vuelo no?

Y ademas poder llevar bienes de un aeropuerto a otro para venderlos en sitios de escasa oferta?

Edited by Ce_zeta
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Huy, pues yo acabo de empezar también, pero no te puedo decir mucho, porque de 3 vuelos que he hecho, solo me han pagado por uno, y aún no sé por qué. yo suelo volar con un Siai Marchetti SF260, pequeñito pero rápido, va bien para llevar gente de un sitio a otro.

 

A ver si alguien más lo vuela...

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Bueno, poco a poco iremos haciendo el camino Jorgeid.

 

Uno de los problemas (complicaciones) que veo es encontrar el avion (o aviones) que tienes en el simulador y que dominas....Nose...ya hice algunas asignaciones que volare esta noche con la Goose...pero mañana me lanzo a alquilar una Mustang o un Q400 a ver que pasa jejeje espero no arruinarme

Edited by Ce_zeta
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Ostia Ce-Zeta, me tocas la fibra. FSE + BC = bush flying.... podría tirarme horas XD Además, alguien como tú, por lo poco que te conozco te va a molar. Pero aviso: el staff del FSE ya han dicho que no piensan hacer el cliente compatible con P3D. Al tratarse de entretenimiento, no quieren líos por culpa del EULA. Yo espero ¡ESPERO! que como parece que la mayor parte de las cosas que están comentando por los foros, son compatible, ¡espero! que al final de manera oficiosa el cliente de FSX también lo sea. Por que hacerse unos bushflying, por fin, por bosques tupidos de árboles o una climatología y unos fx modernos era lo poco que me faltaba para decir adiós a mi escasa vida social.

 

En fin, intentaré ser breve. Lo primero, depende del tipo de vuelo que quieras hacer. Al principio te tocará pringar en bichos chicos, o ir alquilando trastos grandes. En mi caso cuando empecé, hace ya más de 8 años, dí muchos palos de ciego por que no sabía qué aviones eran los mejores para según que curros. Otras veces por que me apetecía volar con el último trasto que sacaba Carenado, etc. Así que en esa época hice mucho el gamba y perdí mucho dinero comprando trastos que al final no terminaban ni de gustarme ni de ser los mejores para el transporte.

 

Si lo quieres hacer en plan realista, intentando simular una carrera, te diría que cuanto antes te pillaras uno pequeño (la c172 de A2A es ideal) que permita llevar 3 o 4 pasajeros. Con ésto te ahorras el alquiler y el único gasto es combustible y los posibles destrozos que le hagas. En el mientras, una manera sencilla de hacer dinero son los shuttle de aviones a bajo precio y llevarlos hasta hubs donde veas que hay mucho movimiento y tengas más posibilidades de venderlos por más. Por ejemplo, ahora mismo hay una burbuja con las c172. Desde que salió la de A2A ha pasado de costar 110k a lo que te quieran pedir. Busca en aeropuertos pequeños pero no muy lejos de la zona de PNW, por donde están los aeropuertos de Orbx, para comprarla y llevarla hasta un aeropuerto de éstos. Puedes llegar a hacer una fortuna muy sería si solo te dedicas a ello, aunque a la larga es un poco coñazo.

 

Otra forma son los encargos o concursos que hay en los foros. Por ejemplo, la Iditarod: es la carrera de trineos tirados por perros más importante del mundo. Hacen un seguimiento en vivo de la propia carrera y van generando trabajos en los diferentes aeropuertos por donde pasa la carrera para simular la Iditarod Air Force que es un grupo REAL de pilotos privados encargados de realizar el avituallamiento a los participantes, organización, periodistas, etc. Por cierto, es el único grupo de pilotos privados autorizados por la FAA para realizar tareas "comerciales" (me refiero al grupo real, no al del FSE, claro). Cuando se celebra este evento, a parte de los trabajos que como digo se preparan, hacen apuestas y puedes ganar bastante dinero. El año pasado, si no entendí mal, un miembro del staff iba preparando trabajos casi en tiempo real basándose en los eventos que iban ocurriendo: si un perrete se lastimaba, se generaba un trabajo para que desde el aerodromo más cercano, se le trasladara a Anchorage. Si la meteo no acompañaba, obviamente no se volaba. Y así historias mil. UNA PUTA GOZADA. Lo digo completamente en serio que en mi opinión el FSE es de las cosas más injustamente desconocidas que hay en la comunidad simulística (y la culpa se la echo al staff, que conste).

 

Eventos como ese hay varios, tal vez no tan complentos, pero haberlos haylos, y son una buena manera de sacarte más pasta. Creo que Japo estaba participando en una carrera que también hacen.

 

A medida que vayas ganando más cash iras apuntando a bichos más grandes y más rápidos. En mi opinión tal vez la Caravan es la que mejor rentabilidad te puede dar. Tal vez algo lenta para mi gusto, pero entre que la puedes cargar bastante, que se comporta, salvando las distancias, casi como un bicho más pequeño, que encima te permite aterrizar en cualquier lao, es un trasto muy jugoso. Otro trasto muy tentador y con el que me hinché hacer horas, es la C206. Junto la supercub, con las que más he volado. 5 pasajeros, consumo bajo, buena velocidad de crucero. Lo único malo es que el modelo de carenado era mu viejo. Probé con la c185 otro bushy de pata negra, pero ejq después de probar la Katana o el p51 de A2A, los tastos de carenado me parecen sacados del GTA. No puedo con ellos. Como que tengo a la venta la C185 por 299k a ver si me la quito de encima. Pa colmo venía sin DME. La 206 la usan mucho como hidro en Alaska, pero no puedo dar mi opinión por que el tema hidro en el FSX siempre me ha parecido de coña.

 

Tus queridas Anuskas (an2) están ahora bastante de moda. Desde que sacaron el modelo de sibwings hace unos meses han pegado un subidón de precio brutal (como la C172). Fíjate, con todo lo bien que me la pusiste y lo chula que era, no me la pillé precisamente por que veía que era muy lenta para el FSE, y andaba detrás de algo más rápido y que al mismo tiempo me diera para practicar aprox en IFR. Pero para empezar puede ser un buen trasto.

 

Si quieres cosas más grandes, las hay, estaban haciendo incluso pruebas para "certificar" el 737, pero como esos trastos no me interesan, no estoy muy puesto de cómo va la movida. En esta categoría la gente habla mucho del C47 freeware que acaba de salir, pero poco puedo decirte de él. En caso de que quieras cuanto antes empezar con bichos grandes, en los foros hay gente/empresas que dan créditos y hacen leasing (con dinero virtual claro) para poder pillartelos ya de ya.

 

En mi caso, ahora mismo yo estoy en una fase de transición, ahorrando por que quiero pillarme una Twotter. Por desgracia no hay un bushy con la calidad de la Katana o los A2A y que al mismo tiempo sea rápido y pueda practicar IFR y aprox con GPS. La Twotter es la que más se le aproxima. Además desde que la pillé no la he tocado aún. Pero cuesta más 800k. Así que seguramente si consigo vender la c185 me pillaré una caravan para usar la que viene por defecto en el FSX junto con el añadido de desgaste que puse el otro día y uno que he encontrado y que estoy investigando que te vigila la gestión del motor para generar fallos. Además he encontrado una modificación para el modelo de vuelo que dicen que le da 100 patadas al de Carenado. Estoy tentado de hackear la cabina y modelarme una para meterle más botoncicos operativos. Pero eso será pa más adelante, aún no lo tengo claro. Y no hay que olvidar la Porter que está haciendo Marcel Feldel. Es lenta, pero como le meta la misma caña que a la katana, por fin podremos disfrutar de un bushy como dios manda. Esa si que iba a ser una burbuja de verdá ;)

 

Y hay mucho más, ésto es una brevisima descripción de las posibilidades. El tema de las VA es también muy interesante. Por desgracia no he encontrado ninguna con una filosofía que me convenza, también hasta ahora el inglés me daba un poco de palo, en fin, ya veré. Hay gente que hace repaints a cambio de pasta (eso te puede interesar) o modela hangares. Hay un montón de cosas que se pueden hacer.

 

Ya me callo. Si tienes más preguntas, ya sabes.

 

Update:

te aviso, la Q400 está dando muchos problemas. Ya se han puesto en contacto con Majestic para ver si lo pueden solucionar, pero dicen que les están dando largas :(

 

Hay gente que dice que haciendo ñapas les funciona, la mayoría que nop. Lo que si parece común es que no permite hacer más de un salto por sesión. El tema de cómo inyecta el combustible el cliente al simulador se pega con la q400.

 

Si váis a usar helos, acordaros que tenéis que añadir el parking brake en el .air (idem con los hidros).

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Wow...tremendamente interesante Bostar. :aplauso-6:

 

Pues si que mola...de hecho estos ultimos meses he estado volando, ademas del Q400, el antonio y el C117D (de manfred Jahn) en bush flying....Este era el paso natural para darle realismo.

 

Vaya...una pena lo del Q400...esperaré a ver como se desarrolla el tema y a tener mas horas y dinero en caja. Ademas, el alquiler debe salir por un ojo de la cara...si algo sale mal...puede ser mi ruina!!! :icon_mrgreen:

 

La verdad es que si, el FSeconomy...lo habia oido...al igual que Project Tupolev en su dia pero...no les di importancia...y buff ambos son espectaculares.

 

Mi idea entonces es comprarme una Goose (Redux de OZx) para transportes desde hub de pasajeros/carga hacia pequeños aerodromos. Una mustang (el bush flying tambien se puede hacer con estilo :cuniao: ademas la de Flight1 aun tiene mucha guerra que dar) para el transporte rapido de personas. Posteriormente saltar al Antonio ( maldita burbuja :roto2h: ) en la misma mision que la Goose. Y la joya de la corona...un Douglas C117D (no se porque, me gusta mas que el Dakota)...pero no esta en el listado de aviones. :huh:

 

Me gustaria tambien volar la tiger moth...pero eso para hacer dinero no lo veo.

 

¿que tal ves mi plan de negocio?

 

Hecho en falta una caravan o una Twotter...Aunque no me arrepiento...el Antonio de Sibwings con flotadores debe ser brutal (esa es la idea que tenian....si sacan la actualización de una vez).

 

ummmh. interesante eso de los repaints....Seria una buena idea de conseguir cash.

 

Ahora no se me ocurren dudas....ya las posteare...que habra seguro.

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Hola, a raiz de este hilo empecé a leer acerca del FSEconomy y.... otro mas que ha caído en las sulfurosas garras del capitalismo aéreo.

 

ya he cobrado dos servicios y ya tengo algunos dolares en los bolsillos. Vuelo una Cessna 172, como taxi entre los aeródromos de las urbanizaciones y condominios del norte de Florida y el sur de Georgia. En pasaje es variopinto, la climatología se complica por las tardes y todo tiene un aire muy profesional....

 

ya iré posteando dudas

 

pd:

 

¿jorgeid ya has descubierto porque no te han pagado esos vuelos? ¿les hacemos un escrache a los patrones, o que?

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¿que tal ves mi plan de negocio?

 

Hecho en falta una caravan o una Twotter...Aunque no me arrepiento...el Antonio de Sibwings con flotadores debe ser brutal (esa es la idea que tenian....si sacan la actualización de una vez).

 

ummmh. interesante eso de los repaints....Seria una buena idea de conseguir cash.

 

Ahora no se me ocurren dudas....ya las posteare...que habra seguro.

 

 

Veo que te vas a dejar una pasta XD Son bastante caretes, aunque si quieres empezar alquilándolas lo mismo haces money pronto. Al principio intenté como tú diversificar por tipo de vuelo y también en base a la región por donde quería volar, pero al final ví que nunca me llegaba la pasta y tenía que andar o alquilando o comprando bichos baratos y lentos. Asi que decidí vender todo y centrarme en un solo aparato.

 

En su momento llegué a comprar una C172 para volar aquí en España e intentar mezclarlo con el tour VFR de IVAO, que ya iba ser la repera. Pero tuve que dejarlo por que los trabajos que encontraba eran para cubrir distancias de mucho más de 100Nm. Y eso con una C172 es un coñazo, por muy buen escenario fotográfico que tengas.

 

Y es que creo que tan importante es decidir qué bicho usar (en el caso de que optes por la opción de comprar) como en qué zona vas a usarlo. Es decir, que allá donde quieras estar sea un sitio en donde haya vidilla, haya trabajos tanto para largas distancias como para saltos cortos. Y sobre todo, que haya vuelos de retorno. Que si te mandan a un sitio, haya trabajos para regresar al punto de origen y así simular en la medida de lo posible el tráfico de una empresa de carga. Además, cuando esto ocurre significa que el propietario de esos hub le interesa que vueles entre sus aeródromos y por lo tanto tienes más o menos garantizado que habrá trabajos.

 

Otra cuestión es si prefieres un camino más abierto y volar donde te de la gana. Para eso es más recomendable el AirHauler que da más libertad en ese sentido. A mi, que me gusta más el rollo de simular una empresa pequeña o una carrera de bushpilot, prefiero el FSE. Además, la interacción con otros usuarios en cuanto a compra de trastos, o todo lo que comentaba en el post anterior en cuanto a eventos e intercambios via el foro, es algo que el AirHauler no puede competir (solo tiene un ranking que a mi se me queda mu cortico en comparación con el FSE).

 

Y ojo al tema de comprar un aeródromo o un hub. Ahí si que no me he metido nunca por la pasta y curro que conlleva. Pero reconozco que tiene su aquel. Hay que suministrar combustible, materiales de construcción para hacer el hangar e instalaciones, etc. Y a eso añádele el factor estrategia si tienes varios (como lo que comentaba antes de generar tráfico entre ellos y a traerlo desde hubs más importantes).

 

Y ya para terminar, ojo que ya están empezando a preguntar en los foros por la iditarod 2014. Yo ya estoy pidiendo sitio!

http://www.fseforums.com/forums/thread-view.asp?tid=94807&posts=17

 

Al final he quitado la C185 de tenerla en venta y esta tarde mismo empiezo el routing hacia Anchorage!

 

Al que le pueda interesar, si quiere ir estudiando cómo va el tema, este es el sitio oficial:

https://sites.google.com/site/fseviaf/home

Edited by bostar
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Buff ya nos va a costar ser propietarios de un avioncillo, como para comprar un aerodromo!

 

Si, mi idea es simular una pequeña compañia de carga....como hice aqui. Viendo lo que dices, me ceñiré a un solo aparato por el momento, la Grumman Goose, que me parece bastante versatil y se venden como la mayoria por 500k. el Alquiler es de 332$/h...y de momento mi ratio Beneficios/gastos es de 4.Parece un avión al que se le puede exprimir.

 

¿cuales son los costes fijos de una aeronave en propiedad? aparte de las revisiones.

 

Una de las cosas que mas sorprende es que esto del FSE es un ecosistema completo.....Las empresas de alquiler tienen sus propias webs!! la gente compra y vende, alquila....es impresionante el movimiento que hay.

 

Sobre el area geográfica...yo he estado valorando España....y no es lo mismo...ya sabes a que me refiero...Salir de la cabaña con un frio del diez oliendo a whisky barato, coger el Ford Bronco o similar e ir al aerodromo....Entrar en la oficina, planificar el vuelo de dia....Todo para finalmente, ponerte la desgastada chupa de cuero y salir a volar a lo desconocido....a pesar de haber estado volando en esa zona desde tiempos inmemoriales, porque en el aire, todo es lo mismo pero nada es igual en cuanto cambia la meteo..en definitiva, bush flying.

 

Una duda mas....Voy a hacer varios saltos seguidos....es necesario hacer algo...o automaticamente el cliente cuando se detecta el final del vuelo autoriza y carga el fuel para el siguiente?

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Cuando aterrices en un aeródromo para que solo algunos de tus pasajeros se bajen, le des al parking brake y te saldrá el mensaje del cliente informándote de que envía los datos (se te cargará la pasta de esos pasajeros) y de que como todavía tienes embarcados más pasajeros, el alquiler del aparato se mantiene. Eso si, tienes que volver a darle a Start Flight. Muy importante ésto.

 

Es que no te haces a la idea la de vuelos que he perdido por ese detalle. Despego de uno de los punto de destino y al llegar a otro me doy cuenta de que había olvidado activar el seguimiento del FSE. Y vuelta a empezar. Menudos rebote te pillas. Me ha pasado tantas veces que en todos los checklist que me hago he incluido, en la sección de antes de entrar en pista, revisar el cliente del FSE que esté activo XD Está bien por que puede ocurrir que se te cuelgue.

 

Así que mucho cuidado con eso y más si piensas hacer saltos larguetes.

 

En cuanto a lo de España, toda la razón, pero es que además lo que comentaba, hay pocos trabajos y todos con distancias largas. Alguna vez que me he puesto a investigar el porqué he visto que los propietarios de los aeropuertos son puros especuladores que les da igual el cuidarlos o tener una estrategia para darles vida. Tampoco ayuda que haya tan poquitos. Pero vamos, eso de ver C172 en Torrejón pues le quita la gracia al asunto. Un tema de vuelos charter con unas Cirrus con vuelos de LECU a LEIB (como ocurre en la realidad) pues podría tener su aquel, peeeeero pa esas cosas hace falta más gente, organización, ganas, etc... Y antes que eso, me quedo con la estampa que has descrito ;). Tienes madera para ésto de aderezar debriefings japuuuuuuut!!! (escupiendo tabaco de mascar XDDDDDDD) Mira que de vez en cuando me dan prontos por montar un blog de reportes, como por ejemplo ahora el routing que voy hacer para llegar a Anchorage, buscando documentación de los lugares, contando procedimientos, los problemas que te encuentras con meteo adversa o del propio avión (por eso me encantan los trastos de A2A), pero requiere tanto curro... me da una pereza barbara ya solo tener que estar liao sacando con las capturas.

 

Hasta me llegué hacer en su día una playlist en el spotify con música que me fuera calentando el cuerpo mientras preparaba los vuelos en el skyvector. El tema principal era éste

 

 

 

 

Al que no le den ganas de encender el FSE escuchándola... que se pase al Airbus Extended XDDDD

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Wow...Muchas gracias Bostar. A ver si saco tiempo, y le hago un traje al mio.....Que perdi el que le hice :huh: Menos mal que me gusta sacar pantallazos.

 

Ahora mismo ando planificando un vuelo con el maximo de los cuidados. Tengo planeado salor de Mbala a los mandos de un Q400, base de la fuerza aerea de Zambia, sobrevolar la region de los grandes lagos para aterrizar en la capital de Burundi...Alli, tras dejar a 50 pasajeros proseguiré la ruta (previo reinicio del FSX por los problemas con el Majestic) hasta Goma, escenario de frecuentes escaramuzas entre el ejercito y las fuerzas de la MONUSCO (Naciones Unidas) y numerosas guerrillas que cruzan a su antojo desde Ruanda. Desde principios de noviembre, Goma vuelve a estar en poder del gobierno. La importante guerrilla M23 se ha rendido...pero la region continua inmersa en una espiral de violencia.

Si me da tiempo...hare un buen AAR.

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Para esos escenarios lo que estaba que te cagas era el FSPassengers que tenía un opción que se activaba en caso de volar por zonas calientes. Si tenías "suerte" podías recibir algún que otro disparo (y toda la ristra de fallos que se desencadenaban). Magnifico plan para un sábado por la tarde XD Cúrrate un report con mapitas si no es mucho pedir XD

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Buff me temo que tengo problemas de sobrecalentamiento de la sonda pitot (grafica) y no he podido volar (se me apaga la pantalla)...a ver si me da tiempo a volar antes de que acabe el tiempo de la asignacion y este puente puedo hacer el AAR.

Edited by Ce_zeta
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Pues mi gozo en un pozo....Intenté volar con el Q400 desde Mbala (FBLA)...pero al darle a iniciar al cliente del FSE....Avion jno reconocido.....No coincidia el Q400 alquilado con mi version....Una cosa rarisima. Y mira que molesta...que le habia hecho un traje para la ocasión.

 

YRaBHzH.jpg

En Zambia ha acabado virtualmente el Bombardier Q400 ex-SAS LN-RDP.

 

Asi que volvi a la Columbia británica....Volando desde Vancouver hasta Seattle, debia hacer una parada en una de las islas del estrecho de Juan de Fuca...En WA35....el cliente ha detectado que he aterrizado en WA83....Noi habria problema si no fuera porque WA83 no tiene pista de tierra.....Sino que es un amarre para anfibios e hidroaviones....El Antonov An-28 se ha quedado ahi....y yo he salido corriendo :whistling::icon_mrgreen:

Edited by Ce_zeta
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ais, pues me acabo de echar un vuelecin con un par de saltos cortos (ir y volver, es lo guay de encontrar hubs del mismo dueño más o menos cerca) y como dios. Además he estado probando el RealEngine con la C185 y unas dinámicas que le he encontrao que son la caña! Parecía que estaba con un A2A! Bueno, exagero un poco pero ejq ha sido maGnífico el tener que estar controlando los parámetros del motor, con unas dinámicas que hacían al trasto una auténtica furgoneta del aire. Y encima teniendo cuidadin al aterrizar por los botes que pega con los tundra y el AccuFeel por detrás dando por saco con las vibraciones y los ruidos. Qué combo más estupendo para una sesión bushy.

 

La pena es no tener todo eso en una aplicación en lugar de tener que liar la de dios.

 

A ver si encuentro un rato a lo largo de la semana que viene y preparo un post explicando el RealEngine. Es complicao de ponerlo a funcionar, pero merece mucho la pena para añadir otra capeja de realismo al asunto y de paso dar una segunda vida a un montón de trastos que tenía olvidados por culpa de los de A2A.

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Tiene una pintaca estupenda...Espero impaciente ese post. :aplauso-6:

 

He estado probando un poco diferentes tipos de vuelos en FSE...y la verdad es que creo que volveré a mi región....a las rocosas a volar. Estuve volando con la Mustang por la costa este y no es lo mismo. No tiene ese encanto, esos paisajes...nada...no hay feeling. Sigo emperrado en probar algo grande, como el Q400 para ver si asi se puede hacer dinero mas rapido y poder tener una Goose en propiedad (que piden 400k) a ver si hay suerte. Estos grandotes los volaria en Africa Central. otra región que tiene un encanto especial.

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Es que para temas de bush en África o en algunas zonas de América del Sur o Asia son golosisimas. Pero necesitaría un global+vector+Landclass y es algo que no está al alcance de mi bolsillo. Es que hacerlo en default y en VFR, como dices, pierde el encanto total. En cambio, por una zona orbx, que incluye los tres elementos y más (textura+mesh+info vectorial+landclass+aeropuertos retocados por defecto) parece que lo estás haciendo en un simulador totalmente diferente.

 

Estoy leyéndome un cómic de los 70 que se desarrolla en la zona del Himalaya. Está situado precisamente en los años en que los chinos ocuparon Tibet y tiene una ilustraciones de paisajes brutales, muy sencillitas, pero espectaculares. Total, que me piqué y empecé a buscar escenarios de aquella zona. El más conocido es el de Lukla pero para de contar. Hay un escenario fotográfico de la zona del Everest pero poco más. El resto son escenarios freeware a los que no les ha sentado muy bien el paso del tiempo y unos cuantos de pago de aeropuertos grandes. Pero volvemos a lo mismo, si el resto es default, ver las montañas de aquella zona con la textura de arena del desierto es una cacota.

 

Lo bueno ha sido que gracias al estar indagando dí con las misiones de Gera Godoy. No son aptas para el gran público simulero. Ni por temática ni por calidad visual (si la comparas con lo que se hace a día de hoy), pero a poco que te guste añadir el factor "simulo con un motivo" te van a chiflar. Además, les da un toque rollo Pulp clásico (el de las novelas de aventuras antiguas) brutal. Qué pena que esos trabajos, que mi opinión son puras obras de arte, no tengan su reflejo en el reconocimiento que creo que se merece este hombre. Le mandé un mail a través de FSDeveloper para darle las gracias por la cantidad ingente de misiones y rutas que se ha currado, pero no me ha contestado aún :(

 

En mi opinión, a diferencia de lo que decía el gili**** de productor de MS Flight (si, le falto al respeto), creo que el realismo no está reñido NI DEBE estarlo con el entretenimiento. Es más, si ya de por si a los simuleros nos gusta y nos divier...apasiona el poder simular lo más realista posible, si le añades una capa de diversión se aprende muchísimo más rápido (y a la larga consigues atraer más público). Pero en fin, son cosas mías de abuelo cebollett.

 

Las misiones de Gera están un poco dispersas. He encontrado en simviation y en la librería de FlightSim. Hay de todo: desde buscar ovnis, submarinos nazis en América del Sur o templos mayas perdidos en el Amazonas, hasta rutas de una aerolínea de correo por los Andes en los años 60, pasando por las historias de valerosos pilotos transportando científicos locos en busca de la Atlántida. No me digas que combinar eso con una planificación chula, una simulación de sistemas no es una puñetera delicia. A mi, cuando los metar de los aeródromos a los que tengo que ir con encargos en el FSEconomy me saltan en rojo, me busco una misióncita de Gera y como dios!

 

Ese es otro de los motivos por los que ando buscando modificaciones de aviones default para añadirles el factor "laHasCagaoMetiéndoleTantaChicha" al motor y cosas así.

Edited by bostar
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  • 3 weeks later...

¿como vais en FSE?

 

Yo de momento voy consiguiendo trabajos esporádicos por los EE.UU, ahorrando cada centavo para alcanzar los 400 de los grandes que necesito para comprar mi propia Goose.

 

Actualmente estoy volando subcontratado, un Antonio An-2 por la zona de Portland (KPDX).

El camión con alas que lo llaman. Toda una delicia aterrizar en un patatal con 10 pasajerosy carga.

 

Muy interesante lo de Gera. Y esperemos que el paquete de ORBX para Africa/Asia salga porque eso si que es necesario.

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Buenas,

 

Me acabo de leer todo el post. Pero que muy interesante señores! Ya me estoy apuntando a esto de FSE :aplauso-6: Muchas gracias Bostar, eres un crack! Ya os iré contando como me va. De entrada soy mas bush pilot que otra cosa y lo mas seguro es que sea por las regiones de Orbx que las tengo todas y es donde mas a gusto estoy. Y la verdad es que una vez pruebas FTX lo de mas te parece cutre, lo mismo pasa con A2A :icon_mrgreen:

 

Es que ni los aeropuertos de Aerosoft me convencen ya XD, como mucho FSDT o Flightbeam! Ahora con las rebajas de Orbx me he puesto las botas, ya casi tengo todos los aeropuertos Orbx de UK. Esas pistas de hierba molan!

 

Bostar, lo que comentas sobre "real engine" me interesa. Actualmente solo tengo dos aviones de Carenado, la C185F (que le tengo mucho cariño y quizás sea la mejor de Carenado. La tengo con RXP, FLT y FLN), y la CT206H (sin el G1000) que me esperaba mas de ella pero bueno como eyecandy esta bien.

 

Vaya que con FSE y últimamente FSopen me lo voy a pasar en grande con FSX!

 

En fin, gracias a todos por comentar vuestras experiencias en FSE. A ver si pronto puedo hacer lo mismo!

 

Saludos y vuelos seguros!

Edited by Red2112
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Estas últimas dos semanas le he dado poco. Por culpa del nuevo ASNext me he decidido a subir un poco más el OC al procesador. Y ahí ando, reinstalando, afinando y sacando unas iso's del sistema por que me he prometido a mi mismo que ésta va a ser la última reinstalación que hago (día y medio entre añadidos, windows update, etc). Para las siguientes tiro de isos. Peor que una mudanza.

 

Lo poco que he "trabajao" ha sido en la zona de la frontera entre la Columbia Británica y Washington. He encontrado por allí unos cuantos aeropuertos perfectos para saltos cortos entre ellos y estando a nivel del mar puedo toquetear los parámetros del Real Engine para afinarlo. Estoy a ver si su autor me responde a un par de dudas que tengo antes de hacer un pequeño post sobre él. Altamente recomendable este añadido. Ya me ha dado dos sustos: un fallo de motor en ascenso, por llevarlo casi a to trapo más de 5min (me despisté mirando el mapa o:) ) y una rotura de flaps, por ponerlos a full en una toma que iba alto, sin esperarme a perder un poco más de velocidad. Y es que estas cosas me privan :aplauso-6:

 

Pues Red, vas a tener suerte por que el bicho que estoy usando de conejillo de indias para el RealEngine es la c185 así que cuando publique el post te lo voy a dar todo hecho. Hasta he modificado los gauges de la temperatura de los cilindros para que te indique las del RealEngine en lugar de las de Carenado.

 

Siguiendo con cuestiones de realismo, OGT a lo que acaban de poner en twitter los chicos de A2A:

 

 

"we've coded the possibility of contaminants from re-fueling for the next core update. So if anyone hasn't developed the proper habits of draining the sumps after a refueling, you'd best start now"
Scott

:baboso:

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Ok, muchas gracias Bostar! Ya me he bajado el Real Engine 1.1 desde aqui...

http://simviation.com//simviation/download.php?ID=9636

 

Version 1.4...

http://www.sim-outhouse.com/sohforums/local_links.php?catid=117&linkid=14627

 

Preparando terreno :icon_mrgreen:

 

Saludos y gracias de nuevo Bostar!

 

PD.: Como van los de A2A con la Cessna :aplauso-6: Y es que cada vez me gusta mas!

Edited by Red2112
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