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Empezando en FSEconomy


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Solo lo encontré en SOH. Además el autor se mosqueó por que lo subieron a otro servidor sin su permiso. Pero vamos, el alta en SOH es gratis e inmediata. Por cierto, el hombre éste participa en las carreras de bushpilot de FSE! Algunas cosas parece que no son casualidad.

 

Oyes Ce-Zeta qué tal ves el Antonio que han sacado para Xplane? por que tiene una pinta inmensa:

 

 

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Solo lo encontré en SOH. Además el autor se mosqueó por que lo subieron a otro servidor sin su permiso. Pero vamos, el alta en SOH es gratis e inmediata. Por cierto, el hombre éste participa en las carreras de bushpilot de FSE! Algunas cosas parece que no son casualidad.

 

Oyes Ce-Zeta qué tal ves el Antonio que han sacado para Xplane? por que tiene una pinta inmensa:

 

 

Ningun problema Bostar, es que la ultima vez que intente registrarme en SOH no me dejo, pero ahora si.

 

Que chulo el Antonio de x-plane, y en ruso! Supongo que lo que grita en ruso (supongo que es ruso) sera..."clear prop" :icon_mrgreen:

 

Para mi gusto, le falta una cabina mas gastada como el de Sibwings, me encanta el ambiente de la cabina de Sibwings, fue amor a primera vista!

 

Saludos

Edited by Red2112
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No tiene mala pinta ese Antonio.

 

Aunque graficamente es claramente peor que el de Sibwings, como dice RED. Seguro que vuela mejor, a pesar de que SibWings ha contratado un tipo que ha hecho un gran trabajo, la diferencia entre X-plane y FS en este campo es abismal.

 

Lo extraño es que ese Antonio lleva un ARK-5 y no un ARK-9 como era mas normal.

 

En el caso del Sibwings...pues aun andamos esperando la actualizacion desde hace unos 6 meses, y no dan señales de vida. En ese tiempo Majestic ha sacado la actualización 1.008 y eso que el Antonio comparado con el Q400 es un patinete. A ver si lo acaban, que en el fondo, aun es beta.

 

P.D. ARK=ADF ruso.

Edited by Ce_zeta
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Un pequeño video tutorial de como empezar en FSE... Por cierto, muy gracioso el video "que te calles coñe" :icon_mrgreen:

 

 

 

Yo estoy en stand.by para el "new account" y ya tengo un padrino en el foro de Orbx :icon_mrgreen:

 

En breve empiezo en esta genial aventura!

 

Saludos

Edited by Red2112
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Bueno señores, pues yo gracias a éste hilo me picó la curiosidad y ya conseguí que me funcione en Xplane10 y ya tengo cuenta en Fseconomy.Ahora sólo me falta elegir mi primer vuelo.

Seguiré atento a cualquier consejo o debriefing que vayais compartiendo por aqui.

 

Un saludo.

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Parece que funciona perfectamente el volar con el Q400 de Majestic con FSE....Eso si, tiene que ser alquiler húmedo (combustible incluido), de esta forma tan sencilla se evitan los problemas que hay con la joya de Majestic.

 

Quisiera remarcar algo que dijo Bostar en su dia, hay que mirar bien la meteo antes de salir, si no queremos meternos en la boca del lobo.

 

Hace unos dias realice un (ruinoso) vuelo con el Q400 sobre Tejas. Como era Tejas y por volar un avión ultramoderno, no revisé el METAR antes de salir. No hubiera pasado nada si hubiera realizado la aproximación de forma automatica pero tomé lo mandos poco antes del FAF en la aproximación....El resultado ruinoso fue debido a que me desvie un poco de la senda (era una aproximacion WAAS de esas), suponia que la pequeña desviación la podria corregir en cuanto viera la pista...pero poco a poco me doy cuenta de que no veo la pista....tanto tardo en darme cuenta que cuando lo hago ya me he pasado el aeropuerto. Ahora os diria que volvi al punto de inicio de la aproximacion para realizarla otra vez, pero nopes...En realidad di la vuelta y con el mapa del PFD me dirigi a donde se suponia que estaba el aeropuerto....Y nada, ahi no habia nada...estuve dando vueltas hasta que vi las luces y me lance como un halcón que acaba de ver a su proxima presa.

 

Me extrañe porque nunca habia volado con una visibilidad tan reducida....Despues mire el Metar y la visibilidad era menor a 1 nm. Tambien mire el mapa de FSX para ver como habia estado dando palos de ciego...Y la primera vez pase paralelo a la pista a 1 nm mas o menos.

 

Esto es lo que pasa por no tomarselo demasiado en serio!

 

Asi que volvi con mi Annushka, solo tiene un ADF como instrumento pero vuela hasta en el vacio.

 

A contarnos nuestras batallitas y consejos.

Edited by Ce_zeta
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Buenas,

 

Pues ya me estrenado en FSE :icon_mrgreen:

 

La verdad es que esta bien montado el mundo persistente de FSE! Bueno os cuento mi aventura de hoy...

 

Primero deciros que he perdido bastante tiempo (en vuelos) por no saber muy bien como va el tema (alquiler/combustible). En un vuelo de 2 horas y media (EGPU-ETHB) alquile una Beech Turbo B60 (tengo la de RealAir) en estado "dry" con un 20% de combustible y no había combustible en el FBO. Yo habia entendido que me cobrarían el combustible en destino y en definitiva lo entendi mal y el fallo fue salir con poco combustible. Un fallo de "tonto" y no de principiante! Pero bueno, es algo que ya tengo aprendido! Alquilar aviones en estado "wet" o si es "dry" que la FBO tenga combustible para comprar. Entre otros fallos/vuelos el de la poca visibilidad! El problema es que FSE funciona en tiempo real y si es de noche y nunca has volado a esa FBO, pues te puedes llevar una sorpresa como la que me lleve de CYVR a CZST en el culo del mundo :icon_mrgreen: Pues otra lección aprendida, volar de dia si no has estado en ese aeropuerto! Quizas fuera mis ganas de probar FSE lo que me llevo a cometer estos fallos tan claros! En fin, tengo 850$ en mi cuenta y dos vuelos en mi log por ahora, y sobre todo unas lecciones aprendidas de sobra jejeje.

 

Lo que aprendido y mis recomendaciones...

 

Como ya sabéis, hay vuelos de PAX o Mercancías por lo tanto el avion que elijas marcara que vuelos puedes hacer. Por ahora lo que hago es una lista de los aviones que tengo de compra y hago un resumen de sus características, velocidad de crucero, alcance en NM, capacidad de combustible, peso util/pax y techo de servicio. Con estos datos ya tienes una idea de lo que puedes hacer. El caso es ir haciéndote una base de datos para ganar tiempo y sobre todo para no cagarla! También tener en cuenta que avionica lleva abordo, en pocas palabras, como en la vida real, y es que hay cosas que te pueden salvar la vida a ti y a tus pasajeros virtuales. Elegir aviones con buenas prestaciones, bien equipados y rápidos ya que el alquiler va por horas. Esos nudos de menos significan media hora mas por ejemplo. Otra cosa a tener en cuenta y que es evidente, conocer los aviones que vas a pilotar! Normalmente uno pilota un avión durante un tiempo, y luego cuando pasas a otro avión ya no te acuerdas de como iba!

 

Yo me he centrado en cinco aviones de momento, la Cessna C172r (porque me gusta) para viajes cortos de hasta 3pax, Cessna C208b y Cargomaster por velocidad y nº de pax, la DH Twin Otter por la misma razon que la C208b, la Beech Turbo B60 (mi favorita), y estoy pensando en pillar la Beech B200 King Air. En reserva para mas pax, el Bombardire Dash 8 Q400 y el Embraer ERJ-145. Tampoco es que tengan que ser "pata-negra" a no ser que te quieras complicar la vida, con algunos aviones de Carenado vas de sobra con sus VC chulisimas. FSE no tiene en cuenta tu pilotaje, solo le interesa el despegue y aterizaje asi que vosotros mismos. Tambien se puede ir combinando dificultad, hoy he hecho uno con Radar Contact y muy bien, me encanta como te sumerge Radar Contact en la simulacion. Pues bueno, esto es lo que hay por ahora, en breve mas porque lo bueno es que puedes estar haciendo la comida o cualquier cosa y tener un vuelo en el aire :icon_mrgreen:

 

Lo que también veo es que para hacerte con 150.000.00$ para comprarse una Cessna de segunda mano, hay que volar mucho! El promedio es de unos 400$ por hora de vuelo como beneficio, asi que a volar se a dicho.

 

Saludos

Edited by Red2112
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Al final no solamente consigues darle un sentido a tus vuelos o pasártelo bien conociendo nuevos lugares, o si me apuras, picarte por conseguir éste u otro aparato. Al final, si te lo montas bien, a parte de todo lo demás, aprendes un montón de cosas, corriges vicios y acabas haciendo tu simulación mucho más realista.

 

Me alegro que os estéis picando :)

 

 

 

Lo que también veo es que para hacerte con 150.000.00$ para comprarse una Cessna de segunda mano, hay que volar mucho! El promedio es de unos 400$ por hora de vuelo como beneficio, asi que a volar se a dicho.

 

Al principio sip, pero la cuestión es ir identificando hubs jugositos con bastantes vuelos que te reporten más beneficio (y a ser posible con tramos cortos y con trabajos para la ida y la vuelta). Ayer mismamente me saqué con la C185, en dos saltos (ida y vuelta) de 100nm cada uno, "la nada desdeñable cantidad de" 6000$ con 5 pasajeros en cada vuelo ;)

 

Yo te diría que no pillarás un bicho para más de 8 pasajeros. No he encontrado muchos aeropuertos pequeños-medianos que tengan tantos pasajeros para un solo salto. Tengo la sospecha de que algo más grande que una Caravan no es muy rentable para hacer vuelos regulares. Como ya comenté, mi siguiente escalafón es una twin otter, pero no doy con un sitio donde me pueda resultar rentable.

 

Y digo que son sospechas por que aún no me he movido nunca con bichos tan grandes. Soy más de comprar cosas más pequeñas y ahorrarme el alquiler. Más en plan hormiguita.

 

Otra alternativa sería entrar en una VA que te proporcionan trabajos continuos e incluso el alquiler más económico, eso si, se quedan con un % considerable (en torno al 20-40%). Hay otras que aceptan que trabajes para ellas como freelance con tu propio avión, pero no es lo más común. Esta opción nunca la he catao, pero está dentro de mi lista de cosas por hacer para este año.

 

Si andáis detrás de algún trasto en particular, sobre todo los pequeños, revisar frecuentemente la lista de aviones en venta. El sistema suele sacar algunos cada X tiempo a precio muy reducido y con poquitas horas de vuelo. Eso sip, suele hacerlo en aeropuertos poco frecuentados. No me preguntéis cómo lo hacen para mantener un equilibrio y que no se acabe saturando el mercado por que no tengo ni idea.

 

Por ejemplo, a parte de mis bushy jobs quiero hacerme un tour por UK para conocer mejor aquello. El mes pasao estuve revisando todos los días si había salido a la venta algúno de los de pata negra pequeños: la cub de A2A, la katana o una Wilga (tengo curiosidad por bicho feo éste). Al final, hace dos días sonó la flauta: una cub por 50k en Duxford. Pa la saca! e incluso pude hacerme un primer saltillo por la zona, visitar Cambridge y sacarme con un solo pasajero 600$ ;)

 

Otra manera es a través de los foros. Hay un montón de VA que, de vez en cuando, venden parte de su stock o aquellos que están cerca del overhaul a precio reducido. Vi hace poco una Twotter por 700k (cuando suele estar por encma de 800k). Si no fuera por que quiero ir hasta Alaska con la C185, la hubiera vendido para pillarmela. Pero en fin, otra vez será.

 

Cambiando de tema, no he puesto nada aún sobre el RealEngine por que en los últimos vuelos me está dando problemas de configuración. O lo que yo creo que son problemas de configuración. Me da fallo de motor en los despegues por llevarlos al 100%. Y no es que lo tenga al 100% mucho rato, nada, me lo da a los pocos instantes de elevarme. Así que sospecho que debo tener algún parámetro mal configurado. Por otro lao, como ya dije, estoy detrás de su autor para que me aclare una serie de pasos que hay que dar para afinar la configuración de los parámetros. Si consigo dar con él y me lo aclara, haré un post explicando cómo trastear este añadido.

 

Para terminar otro de mis tochos, un último consejo que se suele decir mucho en los foros de FSE: No despegues si no puedes llevar el avión hasta las trancas, estarás perdiendo dinero ;)

Edited by bostar
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Muchas gracias Bostar por compartir tus experiencias con nosotros, como de costumbre, muy informativas y de estudio :aplauso-6: Lo del tocho, pues no soy el mas indicado y es que yo hablo hasta debajo de agua :icon_mrgreen:

 

Lo que primero comentas es lo que mas me esta gustando de FSE, que si quieres hacer las cosas bien pues este entorno en parte te obliga a ello, sea por que te guste hacer las cosas "por el libro", o por si quieres empezar hacerlo, FSE se presta a ello sin ser muy exigente. La única exigencia que he tenido, y por que quería, asido con Radar Contact en el ultimo vuelo, que me pase de altura en el FL sin darme cuenta y al final del vuelo en el breifing me querían denunciar a la FAA! :icon_mrgreen: Los breifings de Radar Contact son la pera de buenos! Me parto a veces con ellos, y es que te sumergen aun mas en la simulacion, ligado a FSE pues como comentas, hace de un vuelo todo un entorno mas realista y divertido.

 

Al igual que mi reciente post, son mis primeras impresiones pero como bien dices, FSE ayuda a aprender y corregir errores o vicios por que de alguna manera te sientes como que tienes un trabajo/objetivo a cumplir y eso a FSX le da otro sentido, dejas de ser un piloto volando en solitario por el mundo y pasas a ser un piloto con un proposito. Muy bueno todo esto!

 

En mis primeras impresiones, lo que encuentro (por ahora) que consume mas tiempo es buscar los FBO´s que te interesan, y que a su vez sean rentables. Se nota el entorno Orbx (por ejemplo) porque por la zona del NW del pacifico (zona de regiones Orbx) es donde mas trabajo hay (que yo sepa por ahora). El problema como dije antes, es el tema horario, cuando aqui es de dia ahi no lo es! Pero hay mucho mundo que descubrir en FSE solo que uno intenta que coincida con los escenarios que uno tiene y horarios dia/noche. Por ahora y por el motivo que acabo de comentar, mis vuelos son por ahora de UK<>UE.

 

En cuanto a la compra de una avioneta, pues es solo pensarlo ya que solo tengo unos 1000$ en mi cuenta (mucho mas de lo que tengo en la vida real) :icon_mrgreen: Pero también puede ser un objetivo a conseguir y un propósito para volar. Lo que si que es importante, es fijarse en las avionetas que mas abundan de alquiler en los FBO´s, y por ello (por ahora) he mencionado los aviones que tengo en lista de mi anterior post. Por ejemplo la Caravan o Twin Otter, ambas multi uso y hay bastantes esparcidas por los FBO´s. Otra cosa es lo que te cobran de alquiler, no es lo mismo alquilar una Cessna 152, que una Caravan por ejemplo. Y hablando de avionetas, Bostar voy a volver a instalarme la C185F :icon_mrgreen: Y ya que estamos, aprovecho para comentar que la Beech Turbo B60 de RealAir (muy buena) esta por 15€ en la web de RealAir, debido a su reciente upgrade a versión 2, que esta cae ya mismo porque es otra "pata negra" que incluso el mismo Frogel se confundió de versión en su vídeo de la versión 2! Y ya no me enrollo mas hahaha!

 

Saludins!

 

PD.: Aqui mapas con los FBO´s con mas actividad del mes de diciembre... (hay que estar registrado en el foro de FSE)

http://fseforums.com/forums/thread-view.asp?tid=96239&posts=3&start=1

Edited by Red2112
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Bueno, Red, en cuanto encuentres el aerodromo adecuado...no pararas de volar. Pero ojo...no hace falta volar con el horario real. Vamos, el cliente de FSE no fuerza el horario en el simulador, o al menos a mi no me lo ha hecho. Si volaramos con el horario real, no habria forma de volar de dia como bien dices.

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Bueno, Red, en cuanto encuentres el aerodromo adecuado...no pararas de volar. Pero ojo...no hace falta volar con el horario real. Vamos, el cliente de FSE no fuerza el horario en el simulador, o al menos a mi no me lo ha hecho. Si volaramos con el horario real, no habria forma de volar de dia como bien dices.

 

Gracias Ce_zeta :aplauso-6:

 

Ni tan solo lo había probado aun, menos mal, que si no, me veía haciendo guardia como en la mili :icon_mrgreen:

 

Hoy en el foro de Orbx me ha salido otro contacto (via MP) que me alquila una C152 o C337 con descuento! La grandeza de nuestra comunidad en general :aplauso-6: Esta por la zona de "La Belle" y Atlanta. A su vez me ofrece estar en su grupo y volar sus aviones gratis, me cobrara el 20% de mis beneficios para gastos de mantenimiento (generalmente cobra el 50%). En parte, ya me han llegado los reyes hahaha!

 

Aparte de hacer nuevos amigos con la misma pasión, esto es la pera!!! :icon_mrgreen:

 

Para los que tengan pasta, hay un par de FBO´s de España a la venta! jejeje.

 

Saludos

Edited by Red2112
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Buenas señores,si les queda cerca pueden hechar un vistazo a la que hay entre Atlanta,Birmingham y Nashville por que se pueden encontrar muy buenos trabajos entre 50/100Mn de distancia y bien pagados ademas,yo en los 6 trabajos que llevo hechos ya he ganado unos 12500$,en los dos primeros que hice de prueba solo cobré unos 650$ pero en el resto estubo entre 2000$ y 3200$ por paseo algunos de solo 40Mn.La zona se presta a ir llevando pasajeros o mercancía entre destinos en la misma ruta y así puedes descargar y volver a cargar para el aeropuerto de origen.

Y tenéis razón en que el Fse le da un aliciente añadido al simulador y si ademas le añades que me he encontrado mas de una vez con fuertes zonas de turbulencias por esos andurriales.

 

Saludos.

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Bueno, pues ya soy propietario...Acabo de comprar una flamante Cessna 152 por 59.200 $, esta bien equipada salvo por la ausencia de GPS. Asi voy aprendiendo para cuando me compre el Antonio, y luego la Goose.

 

Estare volando por Alaska (PAUN), y curiosamente, a pesar de que esta en el quinto pino, no mas lejos aun, hay bastante movimiento en ese aeropuerto.

Edited by Ce_zeta
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Pero digo yo, si el avión que llevas no está equipado con GPs como es el caso del tuyo, Ce_zeta, y sin embargo el avion que vueles en FS sí lo lleva, como se refleja eso en FSeconomy? porque muchas veces coges aviones que te pone que son IFR, VFR, etc... y no entiendo como se refleja eso...

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El cliente del FSE bloquea tanto el GPS como el IFR si el avión que compras/alquilas no lo tiene. Al menos en los aviones más básicos. Los que son más complejos y tienen programados estos instrumentos sin contar con los que vienen incluidos en el FSX, no lo sé. Una vez compré una katana pero no probé si me dejaba activar el GPS.

 

Ocurre lo mismo con el slew o con la aceleración del tiempo (solo te deja hasta el 8x) que te cancela el vuelo (en el FSE) si las activas.

 

Idem si intentas hacer trampas cambiando el combustible o la carga a través del menú del FS, te cancela el vuelo.

 

En cuanto al tema de la carga, comentar, como dijo uno de los admin de FSE, que es responsabilidad del piloto chequearla antes de despegar. Por defecto el FSE reparte los pesos entre las diferentes posiciones que haya disponibles en el avión. Con eso se consigue que la carga esté centrada... pero no es realista. Antes de despegar (y así hacemos el tema un poco más realista) me gusta verificar los pesos del pasaje. Suelo poner 170lb por pasajero. Controlándola te evitas algún susto al ver que el bicho no termina de despegar o de ascender como debiera.

 

En cuanto al combustible, pasa lo mismo: reparte equitativamente entre los depósitos que tenga el avión. Siguiendo en mi línea talibán, me gusta anotarme cuánto ha quedado en cada tanque al acabar cada vuelo y así, en el siguiente, lo puedo poner igual (y de paso me hago un logbook en condiciones).

 

En fin, pueden parecer cosas de, efectivamente, talibán. Pero creo que esos pequeños detalles son los que ayudan a disfrutar aún más el simular el día a día de "un perro de carga" ;)

Edited by bostar
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Una cosa, para volar tu propia avioneta? Tengo dos encargos en PAUN, la avioneta en PAUN...y no me sale automaticamente en mis vuelos...Tengo que alquilarmela a mi mismo?

 

No lo he mirado Ce_zeta y es que tengo que leerme el apartado de "aircraft" del manual, pero tiene su lógica ya que requiere un mantenimiento y gasto de personal en PAUN. Recuerda que cuando alquilas también pagas por el personal de tierra y aun que sea tuya creo que deberá haber la misma tasa. Y ese dinero (tasa personal tierra) es el que se queda el dueño del FBO, sea de FSE o privado. Creo que la cosa va asi.

 

PD.: Edito...

Segun el manual SI que debes alquilarte tu propia avioneta.

Edited by Red2112
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