Jump to content

Construyendo un mando del Colectivo


Recommended Posts

Hola.

 

Puesto que en el mercado de periféricos para la simulación aérea, no existe nada parecido a la palanca del colectivo de un helicoptero.

 

He decidido construirme uno partiendo de un viejo Joystick que tenía abandonado en un armario.

 

Como no soy informático ni se mucho de electrónica, he utilizado el Firmware de este Joystick así como sus potenciómetros y con los botones que no me acoplan, como en el fondo son pulsadores, los he comprado en una casa de electrónica por 0,.. €

 

Utilizando materiales básicos como tableros reciclados y tubos de PVC me ha salido esto:

 

svkn.jpgeedf.jpg

 

am5u.jpg4lqt.jpg

 

rp14.jpg2gfh.jpg

 

gjph.jpg1dvj.jpg

 

ohf0.jpg8uab.jpgsvkn.jpg

 

He aprovechado el eje Z para el colectivo y el deslizante que originalmente era la palanca de gases del Joystick como el mando de gases del colectivo.

 

He incorporado el FF pero no funciona con el DCS aunque sí lo reconoce el Windows. Sin embargo me han comentado que no es muy realista porque el colectivo no transmite sensaciones al piloto como sí lo hace el cíclico.

 

Todos los materiales empleados son de fácil adquisición y en cualquier ferretería o tienda de electrónica los encontrareis.

 

Solo hace falta algo de maña y sobre todo......tiempo.

Edited by FreeViolence
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website