Jump to content

Desesperado por el rendimiento gráfico


Recommended Posts

Bueno, os cuento, desde hace algunos meses el sim me va a trompicones. He googleado, probado mil y una configuración, pero el problema persiste.

Se trata de que no consigo un movimiento suave y no sé si es gráfica, config.ini o ambas cosas.

Nunca había tenido este problema.

Mi equipo es un i5 3.4 mgh k, 8g de ram, 560 ti nvidia.

Si alguien con uno similar vuela fluido con perfect map textures en spits vs 109 o ace of europe que me pase su config.ini y valores del panel de control nvdia.

Es que ya no sé que hacer...

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Core Quad Q9550 2.83 Hz. con 8 GB de RAM y una GeForce GTX 550 Ti

 

No es igual pero se parece. Si bien a veces hace alguna cosa rara, normalmente va bien, aunque no soy mucho de esos servers.

 

Te paso mi conf.ini y los parámetros de la gráfica.

 

Conf.ini: http://www.mediafire.com/download/8b9whok8pupxkm2/conf.ini_JAL.rar

 

 

Panel Nvidia

 

qkw204c.jpg

 

 

Espero que te sirva :aplauso-6: .

Link to comment
Share on other sites

Si se trata de trompicones aleatorios podría ser cosa del disco duro, fíjate si a la vez que se produce un parón se enciende la luz del disco o hace el ruido característico de funcionamiento, puede ser alguna memoria externa o HDD externo también. A mí me pasa alguna vez que dejo el Steam, algún programa P2P, antivirus etc.

Por lo demás mi equipo es similar al tuyo (AMD X4 955 3,20Ghz, 8GB Ram y 560Ti), y va muy suave. El conf.ini es el mismo que tiene JAL con algún cambio sin importancia.

Link to comment
Share on other sites

He estado investigando, parece que las últimas actualizaciones de drivers no les van bien a la serie 500 en general, más bien son para la serie 600 en adelante y juegos más modernos.

Tendré que desinstalar y volver a la 306.no se que, que al parecer son los que funcionan correctamente.

Ya os contaré, tiene guasa el asunto. ...

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Hola McKinley.

Por el verano Nvidia lanzo controladores para dar soporte a la gama GTX 700, cosa que a las 500 y 600 les ha sentado francamente mal. Los mayores problemas han sido en las 500 y 600 con Overclock de fabrica, incluso pantallazos en blanco y el típico azul de fallo critico de win.

 

Te recomiendo estos:

http://elchapuzasinformatico.com/2013/01/nvidia-lanza-los-controladores-geforce-310-90-whql/

 

Si te van bien los 320.18 WHQL, mejor cuanto mas reciente.

Espero haberte ayudado, ya nos contaras.

Saludos

Edited by pasanius
Link to comment
Share on other sites

Hola amigos!

Final feliz. Desinstalé los últimos drivers e instalé los más antiguos. La mejoría fue instantánea, luego algún retoque por aquí y por allá y otra vez vuelo sin tirones.

El efecto en concreto se denomina suttering o algo así.

Parece que con los nuevos drivers, manda al monitor más imágenes que es capaz de refrescar y es cuando se aprecian los saltos.

En cuanto pueda postearé mi config.ini y el panel de control para todos aquellos con equipos similares.

Ahora se mantiene estable a 50 fps y nada de saltos. Por fin.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo una nVidia 660 y últimamente también he notado algún parón o salto, cosa que antes no me sucedía. Seguramente pruebe yo también a ponerle una versión anterior de drivers, así que me interesa saber cuál has puesto.

 

Por cierto, McKinley, dices que el problema se produce porque la tarjeta manda más imágenes al monitor de las que puede refrescar, ¿es posible que el monitor, por su velocidad de refresco, tenga también algo de culpa?

Link to comment
Share on other sites

Capturapanelcontrol1_zpse911e3b1.png

 

[/url]">http://http://s1083.photobucket.com/user/E69SrLangosta/media/Capturapanelcontrol2_zps7ba26faa.png.html'>Capturapanelcontrol2_zps7ba26faa.png
title=Il2-Sturmovik Forgotten Battles
hotkeys=HotKey game

[window]
width=1600
height=900
ColourBits=32
DepthBits=24
StencilBits=8
ChangeScreenRes=1
FullScreen=1
DrawIfNotFocused=0
EnableResize=0
EnableClose=1
SaveAspect=0
Use3Renders=0
WideScreenFoV=1
UIColor=0
UIDetail=0
UIBackground=en

[GLPROVIDER]
GL=Opengl32.dll

[GLPROVIDERS]
Open GL=Opengl32.dll
DirectX=dx8wrap.dll

[NET]
speed=25000
routeChannels=0
serverChannels=31
localPort=21000
remotePort=21000
SkinDownload=1
serverName=No Name
serverDescription=
remoteHost=
localHost=
socksHost=
checkServerTimeSpeed=1
checkClientTimeSpeed=0
remoteHost_000=il2.org.ru:21000
remoteHost_001=144.76.42.236:21002
remoteHost_002=46.105.96.228:21000
remoteHost_003=
disableNetStatStatistics=0
showPilotNumber=1
showPilotPing=1
showPilotName=1
showPilotScore=1
showTeamScore=0
cumulativeTeamScore=0
showPilotArmy=1
showPilotACDesignation=1
showPilotACType=1
filterUserNames=0
reflyKIADelay=0
maxAllowedKIA=-1
reflyKIADelayMultiplier=0.0
reflyDisabled=0
allowMorseAsText=1
allowCustomSounds=1

[MaxLag]
farMaxLagTime=10.0
nearMaxLagTime=2.0
cheaterWarningDelay=5.0
cheaterWarningNum=-1

[chat]
region=(dx=0.6925,dy=0.08444444,x=0.0,y=0.0)
adr0=ALL
adr1=MY_ARMY
msg5=00 alt
msg6=6666666666666666666666
msg1=can u turn off external iews
msg9=000ang
msg3=w0 fuelith 30% fuel
msg2= 0vs1-0-0vs 1
msg4=11 diferent like up3
adr2=Server
msg0=07 con
msg7=2 min

[game]
Arcade=0
HighGore=0
mapPadX=0.8025
mapPadY=0.04777778
viewSet=35
Intro=0
NoSubTitles=0
NoChatter=0
NoHudLog=0
NoLensFlare=0
iconTypes=2
eventlog=eventlog.lst
eventlogkeep=0
3dgunners=1
mapPadMode=1
mapZoomMode=1
mapWheelMode=1
ScreenshotType=0
RecordingIndicator=0
MapAlpha=0.99
SaveTrk=1
SkipParatrooperViews=0
NoMissionInfoHud=0
noKillInfoHud=0
BlockMorseChat=0
SmallMapWPLabels=1
ShowMorseAsText=0
IconUnits=0

[HotKey game]
PrintScreen=ScreenShot
P=pause
Pause=pause

[HotKey gui]
Escape=activate

[HookViewFly Config]
timeFirstStep=2.0
deltaZ=10.0

[HookView]
MouseLeft=Len

[HookView Config]
AzimutSpeed=0.1
TangageSpeed=0.1
LenSpeed=1.0
MinLen=1.0
DefaultLen=20.0
MaxLen=3000.0
Speed=6
LeanF=0.39
LeanS=0.39
Raise=0.2
RubberBand=0.5

[HotKey builder]
MouseLeft=objectMove
MouseRight=popupmenu
Enter=freeView
Shift MouseLeft=worldZoom
Alt MouseLeft=select+
Alt MouseRight=select-
Alt Ctrl=unselect
PageDown=change+
PageUp=change-
End=change++
Home=change--
Ctrl MouseLeft=insert+
Insert=insert+
NumPad-0=insert+
F=fill
Ctrl MouseRight=delete+
NumPad.=delete+
Delete=delete+
Backspace=cursor
Tab=cursor
F10=land
F11=onLand
NumPad-=normalLand
NumPad+=toLand
NumPad-5=resetAngles
NumPad-8=resetTangage90
NumPad-7=stepAzimut-5
NumPad-4=stepAzimut-15
NumPad-1=stepAzimut-30
NumPad-9=stepAzimut5
NumPad-6=stepAzimut15
NumPad-3=stepAzimut30

[MouseXYZ]
F1=SpeedSlow
F2=SpeedNormal
F3=SpeedFast
MouseRight=XYmove
F4 MouseRight=Zmove
MouseMiddle=Amove
F5 MouseRight=Amove
F6 MouseRight=Tmove
F7 MouseRight=Kmove

[MouseXYZ Config]
RealTime=1

[HotKey Console]
Shift Tab=Activate
[Console]
HISTORY=1024
HISTORYCMD=1024
LOAD=console.cmd
SAVE=console.cmd
LOG=0
LOGTIME=0
LOGFILE=log.lst
LOGKEEP=0

[sound]
SoundUse=1
SoundEngine=1
Speakers=0
Placement=0
SoundFlags.reversestereo=1
RadioFlags.Enabled=1
RadioEngine=2
MusicVolume=8
ObjectVolume=14
MusState.takeoff=1
MusState.inflight=1
MusState.crash=1
MusFlags.play=0
MasterVolume=10
Attenuation=7
SoundMode=1
SamplingRate=2
NumChannels=2
SoundExt.occlusions=0
SoundFlags.hardware=1
SoundFlags.streams=1
SoundFlags.duplex=1
SoundExt.acoustics=0
SoundExt.volumefx=0
SoundFlags.voicemgr=0
SoundFlags.static=1
VoiceVolume=12
Channels=2
SoundExt.extrender=0
SoundFlags.bugscorrect=0
SoundSetupId=8
ActivationLevel=0.02
Preemphasis=0.85
RadioLatency=0.5
AGC=1
PTTMode=1
SoundFlags.UseRadioChatter=0
SoundFlags.AutoActivation=0
RadioFlags.PTTMode=0
RadioFlags.PlayClicks=0
ActLevel=0
MicLevel=0
SoundFlags.forceEAX1=0

[rts]
ProcessAffinityMask=15
mouseUse=2
joyUse=1
trackIRUse=1
DisableIME=0
locale=
JoyProfile=3
UseSmartAxis=0

[rts_mouse]
SensitivityX=2.0
SensitivityY=2.0
Invert=0
SensitivityZ=1.0

[rts_joystick]
X=0 1 4 9 16 25 36 49 64 81 100 0
Y=0 1 4 9 16 25 36 49 64 81 100 0
Z=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100
RZ=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
FF=0
U=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
V=0 10 20 30 40 50 60 70 80 90 100 0
1X1=0 0 12 35 54 80 95 100 100 100 100 0 0
1Y1=0 0 12 35 57 84 90 100 100 100 100 0 0
1Z1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RX1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RY1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1U1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1V1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1X2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ2=0 0 13 23 38 58 78 90 96 100 100 0 0

[Render_DirectX]
TexQual=3
TexMipFilter=2
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=1
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=1
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=1
TexFlags.UseVertexArrays=1
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=0
TexFlags.TexCompressARBExt=1
TexFlags.TexEnvCombine4NV=0
TexFlags.TexEnvCombineDot3=0
TexFlags.DepthClampNV=0
TexFlags.SeparateSpecular=0
TexFlags.TextureShaderNV=0

HardwareShaders=0

Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3

Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2

LandGeom=2
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=4
ForceShaders1x=0
PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0

[Render_OpenGL]
TexQual=3
TexMipFilter=3
TexCompress=0
TexFlags.UseDither=0
TexFlags.UseAlpha=0
TexFlags.UseIndex=0
TexFlags.PolygonStipple=0
TexFlags.UseClampedSprites=0
TexFlags.DrawLandByTriangles=0
TexFlags.UseVertexArrays=0
TexFlags.DisableAPIExtensions=0
TexFlags.ARBMultitextureExt=1
TexFlags.TexEnvCombineExt=1
TexFlags.SecondaryColorExt=1
TexFlags.VertexArrayExt=1
TexFlags.ClipHintExt=0
TexFlags.UsePaletteExt=0
TexFlags.TexAnisotropicExt=1
TexFlags.TexCompressARBExt=0

TexFlags.TexEnvCombine4NV=1
TexFlags.TexEnvCombineDot3=1
TexFlags.DepthClampNV=1
TexFlags.SeparateSpecular=1
TexFlags.TextureShaderNV=1

HardwareShaders=1

Shadows=2
Specular=2
SpecularLight=2
DiffuseLight=2
DynamicalLights=1
MeshDetail=2
VisibilityDistance=3

Sky=2
Forest=2
LandShading=3
LandDetails=2

LandGeom=3
TexLarge=1
TexLandQual=3
TexLandLarge=1

VideoSetupId=17
Water=4
Effects=2
ForceShaders1x=0

PolygonOffsetFactor=-0.15
PolygonOffsetUnits=-3.0
[rts_joystick1]
1X1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Z1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RX1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RY1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1U1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1V1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1X2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
FF=0
[rts_joystick2]
1X1=0 0 12 35 54 80 95 100 100 100 100 0 0
1Y1=0 0 12 35 57 84 90 100 100 100 100 0 0
1Z1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RX1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RY1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1U1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1V1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1X2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ2=0 0 13 23 38 58 78 90 96 100 100 0 0
FF=0
[rts_joystick3]
1X1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Z1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RX1=2 0 14 27 46 67 89 100 100 100 100 100 0
1RY1=1 0 14 29 46 66 87 100 100 100 100 100 0
1RZ1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1U1=0 0 2 14 27 43 55 67 82 92 100 100 0
1V1=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1X2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1Y2=0 100 100 100 100 100 100 100 100 100 100 0 0
1RZ2=0 10 24 39 51 65 78 90 96 100 100 0 0
FF=0

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website