Jump to content

Saitek X-55


overlord74

Recommended Posts

Tenia que haber una forma de hacerlo...

 

El usar el pinky en el 52 tambien es un cambio de modo, ya que se usan las asignaciones de otra columna.

Y esto es mucho mas versatil que hacer un boton de cambio en el simulador, ya que eso te capa un boton igual, pero no te duplica la funcionalidad del resto de botones del joy

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero durante el vuelo tienes q cambiar de Modo no ?

Lo suyo seria usar Pinky desde DCS y creo q asi se evitaría cambio de Modo en el propio mando.

 

Salu2

 

PD te has fijado q en las primeras celdas, justo de bajo del nombre Mode1 tienes una pestaña, pues mirandolo veo q puedes cambiar dentro de Modo2 y ponerlo como Modo1 y si añades el "boton azul" de Pinky justo al otro q lo cambias por "boton azul Modo1" igual de esa forma tienes Modo 1 con Pinky.

 

A ver si haces las pruebas q tengo software pero no X-55 y no puedo probarlo.

 

Salu2

No hay que cambiar de modo para usar el pinky, lo que no he probado ha sido a utilizar el pinky en otro modo. Me parece que los tres modos son solo para los botones de la palanca de gases, pero ya mañana lo mirare y os cuento.
Link to comment
Share on other sites

Si te cargas los tres modos de la palanca y pones que el pinky sea otro modo, puedes usar los otros tres botones para otras cosas, eso si teniendo en cuenta que son botones que se quedan pulsados. Eso en los 52 tambien se puede hacer.

 

Que yo creo que el software no ha cambiado casi nada, se podran hacer las mismas cosas que antes, que no eran pocas.

Link to comment
Share on other sites

A ver Lucifer, los 3 Modos valen para stick y throttle, lo q pasa tienes q seleccionar antes la imagen de una u otra cosa para la q vas a programar los Modos. Por lo menos a mi si selecciono stick me aparecen 3 Modos y los mismos me aparecen cuando selecciono la imagen de throttle.

 

Lo q decía es q veo q se puede hacer un Modo1 mas Pinky en la segunda columna por ejemplo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

A ver Lucifer, los 3 Modos valen para stick y throttle, lo q pasa tienes q seleccionar antes la imagen de una u otra cosa para la q vas a programar los Modos. Por lo menos a mi si selecciono stick me aparecen 3 Modos y los mismos me aparecen cuando selecciono la imagen de throttle.

 

Lo q decía es q veo q se puede hacer un Modo1 mas Pinky en la segunda columna por ejemplo.

 

Salu2

 

¿Tu lo has probado con el mando conectado?

 

Yo cuando estoy en la ventana de configuracion del stick y muevo el selector de modo de los gases no hace nada, y en el sim tampoco.

Link to comment
Share on other sites

 

A ver Lucifer, los 3 Modos valen para stick y throttle, lo q pasa tienes q seleccionar antes la imagen de una u otra cosa para la q vas a programar los Modos. Por lo menos a mi si selecciono stick me aparecen 3 Modos y los mismos me aparecen cuando selecciono la imagen de throttle.

 

Lo q decía es q veo q se puede hacer un Modo1 mas Pinky en la segunda columna por ejemplo.

 

Salu2

 

¿Tu lo has probado con el mando conectado?

 

Yo cuando estoy en la ventana de configuracion del stick y muevo el selector de modo de los gases no hace nada, y en el sim tampoco.

 

Los gases tienes que activarlos desde el mismo juego

Link to comment
Share on other sites

 

¿Tu lo has probado con el mando conectado?

 

Yo cuando estoy en la ventana de configuracion del stick y muevo el selector de modo de los gases no hace nada, y en el sim tampoco.

Creo q es logico q seleccionado stick (en H.U.D.) no te responde nada de mando de gases, igual si seleccionas mando de gases podras configurarlo en los 3 Modos disponibles.

Por otro lado no se q OS estaras usando porque igual con W8 hay problemas todavia.

No tengo mando fisicamente en mi casa todavia, solo tengo H.U.D. instalado.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

 

 

A ver Lucifer, los 3 Modos valen para stick y throttle, lo q pasa tienes q seleccionar antes la imagen de una u otra cosa para la q vas a programar los Modos. Por lo menos a mi si selecciono stick me aparecen 3 Modos y los mismos me aparecen cuando selecciono la imagen de throttle.

 

Lo q decía es q veo q se puede hacer un Modo1 mas Pinky en la segunda columna por ejemplo.

 

Salu2

 

¿Tu lo has probado con el mando conectado?

 

Yo cuando estoy en la ventana de configuracion del stick y muevo el selector de modo de los gases no hace nada, y en el sim tampoco.

 

Los gases tienes que activarlos desde el mismo juego

 

 

No me refiero a los gases en si, eso ya se que se configuran desde el sim, me refiero al selector que alterna entre los tres modos.

 

El selector de modo solo funciona cuando se eligen los gases en el H.U.D, pero cuando eliges el stick y mueves el selector de modo este no hace nada.

 

Mi conclusion es que solo se puede configurar los tres modo en la palanca de gases, mientras al stick solo les puedo asignar doble funcion mediante el pinky.

 

Utilizo WIN 8, no se si puede que haya alguna incompatibilidad, los drivers y el software los descargue para WIN 8 64 bits.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

A ver si puedo entender bien el problema de Lucifer.

Creo q poco sentido tiene diseñar un software q permita editar 3 Modos solo para mando de gases.

 

Para q yo te comprenda necesito saber si cuando seleccionas stick te aparece "Grid" de los 3 Modos (porque a mi si q me aparece.

Por otro lado seria solo programar algo en todos los Modos de stick y ver si cambiando selector actúa eso en tu stick.

Es q si a mi me aparecen columnas de los 3 Modos con stick y veo q puedo programarlas esas deberían después de poder ser activadas con switch.

Otra cosa es q cuando escogas Stick para programarlo no veas 3 Modos y te aparezca solo una columna para programar, caso muy muy raro si te entiendo bien.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Si llegare a casa pronto ( cosa poco probable ) intentaría pasar screens a algún sitio de fotos y poner links en el foro.

 

Salu2

Vale, creo que he descubierto el significado oculto de este mensaje. Al parecer Manjula significa nave espacial y eso significa que va a haber un intento de sabotaje al platillo volante del papa.

Link to comment
Share on other sites

Quemado no, pero puede explotar. :shok:

 

EDIT: Bueno , depues de probarlo, para utilizar los tres modos de la palanca, se han de activar mediante los botones de la misma. No hay modo 1+Pinky, solo modo 1,2 y 3.

 

El selector de modo de los gases solo vale para las palancas del throttle.

 

 

En el throttle tengo el boton SBK como si fuera el pinky, pero eso lo tengo que crear en el sim.

 

Asi quedaria para utilizar los tres modo de la palanca.

 

2198859x55.jpg

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

 

Acabo de recibir mi nuevo Saitek x55, comprado en www.xtremmedia.com (174,90€), me he bajado el driver y el programita de programación (valga la redundancia) y parece que no funciona igual que el SST del X52 PRO que actualmente uso. Quisiera "adaptar" los perfiles del x52 al X55, (IL2, COD, ROF, DCS UH-1, y P51) pero no sé cómo se programa en el nuevo el tema del "pinkie". Yo sólo uso el modo 1, y en algún simulador más complejo el modo 2 y el modo 1 con el pinkie, pero a pesar de las imágenes que muestra RHK111, no me queda claro si funciona como en el X52. Espero que alguno de vosotros que ya habéis estado trasteando con el X55, compartáis vuestras experiencias con los demás (conmigo también, claro).

 

Un saludo, y buenos vuelos

Link to comment
Share on other sites

Físicamente todavía no tengo X-55 (solo software de programación instalado).

Por lo q me informe no funciona igualmente que SST así q los perfiles no serán compatibles entre ambos.

Creo q con ese software hay q cambiar el chip y pensar q realmente tenemos 2 unidades de mando separadas o sea es como un throttle independiente y un stick por otro lado, con lo cual pasara lo mismo a la hora de programar los 2.

 

Por mi seguramente programare las dos cosas desde DCS y otros simuladores q me dejaran hacerlo con posibilidad de poder usar el Pinky y dejare el software H.U.D. Solo para macros y comandos avanzados.

La verdad es q con ese nuevo X-55 sobran bastantes botones y se puede usar todo en un Modo y casi desde DCS.

En el foro de Falcon 4 BMS la gente hace lo mismo y a penas va por H.U.D.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, al contrario que en el x 52 , que el cambio de modo se producia simultaneamente tanto en la palanca como en el throttle, en el x 55 funcionan independientes uno del otro.

Para con figurar el pinky en la palanca, tienes que poner en la segunda columna del menu de configuracion del H.U.D, pinky + modo 1. Asi le estas diciendo a la palanca , que el pinky solo funcione el modo 1.

Puedes configurar un tercer modo de la misma manera, poniendo en la tercera columna otro boton , B por ejemplo, + modo 1.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo por lo que he visto el programa funciona y da las mismas posibilidades de configuracion que el antigua SST, con la salvedad de que hay que configrar los modos para ambos dispositivos, pero esta ultima afirmacion es una deduccion vaga, ya que no hay muchas capturas de como funciona el programa, pero por lo demas que comentan por aqui las posibilidades y formas de configurar son exactamente las mismas

Link to comment
Share on other sites

Solo hay disponible tres modos, tres modos para el throttle y tres para la palanca. Ya no hay modo 1 mas modo 1+pinky. El pinky de la palanca de vuelo no tiene nngun efecto sobre el throttle, al igual que el selector de modo del throttle no tiene efecto sobre la palanca.

El selector de modo del throttle se puede cnfigurar a modo de botones, por ejemplo para utilizarlo a modo de palanca pinky para las luces del avion, y utilizar cualquier otro boton para activar un segundo modo.

Por ejemplo, yo en la palanca de gases tengo el boton SBK configurado a modo de pinky, y el selector de modo 1,2 y 3 los tengo configurados para hacer la funcion de la palanca pinky que controlan las luces.

A ver si mañana os subo un perfil para que lo veais.

Link to comment
Share on other sites

Hola a todos.

Este fin de semana he estado trasteando con el Hotas, intentando progranar un perfil para el IL2 y el COd, que son muy parecidos.

Lo que he descubierto es que efectivamente, tanto en el joy como el throttle tienen sólo tres modos. Pero en el joy puedes habilitar uno de los modos con el pinkie, tal y como aparece en la imagen enviada por RHK111

 

HUDSoftware_zpsb0a49402.jpg

 

 

Además, aunque el botón del modo esté situado en la palanca de gases, los modos 2 y 3 funcionan también en el joystick.

 

Ahora bien, tengo un par de dudas:

 

¿Para qué sirve el boton SLD del mando de gases?

 

El botoncito del ratón funciona en la pantalla de programación de la palanca, pero, a diferencia del botón del ratón del X 52, no funciona como ratón ni en windows, ni en los simuladores probados (ni en el IL2 ni en el COD) ¿Hay que programarlo de alguna manera en el HUD para que funcione?

 

Un saludo, y buenos vuelos.

Link to comment
Share on other sites

Aquí tienes como programar el mouse (para q funcione como en X-52) :

 

http://support.madcatz.com/Knowledgebase/Article/View/495/176/how-to-program-the-rhino-x55-mouse-nipple-to-control-the-mouse-cursor

 

Postea algún perfil editado para q la gente se lo pueda bajar y comprobar de como funcionan las cosas con el H.U.D.

 

Lo q dices de poder cambiar los Modos en ambos mandos desde "switch" de Modo (en throttle) tiene sentido y si realmente es como dices, pues mucha gente lo aprovecharía por comodidad.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website