Jump to content

Saitek X-55


overlord74

Recommended Posts

  • Replies 132
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Todavia no le he probado, hasta el lunes no podre hacerlo, solamente lo he sacado de la caja para comprobar que esta todo correcto y no tiene ningun desperfecto.

 

La primera impresion fue buena, y mas si vienes del x 52.

 

Hay algo que me tiene un poco mosca que no se si es asi o no, y es que si agitas el joy muy rapido, es como si sonara algo por dentro a suelto, por eso pregunto si alguien mas lo tiene, para comprobar si tambien le pasa lo mismo.

 

El lunes lo probare a fondo y ya dejare mis impresiones.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Bueno, despues de un rato hay cosas que no consigo programar, como el boton pinky y los tres modos que tiene.

 

Cuando configuro la palanca de gases y alterno el selector de modos, va cambiando entre el modo 1,2,y 3, pero por ejemplo al intentar hacerlo con la palanca de vuelo no hace nada.

En el x 52 si estas en modo 1 y presionas pinky, enseguida te aparece arriba la ventana modo 1 +pinky, pero con el x 55 no.

A ver si alguien sabe como va y me puede ayudar.

 

A la hora de volar no tiene nada que ver con el x 52, aunque hay gente que los vea igual por ser de muelle, eso solo es en apariencia, al tacto cambia bastante. Es bastante mas preciso y tiene un menor recorrido. Los muelles se notan bastante del mas duro al mas blando, en el software puedes crear diferentes perfiles para cada tipo de muelle.

 

Lo que mas me gusta es el throttle, los rotatorios y los switches que trae te dan una gran cantidad de posibilidades a la hora de programarlo. El tacto es muy bueno.

 

A ver si consigo dejarlo como quiero. Si hay alguien que ya controle como va, por favor que me eche un cable.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Según he visto en foro de ED no existen los 3 Modos + Pinky, o sea tienes solo 3 modos dentro de los cuales puedes programar y usar Pinky. Eso supongo q se debe a software HUD mas q al propio HOTAS (son suposiciones mías).

Prueba usar y programar Pinky en esos 3 modos disponibles, a ver si funciona.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Eso ya no es posible en el mismo Modo, o sea en Modo 1 te metes si quieres botones con Pinky, pero hacerles doble funcion ya no se puede.

La unica posibilidad q veo es configurar Pinky como shift (dentro del simulador) y de esa forma obtener doble funcion para un boton en el mismo Modo.

Eso implicaria que deberias de modificar esas funciones para q los "dobles botones" funciones con esa tecla shift (vinculada por otro lado el Pinky).

Creo q ahora esta como mas claro. Es un fallo del software de programacion, porque me da la sensacion q se intento lanzar un producto "tarde despues del EXITO del X-65F" y a toda prisa dejando el desarollo del H.U.D. a medias. En fin creo q se perdio lo bueno del SST, pero tocara acostumbrarse y reconfigurar un poco algunos comandos (teclas) para q funcionen con shift.

Es cuestion q te pongas hacer una prueba asi y confirmes el resultado.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

O sea, que en lugar de 6 modos tiene sólamente 3, bueno me imagino que con la cantidad de botones que trae el acelerador, se compensa, no?

Se pueden programar macros? De todas maneras lo más importante creo que es la precisión y la fiabilidad. :game:

Link to comment
Share on other sites

Se pueden programar macros y comandos avanzados como anteriormente y creo q el software se diseño sin pensar de usar un Modo + Pinky.

Pero bueno yo ya tengo posibilidades de editar switches y botones en mi iPad (con CCP) y de apoyo tengo 18 teclas programables en mi teclado (x3 si uso los 3 Modos). Si a eso añado los botones y switches del Throttle pues creo q en un modo solo voy sobrado.

Soy un gran fan del Modo+Pinky, pero la verdad ni lo se si eso es definitivo o se será reversible en un futuro.

Se q los representantes del MadCatz hablaron de q H.U.D. esta diseñado para poder ampliarlo a otros módulos y hardware.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues nada, solucionado el tema, lo bueno que tiene el x 55 sobre el x 52, que por ejemplo en el x 52 no te dejaba asignar doble funcion a las setas.

De las tres que trae el x 55, una la suelo utilizar para girar la cabeza, entonces el DMS se quedaba sin seta, pero con el pinky he podido meter en una misma seta el TMS y el DMS, quedando la tercera para trimar.

 

Para hacer que funcione el pinky, en el software de MAD CATZ, elegir la palanca de vuelo, cambiar la vista y en el modo 2 pinchais con boton derecho encima del rectangulo azul que pone modo 2, lo deseleccionais y elegis pinky. Ya despues en el sim realizar los pasos del PDF que subi antes. Las modificaciones se realizan en el sim.

Edited by lucifer5626
Link to comment
Share on other sites

Pero durante el vuelo tienes q cambiar de Modo no ?

Lo suyo seria usar Pinky desde DCS y creo q asi se evitaría cambio de Modo en el propio mando.

 

Salu2

 

PD te has fijado q en las primeras celdas, justo de bajo del nombre Mode1 tienes una pestaña, pues mirandolo veo q puedes cambiar dentro de Modo2 y ponerlo como Modo1 y si añades el "boton azul" de Pinky justo al otro q lo cambias por "boton azul Modo1" igual de esa forma tienes Modo 1 con Pinky.

 

A ver si haces las pruebas q tengo software pero no X-55 y no puedo probarlo.

 

Salu2

Edited by RHK111
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website