Jump to content

Coop dinámica - Debate


Sairus

Recommended Posts

Buenas gente, se me a ocurrido una idea y quería exponérosla a ver que os parece.



Consiste en unas partidas coop no históricas en las cuales el objetivo final es destruir al bando contrario. En principio cada bando controla unos "respawn" que son los que habrá que ir conquistando y defendiendo en las distintas partidas porque son los que generaran las tropas. La idea es que cada bando decida con que cantidad de tropas atacara a cada respawn enemigo y defenderá cada uno de los suyos, de esta manera conforme el balance de respawns cambie se ira decantando el resultado final de la campaña. Estos respawn estarán distribuidos por el mapa pudiendo ser atacados y destruidos desde el aire, cuando alguno es destruido se regenerara en la siguiente partida pero no producira tropas. De esta manera queda abierto un amplio abanico estratégico para cada bando pudiendo elegir donde mandar sus tropas, como apoyarlas, ataques desde altitud a respawns enemigos, ect...



No se si explico la idea con claridad pero como lo veis?? creéis que se me esta yendo la pinza o puede estar bien??



Si este no es buen sitio para este hilo moverlo pls.




Edito: Ya he elegido mapa, Crimea, y me he puesto manos a la obra. Para los respawn he puesto 3 edificios, 2 para unidades ligeras y uno para unidades mas pesadas, he puesto la misma antiaérea al lado de cada base y respawns, independientemente del bando, 2 type 96 de 3x25mm japonesas y un 88 flak 18 alemana, lo he hecho así por el equilibrio de bandos. Pongo los enlaces de descarga por si me quereis dar algún consejo. Esta fresco pero seguiré adelante.



https://www.dropbox.com/sh/7awncvn0w9mmh82/hC9oF0VmKV


Edited by Sairus
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

:aplauso-6:

 

Sobre el tema SEOW es un poco difícil saber si se apuntará mas gente o no, es posible que la gente prefiera cambiar de aires. De todas formas te recomiendo que consultes cuando está previsto que comience la SEOW para que no coincidan, ya que se quitarían participantes entre las dos campañas.

Link to comment
Share on other sites

Lo que si que estaría bien es que uses alguno de los mapas que vienen en las nuevas versiones del IL2, retexturizados. Los hay que son flipantes y la verdad es que es una pena volar sobre un campo verde continuo, pudiendo hacerlo sobre paisajes casi fotorrelistas (algunos ejemplillos):

 

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,29025.0.HTML

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,9361.0.HTML

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,13276.0.HTML

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,31031.0.HTML

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,34403.0.HTML

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,24522.0.HTML

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,34490.0.HTML

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,20624.0.HTML

 

Y lo de cambiar de aires mola. Yo tengo ganas de hacer alguna campaña en la Guerra de Invierno . . . (es la siguiente idea), La Guerra Civil, frente Europeo.... esas cosillas

Link to comment
Share on other sites

¿Por que no usas el DCGhttp://www.lowengrin.com/news.php?

Es como una especie de NGen pero mas bestia, tiene un monton de campañas que vienen en el pack del DCG, y aparte puedes descargarte algunas de extra que hay en M4today. Es fácil de usar (una vez leido todo el potencial que tiene), incluso te puedes crear tus propias campañas (eso ya necesita de mas trabajo).

Muchas de las coops que lanzo Martes y Jueves salen de ahi (retocadas por ciertas razones), pero se pueden crear campañas dinámicas fantásticas en las que cuentan los resultados de la mision para empezar la siguiente.

Link to comment
Share on other sites

¿Como lo harias?,un comandante por bando que le dirian al creador de la mision que movimientos quieren hacer en la siguiente mision. ¿no?.

 

Esa era mi idea Pilili, lo malo es que el creador no se puede involucrar en los temas estratégicos pero creo que es la forma mas sencilla.

 

Como controlarias los daños que hace cada bando?, creo que seria el principal handicap.

 

Mi idea es que cada bando reciba refuerzos al final de cada batalla según los cuarteles o respawns que controle y que estas tropas junto con las que le sobrevivan las pueda reorganizar para la siguiente batalla. No se si es eso a lo que te refieres.

Edited by Sairus
Link to comment
Share on other sites

Lo que si que estaría bien es que uses alguno de los mapas que vienen en las nuevas versiones del IL2, retexturizados. Los hay que son flipantes y la verdad es que es una pena volar sobre un campo verde continuo, pudiendo hacerlo sobre paisajes casi fotorrelistas (algunos ejemplillos)

 

Lo cierto es que no se me había ocurrido ya que yo juego al mínimo de calidad gráfica y a 1024x768 para intentar que no me baje de 10 fps, por lo que veo todos los mapas igual de mal, pero si, por que no, el de Finland - Suomussalmi Map me ha gustado bastante, en esas fotos tiene un pintorro que lo flipas.

 

 

Biker, que es eso exactamente? es que no se que es el NGen ni nada de lo que comentas, voy a intentar echar un vistazo pero en ingles lo mismo para pasado mañana he acabado el primer parrafo xD

Edited by Sairus
Link to comment
Share on other sites

 

Biker, que es eso exactamente? es que no se que es el NGen ni nada de lo que comentas, voy a intentar echar un vistazo pero en ingles lo mismo para pasado mañana he acabado el primer parrafo xD

 

 

NGen del IL-2 por efecto:

Cuando le das a crear nuevo server, tienes tres opciones "dogfight, cooperative y campaign", campaign es lo que llamo NGen. Serian unas campañas muy sencillitas que te crea el soft. del IL-2 en las que tu le das los datos: mapa, aviones de ataque, aviones de escolta y aviones de CAP en cada bando te crea una serie de misiones en las que segun tus resultados, vas viendo como el frente avanza o retrocede con victorias o derrotas.

 

DCG:

Es lo mismo que lo anterior pero muchisimo mas completo, escuadrones, skill de pilotos, vehiculos y blindados, zonas industriales, trenes, suministros, degradado de calidad de los aviones segun la perdida de suministros, puntos de victoria, e incluso la posibilidad de enlazar mapas y hacer que los resultados en uno te afecten al otro.

Seria como una especie de SEOW, pero sin movimientos terrestres, los hace la máquina.

Link to comment
Share on other sites

Joder, suena de puta madre.
Venga "enredad" lo que queráis y prepardnos una de estas.... :D:whistling:

 

(si no es mu chungo igual hasta me pongo yo a cacharrear).

 

Una pregunta, requiere que los participantes se instalen algo o puede volarlo cualquiera con la versión actualizada del sim?

 

(Y porque no habíamos hecho esto antes?)

Link to comment
Share on other sites

Sairus, esa misma iniciativa tengo prevista abordar con ciertas características interesantes. Por ello era la encuesta que hace tiempo os hice realizar (¿os acordáis alguno?). Pilili la acaba de describir muy bien. Voy a abrir un hilo privado invitando a los interesados aquí presentes a participar.

 

Como dice McKinley, necesitas colaboradores, y estamos dispuestos a ayudarte.

 

 

P.D.: Sí cabroncetes. Ya he vuelto. :icon_mrgreen:. Si alguno desea que le añada en el hilo privado, decídmelo.

Edited by Jocker
Link to comment
Share on other sites

Bueno, voy a apoyar la idea de Sairus mostrandoos la idea que vengo estructurando desde hace ya unos meses, inclusive antes de verano. Vamos allá.

 

 

 

Resulta que, dada la ausencia de una coop dinámica como nuestra amada y nostálgica Danger Zone, a la que varios de por acá hemos rendido horas y culto :icon_mrgreen: , y la sola presencia de la SEOW, creo que por lógica debe haber una especie de evento que una el dinamismo de una coop suelta (como las fast coop), y un desarrollo logístico como el presente en la SEOW. Es como lo que ha ocurrido con los carros de combate a lo largo de la historia: primero se hicieron muy pesados, luego se hicieron muy ligeros, y luego se hicieron de tipo medio para albergar características de los dos primeros.

 

Pues bien. Como bien sabéis hace muuuchas semanas posteé una encuesta en la cual os pedía vuestra opinión acerca de vuestras expectativas de diversión en el simulador, y qué era lo que más os importaba o valorábais, así como lo que más disfrutábais. Los resultados de dicha encuesta, cuya información aún albergo, se puede resumir en los siguientes puntos:

 

1--> La gente disfruta muchísimo cuando los esfuerzos bélicos que realizan se ven reflejados en el porvenir de la campaña.

2--> La gente adora las campañas históricas.

3--> La gente se entusiasma cuando existe preparación detallada de las misiones.

 

Pero también añado un punto más de vital importancia, y es precisamente la frontera que divide a una campaña de gran magnitud como la SEOW y las campañas fly & kill: esa diferencia es el ratio Preparación/nº de misiones.

 

Os pongo en mi opinión personal (es MI opinión y puede que otros también la compartan o no, pero siempre desde el punto de vista constructivo): la SEOW, como campaña seria y completa que pretende ser (y que lo es), posee un claro excedente de preparación. La cantidad de entrenamiento y preparación previa no se compensa (repito, desde mi opinión constructiva) con el número de misiones que se vuelan por semana. Lógicamente, esta es una desventaja que no la ocasiona la SEOW de por sí, sino que la ocasiona la vida off-line que cada uno de nosotros tenemos. Si se diera la casualidad de que toda la gente estuviera metida en el simulador todos los días prácticamente, se volarían muchas más misiones por semana y por ello otro gallo cantaría.

 

Entonces, lo que pretendemos es encontrar un equilibrio entre número de misiones voladas y preparación previa. Ya muchos de nosotros somos más o menos duchos en este sentido. Muchos somos capaces de preparar un completo y entretenido brief que va al grano, comprende varias opiniones de los participantes, y finalmente desemboca en un plan final de combate. Cuando intento realizar la proyección temporal de estas campañas sigue habiendo problemas. Queremos darle más número de misiones, sí, pero hay varios días de la semana que ya están ocupados por otras actividades, lo que ocasionaría que una campaña demasiado larga terminaría por hacerse monótona y aburrida a fin de cuentas.

 

 

Dicho esto me dije un día, terminando de ver un documental de la Batalla de Midway: ¡coño! ¡lo tengo! ¡Podemos utilizar la Batalla de Midway como base de pruebas para una NUEVA campaña dinámica que consistiría en lo siguiente básicamente:

 

1.--> Varias misiones dentro de un corto plazo de duración total (2 semanas por poner un ejemplo).

2.--> Estructura jerárquica por cada bando.

3.--> Cada bando posee pleno poder de movimiento y decisión en su estrategia.

4.--> No más de media hora de vuelo desde el despegue hasta el objetivo.

 

Ahora procedo a explicar los tres puntos. El primero hace referencia a una campaña dinámica que dure en su totalidad un máximo de 2 semanas. Es decir, pondremos por ejemplo al líder de la facción nipona (ya hablaremos de este tema en el punto 2) un límite de tiempo, y es que si dentro de dos semanas no es capaz de tomar Midway, Japón pierde la campaña. Por ello, aquél líder tendrá a su disposición cuatro portaaviones (más todos los buques de guerra y auxiliares adjuntos) con sendos escuadrones de caza y ataque cada uno que estarán a su poder. Podrá separarlos, moverlos, enrutarlos a determinadas posiciones, etc. Podrá generar misiones de distinto tipo (reconocimiento, patrulla, ataque, defensa), pudiendo articular en muchas ocasiones el funcionamiento de cada escuadrón.

 

El punto dos hace mención a una estructura jerárquica por cada bando. Digamos que anunciada esta campaña (en el supuesto), cada persona elegirá su bando. Digamos que se apuntan al final 15 estadounidenses y 15 japoneses. Bien, los 15 estadounidenses y japoneses elegirán un líder de facción y a un sub-líder por votación o por el método que mejor les parezca a todos los de un mismo bando. Una vez llegados a este punto cada facción comenzará a maquinar su estrategia, lanzando misiones de reconocimiento y estableciendo las rutas que los portaaviones han de realizar en su propio hilo privado. Una vez de acuerdo todos en la estrategia a seguir, cada líder de bando transmitirá a una tercera persona IMPARCIAL las directrices de sus movimientos (las rutas de los buques, los waypoints de los aviones, tropas, etc), en base a esto, el IMPARCIAL construirá una misión con los movimientos de cada bando para luego ser lanzada dicha operación un día determinado. El tercer punto ya está explicado aquí. Y el cuarto se deduce su importancia.

 

 

Eso es. Está todo MUY, pero que MUY por encima y a la ligera. Son los primeros rasgos de algo que me gustaría que sacáramos adelante. Y quien dice Midway dice Stalingrado, o Moscú, o el Canal de la Mancha. La cuestión es que podamos poner ya manos a la obra, haciendo especial hincapié en la capacidad de control PLENA de cada bando en sus tropas y aviones.

 

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Jocker, el plan no me parece mal. Pero hay que tener en cuenta una cosa. Como bien dices tenemos vida oofline, y algunos solo podemos volar uno o dos días por semana sin sufrir represalias... :D

Cuantas misiones en dos semanas llevaría esto?

 

Pienso que podrían llegar a ser unas 6 misiones repartidas tres a tres en dos semanas. Inclusive podrían volarse dos una misma noche si se ve que es posible. Y si podemos aventurarnos un poco más en base a lo anterior, podrían ser 8 misiones, cuatro por cada semana y dos cada noche. Los días, no los sé.

 

Quizás parezca que el imparcial tendría mucho trabajo moviendo aquí y allá tantas piezas en el FMB, pero en realidad no lo es, porque se contará con una plantilla de base predefinida, por lo que sólo será necesario emplazar, enrutar y eliminar buques o aviones que han causado baja durante el desarrollo de la campaña.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website