Jump to content

Lotus L-39 Albatros


Red2112

Recommended Posts

Buenas,

 

Cuando empece con FSX, el primer avion de pago que me mire fue el L-39 Albatros de Lotus Sim pero lei por la red de que no se llevaba bien con EZDok Cam asi que lo descarte. Ahora despues de unos años me lo he vuelto a mirar y he acabado por comprarmelo. Aun que ya tiene sus años, encuentro que esta muy bien hecho y simulado. Lo que mas me a sorprendido es su buffete de "stall" que esta muy logrado, y la cabina de instructor desde donde puedes provocar fallos. Curiosamente todos los instrumentos esta en sistema metrico menos el altimetro. La presurizacion en cabina también esta simulada. Entre otros detalles esta la protección del motor (EGT) que se activa en pleno vuelo (si lo tienes en auto) y te para el motor en pleno vuelo para protegerlo si te has pasado de listo. Y es que en este avion la turbina se puede sobre calentar! Cuando se para el motor por este motivo, se activa una pequeña turbina que sale de la panza del fuselaje que genera corriente para que funcionen los instrumentos! La simulacion del anti-ice esta muy bien simulado y el efecto de las gotas de lluvia en la carlinga tambien estan muy bien, al igual que las luces de aterrizaje. Los frenos son diferenciales. Tambien hay una opcion donde sale una cortina que tapa la carlinga delantera para que se pueda practicar el vuelo por instrumentacion, otro detalle unico de este genial entrenador. En general me esta gustando mucho y solo queria compartir mis primeras impresiones con vosotros.

 

He podido comprobar que no hay nigun problema con EZDok Cam.

 

Aun que tiene sus años, este add-on aguanta muy bien el tipo en todos los sentidos ante los add-on´s mas actuales! Kudos para el equipo de Mike "Lotus" Johnson!

 

El Albatros real se puede comprar para uso privado por unos 200,000-400,000$, asi que si os sobra calderilla ya sabeis :icon_mrgreen:

 

Videos presentacion:

 

 

Videos hechos por el autor del producto:

 

 

Vuelo con cabina compartida online:

 

Review de Avsim Online:

http://www.avsim.com/pages/0809/Lotus/L39.htm

 

Pagina oficial:

http://www.lotussim.com/

 

Otro para mi hangar :aplauso-6:

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que lo pusieron muy bien por todos lados. Tenía un montón de cosas a nivel de desarrollo que dejaba en bragas a la mayoría de los diseñadores de aviones para FSX: iluminación de objetos, gotas de lluvia en cabina, engelamiento, etc (solo puedo hablar de eyecandi ya que no lo compré). Lo que me llama la atención es que no se volvió a saber de esta gente más.

Link to comment
Share on other sites

Yo es que no soy de comprar muchos aviones militares para FSX, y es que con todos mis respectos, no veo que FSX este hecho para eso por mucho que se intente actualmente. Si no puedes usar las armas, objetivos y demás parafernalia militar, para que quieres un avión militar? Quizás para ir mas rápido, pero no mucho mas. Puede que como en mi caso, te compres un F-15 algo curadillo por que te guste ese avión, pero ya sabes que no le vas a sacar el provecho que se merece sus sistemas por asi decirlo, en el entrono FSX. Para eso ya tenemos otros simuladores.

 

Puede que tengas algun avion de la segunda guerra mundial, igualmente por que te gusta pero como digo, no es el mejor simulador para este propósito. Pero en el caso del L-39 la cosa cambia un poco ya que es un entrenador de jet, y su proposito es enseñarte a manejar un jet, y aqui encaja muy bien su rol en FSX. No hay armas ni misiles, es conocer el avion, sus sistemas y su vuelo. Y el L-39 Albatros de Lotus Sim juega su papel muy bien en este sentido. La cabina es limpia y muy bien organizada, y tiene lo justo y lo necesario para el aprendizaje, incluso aun que no quieras llevar un jet. No tiene un montón de instrumentos que pueda confundir a mas de un novato, y los que tiene son los funcionales que encontraras en cualquier otro jet y nada que te distraiga o te abrume. Y si añadimos, los extras que lleva este add-on y lo bien simulado que esta, pues para mi es un diez aun que sea del 2009 (creo).

 

Pirx, te sorprendería saber que para mi esta mejor simulado que el Su25-T de DCS para compararlo a un avión algo parecido y ya que has mencionado DCS. Cosas como el tiempo de "spool" del motor, el ganar velocidad una vez despegado antes de aumentar el pitch, el no poder volar en invertido mas de 20 sec. por estar los hidráulicos boca abajo y sufrir un paro de motor, el tener que calcular los regímenes de motor en cada maniobra ya que el tiempo de spool es de 9-14 sec lo cual te obliga a anticiparte a la maniobra, y otras cosas que me voy dejando por el camino ya que aun no lo conozco del todo. En fin, no hay nadie que hable mal de este avion. Decir también que el manual es de 135 paginas y muy bien explicado. No se, a mi me da muy buen rollo este avion, lo veo estable y muy bien hecho, y eso que solo hace un par de dias que vuelo con el.

 

Supongo que el Sr. Mike Johnson (Lotus Sim) debía quedar muy satisfecho con su modelo, y hasta que no decida sacar algo mejor, el Albatros sera su único avión a la venta. Prefiero que solo haga un avión bien, a que hagan 4 a medias y supongo que el debe pensar igual.

 

Y bueno, ya no hypeo nada mas :aplauso-6:

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

¿Te parece poco lo que has hypeao? leyendo el tema del motor se me ha arqueao la ceja. No pensaba que se lo hubieran currao tanto. De todos modos ya es demasiá tralla para mi. Si estuviera más boyante lo compraba solo por apoyar a su desarrollador y animarle en la medida de mis posibilidades a que sacara más. Pero por desgracia no es el caso.

 

Pero este tipo de añadidos merecen estos post-reconocimiento, comentando la chicha. Cosa que por desgracia en el 99% de los foros no se hace (la gente prefiere demostrar sus conocimientos solo sacando fallos).

 

Gracias por la info!

Link to comment
Share on other sites

Estate quieto, Red. Que ya me liaste bien con el tema de Star Citizen y ahora me relatas las bondades del L-39 :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Estoy contigo que el L-39 es una de las mejores opciones para volar rápido y de manera flexible y de calidad en FSX, entendiéndolo como un caza civil. Es una magnífica opción.

 

Cuando empecé en el FSX me instalé el L-39 de manera ilícita. Pero, el avión me gustaba tanto que lo desinstalé porque no me parecía correcto disfrutarlo sin pagar por él. Todo lo que dices sobre la respuesta del motor, y la "falta real" de potencia están ahí. De la cabina mejor no hablar porque es magnífica tanto el aspecto como el uso de sus sistemas. Quizás el diseño exterior podría haberse mejorado en estos años. Desde entonces, por haber invertido en aviones civiles en FSX, no lo he comprado. Además siempre he esperado una oferta para este avión.

 

PD: todo lo que tengo y a lo que juego ahora lo he pagado o es freeware que aquellos años ya pasaron :aplauso-6:

 

PD2: ...ya he comprado el avión en FlightSimStore :icon_mrgreen:

Edited by Pirx
Link to comment
Share on other sites

Estate quieto, Red. Que ya me liaste bien con el tema de Star Citizen y ahora me relatas las bondades del L-39 :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

PD2: ...ya he comprado el avión en FlightSimStore :icon_mrgreen:

 

Aqui tienes uno por 117,016,57€ :icon_mrgreen:

http://www.controller.com/list/list.aspx?mdlgrp=L-39&FullText=l-39

 

Pasión peligrosa, asi le llamaban, y vaya aventura de compra!

 

Pero chupa que te cagas, unos 300lt la hora!

 

Eres un crack Pirx! Pues a ver si quedamos un dia y hacemos una vuelta!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he echado un vuelo. En Prepar3d V2. Parece que todo va bien.

 

He salido de KIAD, he dado una vuelta y he vuelto. Perdonad que no ponga capturas. Por suerte, de otras veces recordaba lo perezoso que es este motor, porque en las aproximaciones te puede dar un buen susto: la entrega de potencia tiene un delay que puede ser crítico. Además, es un avión extremadamente ágil y en los giros puede ser peligroso si no se está al loro. Y luego están los diales, como el HSI o el horizonte artificial, que son de diseño soviético pero completamente comprensibles. ¡Agghhh... qué buen avión!

 

El vídeo de la compra está muy bien. Claro Red, ya quedaremos para volar :game:

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya me he echado un vuelo. En Prepar3d V2. Parece que todo va bien.

 

He salido de KIAD, he dado una vuelta y he vuelto. Perdonad que no ponga capturas. Por suerte, de otras veces recordaba lo perezoso que es este motor, porque en las aproximaciones te puede dar un buen susto: la entrega de potencia tiene un delay que puede ser crítico. Además, es un avión extremadamente ágil y en los giros puede ser peligroso si no se está al loro. Y luego están los diales, como el HSI o el horizonte artificial, que son de diseño soviético pero completamente comprensibles. ¡Agghhh... qué buen avión!

 

El vídeo de la compra está muy bien. Claro Red, ya quedaremos para volar :game:

 

Me alegro Pirx que estes disfrutando! Le estoy cogiendo cariño al bicho!

 

En aproximacion...

 

Un punto de flaps a 260, full flaps a 240 y no bajes de 170! Si usas el aerofreno, no bajes el regimen del 95% (ahora no recuerdo como lo marca el N1)

 

Y sip, ese HSI (combo) ruso es curioso, pero funciona. La entrega de motor es ese "spool" de entre 9-14 sec. de delay.

 

Saludins!

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website