Jump to content

Curso IVAR (3º Promoción Falconetis 2014) - Inscripción cerrada


emta

Recommended Posts

Resumen clase4:

 

Asistencia:

- Windfire.

- Capt. Zeen.

 

 

Temas tratados:

 

- Navegación IFR.

- Re-alineamiento de la INU en vuelo.

- Utilización de las luces de busqueda.

 

Resumen: La clase muy bien, incluso con los problemas de Wind (te fallo too), iniciando sistemas.

5opw.jpg

salimos de Mozdok rodaje y despegue por la pista 08,

j5od.jpg

 

bde3.jpg

 

salida del CTR por el punto Echo y nos dirigimos al NDB BJ por el radial 280, luego hacia el NDB WK por el radial 275 (Wind fue por el radial mas proximo ya que le fallaba el trimado, autorizado por lider), El vuelo como dice el post IFR (siglas que significan no se ve una pu#@ mi@#€a)

 

9x8o.jpg

posteriormente se tomaron rutas distintas para la busqueda de unidades perdidas ( completada por los dos), luego se dirigierón al WPT4 para realizar la re-alineación de la INU (aqui Wind nos abandono, su PC no queria seguir currando), Vuelta a Mozdok por el acceso November, aterrizaje en la 08 y carreteo a Parking.

 

P.D: Hago incapie: Utilización de las luces:

- Navegación: Se enciende cuando energizamos el helo y se apagan cuando apagamos el helo.

 

- Formación: igual que navegación.

 

- Palas: On al iniciar rodaje, se apagan al salir del CTR, A la vuelta se encienden al entrar en el punto de acceso del CTR y se apagan al llegar a parking. Para formación las luces de palas siempre encendidas.

 

- Beacon: al iniciar el proceso de puesta en marcha y se apagan al apagar el motor (palas totalmente detenidas).

 

- Luces de aterrizaje: al iniciar el carreteo y se apagan al salir del CTR. A la vuelta se encienden al entrar en el CTR y se apagan al llegar a Parking. (si por orden superamos los 180km/h dentro del CTR se da por entendido que hay que retraerlas pero no apagarlas hasta abandonar el CTR.

 

(Todo esto supeditado a ordenes de lider o ATC).

Este procedimiento para las luces es el que utilizo yo porque creo que es el mas realista (lo poco que he visto de maniobras en helos en el aeropuerto, podrá ser modificado por el jefe de Ala, es decir no es procedimiento oficial del ala, para las clases lo será a menos que Falcon diga lo contrario).

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

Hola Emta..

 

Por lo que acabo de ver , creo que he saltado una clase ,estoy algo desconcertado ,pues habìa leido con anterioridad y sin tiempo alguno una propuesta este martes pesado de adelantar la clase del mièrcoles ,por asuntos antepuestos a ella que tenìas ,yo ya estaba comprometido en una misiòn con el Ala IL2-1946 y debido a ello pues no aisistì ,sinceramente no se que decir, no es mi forma de comportarme en relaciòn a pèrdidas de curso ,pero veo que todo se me vuelve en contra y asì ,pues no lograrè entender las cosas ,espero que el mièrcoles pròximo pueda enterarme un poco del tema

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La clase 5 será el Viernes a las 22:00, daremos las formaciones a la par que realizamos un vuelo de navegación, para en la última parte realizar un vuelo N.O.E y vuelta a base.

Guincho como a ti te venia mejor el sabado, pues realizaré contigo el sabado el vuelo de navegación (Te explicaré los sistemas de navegación y lo probaremos).

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Resumen clase5:

 

Asistencia:

- Windfire.

- Capt. Zeen.

 

 

Temas tratados:

 

- Formaciones.

- Re-alineamiento de la INU en vuelo.

- Vuelo N.O.E

 

Tras una pequeña charla teorica nos vamos al lio, salimos de Sochi-Adler por la salida Este, nos reunimos en este punto y empezamos a practicar las formaciones. La siguientes foto son en cuña y cuña doble.

874c.jpg

44w2.jpg

 

Despues de realizar los distintos tipos de formaciones pasamos a re-alinear la INU quedamos todos en la boca del rio cercano.

sxjt.jpg

 

Y ahora toca vuelo N.O.E con Wind de lider y Zeen de punto, Figue y yo nos quedamos vigilando.

 

733v.jpg

 

Una vez llegados al NDB 307, empieza la carrera en vuelo N.O.E hasta la base de Gelendzhik.

Despues de ir un buen rato tercero, Figue me pego una pasada cual rayo. Nos acercamos a lo que parecia un pequeño recinto turistico, y Figue empieza a ganar altura ¿Porque?

jw72.jpg

 

Eso, eso tu sube que pierdes velocidad.... y de repente Zeen que haces?.... ostias que también me lo como...

k1hf.jpg

 

Descubrí que los mastiles de los barcos hacen pupa...(Zeen aunque perdio parte del ala izquierda continuo y la verdad bastante bien).

Luego el siguiente incidente...Wind creo que has rozado con el suelo...

z1yi.jpg

 

Va a ser que si...

caeu.jpg

 

Figue nos abandono por tiempo la verdad es que la carrera era muuuuy larga.

Por fin los dos que llegamos, que paliza xD!!!

ztnt.jpg

 

Y con esto se terminan las clases I.V.A.R para Zeen y Wind, no daremos la clase del editor porque lo teneis mas que sabido. Ya quedaremos la semana que viene para practicar el primer examen y realizarlo cuando os venga bien.

Añadir que es mi primera instrucción en esta casa y la verdad es que con alumnos asi se hace muy facil.

 

Un saludo.

Edited by emta
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website