Jump to content

Visita a Sabadell Parte 2: el Phantom


Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Tiempo ha se hizo una visita a las instalaciones del Aeropuerto de Sabadell y así pudimos ver de forma exclusiva la colección de la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya. Podéis ver el hilo aquí.

 

De entre todo lo que pudimos visitar, nos faltó una parte muy importante y que llamó la atención a muchos: el Phantom en detalle.

spook.jpg

 

Como sabréis esta maravilla llamada Phantom estuvo en activo en el EdA des del 71 hasta el 89 (las versiones Recon hasta 2002!), y la FPAC tiene la inmensa suerte de tener un "leproso" en proceso de restauración para exhibición estática.

2471114327_413635cdc5_b.jpg

24291907.jpg

 

Se colgaron algunas fotos de la restauración de la cabina, pero gracias al equipo de restauración del F-4 se nos ofrece la oportunidad de verlo de cerca en "petit comité".

 

Así pues, las fechas que os propongo son (una de dos):

 

Sábado 18 de Enero:

 

La visita se centrará en el phantom, pero también puede incluir una rápida visita a los aviones de la Fundación así como poder contemplar los trabajos de la Escuela-Taller con más tranquilidad que durante un día de puertas abiertas.

 

Igual que la última vez, la visita sería por la mañana y si queréis podemos comer en el restaurante del Aeroclub que se come DPM.

 

Los interesados por favor inscribiros aquí, diciendo qué dia os va mejor de los dos propuestos y cuántos seréis (con parienta, con artilleros, etc...).

 

Se hará un "briefing" con instrucciones de acceso al aeropuerto y otras dudas que puedan haber hasta la fecha.

 

Fecha límite de inscripción: Domingo 12 de Enero de 2014.

 

Nos vemos!

 

APUNTADOS Visita: 17

 

- Máquina (+1)

- Jorgeid

- Trilogy

- Chapas (+2?)

- Albertini

- Wawa

- Vgilsoler

- Mudito

- Tofolo (+5)

 

APUNTADOS Comida: 13

 

- Jorgeid

- Trilogy

- Chapas (+2?)

- Albertini

- Wawa

- Vgilsoler

- Tofolo (+4)

Edited by CC_Tofolo
Link to comment
Share on other sites

Bien Máquina, quedas apuntado.

 

Un par de cosillas que me ha faltado puntualizar.

 

- La visita se centra en el Phantom, pero intentaremos que también podáis acceder dentro del Antonov AN-2 así como poder ver de cerca el resto de aviones como son las Bückers, las Zlin, los Texan (con visita a la cabina incluida), la Mentor, el Chaika, etc... que también merecen su parte de atención en la visita.

1071647_10201448340319226_1484844997_o.j

 

 

- Los que os apuntéis, comentad si queréis quedaros a comer también, así si somos suficientos reservamos mesa en el restaurante.

 

A ver si se anima más gente.

Link to comment
Share on other sites

Joder, que envidia me dais....yo aquí en Valencia, no hago más que invitar a la gente a lo mismo...y no viene ni dios...excepción echa del compañero Aulus Monitoris...ha venido antes, la gente de maquetismo, que la de simulación....

 

Por cierto, Tófol, tengo una imagen que no se si conoces, y que me ha pasado Juan Antonio Guerrero, junto con la autorización para compartirla, y que es esta.Corresponde a un UTI fabricado en España, a partir de un tipo 5, y el dibujo, según me comenta es original de la fabrica...

1233334_705493329461103_1931187331_n.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Bien, estás apuntado para la visita, compañero.

 

Ahora, para el tema acreditaciones y permisos, necesitaría los nombres y DNI de cada uno de los asistentes.

 

De la anterior visita os tengo a todos, así que sólamente me faltan Máquina y acompañante. Si eres tan amable de mandarme un privado con los datos, lo tramito ya.

 

Yo creo que para el encuentro lo mejor es quedar a las 10:00 en la taquilla del de seguridad, pero para los temerarios que quieran madrugar, estaré sobre las 9:30 en el punto más aeronáutico del aeropuerto: el bar.

 

Para los que no sepáis como llegar:

El aeropuerto de Sabadell está (viniendo desde Barcelona o AP-7) en la salida 9 - Sabadell Sud de la C-58. Justo al tomar la salida, os quedáis a la izquierda y llegaréis a una gran rotonda. Ahí, salís por la segunda a la derecha y tomáis el desvío a la derecha, está indicado como Aeroport. Desgraciadamente el Google maps parece estar desactualizado, pero ya veréis que no tiene pérdida.

 

Nos vemos el sábado 18.

 

(Chapas, sigo esperando confirmación, por favor)

Link to comment
Share on other sites

Tofolo, ese día es muy posible que tenga que ir a Barna a recoger a mi hijo, no te lo puedo confirmar hasta la semana que viene, en caso de que me lo dijeran tarde si nos vemos en el bar, ¿podremos ir a la visita?, seríamos en ese caso 2 y puede que una amiga de mi hijo que esta estudia en Castelldefels ingenieria aero-trastornada. No creo que nos quedasemos a comer.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

En principio no hay problema, pero para poder acceder al recinto AENA pide los datos de los asistentes, así que si me mandas vuestros datos (Nombre completo y Dnis) por privado los adjunto a la lista y si luego podéis venir pues ya estaréis incluidos en el grupo.

 

Por lo de la comida no te preocupes, la mesa está reservada para 13, pero si ves que finalmente os apetece quedaros no creo que haya problema para hacer un hueco (la anterior visita sí que había un problema porque había un grupo de 40 personas que había reservado...pero esta vez me dijeron que estaba tranquilo el tema). Aun así toda la info que me podáis dar ANTES de la visita pues mejor, así llamo y modifico la reserva.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En principio no hay problema, pero para poder acceder al recinto AENA pide los datos de los asistentes, así que si me mandas vuestros datos (Nombre completo y Dnis) por privado los adjunto a la lista y si luego podéis venir pues ya estaréis incluidos en el grupo.

 

Por lo de la comida no te preocupes, la mesa está reservada para 13, pero si ves que finalmente os apetece quedaros no creo que haya problema para hacer un hueco (la anterior visita sí que había un problema porque había un grupo de 40 personas que había reservado...pero esta vez me dijeron que estaba tranquilo el tema). Aun así toda la info que me podáis dar ANTES de la visita pues mejor, así llamo y modifico la reserva.

 

Saludos.

ok, en principio somos tres te envio por privado los nombres i DNI.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, pongo la foto de familia para que no quede:

 

8zum.jpg

 

Gracias a todos los asistentes: Vgilsoler, Trylogy, Pepe&company, Tuckie, Jorgeid, Albertini, Máquina, Gosdatura, Mudito, Wawa, Buran y sobretodo al maestro Paco y al maestro Alejandro quienes nos han atendido tan amablemente.

 

Tengo que adminitr que el día ha empezado fatal, pero al final todo ha acabado mejor de lo esperado.

 

La próxima ya sabéis que también irá de jets...

 

¡¡Animaros y subid vuestras fotos y debriefings cuando podáis!!

 

Por cierto, me han confirmado que no hay exhibición mañana (fallo mío al no recordar que no hay exhibición en enero ni en febrero).

 

Lo dicho, un placer quedar con la família de "frikies".

Edited by CC_Tofolo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website