Jump to content

Pedales sencillos, funcionales y que funcionan


E69ABM

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Hola Lezos:

 

De estos pedales no tengo fotos ni las ganas de hacerlas, pero si quieres saber como queda y que hay que tener pues maderas conglomeradas, unos muelles, tornillos, tuercas y herramientas básicas.

 

Todo se ha hecho con un thrusmaster usb, en mi caso tenía todas las herramientas y muchas piezas de madera ya estaban cortadas, solo se han adaptado a la nueva forma, por eso he tardado tan poco tiempo en fabricarlos una vez que tenía el joystick y un concepto que funciona.

 

El vídeo ha sido muy bueno para resolver el problema, si lo sigues te sale un modelo muy parecido, todo depende del nivel de acabado que busques.

 

Del antiguo proyecto de pedales si tenía fotos, pero las he borrado todas.

Edited by E69ABM
Link to comment
Share on other sites

Por cuestiones económicas los Reyes Magos no me podrán traer los pedales Saytek con los que soñaba.

 

Después de ver el vídeo me estoy arrepintiendo de haberle dado a mi sobrino un antiguo joy que tenía por casa apalancado... Me parece que me buscaré alguno por ahí para hacer ese montaje.

 

Como bien dices, es una solución elegante e ingeniosa.

 

Entiendo que el control del timón lo realiza con el movimiento de alabeo y con el de cabeceo tienes frenos (aunque no diferenciales)... cierto?

Link to comment
Share on other sites

Perdona... pero no lo acabo de ver claro, creo que te esta troleando via youtube...

 

Tirando al final se vee perfectamente cuando hace las pruebas en Xplane que pise el pedal que pise mueve el mismo eje, y es que asi como lo tiene montado, solo desplaza la palanca hacia abajo y ligeramente a un lado u otro asi, que muy poco recorrido le puede sacar hacia los lados.

 

No obstante si poneis "homemade rudder pedals" en tutubo, salen mil opciones mas resultonas que eso.

Link to comment
Share on other sites

Lo dicho por TS Lezos,te mando las fotos y los detalles por privado y te cuento la historia,pedales funcionales y sencillos :game:

 

Al final vas a tener unos pedales que funcionan sin pasar por la experiencia que he tenido, pero bueno, hasta de lo malo se aprende :grin:

Edited by E69ABM
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Pues este es el resultado, lo que menos me importa es el acabado, lo que de verdad me pone, es que

son funcionales, ahora solo me queda acostumbrarme , voy sacando del cajón

mi X52 , al que caparé su timón de torsión .

 

lo barato no tiene que ser malo ,este es el claro ejemplo.

 

gracias ABM, gracias.

 

 

11914407103_f26c1b7c45_h.jpg

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

vale , ya la desmontaré cuando te haga falta, pero será un fastidio..............

 

ABM me ha pedido que comparta esto con la peña:

 

https://www.dropbox.com/sh/6asfk9852a4799e/I7Umo9eXl1

 

pero el merito del proyecto es suyo, pues el me envió un completísimo reportaje de los pasos

a seguir, para lo cual se tomo la molestia de desmontar su pedalera .

 

otra vez le doy las gracias.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Mis fotos fueron mandadas a Lezos y a Groucho, y solo a ellos.

 

Lezos tiene materiales fotográficos suficientes como para que sean útiles para fabricación. Lo que el publique está bien, tiene un esquema de fabricación con fotos muy útil.

 

Copiad todos sus materiales, ese modelo de pedales es muy sencillo y muy válido.

 

Todos los que queréis tener pedales sin gastar una fortuna podréis tener una opción real.

 

Copiadlo,fabricadlo, mejoradlo, haced lo que queráis con el; Pasad vuestras versiones y que todo el mundo las disfrute.

 

A partir de ahora los pedales dejan de ser un lujo, se convierten en algo al alcance de cualquiera. :grin:

Edited by E69ABM
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website