Jump to content

Recommended Posts

Saludos a todos. Soy nuevo por aquí y estoy muy interesado en volar en formación con otras personas de manera seria y constante. Veo que teneis la patrulla aguila virtual y los aguiluchos que creo que son los novatos que van aprendiendo. Tambien creo que dais por terminada esta temporada.

 

 

Tengo una duda importante antes de hacer una presentación formal y tal. Que usais actualmente para volar?¿? En algunos sitios veo referencias a DCS,FC2 y FC3 asi que es un tanto confuso.

Link to comment
Share on other sites

¡Hola, Leba!

 

Pues te comento que la promoción de Aguiluchos de la PAV 2013/14 ha comenzado hace apenas un mes. No soy yo quien tiene que decidirlo, pero seguro que no habrá problema para que te incorpores a los entrenamientos en caso de estar de acuerdo con los requisitos exigidos. Ya pasará por aquí alguno de los responsables de la PAV y te pondrá al corriente.

 

En cuanto al software que utilizamos, DCS World.

 

Haber si hay suerte y podemos hacer un hueco para un Aguilucho más.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Cordobés:

 

Me llamo Pablo, aunque aquí se me conoce como Quev.

 

Yo también te saludo (es lo mínimo entre casi paisanos, yo soy de Graná) y te animo a que te quedes con nosotros. A ver si cada vez somos más los andaluces (esto está lleno de mala gente de Valencia, Cataluña y Madrid). Los andaluces somos más simpáticos, más llanos y sobre todo, más guapos (aunque también es cierto que yo soy la excepción que confirma la regla). Bueno, dejémoslo en mejores personas.

 

El software que utilizamos, como ya te ha dicho Chystu, es el DCS World (aunque es cierto que hace un año volábamos con el Flamming Cliffs 2 y cuando nos pasamos a DCS, al principio utilizamos (por muy poco tiempo), el Flamming Cliffs 3. El DCS es gratuito.

 

Más importante que el software, es el hardware. Además de necesitar unos mandos tipos Hotas (ya veo que tienes el X52), es fundamental tener un equipo potente. Eagle Dynamics (los fabricantes del DCS), ponen como requisitos mínimos un i3, pero algunos compañeros que lo tienen, van al límite. Así que sería mejor un i5 con un disco duro rapidito, 6GB de RAM y una velocidad de conexión cuanto más alta, mejor (sobre todo de subida, ya que las de bajada todas, incluso las más malas, son suficientes).

 

También es muy importante la placa gráfica, o la potencia del ordenador no te servirá para nada. Una GTX660 o parecida sería lo ideal.

 

Por último, es recomendable, aunque no obligatorio, tener el TrackIr y unos pedales.

 

Y eso es todo. Te recomiendo que te leas el siguiente post (si no lo has hecho ya):

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57772-nuevo-plazo-inscripcion-equipo-patrulla-aguila-virtual/

 

Si al final te animas a incorporarte, escribe un mensaje un poco más largo (en este mismo hilo), contándonos algo de tu vida, tu experiencia en simulación, tu experiencia en vuelo en formación (si la tienes), tu experiencia en vuelo real (si la tienes), y poco más.

 

Te aseguro que te lo vas a pasar bien. La mayoría (ejem), son buena gente.

 

Saludos!!!

 

Edito: Olvidaba hablarte del tema de los horarios. Es otro punto muy importante, porque de nada sirve que estés súper motivado, que tengas un equipo fantástico, que seas el mejor piloto de la historia de la PAV, si no puedes venir a los entrenamientos. Los entrenos de los aguiluchos son los martes de 10 a 12 de la noche y los de la PAV los lunes y miércoles (mismo horario). Ahora mismo sólo vas a volar los martes (salvo que tú quieras quedar con los aguiluchos y volar otro día), pero en un futuro, pasarás a la PAV y volarás lunes y miércoles. Por tanto, es fundamental que tengas esos días libres.

 

De todas formas, creo que todo esto está ya escrito en el enlace que te he pasado.

 

Saludos.

Edited by Quev
Link to comment
Share on other sites

Gracias por la bienvenida. Si es solo DCSW pues perfecto ya que es gratuito y lo tengo. Entiendo entonces que volais Su25T?¿? O le añadis al DCS el modelo del "culopollo"?¿?

 

 

Voy a decir algo de mi. Soy un chaval de 27 como bien dies cordobés. Tengo un equipo potente, un cuatro nucleos i5 2500k a 3,3 con overclock a 4,5. 8Gb de RAM y una AMD HD 6900. Saitek X52, TrackiIr. Lo unico que me falta son pedales pero eso es cosa mia y no me queda otra que adaptarme como siempre, es mas jodidillo, pero se puede hacer.

 

Mi experiencia de vuelo? Il2,COD,FSX,Xplane,DCSW,A10c y espero con ansias el Mig. Tambien soy piloto privado y planeo continuar mi formacion en USA en breves.

 

Me gusta la formacion, justo tras la formacion va el combate aereo. Nunca he estado en ninguna patrulla ni lo he practicado pero no tengo problema con empezar por abajo. Me gusta volar de la manera mas real todo lo que vuelo. Mi conocimiento de maniobras abrobaticas se reduce practicamente a las utilizadas en combate.

 

Si el plan es empezar aprendiendo con otro grupito de novatos bajo supervision de alguien con experiencia pues... me parece perfecto.

 

No tengo especial interes en participar en eventos como VFAT o cosas por el estilo solo quiero aprender y divertirme realizando la modalidad de vuelo que más me gusta.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, Leba:

 

Acababa de editar mi respuesta (he cambiado dos o tres cosas), y resulta que ya está aquí la tuya. Estupendo, eso es motivación!!!

 

Lo de los pedales no es un problema. De hecho hay gente que no los usa y en su lugar vuela con un eje del joystick. Así que no te preocupes. No es algo imprescindible

 

En cuanto al avión que usamos. Los aguiluchos vuelan con el Albatros L39 (bueno con una adaptación que tenemos para la PAV), que se te pasará si al final te incorporas. Mientras que en la PAV volamos con un C101 que todavía está en desarrollo de Aviodev (habrás visto fotos en el escuadrón). Es una auténtica preciosidad y fiel al avión real hasta en los más mínimos detalles.

 

Sobre lo que dices, hay algo que me preocupa.

 

Dices que te vas a Estados Unidos a continuar tu formación como piloto. Enhorabuena!!! Yo también soy piloto y también empecé allí mi formación (en mi caso fue al revés, allí me saqué el PPL y luego en España me saqué el PPL, el IFR, el FI ...). Verás que allí es donde mejor se vuela, donde todo es más fácil (además de más barato). Luego cuando vuelvas a España sufrirás un pequeño shock al tener que lidiar con las estupideces de Aviación Civil y con AENA. Bien, esto, que es un plan fantástico para tu vida, es un problema pensando en tu futuro en la PAV.

 

Si te vas a ir a Estados Unidos, principalmente por el cambio de horario (aunque también por la falta de tiempo), no vas a poder seguir con nosotros. Y nosotros no queremos alguien que venga, vuele durante 2 o 3 meses y se vaya. Buscamos a gente que se una al equipo y que forme parte del equipo. Si te vas a (y que conste que si pudiese yo me iba contigo ahora mismo, los dos años que pasé allí fueron, sin lugar a dudas, lo dos mejores años de mi vida), no vas a poder seguir con nosotros. Y en ese caso, todo el esfuerzo que se habría empleado contigo, se perdería y por tanto no tendría mucho sentido.

 

Me explico?

 

De todas formas, Vakiway (Vaki), que es el responsable este año de la formación de los aguiluchos, o JuanOscar (JO), que es el responsable máximo de la PAV, te escribirán y te dirán su opinión al respecto.

 

Yo ya me callo y dejo que ellos hablen contigo.

 

Bienvenido, un saludo y hasta la próxima.

Link to comment
Share on other sites

Tambien soy piloto privado y planeo continuar mi formacion en USA en breves.

 

Si el plan es empezar aprendiendo con otro grupito de novatos bajo supervision de alguien con experiencia pues... me parece perfecto.

 

No tengo especial interes en participar en eventos como VFAT o cosas por el estilo solo quiero aprender y divertirme realizando la modalidad de vuelo que más me gusta.

 

 

Buenas LEBA,

 

Te comento que la promocion de aguiluchos esta pensada como un paso previo a la gente que tiene como objetivo entrar en la PAV, no esta pensado como un curso para aprender a volar en formacion y todo lo que implica o se hace en esta promocion tiene un unico fin, y es preparar a una persona para volar con la PAV, con todo lo que ello implica.

 

Por lo tanto creo que no es exactamente lo que estas buscando. Nosotros buscamos gente que este interesada en entrar en la PAV y participar en los eventos en los que esta participe, por ejemplo una VFAT, creo que ese interes tiene que existir. Tambien como dice Quevedo buscamos a gente que tenga una estabilidad en su vida que le permita asistir a los entrenos con regularidad ya que es fundamental la constancia y poder contar con los compañeros. Es cierto que la vida puede cambiar para cualquiera, pero si planeas dar un cambio a tu vida eso no seria compatible ahora mismo con esto.

 

 

Por lo tanto creo que lo que buscas no es lo que nosotros hacemos. Si estas interesado en el vuelo en formacion, sin las ataduras que conlleva un equipo acrobatico, creo que deberias probar en servidores acrobaticos abiertos al publico, donde la gente se junta para volar en formacion sin ataduras. En DCS World existe uno llamado Virtual Aerobatics.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para Quev: Entiendo perfectamente lo que dices. Si que es verdad que hoy por hoy puedo garantizar mi asistencia a todos los entrenos y tal pero es igual de cierto que va a haber un cambio importante en un mes o dos. Me gustaria poder garantizar que mi disponibilidad será la misma, y por mucho que trate de imaginar y concebir que así sería verdaderamente no puedo estar seguro. Creo como tu que este es el principal problema.

 

Para JuanOscar: Saludos JuanOscar. No me he explicado bien. Supongamos que algún dia yo soy un aguilucho o un aguila. Yo no tendria problema en participar en cualquier tipo de eventos con mi grupo, es mas, estaría encantado y sería un honor. Solo quería decir que mi principal motivación no es ser el mejor en los eventos, o el que haga los mejores videos promocionales. La primera palabra que a mi me viene al pensar en acrobacia en formacion no es VFAT, es dolor de muñeca, pegarme mucho y a veces musica :grin::grin:

 

Es una pena, y yo quiero participar. Pero si que es verdad que el gran cambio que pretendo dar me hace rendirme ante la evidencia. Aún así agradezco que deis una oportunidad y un voto de confianza a alguien que llega y es un total desconocido en vuestra comunidad. Me alegra saber que todo el mundo aqui tiene una oportunidad si la quiere y si verdaderamente puede con la responsabilidad que trae consigo. Esperaré hasta que llegue un momento de mayor estabilidad.

 

Os deseo unos buenos vuelos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Leba:

 

Bueno, siento que no te quedes con nosotros. La verdad es que en uno o dos meses no ibas a tener tiempo ni de empezar.

 

En cuanto a tu aventura americana, mucha suerte y disfruta de aquello. Echarás de menos algunas cosas de España, de Córdoba (la familia, los amigos, las tapas ...), pero disfrutarás de otras muchas interesantes y únicas.

 

Si hay algo en lo que te pueda ayudar, dímelo y hablamos (bien por aquí o por e-mail, plquesada@gmail.com).

 

Y cuéntanos de vez en cuando cómo te va en los States.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias Quev seguramente te escribire algun correo para comentarte alguna duda que como entenderas de momento son muchas. La verda es que con la UE estamos acostumbrados a viajar de una manera muy comoda, nada que ver con USA, y supongo que con otros paises de fuera de la union será lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

Hola Leba:

 

Cuando quieras!!!

 

Es cierto, para ir a Estados Unidos hace falta un visado, pero si la cosa no ha cambiado (la última vez que estuve allí fue hace casi tres años), es muy fácil y casi automático. Tienes que solicitarlo a través de una página web (cuesta, o costaba, 14 dólares), a los dos días (o antes), te contestan diciendo si te lo han concedido (siempre te dicen que sí, salvo que hayas tenido algún problema con ellos), imprimes esa hoja y la presentas en el aeropuerto al recoger las tarjetas de embarque.

 

Bueno, ahora que lo pienso eso que te acabo de contar, es para un visado de turista de hasta 3 meses. Supongo que tú vas a estar allí más tiempo. En ese caso necesitarás un J1 o un H1B, que te permiten estar allí más tiempo. En ambos casos, esos te los tienen que pedir la escuela en donde vayas a formarte (la escuela te sponsoriza, palabro difícil de traducir).

 

Bueno, si tienes alguna duda, escríbeme al correo y así no damos la vara con estas cosas al personal.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website