Jump to content

[Coop] 12th Air Force B-17 Flying Fortress Group Africa (1942)


PILILI

Recommended Posts

Hombre yo he puesto cazas enemigos pero como por ache o por be no nos crucemos con ellos...

Aun asi, lo bello de la misión (una misión de varios grupos de B-17 volando en formación, la escolta de Mustang, atravesar los disparos de la FLAK, etc...), puede paliar la falta de acción si fallan los interceptores alemanes. A mi, que me encantan las fortalezas volantes, no me importaria apuntarme de artillero (dada mi falta total de experiencia en el pilotaje y bombardeo con el B-17). Lastima que no pueda estar el dia de la misión.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues fácil! Una misión muy divertida, bastante técnica, y espectacular estéticamente. La navegación no fue especialmente problemática, se destruyó mucho y la presencia enemiga fue moderada a débil. No se la caza si se lo pasó bien, pero desde el punto de vista de los bombarderos, una misión estupenda.

Link to comment
Share on other sites

Pues el debrief de Cazas 1 (Juanky, Megatron, Pasanius y Falke) es sencillo de hacer: nos miró un tuerto. :locob1:

Después de tres Reflys, y ya con la misión lanzada, uno se rompió un ala contra un hangar haciendo taxi y otro se piñó en el primer viraje nada más despegar (flaps fuera, hachazo y al suelo) Así que a contemplar el paisaje :popcorn:. Los dos que quedábamos nos dirigimos a Grecia con los Bombers, y ya allí el tercer avión rompió motor sobre Grecia (al menos pudo aporrizar en un bonito pueblecito costero, al estilo de la película “Mediterráneo”). El avión restante en vuelo (servidora) buscó un grupo de P-51 al que acoplarse y continuó la escolta. Sin muchas novedades hasta llegar a objetivo y empezar a recibir Flak. Mi grupo no tuvo contacto con caza enemiga y pudimos volver a base sin novedad.
Una vez de vuelta en territorio amigo y como ya era tarde en la Vida Real (había “pactado” hora y media con la ATC y ya estábamos en 2 horas de misión :icon_mrgreen:) decidí aterrizar cuanto antes. Corté motor, descenso de planeo desde los 5.000 m, y entrada en pista un poco alto y rápido. Aún así conseguí una toma bastante suave, pero se me acabó la pista muy rápido y me encontré botando por el desierto, doblando la hélice y partiendo el tren. :game:

La misión, entretenida, aunque una pena por los compañeros que después de tanta espera se tuvieron que quedar en tierra :crutch: Sólo eché en falta un poco más de oposición de la caza enemiga (aunque por otro lado no está mal volver vivo de una misión de vez en cuando).

Link to comment
Share on other sites

Como dice Marques fue una mision vistosa, para mi gusto un pelin aburrida y eso que fui de bomber, los cazas fijo que se aburrieron. Creo que el fallo estuvo en que yo calcule que subiriamos a una altura a la que fue imposible llegar y puse la caza enemiga entre 7000m y 8000m, no llegaron a vernos porque caza habia, en todo el recorrido 8 Bf-109 y 10 Bf-110.

 

En resumen despegamos sin problemas, reunion en las costas de Grecia bastante decente, recorrido hasta objetivos mas o menos juntos, algo de flak de barcos Alemanes que nos hizo algunos agujeros antes de bombardear.

Hubo bajas en los Bombers por lo menos 4 IAs y entre los humanos cayeron Lezos por impacto directo de la flak al piloto y Ala13_Biker por incendio y perdida de Fuel, asi que la flak, aunque llegamos varios a base hizo su trabajo a fin de cuentas.

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

Enviiidia!!!!

 

Pilili, no se si conoces la historia, busca bombardeo refinería Ploesti por google y ya me cuentas si te mola.

 

B24, bombardeo a muy, muy, muy baja cota(las fotos asustan), trayecto largo (15/20h), muuuchas bajas, en fin, está claro que las 20 horas de vuelo no las puedes hacer igual(menos mal), pero quizás algo parecido......

 

Yo lo dejo caer, que esa ya trataría por todos los medios de no perdérmela.

Link to comment
Share on other sites

Por parte del grupo 2 de cazas la animación nos la proporcionó el compañero Guincho, que nos perdió de vista nada más despegar (no sé cómo se las apañó) y nos tuvo la mitad del viajecito buscándole y dándole indicaciones para que se reuniera con nosotros sin perder de vista a los bombarderos (menos mal que se les veía desde a tomar por saco, que rombos más bonitos hacían las IAs). Al final entre todos lo acabamos poniendo nervioso, se puso a hacer giros como loco intentando vernos y acabó entrando en barrena y piñandose sobre el mar :unsure: A partir de ahí seguimos la misión con cierto regustillo amargo por la pérdida, aunque en un momento dado se nos unió Falke (no hubiera sido mala idea que se pasase a nuestro canal en el TS) y volvimos a ser cuatro. Aparte de ver mucha flak, cazas enemigos ni uno, aunque hubo un instante cuando los B-17 abandonaban Sicilia en que avisaron de que se les movían los artilleros, lo que hizo que todos los Mustang supervivientes nos lanzásemos con el cuchillo en la boca con cierto riesgo de confundirnos entre los dos grupos que quedábamos, pero nos identificamos bien (muy buena la labor de comunicación de Sh1nden en el grupo 3) y seguimos sin disparar un solo tiro. Aterrizaje sin novedad y a la cama, que ya era tardísimo.

 

A pesar de lo que pueda parecer no me aburrí, entre la búsqueda de Guincho en la ida y la tensión en torno a Sicilia por si veíamos malosos todo el tiempo hubo algo que hacer, y mis coleguis Airwalk y Bogart fueron una excelente compañía (me daban mucha tranquilidad porque siempre estaban donde decían que estaban y veían todo lo que a mí se me escapaba). La misión resultó muy realista, porque la Luftwaffe pudo hacer muy poco en esta campaña, salvo un ataque "en masa" (un centenar de cazas) en el primer o segundo día que les salió como el culo (sólo derribaron un B-17, conseguido por el bueno de Steinhoff, mientras que ellos sufrieron varias bajas) para cabreo de Galland, que estaba in situ supervisando las operaciones. El resto del tiempo las fortalezas volantes se paseaban casi a placer y los cazas aliados se dedicaban a ametrallar todo lo que se movía.

Link to comment
Share on other sites

Enviiidia!!!!

 

Pilili, no se si conoces la historia, busca bombardeo refinería Ploesti por google y ya me cuentas si te mola.

 

B24, bombardeo a muy, muy, muy baja cota(las fotos asustan), trayecto largo (15/20h), muuuchas bajas, en fin, está claro que las 20 horas de vuelo no las puedes hacer igual(menos mal), pero quizás algo parecido......

 

Yo lo dejo caer, que esa ya trataría por todos los medios de no perdérmela.

Si tengo tiempo igual para el martes de la semana que viene....

Link to comment
Share on other sites

Efectivamente, los bombarderos sobre Ploesti fueron la caña, y de ahí puede salir otra misioncita histórica más que a lo mejor desconocéis...

 

Buena parte de las tripulaciones cuyo avión resultaba dañado terminaban saltando en paracaídas sobre el territorio de la antigua Yugoslavia. Allí, los que no eran hechos prisioneros por las tropas de ocupación alemanas, solían ser recogidos por la resistencia, pero ojo, que había más de una. Estaban los comunistas de Tito (que a la postre se convertiría en presidente y dictador) y por otro los chetniks serbios, y para terminar de complicarlo estaban los ustachas croatas que apoyaban a los alemanas. En fin, el general de los chetniks, Mihalovic, podemos decir que era pro-americano, y se encargó de refugiar en las montañas a todos los aviadores que pudo. En un momento llegaron a ser en torno a 500 y aquello era ya inmantenible, pero la CIA (en realidad la organización que la precedió, mucho más humilde) tenía varios agentes sobre el terreno que se encargaron de coordinar una operación de rescate. Los propios aviadores construyeon una pista de aterrizaje improvisada en una franja de terreno entre bosque y montaña, llenándola de vacas y otro ganado cuando veían acercarse aviones alemanes. Cuando llegó el día señalado, varios DC-3 tuvieron que localizar esa pista con las ayudas que les daban desde tierra los agentes, aterrizar sin piñarse, y llevarse de allí al primer centenar de compatriotas en las mismas narices de los alemanes. Tras el éxito, se montó un segundo rescate diurno, en el que esta vez sí, llevaban fuerte escolta de cazas, y aunque en esa ocasión los alemanes sí que los vieron no se atrevieron a asomar el hocico ante tanto Mustang buscando pelea.

 

A Mihalovic lo ejecutó Tito después de la guerra, y años más tarde el presidente americano Eisenhower lo condecoró postumamente. Los aviadores supervivientes siguen reuniéndose (ya quedan pocos) en la actual Serbia para visitar aquellos lugares y rendir homenaje a su anfitrión.

 

Ahí lo dejo...

Link to comment
Share on other sites

Buena mision, para mi gusto hubiera tenido que ser mas larga arriesgandome a ser impopular, pero teniamos varios "problemillas", que se hubieran solucionando trepando hasta crucero en Creta (amiga) y desde ahi a una velocidad "decente" hasta el objetivo. Lo de decente es porque en trepada y pasando encima de barquitos que adoran disparar sobre "gordas lentas", ya empezamos a sufrir de "ventilacion forzada". Afortunadamente acertamos con los objetivos, y dos bases se quedaron con algunos avioncitos menos. Al ser el grupo de vanguardia, Lezos y yo nos llevamos la flak con nosotros, recibiendo de lo lindo. Resultado, Lezos out y yo con un ala incendiada y con todos los relojitos destrozados, pico, paro el motor tocado y extingo el incendio, pero me quedo a 1000mts.

Fallo mio no haber aterrizado en Malta, pero no tenia previsto que el motor parado casi 10 min antes se volviera a incendiar despues de ¡¡ quedarme sin combustible en la misma costa africana !! :shok: (misterios del IL-2). Total, bajito + ala que revienta= muelte segura. :angry:

 

Un placer volar con todos vosotros :friends: .

Lo prometido, track + bonus de conf gráfica: http://www.mediafire.com/download/d22ep2a7b5x6722/B-17_sobre_Sicilia.rar

Link to comment
Share on other sites

Lo primero felicitar a Pil por reunir a un grupo majo para divertirse con una estupenda misión , gracias compi.

 

Lo segundo , gracias a la info previa al vuelo y a los compis , ahora puedo conducir IAS para que lancen a mi orden, para esto

valen estas misiones, para practicar y aprender.

 

Lo tercero , como ha comentado Biker, fuimos los mas valientes , los primeros, y nos dieron, pero creo que el objetivo que teníamos asignado sufrió lo suyo.

 

Lo cuarto, la frase de la noche .:

- Biker, mas o menos : " tengo a la vista la pista del objetivo en la mira"

- resto de mortales pilotos : " ¿ comorrr? , si no vemos ni la costa

 

por esto Biker te damos las gracias por compartir tus " powers de gurú del Mod", intentare tenerlo preparado para la del martes.

gracias compi.

Link to comment
Share on other sites

De parte del grupo de Cazas 3 hay poco que añadir. Pero debo agradecer a mis compañeros Haukka y Jose33 por hacerme sencilla la misión. Ambos se mantuvieron sin problemas conmigo y muy pocas veces la escuadra se disgregó. Además Haukka efectuó varias búsquedas del compañero Sadko con éxito. Pero finalmente el pobre piloto fué derribado por la AAA.

 

Después algunos momentos de tensión cuando se cantaron enemigos sobre Sicilia pero al final no apareció ningún kartofen. Aunque fué una misión a lo FlightSimulator la disfruté, pero me fastidió quedarme sin pista al aterrizar y dejar el Mustang para reparar.

 

¡Saludos y gracias Pil!

Link to comment
Share on other sites

Para los que estuvieron y quieren recordarlo, para los que no y quieren saber lo que se perdieron, para los que les da igual pero no tienen nada mejor que hacer... Aquí van unas fotillos del evento. :icon_mrgreen:

 

- Los Mustangs se preparan para el despegue ("¡Vamos que nos vamos!" "¡Esperad, que me he dejao el bocata!")

 

Sicilia_P51_despegan_zps36d28674.jpg

 

- Los B-17 se dirigen hacia el punto de encuentro al sur del Peloponeso ("Eso de allí es Creta, ¿no habíamos quedado en Creta?" "Sí, pero es que se ha hecho tarde y vamos con prisa" "Joerrrr, que yo quería ver al Minotauroooo...")

 

Sicilia_B17_Creta_zpsaaf6eba9.jpg

 

- Mientras tanto cazas enemigos patrullan sobre el azul Mediterráneo ("Herr comandante, por aquí abajo no hay nadie, a ver si van a venir más altos")

 

Sicilia_109s_zps67099ee3.jpg

 

- ... y patrullan... ("Pues por aquí arriba tampoco." "A ver si nos hemos pasao, que estamos muy alto" "A callar, Overleutnant, que no te pagan para opinar")

 

Sicilia_110s_2_zps47a41eef.jpg

 

- Los pilotos de los Mustang otean nerviosos el cielo ("Te digo yo que Guincho se ha ido por allí" "Qué va, se ha ido por allá")

 

Sicilia_P51_Creta_zps3c566fc8.jpg

 

- Sin embargo la mayoría de los cazas enemigos se disponen ya a aterrizar ("Yo le he dicho esta mañana al Hauptmann, "si hay que ir se va, pero ir pa na...")

 

Sicilia_110s_zps4233c2c5.jpg

 

- Tras un vuelo sin incidentes ("Guincho, ¿alguien ha visto a Guincho?" "A ver, que se callen los de los Mustang...") los B-17 se aproximan a Sicilia. Crece la tensión...

 

Sicilia_B17_llegando_zps442bf5e0.jpg

 

- ...y poco después inician el bombardeo. La flak es muy intensa... ("¿No oléis a algo quemado? "Va a ser Billy, el artillero de cola, le mandamos allí porque no hay quien aguante un vuelo entero a su lado...")

 

Sicilia_B17_objetivo_zpsfa605da3.jpg

 

- Se desata el drama, empiezan a producirse bajas... ("Ya os decía yo que olía a quemado" "Billy, mamóoooonnn..." "Lezooossss, ve hacia la luuuuuzzzz")

 

Sicilia_B17_cae_zps20bb0a60.jpg

 

- ...y más bajas ("¡Qué puntería tienen estos boches!" "Cierto, le han dado a la caja de los paracaídas...")

 

Sicilia_B17_cayendo_zps9af9f466.jpg

 

- Los Mustang se mantienen en lo alto, vigilantes, sin saber que los pocos cazas alemanes que quedan en el aire están muy lejos de allí ("Bombers, ¿os queda mucho? Por aquí arriba nos estamos aburriendo la torta..."

 

Sicilia_P51_se_va_zps8e7a9397.jpg

 

- Alcanzados los objetivos, los B-17 supervivientes se alejan, aunque no todos llegarán a casa ("Chicos, no me esperéis levantados...")

 

Sicilia_sin_motores_zps2b95efeb.jpg

 

- Los Mustang les siguen cumpliendo con su deber ("¿Bajamos a ametrallar algo antes de irnos?" "No, no vaya a ser que justo ahora aparezcan los malos..." "Hay que joerse, ni un solo tiro pegamos hoy...")

 

Sicilia_P51_vigila_zpsca5ee635.jpg

 

- Sobre la isla de Sicilia se despliegan docenas de paracaídas, son las tripulaciones de algunos de los bombarderos derribados. Su destino es un campo de prisioneros ("La que hemos liao, me da a mí que estos no me van a mirar con muy buenos ojos...")

 

Sicilia_paraca_zps79b727bd.jpg

 

- Finalmente los B-17 aterrizan en sus bases del norte de África ("Os juro que voy a besar el suelo como el mismísimo Papa")

 

Sicilia_B17_aterriza_zps605ab254.jpg

 

Hala, hasta la próxima :icon_mrgreen:

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website