Jump to content

consejo aerógrafo de iniciación.


Recommended Posts

Hola a los maquetistas!

Mi hija pequeña ha mostrado cierto interés por las maquetas, lo que yo he aprovechado raudo y veloz para desempolvar todo lo que tenía guardado desde hace años e intentar retomar la afición.

El caso es que cuando yo hacía maquetas, el aerógrafo era para los profesionales, y ahora veo que ya nadie pinta a pincel. Me propuse comprar un aerógrafo para iniciarme, pero me parecieron caros los kits, sobre todo sin estar seguro de si esto va a cuajar o no.

Hoy, haciendo compras de reyes, he visto en una tienda este kit:

614260AC-A747-4023-A71C-B2B5CAFC722A_zps

 

Es de artesanía latina, y estaba a 45€. Es un precio muy bueno (la mitad de cualquier cosa que hubiese visto), pero no me quiero comprar una castaña que no sirva absolutamente para nada. ¿Me valdría para ir tirando inicalmente, y para que mi hija pequeña también lo pueda "romper"?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Si, sin duda. Los aerografos suelen costar entre 45 y 90 euros (los normales...) y para iniciarse son perfectamente validos.Si empiezas a pintar con uno, luego ya no lo podrás dejar...

 

Creo ver que tiene un pequeño compresor...que es de membrana.No es lo mejor, pero para empezar y probar está bien.

 

Un último detalle: LAS PINTURAS: OJO, que se usan MUY DILUIDAS...mínimo el 50 %, y muchas veces (la mayoría) al 33% de pintura y 66% de disolvente., que suele ser alcohol, nunca agua.

 

Otra regla IMPRESCINDIBLE: limpiar mucho despues de cada uso. Yo siempre acabo "tirando" un chorriton de disolvente (largo y generoso) y luego, sacando la aguja (MUCHISIMO CUIDADO DE NO DOBLAR LA PUNTA), limpio bien con palillos del oido, de algodón...

 

Es más fácil de lo que parece, pero requiere cuidado y mucha limpieza....

 

Animo

Link to comment
Share on other sites

Para empezar está bién. Pero luego pasa como en los simus, que de un joy 20 leuros te pasas al X-52, luego quieres un Trackir, los MFD, el HOTAS Warthog....

 

Para tener buenos acabados, mira si la boquilla es de 0.3mm, ya que si es mas grande te va a costar hacer lineas mas finas (escapes, humo de ametralladoras...)

Si es mas grande tampoco pasa nada, ya que para ir cogiendole la mano ya tendrás tiempo, y después puedes encontrar aeros con boquillas mas pequeñas para mejorar los acabados.

 

Con esto pasa como con el Trackir, cuando ya lo has probado no puedes pasar sin él :icon_mrgreen:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yupiiii! Pues a por el me voy!

Oldcrow, por ahora lo único que me planteo es rellenar superficies, no detalles. Ahora, tengo claro que si me reengancho de verdad, más pronto que tarde querré uno mejor. Lo que me preocupaba era comprar algo que no tuviese un mínimo de calidad para dejar una superficie bien pintada, sin granulado o churretones.

Rata, ahora lo que tengo son pinturas humbrol, pero en la,siguiente compra me comprare acrílicas, que son más cómodas para el aerógrafo, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Yo sobre todo te recomiendo un aerografo que tengas recambios, sobre todo de aguja, boquilla y juntas toricas. Hace años que tengo un Revell, y que hay recambios y demas. Si lo cuidas tienes aerografo para años.

http://hobby-store.net/en/revell-airbrush-spray-gun-standard-class-39101revell-39101-3841.html#

 

El que tengo es otro modelo pero este esta sobre el precio/calidad que buscas.

 

El que tengo yo, mas recambios de deposito mas pequeños.

http://hobby-store.net/en/revell-airbrush-spray-gun-master-class-vario-39107revell-39107-3843.html#

 

Aztec y Badger son otras buenas marcas.

http://www.shesto.co.uk/Airbrushing-Badger-Airbrushes,-Accessories-&-Spares/c45_218/index.html

 

Ten en cuenta que hay desgaste, en las puntas de aguja, y juntas toricas, sobre todo porque se resecan al tiempo por el uso de alcohol. Hay que mantener la punta de la aguja fina y recta, con papel de lija y con un solo toquecito de nada a la punta la estropeas o doblas y tienes que comprar una nueva, o no has limpiado bien la boquilla y se a entaponado sin solucion. Por estas razones interesa tener recambios. A su vez, si hay recambios, puedes cambiar de depositos y tipo de deposito. Por estos detalles es importante comprarte un aerografo de marca con recambios.

 

Saludos y que disfrutes de tu nuevo aerografo.

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Conozco esos aerógrafos, un amigo los usa pero solo para trabajos de relleno y si le vas a dar mucho trabajo tienen una vida un poco corta (made in China) pero para iniciarse creo que te servirá perfectamente. El mayor problema suele darlo una junta interna, los disolventes le hacen pupa, pero creo que hay recambios. Por lo demás, nada que añadir a lo que ya te han comentado.

Link to comment
Share on other sites

Ostras, estoy exactamente igual que tú, acabo de reservar el mio por 66 (voy con el crío y no es plan de llevármelo ya XD). También lo quiero para rellenar superficies y capas base, hasta que pille el tranquillo. Tiempo habrá de comprar más accesorios y uno mejor.

 

Evidentemente, os acribillaremos a preguntas al principio XD

Link to comment
Share on other sites

Solo decir que cuidarlos bien, sobretodo los baratos (por falta de recambios), lo digo porque como muchos ya he pasado por aqui y como novato, tampoco acabas limpiandolo bien y acaba el aerografo de 40€ a la basura! Por lo tanto, sea el que sea, limpiarlos muy bien! Y tener especial cura con las agujas.

 

Saludos

Edited by Red2112
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo 2 aerografos. El mismo que tu has puesto (0,3 mm) que me costo 40 € y luego un VEGAS (con 3 boquillas intercambiables de 0'3, 0'5 y 1) de succión y que me costo 200 €

 

En teoría el VEGAS era muchísimo mejor que el de AL, pero que quieres que te diga, me manejo mucho mejor con el de Artesania Latina. A mi me parece muy buen aerografo para empezar. Haces buena compra.

 

Eso sí, invierte en un compresor y pon el filtro antihumedad. Y paciencia hasta que pilles el tranquillo al tema de la relación diluyente/pintura y la presión del aire.

 

Yo empece viendo como el cabrón de KIE pintaba cascos de esqui para crios, y aunque no he pintado ninguna maqueta aún, todos los crios de mi familia tienen los cascos personalizados :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

No sabes las veces que me he mirado los cursos de esta peña.

 

Pero a ver si remontamos la puta crisis, que tengo que priorizar actividades, y esta no es de las primeras, pero seguimos ahí.

 

La semana que viene comienzo otros dos cascos de esqui para crios de mi entorno.

 

 

 

Al final acabaré montando una tienda de esqui especializada en cascos infantiles :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

No sabes las veces que me he mirado los cursos de esta peña.

 

Pero a ver si remontamos la puta crisis, que tengo que priorizar actividades, y esta no es de las primeras, pero seguimos ahí.

 

La semana que viene comienzo otros dos cascos de esqui para crios de mi entorno.

 

 

 

Al final acabaré montando una tienda de esqui especializada en cascos infantiles :icon_mrgreen:

Sacaras mas pasta solo pintando, una tienda es mucho rollo :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo de tema aerógrafos no soy ningún maestro pero a mi entender de normal no tiene nada. Me suena que algún compañero de la AVME tubo un problema similar. Creo recordar que era problema de alguna junta pero no te lo puedo asegurar. Si me entero ya os contaré.

 

Si está en garantía consúltalo en la tienda donde lo compraste.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Galahad, la palanca es de doble acción, si es el modelo que puse antes. Apretando, regulas el flujo de aire, y echando hacia atrás, el de pintura. Prueba en seco que identificas esos dos movimientos. Si sale aire sin tocar nada, suena a lo que que te dice JAL.

Link to comment
Share on other sites

Gracias chicos, se ve que el aerógrafo es de acción simple y que suelte aire continuamente es normal.

:huh::blink:

No me cuadra. Nunca he visto que un aerógrafo suelte aire sin accionar nada.

Que alguien mas entendido me corrija si estoy equivocado. Como ya he dicho no soy ningún maestro pero he visto trabajar a mucha gente con distintos aerógrafos.

Edited by JAL
Link to comment
Share on other sites

Vamos a ver, suelta aire al apretar el obturador, y luego cuando tiras hacia atrás de él, sale la pintura, no?

 

Sino es así, está mal algo.

 

No. Suelta aire continuamente cuando el compresor está en marcha. Cuando tiro hacia atrás del obturador, sale la pintura.

 

Esta es la explicación que he encontrado al buscar el modelo concreto de aerógrafo y compresor (Marca TG):

 

http://thetanningstore.com/files/instructions/CompactAirCompressorInstructions.pdf

 

A mi ya me parece raro...

Link to comment
Share on other sites

Nada, nada, pues está algo mal, si te fijas te lo pone en las propias instrucciones, tras apretar el obturador (y empezar a salir aire), luego llevarlo hacia atrás para que comience a salir pintura.

 

Comprueba que no haya nada atascado en la boquilla donde acopla la manguera al aero.

Link to comment
Share on other sites

En efecto, está mal. Si puedes no te compliques la vida y ve a la tienda donde lo compraste antes de que se pase la garantía. Hay algo defectuoso, y si es nuevo que te lo cambien.

 

Tu aerógrafo es de doble acción. Al apretar el pulsador hacia abajo tiene que empezar a salir el aire, y al echarlo hacia atrás empieza a salir la pintura. Cuanto más lo tires para atrás, más pintura te saldrá, así y con un poco de práctica puedes pintar lineas de diferentes grosores para hacer diferentes efectos.

aerografo-doble-accion-gravedad-con-filt

 

El aerógrafo de simple acción sólo tiene un pulsador, que al apretarlo saca aire y pintura sin poder regular la cantidad de pintura. viene a ser como un spray. Bueno, si que puedes regular la cantidad de pintura, pero no desde el pulsador sino girando el anillo de compresión.

anillodecompresion.png

 

Lo que no es nada normal es lo que te sucede a ti. El aire no tiene que salir para nada ni por ningún sítio hasta que tú no apretes el pulsador. Que no te den gato por liebre.

 

Espero haberte aclarado un poco el asunto.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En efecto, está mal. Si puedes no te compliques la vida y ve a la tienda donde lo compraste antes de que se pase la garantía. Hay algo defectuoso, y si es nuevo que te lo cambien.

 

Tu aerógrafo es de doble acción. Al apretar el pulsador hacia abajo tiene que empezar a salir el aire, y al echarlo hacia atrás empieza a salir la pintura. Cuanto más lo tires para atrás, más pintura te saldrá, así y con un poco de práctica puedes pintar lineas de diferentes grosores para hacer diferentes efectos.

aerografo-doble-accion-gravedad-con-filt

 

El aerógrafo de simple acción sólo tiene un pulsador, que al apretarlo saca aire y pintura sin poder regular la cantidad de pintura. viene a ser como un spray. Bueno, si que puedes regular la cantidad de pintura, pero no desde el pulsador sino girando el anillo de compresión.

anillodecompresion.png

 

Lo que no es nada normal es lo que te sucede a ti. El aire no tiene que salir para nada ni por ningún sítio hasta que tú no apretes el pulsador. Que no te den gato por liebre.

 

Espero haberte aclarado un poco el asunto.

 

Saludos

 

Gracias a todos chicos, creo que lo mejor es que me pase por la tienda y lo aclare.

 

Es que el aerógrafo que tengo, aunque sobre el papel pone que es de acción simple, es más parecido al de la imagen superior que al de la inferior. Me explico:

 

el diseño es el mismo que el de doble acción que ha puesto Old (cazoleta superior, gatillo con recorrido hacia atrás). Tirando el gatillo hacia atrás puedo regular la cantidad de pintura que sale; el gatillo incluso tiene el juego hacia abajo, que en el de doble acción supone la salida de aire, solo que en el mio, como el aire sale continuamente, este movimiento no hace nada. Vamos, que para el caso, parece que tengo un aerógrafo a caballo entre los de simple y doble acción, "acción simple y media" :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website