Jump to content

PBN (Performance Based Navigation)


Zhirko

Recommended Posts

Es un concepto que define los requerimientos de rendimiento para una nueva navegación basada en RNAV/RNP, y que contempla un mayor rendimiento en los vuelos en concepto de conservación de combustible, protección medioambiental (ruido, contaminación...) y congestión de tráfico.

 

El PBN es un sistema de navegación que trata de reducir la necesidad de mantener las instalaciones de ayuda a la navegación en las que se basan las actuales operaciones aéreas, así como también la necesidad de desarrollar nuevas operaciones basadas en éstas instalaciones.

 

Básicamente, quieren reducir lo máximo posible el número de radioayudas y los procedimientos basados en ellas (por ejemeplo, una aproximación NDB a un aeropuerto). La palabra clave es eficiencia, ya que además de reducir costes y un impacto mediambiental, pretenden que sea posible realizar operaciones aéreas bajo cualquier condición meteorológica y sin influencia de que una determinada instalación no esté activa (si ahora no funciona el ILS, tienes el VOR y sino, un NDB en la mayoría de aeropuertos).

 

Es el siguiente paso desde la navegación RNAV/RPN.

 

En cuando a los remarks, me imagino que serán diferentes categorías de PBN,

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Es un concepto que define los requerimientos de rendimiento para una nueva navegación basada en RNAV/RNP, y que contempla un mayor rendimiento en los vuelos en concepto de conservación de combustible, protección medioambiental (ruido, contaminación...) y congestión de tráfico.

 

El PBN es un sistema de navegación que trata de reducir la necesidad de mantener las instalaciones de ayuda a la navegación en las que se basan las actuales operaciones aéreas, así como también la necesidad de desarrollar nuevas operaciones basadas en éstas instalaciones.

 

Básicamente, quieren reducir lo máximo posible el número de radioayudas y los procedimientos basados en ellas (por ejemeplo, una aproximación NDB a un aeropuerto). La palabra clave es eficiencia, ya que además de reducir costes y un impacto mediambiental, pretenden que sea posible realizar operaciones aéreas bajo cualquier condición meteorológica y sin influencia de que una determinada instalación no esté activa (si ahora no funciona el ILS, tienes el VOR y sino, un NDB en la mayoría de aeropuertos).

 

Es el siguiente paso desde la navegación RNAV/RPN.

 

En cuando a los remarks, me imagino que serán diferentes categorías de PBN,

 

Saludos.

Y añado este par de enlaces ya que estamos.

 

http://www.aerocivil.gov.co/Educacion/CEA/Documents/DOCUMENTO%209613%20MANUAL%20NAVEGACION%20BASADA%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20_PBN_.pdf

 

http://www.icao.int/SAM/eDocuments/19PBN%20Programa%20Implantacion%20RNAV5%20Ruta%20spa.pdf

 

http://www.icao.int/SAM/eDocuments/20PBN%20Modelo%20Implantaci%C3%B3n%20TMA%20APCH%20spa.pdf

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website