Zhirko Posted December 14, 2013 Report Share Posted December 14, 2013 Muy buenas! :) Me preguntaba, qué es eso del Performance Based Navigation? Y por qué en los Remarks, volando en IVAO, aparecen cosas como "PBN/A1D1" ó "PBN/A1B1C1D1L1O1S1S2"..? Gracias. Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
shaeone Posted December 14, 2013 Report Share Posted December 14, 2013 Es un concepto que define los requerimientos de rendimiento para una nueva navegación basada en RNAV/RNP, y que contempla un mayor rendimiento en los vuelos en concepto de conservación de combustible, protección medioambiental (ruido, contaminación...) y congestión de tráfico. El PBN es un sistema de navegación que trata de reducir la necesidad de mantener las instalaciones de ayuda a la navegación en las que se basan las actuales operaciones aéreas, así como también la necesidad de desarrollar nuevas operaciones basadas en éstas instalaciones. Básicamente, quieren reducir lo máximo posible el número de radioayudas y los procedimientos basados en ellas (por ejemeplo, una aproximación NDB a un aeropuerto). La palabra clave es eficiencia, ya que además de reducir costes y un impacto mediambiental, pretenden que sea posible realizar operaciones aéreas bajo cualquier condición meteorológica y sin influencia de que una determinada instalación no esté activa (si ahora no funciona el ILS, tienes el VOR y sino, un NDB en la mayoría de aeropuertos). Es el siguiente paso desde la navegación RNAV/RPN. En cuando a los remarks, me imagino que serán diferentes categorías de PBN, Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JOSETI Posted December 17, 2013 Report Share Posted December 17, 2013 Es un concepto que define los requerimientos de rendimiento para una nueva navegación basada en RNAV/RNP, y que contempla un mayor rendimiento en los vuelos en concepto de conservación de combustible, protección medioambiental (ruido, contaminación...) y congestión de tráfico. El PBN es un sistema de navegación que trata de reducir la necesidad de mantener las instalaciones de ayuda a la navegación en las que se basan las actuales operaciones aéreas, así como también la necesidad de desarrollar nuevas operaciones basadas en éstas instalaciones. Básicamente, quieren reducir lo máximo posible el número de radioayudas y los procedimientos basados en ellas (por ejemeplo, una aproximación NDB a un aeropuerto). La palabra clave es eficiencia, ya que además de reducir costes y un impacto mediambiental, pretenden que sea posible realizar operaciones aéreas bajo cualquier condición meteorológica y sin influencia de que una determinada instalación no esté activa (si ahora no funciona el ILS, tienes el VOR y sino, un NDB en la mayoría de aeropuertos). Es el siguiente paso desde la navegación RNAV/RPN. En cuando a los remarks, me imagino que serán diferentes categorías de PBN, Saludos. Y añado este par de enlaces ya que estamos. http://www.aerocivil.gov.co/Educacion/CEA/Documents/DOCUMENTO%209613%20MANUAL%20NAVEGACION%20BASADA%20EN%20EL%20RENDIMIENTO%20_PBN_.pdf http://www.icao.int/SAM/eDocuments/19PBN%20Programa%20Implantacion%20RNAV5%20Ruta%20spa.pdf http://www.icao.int/SAM/eDocuments/20PBN%20Modelo%20Implantaci%C3%B3n%20TMA%20APCH%20spa.pdf Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.