Jump to content

GripeNet


Mudito

Recommended Posts

Os animo a participar en el proyecto de seguimiento de la incidencia de la gripe en la población española.

 

Es muy fácil participar.

 

Te registras con unas cortas preguntas sobre tus costumbres.

 

Se recibe un formulario a la semana.

 

Se contesta en 30 segundos, con tres clics.

 

Ya está.

 

Más información en: https://www.gripenet.es/es/

 

 

"A diferencia de otros métodos tradicionales de monitorización epidemiológica, GripeNet recoge los datos directamente de la población afectada sin mediación de los médicos de atención primaria. Esta característica es particularmente ventajosa, pues nos permite incluir en los muestreos a las personas reticentes a acudir al médico.

 

Participando en GripeNet, estás colaborando con un proyecto científico destinado a mejorar nuestro conocimiento sobre los mecanismos de transmisión de la gripe con el objetivo de prevenir epidemias, minimizar sus efectos sobre la población y mejorar la respuesta del sistema público de salud ante la enfermedad.

 

GripeNet.es es una plataforma para la monitorización en tiempo real de los niveles de incidencia de la gripe en la población española desarrollada en el año 2012 por investigadores del Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza.

 

El proyecto se integra dentro de la red de vigilancia epidemiológica Influenzanet, que desde el 2003, año de su creación en los Países Bajos, viene monitorizando ininterrumpidamente la incidencia de los síntomas gripales en la población de hasta 11 países europeos."

 

curvas.jpg

Edited by Mudito
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...
  • 10 months later...
  • 1 year later...
  • 11 months later...

Ha empezado otra nueva campaña!

 

Como ya muchos conocéis, el funcionamiento de Gripenet.es se basa en la colaboración ciudadana a través de la recogida de datos facilitados por los voluntarios anónimos vía Internet. Como parte de la difusión de nuestro trabajo, ofrecemos el acceso a boletines informativos sobre diversos temas de carácter multidisciplinar. La idea es que los ciudadanos se sientan motivados e identificados con nuestra labor y que sean conscientes también de lo que ellos pueden aportar a la Ciencia. Un vez recogidos los datos, se lleva a cabo el procesamiento y la validación de los mismos a través del desarrollo de modelos matemáticos y computacionales en los que se reproducen distintos escenarios para predecir la evolución de la epidemia, el pico epidémico y su impacto real en la población. De todo esto se derivan importantes conclusiones prácticas y una mejora significativa en los protocolos sanitarios. (GripeNet)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website