Jump to content

Impresiones de la prueba de hoy (12h Sebring)


Nako

Recommended Posts

Que tal tíos....

Con este hilo buscamos saber cuales han sido vuestras impresiones de la carrera que se ha celebrado. Evidentemente, no busco (buscamos) las impresiones de la carrera propiamente dicha, sino las sensaciones que nos ha dejado el simulador.

Supongo que los que hayais tenido problemas, evidentemente muy contentos no estaréis, pero se trata de analizar esos problemas, el porque se producen y su posible solución. RF2 no es un simulador perfecto, por supuesto (nada mas lejos de la realidad, y bastante mas cercano a una mierda pinchá en un palo en cuanto a algunos aspectos), pero si que es verdad que si hay comunidades en los que los problemas con este simulador son nulos o muy escasos, quizás nosotros podamos llegar a ese punto.

 

Por otra parte, nos gustaría saber que quereis que se haga en el futuro..... Pequeños campeonatos con diferentes coches, un campeonato un poco mas largo y eventos especiales tipo hotlaps o carreras de resistencia, si quereis que se pruebe algún coche en especial o algun circuito del que hayais oido hablar.....

En definitiva, todo lo que se os ocurra.

 

Un saludo amigos... y gracias por aparecer por aqui esta noche.

 

 

 

 

PD.: Echaba de menos el ambiente del TS del Escuadron, y eso, no tiene precio, al margen de simuladores, de problemas y de todo lo que sea.....

Link to comment
Share on other sites

Antes de nada, me alegro de que hubiese mucha gente ayer. Estuvo muy bien el ambiente. Desde luego fue lo mejor de la velada.

 

En cuanto al simulador en sí, yo no estoy nada impresionado. Para empezar, cada vez que me acercaba a algún coche me pegaba unos tirones con los que era imposible conducir, y mucho menos pensar en tener una lucha rueda a rueda con nadie. Cuando iba solo no me pasaba, pero en la salida era una risa intentar esquivar los trozos de coche. Menos mal que tenía el TS y oía los 'uy, otro golpe', 'hala, menuda montonera', 'un poco de calma, señores' y '¡que Frozen ha salido intacto y se nos escapa!'.

 

En cuanto al simulador en sí, no voy a entrar en detalles sobre los gráficos porque espero que nadie los defienda. Me recordaban a las maquinitas esas que había en los bares a principios de los años 90 en las que conducías de pie y tenías una palanca de cambio de marchas para pasar de 'low' a 'high' y nada más. Desde luego, ahora confirmo que los pantallazos que hay en la página oficial tienen más cirugía estética (léase Photoshop) que Michael Jackson, Cher y la duquesa de Alba juntos.

 

En cuanto a las físicas, no me sentí cómodo en ningún momento. Es cierto que no tuve mucho tiempo para practicar, pero aún así me parecía que el coche iba flotando. No notaba las frenadas y entrar en las curvas era una lotería porque no sabía si estaba yendo a velocidad Miss Daisy o 100 kms/h más rápido de lo que debiera. Insisto, no había entrenado mucho y no soy un máquina, pero todos los demás simuladores que he probado me han dado muchísima mejor primera impresión.

 

No estoy dudando de la capacidad de ISI de mejorar el producto y que dentro de un año el RFactor 2 sea una maravilla, pero ahora mismo no me parece un producto viable. Podría pasar por alto los gráficos, sin duda, e incluso acostumbrarme a las reacciones del simulador, pero lo que no puedo remediar es el pésimo rendimiento que tenía cuando había muchos objetos dinámicos cerca de mí (es decir, cuanto menos os choquéis, mejor, que los alerones por el aire se cargan mis FPS :P). Sin embargo, entiendo que esto puede ser un problema de la cafetera que tengo por ordenador, así que que nadie cancele ningún campeonato sólo por lo que diga yo. De todos modos voy cortísimo de tiempo para entrenar y participar.

Link to comment
Share on other sites

Desde mi punto de vista, de recien llegado a estos de los coches y con poco que comparar me centrare en los pocos detalles , llevo con RF2 algo mas de un año y es la primera vez que termino una carrera de mas de 5 vueltas comodamente sin "choques" ni contratiempos en plan embestidas y cosas asi.

 

En los graficos estoy de acuerdo, son sosos, pero sinceramente me da igual si hay 20 personas en pista... y no 20 locos como en algun server que he probado por ahi.

 

Un detalle, nunca me habia pasado lo de echarme al escritorio, me lo hizo dos veces, ignoro por que fue.

 

Los choques me parecen un poco falsos pero como os digo no he probado ni el assteo ni nada del resto...y esto es una beta asi que no le hago mucho caso.

 

En cuanto a la carrera, sin parones ni nada parecido, eso si no estuve pisando el culo a nadie durante toda la carrera....

 

En cuanto al futuro a mi me da mas o menos igual, el caso es participar y que haya actividad, yo estoy de los clio y megane, y la verdad que hay algun circuito que es bastante divertido, la F3 tambien ofrece carreras guapas, y no tiene nada que ver con la F1 dek RF1, aqui hay que tener mucha mas mano, aunque reconozco que me queda quiza un poco grande correr con estas maquinas.

 

Repito que fue un placer la carrera de ayer.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas a todos

 

Después de la carrera de ayer la verdad que me quedaron muy buenas sensaciones..el formato 12h estubo muy bien..el hecho de anochecer la dá un punto extra divertido. la gente super bien muy agradables todos, se nota que hay gente que lleváis mucho tiempo juntos( gracias Osiris por tu ayuda para configurar el teamspeak).También me pareció un acierto que el setting fuera tan cerrado para muchos novatos como yo el hacer un setting es una cosa que no sale en 10 min :P, aún y así la carrera se abrió mucho y como dice el compañero pocos momentos encontre algo de enfrentamiento ( será que soy poco habil...)

 

A nivel técnico el server bien la comunicación fluida y no encontre lag ni tirones raros, en ese sentido muy bien

 

En cuanto al juego, bueno muchos sabeis que hemos hablado al respecto y se decidió rfactor 2 , a día de hoy es el menos verde para organizar carreras on line , aunque quiza para la temporada invernal del año que viene se pueda mirar otra opcion, assetto corsa y Pcars estarán ya en versión final o casi. pero de momento no tengo queja alguna..al fin y al cabo se compensa una cosa con 20 en pista que eso si es divertido y encima con el buen hacer de todos

 

A partir de ahora..la verdad pues la cosa está abierta yo me apunto a lo que sea, si bien es verdad que trabajando de noche mes si mes no,algun més no estare...por desgracia...pero bueno se pueden hacer campeonatos cortos o alguna largo para el invierno,pero siendo cortos podemos variar entre tipos de coches así vamos trasteando variedad de modelos y circuitos.

 

el tema Hotlaps también es divertido, y aunque el simulador " oficial " sea RF2 podriamos hacer hotlaps con algun otro ( si la gente los tiene) en assetto o pCARS, Aunque lo dicho, por mi parte me apunto a lo que sea siempre que pueda.

 

Un placer compartir la carrera de ayer con vosotros y espero que sea la primera de muchas más que vendran

 

saludetes!!!!

Edited by oneman
Link to comment
Share on other sites

Impresion general buena, aparte del la tirada a escritorio en cali, despues sin problemas. Hay que probarlo mas y mejor para sacar alguna conclusion. A mi me parece mas que aceptable, no he probado p cars, solo un poco asseto, y la pretemporada pasada iracing. Quitado de los graficos algo mas pobres, no se que tienen de mas estos otros, sobre todo iracing que es el que mas he probado. No se si es mi falta de tacto, o el no haber probado este tipo de coches de competicion reales, pero yo no soy capaz de hilar tan fino a la hora de decir que las fisicas son mas o menos reales y tal y tal...

 

En resumen, rFactor 2 es lo mejor que hay hoy por hoy, con permiso del de paganini, mañana ya hablaremos, cuando todo lo que se esta cociendo este en el plato servido.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues yo creo que está bien, es una solución de continuidad... ofrece lo que nos daba rF1 y algo más (llamale climatología, pista dinámica, modelado de ruedas, etc). Y es la única opción viable a día de hoy y en el futuro cercano.

 

Yo ayer cero problemas, ni una caída ni tirones. Tampoco tengo el equipo de la nasa (X4 PhenomII 955 y Radeon 6850). Eso sí, tengo el número de coches limitado a 14, el HDR quitado fuera y dentro, los reflejos quitados y lo demás a tope o casi.

 

Creo que lo mejor puede ser ir haciendo eventos con distintos mods y circuitos, setups fijos o casi, para ir probando y ver que nos gusta y quien sabe si más adelante hacer algo más regular. Lo primero deberá ser entender porque hubo los cuelgues y los problemas de rendimiento d algunos... Yo, como comentaban por aquí, tampoco nunca he tenido ningún problema de estabilidad o rendimiento, claro que tampoco le he metido mucha caña. Veremos si se reproducen en otro evento.

 

 

 

Saludos,

 

 

Frozen.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Hacía tiempo que no corría online, y a pesar de los problemas técnicos e independientemente del resultado, me lo pasé muy bien. Aunque con el triple monitor el rendimiento es regular, lo cierto es que es bastante estable y no tuve ningún problema. Tampoco tuve ningún pique excepto en las 3 salidas, así que tampoco fue una "prueba de estrés".

 

Y aunque gráficamente no está a la altura de otros, en mi opinión en cuanto a sensaciones es el mejor, a la altura de iRacing...

 

Coincido con Frozen en que habría que investigar el tema de las caídas de la gente, si es un tema del servidor, o del juego. Si eso se soluciona, y la gente puede ir configurándolo para que el rendimiento sea aceptable, creo que es una buena solución de futuro, al menos hasta que Assetto Corsa incluya multiplayer o pCars se pueda comprar, y luego ya se verá.

 

He estado mirando y los requisitos MÍNIMOS de ancho de banda son altos:

Bandwidth:
96 Kbits/sec per user for server populations less than 10
256 Kbits/sec per user for server populations between 10 and 20
768 Kbits/sec per user for server populations between 20 and 30
17 x 256 = 4352 kbps > 4Mbps
Los de CPU y RAM no parece que sean para tanto, pero no sé cuál es la capacidad ni cómo está montado el servidor, si comparte recursos con otros juegos etc.
Bueno, lo dicho, yo lo he disfrutado y me apuntaré a lo que sea siempre y cuando el tiempo me lo permita. :icon_mrgreen:
Link to comment
Share on other sites

El server tiene minimo 10/10 que yo sepa, y no digo que tiene 100/100 por que no estoy seguro y no quiero engañar, pero de linea va sobrado.

El resto de la maquina es importante, asi que de recursos no es el problema

Ayer no habia nada mas corriendo, asi que interferencias con otros servidores no era tampoco.

 

Otro tema son los skins personalizados, que seguro hay otras comunidades que los usan y no tienen problemas, pero por ahora es lo unico que no tenemos bajo control.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website