Jump to content

Red Tails en castellano, por favor...


hartmann

Recommended Posts

Pues eso chicos, he buscado la peli en español, pero lo que encuentro son doblajes en audio latino, quizás por que igual son más baratos (con todos mis respetos para estos profesionales, pero la entonación tan "sui géneris", me despista y lo percibo como impostado y menos real, auque será igual para un espectador de allende los mares, pero resulta que mi idioma es el español de la península ibérica, claro).

Esto está pasando con otras pelis de la SGM, como "company of heroes", que por cierto, he empezado a ver y, enlazando con otro hilo que he abierto acerca de la fidelidad histórica de aviones, carros etc, se ve lo que debería ser un Panther o un Tiger en las Ardenas, es un aborto absolutamente infame...

Pero bueno chicos, si alguien me facilita, de existir el enlace para "red tails" en "español peninsular"....

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

No existe. Si no me equivoco la pelicula no se distribuyo en España por lo que no esta disponible con audio español (de España).

 

Aunque sinceramente no te pierdes gran cosa. Harto de esperar opte por verla con audio Latino, y aunque me choco por la falta de costumbre, pude verla. Aguante peor el desproposito de la pelicula que el doblaje latino.

Link to comment
Share on other sites

Que os tienen amaestrados. En Latinoamerica las películas con audio latino solo la ven los niños, o las que pasan en televisión, de resto el común de las personas y la gran mayoría ve las películas en su idioma original y con subtitulos como tiene que ser. Esa costumbre de los españoles de insistir en traducir las películas y series de tutti mundi al castizo que considera algo muy ezotico y yo personalmente preferiría que me arrancaran las muelas a balas que ver destruida una película así. En español castizo solo las películas españolas que son muy buenas y los programas de humor de la tv española que tan bien son muy buenos porque trata de españoles!!!!!!!!!!! Coño que escuchar a Hitler gallego es como pa hacerse estallar :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Que os tienen amaestrados. En Latinoamerica las películas con audio latino solo la ven los niños, o las que pasan en televisión, de resto el común de las personas y la gran mayoría ve las películas en su idioma original y con subtitulos como tiene que ser. Esa costumbre de los españoles de insistir en traducir las películas y series de tutti mundi al castizo que considera algo muy ezotico y yo personalmente preferiría que me arrancaran las muelas a balas que ver destruida una película así. En español castizo solo las películas españolas que son muy buenas y los programas de humor de la tv española que tan bien son muy buenos porque trata de españoles!!!!!!!!!!! Coño que escuchar a Hitler gallego es como pa hacerse estallar :icon_mrgreen:

 

No te creas kumvira, acá mucha gente ve las pelis dobladas, eso sin contar la tendencia que está arraigándose últimamente de doblar todas y cada una de las películas y exhibirlas así en el cine. Y salvo honrosas y muy pocas excepciones, los doblajes son malísimos, yo que estoy acostumbrado al español latino no llego ni a imaginarme la tortura para un español el escuchar un doblaje latino. Yo nunca he sido fan del doblaje, siempre que es posible veo las películas en su idioma original ya que de otra forma te pierdes matices y cosas que sólo se entienden en la lengua en que se hablan además de darle más realismo. Eso de ver rusos y alemanes hablando en español como que no me va :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Yo la vi en original con los subtítulos en inglés. La peli en su conjunto es un horror, pero aunque director, guionista y actores fracasasen miserablemente los que sí cumplieron son los chicos de los efectos especiales. Merece la pena ver tanto avión en el aire y disfrutar al menos de eso.

Link to comment
Share on other sites

El único problema de la peli no es tanto que esté escrita para niños de 12 años, es que parece que la escribió UN niño de doce años. El argumento no puede ser mas Disney.

Me sumo a lo comentado, los argumentos de Spilberg en Band of Brothers le dan MIL vueltas a esto (pero no se os ocurra ver War Horse, del tito Steven que es otro puto HORROR y desproposito de peli, solo salvable la ambientación).

Hay, que a gusto me he quedao.... :D

Link to comment
Share on other sites

Si tanto interes tienes te la cuento yo...

 

 

1er acto , presentación típica hollywoodiense de los protagonista realizando hazañas increíbles y arriesgadas para que nos quede claro que son una tropa muy simpática y habilidosa.

2º acto, un oficial negro (mas bien mulato pero en EEUU los clasifican así aunque sean de piel mas clara que cualquier andaluz) protesta a sus superiores porque su escuadrón solo les dejan pilotar viejos P40 ( cacharros bastante peores que he tenido que pilotar yo en las misiones online y no os he llamado racistas ;) ) y querían P51.El general que en aquellos tiempos posiblemente pegaría una paliza a cualquier afroamericano que se sentara en la parte delantera de un autobús se enternece y acepta ,trasladándolos a una base donde podrían pilotar los "cadillacs del aire"

3er acto, una vez en la base se crea el escuadrón "colas rojas" formado por afroamericanos (la intención original era llamarse "colas gordas" pero se desestimo porque podría intimidar a sus compañeros así que se cambio el nombre y les pusieron duchas separadas) .

Comienza su primera misión de escolta, la tripulacion de los B17 esta nerviosa pues no confía en ellos pero cuando hacen su aparición los alemanes los pilotos blancos, como siempre, van detrás de ellos dejando indefensas a las pobres fortalezas (la docena de ametralladoras de 12,7 según los guionistas era para cazar patos y el blindaje de los B17 era a base de cartón impregnado en gasolina) nuestro protagonistas en cambio permanecen al lado de ellos protegiéndolos y ganándose su respeto.

Aquí llegamos a la conclusion de que el racismo no es malo sino que el problema es que lo estaban usando al revés.Los pilotos blancos son un atajo de idiotas incapaces de obedecer una orden tan simple como "quédate cerca de los B17 para protegerlos" ademas de que a pesar que los alemanes usaban una y otra vez la misma técnica de mandar un puñado de aparatos-señuelo para alejarlos de los bombarderos los americanos ¡¡caían siempre en la trampa!! los pilotos blancos y sus oficiales deberían ser destinados a la limpieza de retretes de la base y unicamente dejar volar a los de color y a Forrest gump (que a pesar de ser blanco sabia obedecer ordenes)

4º acto, nuestro aguerrido protagonista se enfrenta a un as enemigo, un típico alemán rubio,alto con la mandíbula marcada y cara de estreñimiento (es un hecho poco conocido que la escasez de ciruelas en Alemania durante la IIWW provocaba serios casos de irregularidad intestinal, podéis observarlo en los rostros de los alemanes en este tipo de películas) cuando nuestro héroe lo tenia centrado a sus 12 el piloto alemán tira con todas sus fuerzas del mando hacia atrás...

¿Y que creéis que sucedió?¿Que inició un pésimo rizo perdiendo mucha energía y quedando en desventaja?

Pardillos!, luego discutís acerca de físicas de vuelo realistas y tal.Pues NO señores. si tiras del mando hacia tras con todas tus fuerzas lo que pasa es que el avión da una voltereta sobre si mismo (igual que las que hacíais en clase de gimnasia en la EGB) dejando pasar al enemigo delante y poniéndolo en tu colimador.

Nuestro protagonista tuvo suerte y pudo regresar a base con el avión dañado pero tomo nota de la maniobra y le dijo a un compañero que la utilizaría en la siguiente oportunidad ya que al usarla te conviertes automáticamente en un AS (así con mayúsculas) ,su amigo le advirtió no obstante que esas maniobras pueden convertirte en un as o matarte...(momento de gran tensión) imagino que unas volteretas a esas velocidades pueden revolverte las vísceras como a un centollo de cualquier marisquería.

5º acto, nuestro protagonista se enamora de una dulce italiana (a estas alturas había que meter alguna historia para las desafortunadas féminas a las que obligaran a ir al cine) , la "siñorina" se encuentra con el rechazo que produce su relación con el americano (y ademas negro) pero después de llevárselo a la cama ve todo ventajas y formalizan su compromiso.

Entre medias se ve como los pilotos de B17 agradecidos dejan pasar a los RedTails a los bares de blancos y todos terminan aceptándolos.Se ve que eso de pegarles tiros a los que intentan ir a la universidad ,quemar iglesias con negros dentro o tirarlos al rio eran meros malentendidos, no vaya a pensar el espectador que los americanos eran racistas como los nazis.

6º acto, Enfrentamiento entre Ases.Nuestro protagonista demuestra que ya domina la técnica mortal de la voltereta y daña el aparato de su contrincante alemán, este logra llegar a su base,que no debía estar muy lejos ni muy protegida pues el escuadrón de los colas rojas lo persiguen y destrozan su aeródromo.Aquí entendemos que los ases están hechos de otra pasta , nada mas una pasada del P51 a toda velocidad y ametrallando a diestro siniestro le basto al as alemán para reconocer al piloto, ver que era negro y que iba mal afeitado.Eso es ojo señores.

7º acto (y final) Nueva misión de escolta y nuevo combate, como nuestro héroe ya ha superado a su archienemigo para esta ocasión el alemán dispone de un aparato muy superior un Me-262 (se ve que a los alemanes les quedaban pocos pilotos pues ya es casualidad que se encuentren siempre estos dos, el nazi debía de hacer mas horas que un chino en la fabrica de Apple)

Clímax de la película ,los alemanes llevan aparatos muy superiores (3 o 4 Me-262) los americanos están en un aprieto pues solo disponen de unos cuantos cientos de B17 y P51, el mundo tal y como lo conocemos pende de un hilo.

El enfrentamiento final comienza , los P51 no son capaces de seguir a los Me262 que escapan de ellos en picado después de hacer un medio tonel ¿llevan carburador los motores a reacción? O_o ,tras feroces y desesperadas luchas caen algunos de nuestros héroes pero nuestro protagonista sigue firme y decide que la manera mas razonable de enfrentarse a un Me262 dotado de 4 cañones de 30mm capaces de hacer picadillo a fortalezas volantes es... ¡¡¡¡Haciendo un frontal!!!

En este ultimo enfrentamiento la tensión es insoportable,los pilotos son la encarnación de la eterna lucha del mal contra la gilipollez el bien ,gritando mientras mantienen a su enemigo en el centro del colimador y vacían sus cargadores...el Me262 explota al ser impactado por las increíbles balas del P51 (capaces de hacer explotar un destructor ,ya me dirás para que fabricaban torpedos) pero al tiempo es herido por el alemán.

Sus compañeros lo llaman , el sabe que no le queda mucho tiempo (vaya mierda de héroe que no aguanta ni unos cañonazos del 30) se despide de ellos y sonríe mientras envía recuerdos para su novia (o quizás se este riendo de los espectadores que han pagado una entrada para ver este bodrio)

Ha muerto si ,pero ha demostrado que es posible superar los prejuicios raciales y que no hay que perder la esperanza en ningún momento , ni enfrentándote a los mas duros enemigos ni a la hora de tratar de vender un bodrio de película hecha por ordenador.Con el suficiente valor y desvergüenza todo es posible.

 

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

Joeerrrrrr, sí que ha dado de sí..., a ver, creo que lo importante es que cada uno la pueda ver como le guste, y ahí entra todo..., pero por otro lado, no es discutible que ciertos doblajes son absolutamente magistrales, no le deis tanata caña a la profesión...., a veces superan incluso al original. Yo rompo una lanza por los buenos actores de doblaje, me parece un curro tela difícil, aunque en realidad estás oyendo a "otro actor". Pensad en Clint Eastwood, sin la voz de fábula de Constantino Romero..., al final "tu Harry el sucio" es la suma de Clint y el doblador...

 

Respecto a las colas rojas, muchas gracias por todas las opiniones compañeros, intentaré verla aunque solo sea por ver los combates aéreros sobre Alemania...

 

Saludos a todos, a ver si me imagino en un 109..., (no se si sale algún 190, pero debería...) o mejor en un 262, a los que espero no se le incendien los Jumo, que vaya "incordio"...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Jajaja Ryouga que manera de reirme :D La verdad que es pesima la película esa :D no se porque, en muchas de las películas de aviones que he visto, por hacer más espectaculares los dogfights, se olvidan de la física basica :D. La verdad es, que siempre las representan como me las imaginaba yo cuando tenía 10 años, jejejej.

 

Bueno, me corrijo, si se porque lo hacen... lo hacen por dinero.

Edited by Fliegermaus
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Acabo de ver el documental completo.
Y tengo que decir que le da MIL vueltas a la película.
Indignante la "cagada" de George Lucas al estropear una historia tan buena con un guión para Disney.
E indignante la segregación racial en el "Pais de las Libertades" que luchaba por la Libertad y la Democracia y que todavía no ha acabado hoy en día.
Muy recomendable :aplauso-6:

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Impresionante....por supuesto que nada tiene que ver con la película,es pura ficción en comparación a este documental histórico y sin precedentes.

Siempre me he preguntado,porque esa animadversión, al color de la piel del ser humano,siendo seres de la misma especie,con los mismos sentimientos, aunque pensemos de diferente manera,y tengamos distintos credos.Cuando interesa nos unimos a ellos y si no los ponemos aparte,es increíble y siento rabia por ello,tengo muy buenos amigos negros y no los cambiaría por muchos de los blancos.

 

Estoy de acuerdo con vosotros.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website