Jump to content

DCS SU-25T indicadot modo "salvo" para cohetes no guiados ?


RHK111

Recommended Posts

Hola veteranos del SU-25,

 

Estoy buscando el indicador (en cabina) para modo "salvo" de cohetes no guiados.

Pues lo tengo configurado y funciona perfectamente, pero no veo ninguna cosa q me avise q lo tengo conectado -lo contrario en caso de "cut burst" q tiene un switch en el panel de armamento y se ve q esta conectado o no.

Podria ser un problema a la hora de intentar lanzar el unico ataque con todos los cohetes a la vez sin saber claramente si el modo salvo esta o no conectado.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Hola RHK111

 

Primero felicitarte por tus plantillas de unidades que hiciste para el editor del BS, son completamente funcionales con un par de cambios para el DCSW .

 

A falta de que los entendidos se pronuncien creo que van así:

El indicador de salva, así como los de intervalo, están en la parte izquierda. Son los dos rotatorios (los únicos que se mueven en esta cabina) marcados como BCE, x1,x2,x4 y el otro indica el intervalo 3AMM (simultáneo) .1,.2 .3 .4 y un modo para la suelta de los MER y dispensadores.

 

Si llevásemos 4 pods del mismo tipo de cohetes (4 B8OPF2 p.ej.) pondríamos un selector en x4 y el otro en 3EAMM. Al pulsar el disparador tendríamos una salva de 128 cohetes lanzados simultáneamente.

 

El tema de los indicadores en general para los FC y en especial para el 25T hasta que tenga la nueva cabina, es que no son funcionales en su mayoría. Curiosamente a nivel de programación están acabados al 70% más o menos. Igual un siglo de estos nos acaban poniendo los aviones a nivel de los pata negra A10C, KA-50 y demás, porque no he acabado de entender semejante curro interno en cabina y animaciones detalladas de interruptores para nada.

 

Un saludo.

Tarres

Link to comment
Share on other sites

Gracias Tarres,

 

Lo comprobare detenidamente este fin de semana, pero si no recuerdo mal ayer noche probando daba igual si tenias el selector x1 x2 x4 en cualquier posicion, pues conectando el modo "salvo" te suelta cohetes desde todos los pylones - por eso la duda q planteo.

Podria ser algun bug esta vez. Juraria (sin q me corten el brazo) q en FC 1.12 eso estaba como mas claro para mi y es posible q el selector si q realmente lo definia y actuaba.

Si no me fallla la memoria en A-10a ese modo te lo indicaba el HUD y eso era muy comodo a nivel de saber si estaba conectado o no.

 

Lo de las templates para DCS, pues como me han regalado FC3 + CA pues algun dia de esos volvere a reacerlos para DCS actual y seran templates esta vez tb clasificadas por años ya q tengo muchos mas datos desde aquella epoca, asi podrian hecerse misiones con los aviones, helis de los 80 con tropas terrestres de la misma epoca etc.

Pero de momento estoy acabando templates para tropas alemanas de la 2WW q serviran tanto para RTS como para la gente de IL-2 y futuros simuladores.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues lo miraré también... Puede ser que si lo pones en salvo te los suelte todos directamente, sin importar el tipo de cohete... La verdad es que me gusta más el 25A y claro como que mucho HUD no tiene y me fiaba de los selectores.

 

Lo de las plantillas, el único cambio que he hecho es que cambiaron el nombre de uno de los camiones. Funcionan perfectamente.

Con tu permiso lo que he hecho es ir poniéndolas como plantillas en "pelotón"/"compañía..." dentro de tu .miz

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Desde mi punto de vista y la experiencia que tengo en el Su-25A, en primer lugar, no existe indicador que indique que el modo salva esté activo, por lo que hay que andarse con cuidado con el, es un modo que debe utilizarse para efectuar una única pasada con bastante potencia de fuego debido a la presencia de alguna amenaza que hace peligrar al aparato, es decir, disparar y salir pitando.

 

En el caso de cohetes el modo salva es muy útil con los pods de cohetes UB-32, B8M1, y cohetes S-25-OFM puesto que con una pulsación del gatillo sale una buena ráfaga de los mismo, y no digamos del S-25-OFM que si llevas 8 unidades del mismo salen los 8 lanzados, así que cuidado con este modo en conjunción con el S-25-OFM ó se puede arruinar una misión.

 

El switch de intervalos es para bombas, el switch de salvas 1x, 2x,4x, BCE, debería permitirnos cada vez que pulsamos el gatillo aumentar ó disminuir el número de cohetes que salen expulsados de los pods UB-32 y B8M1, sin embargo, yo nunca he notado mucha diferencia entre estas selecciones (1x, 2x,4x, BCE) con estos dos tipos de pods, creo que es difícil la apreciación, porque creo que pesa mucho el tiempo que hayas aguantado con el gatillo presionado.

 

Sea la que sea la opción seleccionada en el switch de salvas siempre se disparan cohetes desde dos pods solamente, con el modo salva se disparan cohetes desee todos los pods.

 

Por lo que, creo que el panel está mas orientado al lanzamiento de armamento de caída libre (bombas).

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Afirmativo, cojonudas tus plantillas RHK111.

Link to comment
Share on other sites

Pos eso gracias por la confirmación de lo q me temía q no hay ningún indicador en el pit de modo "salvo" para cohetes.

Yo resolví el tema de q se dispare solo un cohete programando una macro para X-52 donde el espacio de tiempo de pulsación de disparo esta limitado a 0,002 seg con lo cual en caso de usar cohetes de señalizacion me ahorra el tema de "quedarme sin munición" cuando tengo de por medio un montón de objetivos para indicar al resto de colegas.

El tema de salvo para cohetes evidentemente lo quiero para q se concentre todo el fuego de cohetes al instante.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website