Jump to content

Kamikazes en la 2 Guerra mundial


Juanillo.98

Recommended Posts

Buenas, Después de tanto tiempo sin postear (por problemas en el foro, no me dejaba acceder [ ¡¡MODERADORES, ARREGLARLO!!]].

 

Hoy traigo una duda ya que tengo un cacao en la cabeza, que no me encuentro ni yo.

A ver, aparte de los Japoneses y los de la lufftwaffe, ¿Que otros ejércitos utilizaron la táctica kamikaze, con que fin, y contra que blancos?

 

Otra cosa, ¿los kamikazes (estos : Foto) pertenecen a la lufftwaffe?

 

Bueno, un saludo, feliz navidad y feliz año nuevo :D

 

 

Link to comment
Share on other sites

De forma "institucional" sólo los japoneses usaron esa táctica. Los alemanes desarrollaron diferentes "aviones bomba", por llamarlos de alguna manera, intentando siempre que el piloto sobreviviera. La V-1 volante de la foto permitía la eyección del piloto.

 

Los pilotos rusos en su manual de tácticas disponían del "taran" que era intentar cortar la cola del avión enemigo con la hélice del propio. Se usaba cuando se acababa la munición y normalmente la cosa acababa en colisión y muerte. Aunque se dio más de un caso de piloto con varios derribos por taran.

Los alemanes al final de la guerra blindaron FW-190 para resistir el fuego de ametralladoras y si era necesario embestir a los B-17.

 

Piensa que el coste de un piloto es superior al del avión, así que el piloto que va a sacrificarse ha recibido un entrenamiento básico, o nulo, o debes aumentar sus posibilidades de supervivencia para "reutilizarlo".

Link to comment
Share on other sites

La Luftwaffe creo el denominado escuadrón Leónidas (por el rey espartano famoso por la batalla de Termópilas) dentro de la famosa KG200 al final el poco desarrollo de la versión tripulada y las reticencias al suicidio por poder afectar a la moral general hicieron que se descartaran. Luego fueron utilizados para tripulaciones de las combinaciones Mistel (un caza+un bombardero cargado con explosivos siendo el que guiaba el conjunto el caza que al llegar al objetivo soltaba el bombardero) http://en.wikipedia.org/wiki/Mistel

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Leonidas_Squadron

 

Sonderkommando Elbe: Estos si utilizaron las técnicas taran contra las flotas de bombarderos aliados, utilizaron el Bf 109G al que se le quito todo el armamento (salvo una MG131 con 60 disparos) sus puntos de referencia eran: la zona del empenaje, la zona de conexión entre ala y motores y por supuesto la cabina de mando.

 

http://en.wikipedia.org/wiki/Sonderkommando_Elbe

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Una pequeñísima aclaración pedante: según la wikipedia el término kamikaze se debe a una mala traducción de los kanjis. Kamikaze significa Viento divino (todos los que vean Naruto les sonará mucho el término kaze-viento), pero el nombre real era algo más complicado como "grupo de ataque" que no puedo consultar ahora mismo porque mi conexión está muy lenta.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website