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Transformación de cockpit terrestre a aéreo


Palfox

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Bueno, pues después de mucho tiempo, me he decidido a dar el paso, la incomodidad de volar en una mesa de salón con el G940, más los dolores por malas posiciones que acarrea y el nulo uso que le daba ahora a mi querido G25 han sido las causas.

 

Las fotos son con el móvil, así que perdonar la calidad. Vaya fotos que hacen hoy en día los móviles, no? No esperaba que estuvieran tan bien. :aplauso-6:

 

El original era este, creado en tres días durante un tórrido mes de Julio del 2008. El asiento es de un ford probe que tenía mi padre el cual canibalicé antes de que se lo llevaran al desguace.

 

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La gracia estaba en usar toda la estructura modificando solo las partes donde hubiera que fijar los mandos.

 

Lo primero que he hecho es añadirle una tabla de dm a la base donde apoyaban los pedales de conducción para así fijar esta al chasis y luego los pedales de vuelo al dm.

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Aquí ya puestos, la colaboración de la "ayudante" fue una ayuda vital para la llegada a buen puerto del trabajo.

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Después hice la estructura que soportará el mando de gases.

Aquí, como este armatoste lo tengo en otra habitación y tengo que pasarlo por dos puertas para llegar al salón, tendría que montar y desmontar esa estructura del chasis para que pase sin problemas, así que voy a probar los famosos imanes de neodímio, ya están viniendo para casa con fuerzas de sujección que varían estre 15 y 30 kilos.

La gracia está en que pueda pegar y despegar la estructura del chasis sin apenar utilizar tiempo, algo que con otro tipo de sujecciones como palomillas o derivados me era imposible.

DSC_3432_zpsaae27fe8.jpg

 

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Ahora vamos con el stick, después de hacer mil pruebar, lo mejor es ponerlo empotrado en el asiento, me hubiera gustado fijarlo al suelo y alargar el stick 60cm o más, pero perdía los trimados, y hasta que no termine la botonera con la placa leo bodnar, así se quedará.

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Ha falta de pintar el dm de negro y poner de nuevo la tapicería al chasis está todo completo.

 

Ahora vamos a alargar el stick.

Le voy a meter un tubo de 1cm de diametro pegado con epoxi utilizando la propia pieza que trae el G940 pero cortada a la mitad.

Por ahora he desmontado el bicho para ver como está el tema y he de decir que pese a sus historias de cables de baja calidad y problemas, las entrañas del bicho están muy bien resueltas.

DSC_3435_zpscb65b90a.jpg

 

Le iba a poner un tubo de 12mm, pero tengo que devastar el tubo de plástico del joy y no me gusta la idea por si me paso o lo dejo muy débil.

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DSC_3440_zps7c87d485.jpg

 

 

En la base que ha quedado donde se apoyaba el volante, voy a meter la botonera con la placa de Leo, aunque eso ya irá para más tarde.

 

Pues eso es todo lo que llevo, si el señor de los imanes se porta, para la semana que viene podré estar ya volando y lo mejor es que cambiaría mi pantalla de 17 pulgadas de portatil por la tele de 47!!!!!!

Edited by Palfox
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Moooola Palfox!

 

La verdad que esta súper bien resuelto. Me gusta que forme todo un bloque compacto y la idea de las ruedas.

Lo de situar el joy entre las piernas es todo un acierto, yo hace tiempo que lo hice y las sensaciones son muy diferentes a colocarlo en un lado.

 

 

Postea los avances!

:aplauso-6:

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Gracias Kras, viniendo de ti es todo un halago.

 

Las ruedas no me quedaba elección, eso o lo cargaba a hombros cada vez que condujese o volara. :icon_mrgreen:

Lo de la posición del joy está claro que tiene que ser diferente, lo malo es cuando vuele en el FS, llevar un 747 así debe ser una herejía.....

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Mertons, créeme que lo de alargar el stick, es lo más fácil de todo, colgaré fotos en breve, pero vamos, se corta el tubo hueco que trae el stick, se mete otro tubo hueco de entre 10 y 11mm de diámetro, se alargan un poco los tres hilos del stick y a darle caña.

 

Guss, vaya fotos de cockpits que tienes me quedaba con todos, incluido el tuyo :icon_mrgreen:

Lo mío será algo más funcional que realista, ya que no voy a ponerme a modificar todo el chasis antiguo. Pero intentaré que quede golosón :air_kiss:

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Si lo dices por mi Dardo, cuando quieras quedamos y hacemos alguna ñapa, sin problemas.

 

Actualizamos el tema:

Resulta que tenía dos imanes de un disco duro que desmonté por casa y resulta que los dos cabroncetes se bastan para sostener todo el conjunto, supongo serán también de neodimio, ya que aguantan el peso del brazo sin ningún tipo de problema.

Lo malo es que me he gastado 24 pavos en los que están de camino, tendré que buscarles utilidad......

Lo bueno de los imanes que he utilizado, es que venían ya sobre una placa con agujeros, así que no he tenido que pegarlos con epoxi como era mi primera idea.

 

DSC_3453_zpsfefb6392.jpg

 

Aquí unos detalles, aunque no se aprecia del todo la unión, quedan muy fijos, y despues para separarlos, solo hay que llevar el conjunto un poco para abajo hasta que salta uno.

DSC_3452_zps7b5e3990.jpg

 

Este es el de abajo.

DSC_3455_zps747f003c.jpg

 

Y el de arriba.

DSC_3456_zps82dd2aec.jpg

 

Bueno, pues ya solo falta alargar el stick, manita de pintura y limpieza general.

 

Por cierto, acabo de volar un rato y aún con el stick corto, es una pasada la sensación, sale todo mucho más natural.

En fin, que creo que no me voy a arrepentir.......

Edited by Palfox
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Excelente!

 

Sobre el alargamiento del G940 no hace falta cortar el trozo de plástico, basta quitarle las 4 marcas, o muescas, que sobresalen y usar tubo de su mismo diámetro. Para el empalme usas un pequeño trozo de tubo, y 3 tornillos pasantes, uno para la unión tubo de plástico-empalme, otro para la unión empalme-extensión, y el último para la unión extensión-joy.

Esta foto lo ilustra un poco, el tubo de la extensión es de 16 mm, creo recordar, el trozo de empalme de 18 mm, con 1 mm de pared.

 

Tu método esta bien, es el 1º que hice, pero la unión de epoxi acabó fallando en uno de los extremos. Por otro lado, el tubo de 10 mm queda peor estéticamente, mientras que el de 16 sirve para acabado final con una capa de pintura, aunque es cierto que incrementa el peso que tiene que manejar el FFB.

 

No se si lo has canibalizado ya...

 

ciclico002.jpg

 

Feliz año!!!

 

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Un placer leerte, ya hace tiempo que leyendo uno de tus hilos me decidí por lo de alargar el stick.

Todavía no he cortado nada, así q estoy a tiempo.

 

Una pregunta, al fijarlo con un solo tornillo aunque sea pasante, no tiene nada de holgura las barras? O lo pegas igualmente.

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Es decir, abandonas el G25 para poner el G940??? WTF???????????????????? :anim8lc3:

 

Te está quedando genial ;). Aunque dale alguna vuelta al tema, por si quieres compaginar las dos cosas, es lo que hice con el cockpit de tubos de PVC que tenía y el actual de Logykal. Que nos conocemos y cuando quitas el volante o el HOTAS, quieres volver a montar lo que acabas de quitar.

 

Salu2!

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Un placer leerte, ya hace tiempo que leyendo uno de tus hilos me decidí por lo de alargar el stick.

Todavía no he cortado nada, así q estoy a tiempo.

 

Una pregunta, al fijarlo con un solo tornillo aunque sea pasante, no tiene nada de holgura las barras? O lo pegas igualmente.

Negativo, queda perfecto, sin la más mínima holgura. Ten en cuenta que el tubo que hace de unión es de 18 mm con 1 mm de pared, esto es, su diámetro interno se queda en 16 mm, (18-1-1=16), que es el diámetro de la parte de plástico, de la extensión, y del hueco que se inserta en el stick. Los tornillos pasantes, con un par de apriete suave, hacen su función perfectamente y queda una unión muy sólida.

 

Debes valorar si con el joy en el centro quieres alinear el stick con el brazo (hay que girar el stick entre 15º y 30º a izquierdas,aproximadamente) y si el taladro que harás en la parte superior de tubo de la extensión, (el que une con el stick) lo vas a hacer perpendicular a tu posición (sin alinear Stick-Brazo), con la posición correcta (alineado), o bien, en vez de un taladro hacer una pequeña linea que te permita ajustar la posición a tu criterio en el futuro.

 

Si tienes una Leo Bodnar estas tardando en hacerte con unos potes multivuelta, sus mandos, una caja pequeña, cable de 5 hilos, unos conectores y en una tarde te haces una "Trimmer Box" como dios manda, y te olvidas por los tiempos de los tiempos de las ruedecillas del joy, si vuelas cafeteras la diferencia es abismal, no solo por la cantidad de vueltas, hay aviones con 10 vueltas completas por actuador en alguno de sus ejes de compensado, si no por la enorme diferencia de precisión y resolución en el manejo de los ejes analógicos que hay entre la Leo y algunos ejes en el G940.

 

 

 

Por esta misma razón, y por el nivel de tuneo de tu cockpit, tienes la obligación moral y tecnológica de conectar los pedales a la Leo, no al G940, esto no es ni una tarde. Los pedales no llevan electrónica dentro, por el cable salen directamente los potenciometros, solo tienes que fabricarte un pequeño adaptador por un lado Sub-D hembra, y por el otro a la Leo, es un cable de 5 hilos, (+), (-), (3 ejes).

Si te decides a hacerlo te busco algo que documenté, es muy, muy sencillo.

 

y1o8.png

 

Y bueno, no más, espero no haberte mareado, alguna de las cosas que comento las tengo pendientes, como p/e hacer una alineación variable al stick, pero de estos post siempre se aprende algo interesante...

LO DE LOS IMANES!!!

Cagüenlapuri!!! Que buena idea. Que tonta, pero que buena, tengo colectivo y throttle, la base es idéntica en ambos, y unos anclajes magnéticos son un método perfecto para intercambiarlos rápida y sencillamente.

 

Asias.

 

 

Saludos!

 

 

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Gracias a ti por toda la info, desde luego que en el futuro (cercano) iré añadiendo cositas.

Por ahora me apunto lo de los pedales, lo del trimer box ya lo tenía en mente, pero con los mandos algo más grandes, de hecho parte de la forma de la sujeción del trottle es para poder acoplarlos allí, lo malo es que tendré que hacer una conexión hacia la leo, ya que esta estará ubicada en la tabla horizontal delante del joy.

 

Lo del la alineación de la empuñadura la voy a poner algo rotada, estuve haciendo pruebas y al final si se vuela mucho rato terminas con la muñeca hecha polvo.

 

Entonces si paso los pedales a la leo tendré más resolución, no?

 

Lo de los imanes llevo tiempo rumiándolo, lo malo es que no me acordé de los que tenía de los discos duros.

Tengo unos de camino que no voy a usar, si quieres que te pase alguno para probar no hay problema. Son de 15kg y 25kg de fuerza.

 

La web donde lo compre es esta, por si hay algún interesado más en el tema:

 

www.supermagnete.es

Edited by Palfox
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Bueno, seguimos, después de pintar, me he metido con la parte de alargar el stick. La verdad ha sido muy sencillo, he cambiado mi idea original de pegarlo con epoxi por la de los tornillos pasantes y limado de las muescas del tubo de plástico que me comentó P1KW (Antes eras Bolas, no?), no hay nada como seguir consejos de los expertos. Eso sí, como no tenía mucha tornillería a mano, pues son un poquito toscos los tornilos y sus tuercas, pero es que no me he podido resistir a esperar a terminarlo, además, es algo que después lo puedo volver a hacer.

 

Dos fotillos del bicho desarmado. Los tubos son de 18mm y 16mm.

DSC_3467_zps8bc79f4d.jpg

 

Aquí ya con los tubos cortados a su tamaño.

DSC_3469_zpsfe980803.jpg

 

Después de esto, unas fotos de el joy montado. Ha sido muy poco lo que he alargado, lo justo para estar cómodo, aparte de que me limita el tubo superior de la base que sujetaba el volante. Tengo echado el ojo a un tubo curvo. La siguiente ampliación al stick seguramente sea ponerlo en el suelo de cockpit.

También lo he rotado unos grados a la izquierda para que coja el ángulo natural de mi muñeca.

DSC_3470_zps7232145f.jpg

 

DSC_3471_zps365a25f7.jpg

 

Y con esto y después de montar todo y poner bien la tapicería del asiento, doy por terminado la Fase 1, ya veremos cuando empiezo la 2......

Gracias por mirar y comentar.

 

DSC_3472_zps07e33b00.jpg

 

DSC_3473_zps72d642d7.jpg

 

Mierda móvil.

DSC_3474_zpsea547f53.jpg

 

DSC_3475_zps2c076f8a.jpg

Edited by Palfox
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Te ha quedado cojonudo Palfox, te la tienes que llevar a la demostración de la próxima FIO, me ha gustado mucho la rotación que le has dado al joy para que coja el angulo de la mano, se que para el warthog tambien se hace pero hasta que no se le acabe la garantía no se me ocurre tocarlo.

 

Muy chulo todo, sencillo y muy practico, te subo unas fotillos a Cokpit/cabinas virtuales con tu permiso.

Edited by Guss
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Guss, lo cierto es que se gana mucho en comodidad con la rotación del joy. El mío es de segunda mano, así que no tuve reparo en darle caña, si tuviera garantía como tú, está claro que me esperaría.

Y por supuesto, puedes poner las foto en tu página de FB.

 

El problema de llevarlo a la FIO, a parte que no me gusta sacar mucho el ordenador por ahí pues trabajo en él, es que no entra en el polo o el Ibiza que tengo, así que está complicado el transporte.

 

Me alegra que os guste, tengo pensado meterle mejoras bastante significativas en poco tiempo.

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Bueno, pues lo cierto es que hay algo de diferencia entre volar en 17 pulgadas y en 47..... :icon_mrgreen:

 

Lo único malo es que al no disponer de habitación exclusiva para el vuelo, tengo que seguir montando igual o más parafernalia que antes del bricolaje. Aún así, merece la pena.

 

DSC_3481_zps60202043.jpg

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  • 1 month later...

Muy chulo Palfox!

 

Me gusta la idea de alargar el joy y ponerlo en el centro, aunque de momento me quedo con el mío fijo, ya que es un x65F con sensor de movimiento y ni siquiera se mueve un milímetro el jodío.

 

Aprovecho para colgar aquí una página donde venden un stick interesante:

 

http://www.helisims.co.uk/store/index.php?route=product/manufacturer&manufacturer_id=11

 

30m20r7.jpg

 

14iineq.jpg

De entrada no es barato pero parece bueno, y, si tienes en cuenta las horas de uso, creo que se amortiza!

Edited by Maquina
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