Jump to content

Transformación de cockpit terrestre a aéreo


Palfox

Recommended Posts

  • 10 months later...
  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas, refloto el hilo porque siguiendo la tradición... he utilizado las vacaciones de navidad para evolucionar el cockpit.

 

Lo primero que he hecho es modificar un poco la estructura, como estaba pensada para alojar un volante, la postura de vuelo se asemejaba más a la de un velero que a la de aviones a motor y mucho menos de combate. Así que adelante un poco la estructura metálica a la que se fijaba el volante.

Fue lo más tedioso, pues tuve que andar cortando las soldaduras con la radial y luego taladrar para fijar de nuevo, aunque esta vez no lo soldé.

 

evo-00_zpsffeda885.jpg

 

Aquí en su nueva ubicación, lo más adelantado que me ha permitido la estructura.

 

evo-01_zpsc98ff14f.jpg

 

Después, he subido el asiento 18cm, lo cual me da un cajón inferior para guardar trastos (idea de Hawat) y lo más importante, una postura de vuelo más realista.

 

evo-02_zpse3fc2097.jpg

 

evo-03_zps563ba08f.jpg

 

evo-04_zpsadae2521.jpg

 

evo-05_zps64d6dc95.jpg

 

 

Aquí ya pintada.

Para fijar el throttle, sigo usando el sistema de imanes de neodimio, aunque modifiqué la estructura de madera para adecuarla a la nueva altura.

(la cocina no es mía :icon_mrgreen: )

 

evo-06_zps9de685e7.jpg

 

 

Y ahora empezamos con los bueno..... :icon_mrgreen:

 

Me trajo Papa Noel... una pantalla táctil de 23 pulgadas Hanspree que funciona a las mil maravillas y que es la más barata del mercado, así que me inventé un soporte que me permite ajustar la pantalla a la altura deseada sin hacer uso de ninguna herramienta. Todo gracias al propio soporte que trae la pantalla, que por otra parte, me parece muy práctico.

 

evo-07_zpsa29ef115.jpg

 

evo-08_zpsb2f353b0.jpg

 

Ahora solo me quedaba una última cosa, poder incluir en la estructura los mfd´s de Thrustmaster, que ya que los tengo, no los voy a desaprovechar.

Como no tengo habitación de vuelo y tengo que andar moviendo el cacharro cada vez que quiero volar, tenía que hacer que al igual que el throtle, fuera fácil de quitar y poner, así que se me ocurrió una manera de hacerlos escamoteables mediante una bisagra rudimentaria hecha con una tuerca y una palomilla.

 

evo-09_zps524c2f88.jpg

 

evo-10_zpsd3ad2f9e.jpg

 

 

Y el resultado final con el helios en todo su esplendor.

 

evo-11_zpsee761fd5.jpg

 

evo-12_zps0b173cda.jpg

 

 

Ni que decir tiene, que aún lo estoy flipando con la inmersión tan mejorada del cacharro.

 

Gracias por mirar y comentar.

 

 

 

P.D. Perdón por las fotos, desde luego no son las mejores, ni por ubicación ni encuadre... :whistling:

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Gracias señores.

 

Rizzo, ya veremos que se puede hacer, pero por mis "circunstancias" de vuelo, poco más puedo hacer ya, pues lo del multimonitor para vistas lo tengo imposible y poco más veo ahora que hacer, quizás alguna botonera ya que tengo una Leo Bodnar por ahí.

 

Hans, el monitor es este http://www.pccompone...23__tactil.html imposible encontrar algo más barato a ese tamaño y por ahora no le encuentro problemas, por ponerle algo, que trae altavoces incluidos y que a mí me sobran.

Link to comment
Share on other sites

enhrabuena, palfox! Me apunto tu idea de sujetar el hannspree, es el mismo monitor que tengo yo. Ya verás la inmersión de tener un monitor tactil, ¡es una pasada! Bueno, y ganas mucho en eficacia en vuelo, la verdad.

Luego con mas tiempo, te voy a enseñar mi idea para los mfd,s, a ver si te cuadra.

Link to comment
Share on other sites

Cuenta Marques, cuenta.

El proyecto de mi cabina es distinto al tuyo, porque yo he querido aprovechar la mesa que tengo, y aproximar la vista lo máximo posible, lo que me ha generado ciertas limitaciones dado mi tamaño. Pero la idea de los MFD,s junto con el monitor tactil creo que si podrías usarla, si te cuadrase, con una simple adaptación.

Mi objetivo era poder poner los MFD,s fisicamente en el monitor, para usarlos en aquellos aviones que los lleven (por ahora el A10), pero quitarlos de enmedio en aquellos que no lo usen, como el KA-50, en el que se usarían sólo como botones. Al final se me ocurrió una idea sencilla, que creo que funcionaría.

Esta es la versión con la pantalla libre. La parte de atras tu no la necesitarías, con el soporte que ya te has hecho. Fíjate sólo en el marco. Y la posición de los mfd,s que en mi caso queda enrasada con la mesa, tu los tendrías más bajos. Pero el "conceto" es que el marco tiene el cuadrado cortado del tamaño de los mfd,s lo que permite que entren y que salgan.

9b551f4b-f9ba-4c06-b904-402ad5cfcb02_zps

 

Además, si te fijas, en las esquinas superiores, hay otros "insertos", de tal forma que se puedan colocar los mfd,s ahí, con los marcos superiores y exteriores fuera de la zona visible de la pantalla. Esto aprovecha al máximo la zona visible del monitor y, espero, sirve de soporte para los mfd,s en esa posición.

e4c5c986-15f0-4bde-87ac-3ac39d58593d_zps

 

Así, puedes emplear el perfil de helios, retocándolo un poco para que la parte interior de las pantallas coincida con los mfd,s. Por último, mi idea es emplear el marco de madera para poner algunos botones físicos. Tu tienes ya una leo bonard, así que lo tienes a huevo.

 

Aunque sea intrusismo, no me resisto a poner mi idea al completo ;)

akesbarnesv2vistaizquierda_zps3fa45da1.j

Edited by Marques
Link to comment
Share on other sites

Ya te entiendo Marques, mola la idea.

 

Mi problema es que el ancho que ves del monitor es prácticamente el máximo que puedo poner, pues cada vez que vuelo, el cacharro cambia de habitación y por lo tanto pasa por una puerta de 70cm lo cual me limita mucho las opciones y a la vez me ejercita el cerebro... :icon_mrgreen:

 

Es por ello que prácticamente doy por finalizado el cockpit, ya que a no ser que me haga con una habitación :whistling: la cosa no da ya más de sí.

Edited by Palfox
Link to comment
Share on other sites

Palfoooooooooox¡¡ mariquita que bien te lo has montado, cuando nos veamos en Madrid habla con mi mujer porque eso es lo que me quiero hacer yo y la tenga casi convencida XD.

 

Ahora en serio, llevo tiempo pensando hacer eso mismo que tu tienes, creo que es la mejor opción, el otro paso seria lo mismo que eso pero con las tres pantallas ya incluidas en la estructura pero esto te limitaría mucho a la hora de otras menesteres en el pc.

 

que medidas tiene la estructura? la has soldado tu?

 

 

creo que esto es que se refiere Marques.

 

 

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Habrá que convencerla Guss :aplauso-6:

 

Mi cacharro tiene unas medidas de 1,50 x 0,60m
Lo soldé en casa de un amigo, nos hicimos uno cada uno.

Como lo hicimos pensando en conducción, hay muchas cosas que cambiaría ahora o haría de manera diferente, pero bueno, con los apaños que lleva me vale.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, refloto el hilo porque siguiendo la tradición... he utilizado las vacaciones de navidad para evolucionar el cockpit.

 

Lo primero que he hecho es modificar un poco la estructura, como estaba pensada para alojar un volante, la postura de vuelo se asemejaba más a la de un velero que a la de aviones a motor y mucho menos de combate. Así que adelante un poco la estructura metálica a la que se fijaba el volante.

Fue lo más tedioso, pues tuve que andar cortando las soldaduras con la radial y luego taladrar para fijar de nuevo, aunque esta vez no lo soldé.

 

evo-00_zpsffeda885.jpg

 

Aquí en su nueva ubicación, lo más adelantado que me ha permitido la estructura.

 

evo-01_zpsc98ff14f.jpg

 

Después, he subido el asiento 18cm, lo cual me da un cajón inferior para guardar trastos (idea de Hawat) y lo más importante, una postura de vuelo más realista.

 

evo-02_zpse3fc2097.jpg

 

evo-03_zps563ba08f.jpg

 

evo-04_zpsadae2521.jpg

 

evo-05_zps64d6dc95.jpg

 

 

Aquí ya pintada.

Para fijar el throttle, sigo usando el sistema de imanes de neodimio, aunque modifiqué la estructura de madera para adecuarla a la nueva altura.

(la cocina no es mía :icon_mrgreen: )

 

evo-06_zps9de685e7.jpg

 

 

Y ahora empezamos con los bueno..... :icon_mrgreen:

 

Me trajo Papa Noel... una pantalla táctil de 23 pulgadas Hanspree que funciona a las mil maravillas y que es la más barata del mercado, así que me inventé un soporte que me permite ajustar la pantalla a la altura deseada sin hacer uso de ninguna herramienta. Todo gracias al propio soporte que trae la pantalla, que por otra parte, me parece muy práctico.

 

evo-07_zpsa29ef115.jpg

 

evo-08_zpsb2f353b0.jpg

 

Ahora solo me quedaba una última cosa, poder incluir en la estructura los mfd´s de Thrustmaster, que ya que los tengo, no los voy a desaprovechar.

Como no tengo habitación de vuelo y tengo que andar moviendo el cacharro cada vez que quiero volar, tenía que hacer que al igual que el throtle, fuera fácil de quitar y poner, así que se me ocurrió una manera de hacerlos escamoteables mediante una bisagra rudimentaria hecha con una tuerca y una palomilla.

 

evo-09_zps524c2f88.jpg

 

evo-10_zpsd3ad2f9e.jpg

 

 

Y el resultado final con el helios en todo su esplendor.

 

evo-11_zpsee761fd5.jpg

 

evo-12_zps0b173cda.jpg

 

 

Ni que decir tiene, que aún lo estoy flipando con la inmersión tan mejorada del cacharro.

 

Gracias por mirar y comentar.

 

 

 

P.D. Perdón por las fotos, desde luego no son las mejores, ni por ubicación ni encuadre... :whistling:

 

 

Palfox...

 

Tengo una curiosidad....si ya tienes instalado el Helios con el A-10C,en el monitor tactil...que usos les das a los MFCDs...solo para usar las teclas de los mismos para otras funciones.........?

 

Te lo comento porque yo tengo MFCDs...y viendo los que tienes ahì he pensado igual, les doy uso , con algunos comandos que pudiera necesitar ...igual que para el KA-50..

 

Que me dices...?

Edited by Guincho
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website