Jump to content

¿cómo se maneja el HID Macros?


BRISAFRESCA

Recommended Posts

Pues eso, estoy con un segundo teclado para asignar teclas para el A-10C , se que se hace con ese programa el poder tener un teclado primario para las cosas normales y uno secundario para sólo el A-10C ú otro simulador, pero en especial el A-10C.

 

LINK: http://www.hidmacros.eu/whatisit.php

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Para el dcs world simplemente le dices la combinación de teclas que quieres, yo por ejemplo las teclas de la cdu las tengo con LSHIFT + "letra", por ejemplo para escribir la letra "A" en la CDU es la combinación de teclas "LSHIFT +A", pues eliges el dispositivo que quieres utilizar y luego te vas a la pestaña macros en name yo puse CDUA (no soy muy creativo), luego le das a scan y tecleas la letra A del teclado que estas configurando, luego eliges en Action - Send Keyboard Sequence y como LSHIFT es "+" pues escribes: "+A" y listo cada vez que pulses esa tecla te hara la combinacion LSHIFT+A.

Ya si lo quieres de otra manera no te puedo ayudar yo utilizo esta que es la única que conozco.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Para el dcs world simplemente le dices la combinación de teclas que quieres, yo por ejemplo las teclas de la cdu las tengo con LSHIFT + "letra", por ejemplo para escribir la letra "A" en la CDU es la combinación de teclas "LSHIFT +A", pues eliges el dispositivo que quieres utilizar y luego te vas a la pestaña macros en name yo puse CDUA (no soy muy creativo), luego le das a scan y tecleas la letra A del teclado que estas configurando, luego eliges en Action - Send Keyboard Sequence y como LSHIFT es "+" pues escribes: "+A" y listo cada vez que pulses esa tecla te hara la combinacion LSHIFT+A.

Ya si lo quieres de otra manera no te puedo ayudar yo utilizo esta que es la única que conozco.

Un saludo.

 

Esto me ayuda mogollón !!!!!!!!!!!!!!

 

Y para otros modificadores cómo LControl, Rcontrol........ etc, ¿cómo hago para introducirlos?

 

Gracias Emta

 

Feliz Año Nuevo

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

En la pestaña Help tienes los otros modificadores y los que no puedes utilizar, de todas maneras te lo pongo aqui:

+ = Shift
^ = Control
% = Alt
& = Tab

para distinguir izquierdo o derecho:

Modifiers + ^ and % can have < or > before them. Then code for left or right key is used.

vamos que "<+" es LShift y ">+" es Rshift

de todas maneras mira la pestaña Help que tiene todos los modificadores.

 

y Feliz nuevo año!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

En la pestaña Help tienes los otros modificadores y los que no puedes utilizar, de todas maneras te lo pongo aqui:

+ = Shift

^ = Control

% = Alt

& = Tab

para distinguir izquierdo o derecho:

Modifiers + ^ and % can have < or > before them. Then code for left or right key is used.

vamos que "<+" es LShift y ">+" es Rshift

de todas maneras mira la pestaña Help que tiene todos los modificadores.

 

y Feliz nuevo año!!!!!!!!!!!!!!

 

Muchas gracias Emta, eres un monstruo. :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

En la pestaña Help tienes los otros modificadores y los que no puedes utilizar, de todas maneras te lo pongo aqui:

+ = Shift

^ = Control

% = Alt

& = Tab

para distinguir izquierdo o derecho:

Modifiers + ^ and % can have < or > before them. Then code for left or right key is used.

vamos que "<+" es LShift y ">+" es Rshift

de todas maneras mira la pestaña Help que tiene todos los modificadores.

 

y Feliz nuevo año!!!!!!!!!!!!!!

 

Emta he probado esta mañana las indicaciones que me diste pero no funcionan, no se que estoy haciendo mal, he realizado el ejemplo de la tecla A de la CDU, pero no logro que en el segundo teclado cómo botonera coja la pulsación.

 

Por otro lado, según un manual de un francés, abajo a la derecha, cada vez que guardo una macro debería salir hidmacro.ini pero sólo sale hidmacro.xml

 

Una ayudita please, a ver si me puedo construir un mini cockpit.

 

Gracias

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Puedes gestionar todos los teclados que reconozca tu ordenador.

En cuanto a la utilización de programa es bastante sencilla.

Ejemplo: Pulso la tecla "a" de otro teclado y el ordenador recibe la combinación "LCTRL + LSHIFT + s"

1º te vas a la pestaña Macros y le das a NEW.

2º A la izquierda pones el nombre que le dieras dar por ejemplo CDUA (para mi que sería la letra A de la CDU).

3º Le das a SCAN y tecleas la letra A del teclado que quieres configurar.

4º Seleccionas SEND KEYBOARD SEQUENCE y rellenas con la combinacion de teclas que quieres:

" ^+s"

5º Probarlo a ver si funciona. Cuando pulses la tecla "A" de ese teclado el ordenador recibe "LCTRL + LSHIFT + s"

 

- El posible error que puede ocurrir es que a veces el HID Macros te reconozca la tecla que pulsaste en el teclado equivocado.

- Tambíen que diferencia entre mayusculas y minusculas.

- Para diferenciar entre tecla izquierda y derecha, por ejemplo LCTRL y RCTRL se pone delante los modificadores "<" o ">"

LCTRL = "<^"

RCTRL = ">^"

Aunque a mi esto me da algun fallo de vez en cuando (me lee RALT en vez de RCTRL)

- En la pestaña Help tienes las instrucciones y la lista de modificadores.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Siento no haber posteado antes, pero creo que DCSW ó en mi PC hay un error que no me permite usar Hidmacros con el DCSW.

 

Emta, el otro dia cuando hicimos las pruebas funcionó lo que queríamos hacer, pero no lo probamos con el dcsw funcionando, esta noche, he vuelto ha realizar las pruebas , y por lo menos en mi PC, usar Hidmacros sin DCSW funcionaba, ahora después probé con el A-10C y no funcionaba el ejemplo de la tecla de la CDU, lo máximo que pude ver que Hidmacros interactuó con el A-10C es que al pulsar la tecla designada por el ejemplo navegaba por los distintos menús de los MFCD, pero eso no es lo que yo había programado en el programa, es decir, hizo cosas raras, así que me doy por vencido con este programa, tendré que tirar de modificadores.

 

Cómo he dicho no se si es DCSW ó mi PC que tiene alguna historia rara que desconozco, espero que te sirva Marques, da un reporte del Hidmacros por favor.

 

Saludos

 

Brisafresca

 

PD: Emta y Safa, al final se descargó la Openbeta. :icon_mrgreen:

Edited by BRISAFRESCA
Link to comment
Share on other sites

Lo siento no se que podrá ser lo que te ocurre, porque la configuración de teclas la tenias configurada también en el dcs supongo.

Me alegro por la open beta ¿te descargo bien o a la velocidad pseudo-rayo ?

 

Que le voy hacer.

 

Pseudo Rayo, pero llegó, :icon_mrgreen: nos vemos pronto. :aplauso-6:

 

Saludos

 

Brisafresca

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website