Jump to content

Empezar desde cero


Recommended Posts

 

Hola, un saludo.

 

Escribo este post para pedir consejo, si sois tan amables, de como empezar a volar decentemente con un buen mando (joistick).

 

No consigo controlar bien tanto la palanca de manejo del avión como la vista del piloto. Casi siempre tengo que recurrir a la opción de ver los iconos de los aviones en el mapa, para así ver donde están situados los aviones, provocando la falta de orientación del piloto con el entorno. Se crea la carencia de visión del entorno, provocando la desorientación. Por ejemplo: si veo en el mapa un icono de avión a la cola, no se sí se encuentra cerca, a más altura, o a menos; por lo que ocurre que hago maniobras a ciegas.

 

Desearía saber si existe algún mando que tenga el control de la vista del piloto en la palanca de gases. Para ser más claro:¿qué mando me aconsejáis para manejar todo esto en los aviones de una manera más efectiva?, es decir, ¿hay alguno donde la seta sea buena y que esté en la palanca de aceleración del avión?.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Hola Javier078:

 

Mi sugerencia y recomendación es muy simple: que te hagas de un buen hotas, marcas hay unas cuantas y también preferencias, pero las preferidas por tus compañeros suelen ser las que mejores resultados te darán, ya que nos gusta volar fino. Claro que también va en precios, y ese no es un tema menor. Sin embargo, existen soluciones intermedias. Ya te sugerirán modelos para que investigues en cuanto a prestaciones, calidad y precios.

 

El tema de las vistas en el hotas es a mi punto de ver un tema superado, si bien muchos aún prefieren volar así, pero como te dije antes, todo va en gustos y costumbres. Cuando comencé a volar en IL2, volé un poco mirando con el botón superior de la palanca (zeta), luego con el ratón, pero acababa muy mareado; más adelante pasé a un programa de reconocimiento facial por medio de la cámara web (Face Tracknoir) y si bien el sistema es muy impreciso (utilizado en esa modalidad), me abrió una dimensión diferente: la de poder mirar en la dirección que yo eligiera, moviendo la cabeza. Eso hoy se consigue de un modo muy sencillo con un sistema Track ir o Free Track, un programa que reconoce el movimiento de tu cabeza (leds mediante) con gran precisión, y que te lo puedes hacer tú mismo con medios sencillos y económicos (somos varios aquí con free track casero, servidora incluída).

 

Con una palanca sensible y firme podrás dominar tu avión. Con un buen free track, tu entorno. Pero es sólo mi opinión. Aquí lo tienes a Sensei Jocker, Monstruo de Mil Ojos que Todo lo Ve, y siempre voló con zeta: ya ves que así también se puede.

 

Saludos! ;)

Link to comment
Share on other sites

Javier, aparte de todo lo que te ha dicho Haukka, que tiene toda la razón, hay otra cosa muy importante: la experiencia.

Al principio cuando empiezas a volar te parecerá que no se ven los contactos, no sabes dónde estas, dónde están los compañeros, objetos en tierra. El Joystick no está bien calibrado, el avión se tuerce solo, entra en pérdida, etc, etc, etc.

Pues no te preocupes, con el paso del tiempo todo eso va mejorando. Hay algunos truquillos de cacharros: un buen Joy, el TrackIr, una configuración gráfica decente, etc etc. Pero así con todo es la experiencia lo que más te hará avanzar (y con calma, que lleva un poco de tiempo, no esperes ser un As en 4 salidas).

Sea como sea te recomiendo que te apuntes a algún curso de iniciación (AVE) que es como más rápido se aprende y mejor se pasa, y te vayas apuntando a las actividades del Ala. O con que entres un día por el TS, si hay alguien en el IL2, pregunta y te echarán una mano. Sin miedo que aquí la gente parece que está loca, pero..... bueno, eso, sin miedo ;)

Link to comment
Share on other sites

 

Ante todo gracias por responder.

 

He mirado el hotas y el saitek x52. Creo que es más cómodo para manejar la vista del piloto del avión si la seta se encuentra en la palanca de potencia, por lo menos para mi. Si la tiene en la palanca de mando es más lioso ya que tienes que separar el control de los dedos e independizarlos, por lo que es difícil, o eso creo.

 

¿Cuál de ellos tiene la seta de visión de piloto en la palanca de potencia? ¿Cuál me aconsejáis?

Link to comment
Share on other sites

Javier como te dicen los compañeros el Track es a mi juicio lo mas importante a la hora de ver contactos y situarte en el espacio.

 

Esta es su pagina por si no lo conoces.

 

http://www.naturalpoint.com/trackir/

 

El 5 es el mas moderno pero el 4 es mas económico y creo que te dará el mismo resultado, si no quieres gastar dinero, en la red hay multitud de tutoriales en el que te dirán como hacer un Free Track, hay un abismo entre volar con track y volar con la seta, cuando pruebes esta forma de volar ya no podrás hacerlo sin el.

 

Saludos.

Edited by Guss
Link to comment
Share on other sites

Javier, lo más importante es tener una buena sensibilidad entre tu joy y tu, lo de las vistas es lo segundo más importante pero aun teniendo un trackir no te creas que eso va a ser la rehostia yo por experiencia propia te digo que sigo siendo derribado muy a menudo. Pero eso si por lo menos se de donde vienen los tiros y con maniobras varias y saber estar puedes llegar a controlar la situacion. Asi que si tienes la ocasion consigue un trackir o un freetrack y para empezar un joy en condiciones, no hace falta que sea muy caro. (En cuanto te pique el gusanillo ya empezaras a gastar).

Link to comment
Share on other sites

 

Hey, gracias chicos.

 

Debo ser sincero, no tengo ni idea de lo que es el trackir o el freetrack. Mis conocimientos de informática son limitados, sólo lo utilizo para trabajar (office, Windows, Internet). Más sincero todavía, no se cómo jugar online, ni lo que es el TS. Jugando offline, con poco realismo, aún disfruto algo ya que no es necesario controlar mucho para pasarlo bien y si no juego online es porque no tengo ni put...idea. Y claro esta que con la gente que anda por aquí, en seguida me dejáis el avión como un colador. Se me da mejor los bombarderos; no necesitas controlar tanto las vistas y de vez en cuando acierto a los objetivos.

 

Ante todo diréis, ¿cómo Javier a estas alturas no sabe jugar online ni como se hace?. Pues si, soy un ignorante, pero es que a mis 35 años esta tecnología no la había cuando era chaval (usaba Atari, spectrum)

 

Dicho todo esto, me gustaría saber ¿donde puedo comprar el mando apropiado para poder facilitarme la coordinación entre manejo de avión y vistas (con seta)?. Quizás más adelante este carroza pueda adaptarse a los nuevos tiempos.

Link to comment
Share on other sites

Y el ratón para manejar las vistas lo haz probado? Tarda uno en acostumbrase un poco pero para mi es fundamental en el simu aprender a utilizar las vistas con el ratón antes de darle al free track. vuelas con la derecha en el yostick y con la izquierda mueves el ratón y el tío que va pilotando mueve la cabeza, si tienes uno de dos botones utilizas uno para el zoom in y el otro para el zoom out, si el ratón tiene mas botones puedes poner los gases y bajar y subir los flaps. Si el ratón va como lento le aumentas la sensibilidad de 1.0 a 2.0 o 3.0

Link to comment
Share on other sites

Yo estuve un año y medio volando con ratón más joy. Si encima lo que te va es el rollo bomber te sobra con eso.

Cuando coincidas con nosotros por el team speak te podremos asesorar mejor.

Por cierto, no te sientas mayor, aquí casi todos estamos por encima de las treinta primaveras y la media diría que es de unos cuarenta. Es lo que tienen estos simuladores tan complicados y con una curva de aprendizaje tan lenta, no atraen a los jóvenes que quieren el aquí y ahora, aunque contamos con honrosas excepciones.

Así que no desesperes, instálate todo lo necesario para volar online, hyperlobby, el sim a la versión 4.12.2, si puede ser con el pak hsfx 7.0.1 y lo más importante, el team speak para poder hablar con nosotros e ir resolviendo dudas o poder guiarte en directo. Un saludo.

Edited by McKinley
Link to comment
Share on other sites

Soy bastante novato Javier078, pero tampoco tengo Track Ir (de momento). De momento uso una combinación del ratón y la seta del Joy (Thrutmasters X Hotas), y es cuestión de practica. No podras igualar un Track Ir, que es indudablemente más sencillo e intuitivo. Uses lo que uses para las vistas, si usas una mano, te veras raro y en dogfights lo tendras algo dificil, pero es cuestión de acostumbrarse. En cambio, para navegación y localización de objetivos, es bastante sencillo, en cuanto te acostumbres (sobre todo a no perder e rumbo o altitud mientras miras).

Link to comment
Share on other sites

Esto es un freetrack:

 

 

 

Y 35?? Joer, pero si está en la media de edad aquí..... ;) Tu tranqui, pregunta lo que haga falta. No hace falta ser un crack de la informática, en cuanto le pillar el truco son 4 pijadillas.

 

En este enlace tienes bastante información sobre cosas interesantes.

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57426-guia-rapida-de-nociones-imprescindibles-para-volar-online/

 

En cuanto tengas el Team Speak podrás preguntar cosas "en directo".

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

 

Chicos, gracias por vuestro tiempo, de verdad. Me alegra que no sea yo el abuelete del grupo. Esto está bien ya que los simuladores cada vez se venden menos porque los muchachitos jóvenes prefieren los arcade. Espero y deseo mejor futuro a los simuladores (cosa que para el silent hunter no hay tanta suerte).

 

Lo del ratón es una buena idea. Hasta ahora no lo había usado porque en la palanca de gases tengo botones que los utilizo para aerofrenos, mapa, zoom, etc..cosa que en mi ratón es imposible ya que sólo tiene dos botones y la rueda.

 

Estoy pensando en configurar las opciones de control de manera que en la rueda del ratón se maneje la potencia o gases,en los botones el zoom y en la opción de cliquear en la rueda salga el mapa. ¿Es posible?

 

Lo que no se es si en la seta que tengo en la palanca de mando se pueda configurar para hacer otras funciones que no sea las vistas. ¿Es posible? ¿Cómo os arregláis los que usáis ratón?

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

En la "seta" puedes configurar lo que quieras. En controls, creo q se llama "hat switch" o algo asín (hablo de memoria). En cada ángulo (0, 45, 90 etc) puedes poner lo que quieras. Aunq hay q ser habilidoso para darle bien y no liarte. Yo dejaría las vistas, porq si te falla el trackir. Yo con el.ratón no he probado nunca (no me dan las manos para tanto).

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Con el ratón es movimiento libre, con la seta la opcion es libre (aunque es imposible orientarse bien dado que va automaticamente a las tres o las nueve sin darte tiempo a mirar el recorrido) o por "sectores" (de forma parecida a que usases el teclado numerico por defecto). Yo he conservado las vistas con la seta, por que para navegación y mirar a mis tres o mis nueve a veces me resulta más facil para luego volver a mirar a las 12 centrado. No obstante, si, se puede configurar (como dice Falke es Hat Switch) para alguna función que te interese tener a mano, por ejemplo mezcla, paso de helice, trimado, zoom etc.... En el fondo, al final, el configurar es una opcion personal con lo que estes más comodo.

Yo por ejemplo, en el ratón, lo uso para mirar libremente y tengo configurados los botones para zoom, vista sin zoom y centrado de la vista.

Link to comment
Share on other sites

Y sobre todo: Paciencia, Práctica y Perseverancia. :icon_mrgreen:

Hubo una vez un tipo que:

no pudo calificarse para piloto de caza de combate”. “No calificó suficientemente para ser piloto de caza de picado y bombardero, siendo destinado al Centro de Reconocimiento aéreo”. “Tuvo un lento progreso, siendo calificado inicialmente como un piloto mediocre y de segunda clase”. "Sus lentos progresos le valieron no ser considerado para la campaña de los Balcanes ni la batalla de Creta, adonde fue trasladada su escuadrilla, siendo asignado sólo como un refuerzo".

 

¿Sabes quien es? El Piloto que después llegó a recibir la más alta condecoración de la Luftwaffe.... Hans-Ulrich Rudel.

 

"Estas contrariedades hicieron despertar en Rudel la firme voluntad de superarse, haciendo prácticas extras en un Stuka para lograr dominar el aparato; sus esfuerzos y sus progresos no pasaron desapercibidos a sus superiores, quienes lo habían calificado ya como un caso desesperado. . . ."

 

(La verdad es que yo debo tomar nota también: los que somos muy mataos tenemos esperanza....) :icon_mrgreen:

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Jejejeje. Pues en principio no era por eso.

Es una imagen de la Cooperativa de Arrás, en la Batalla de Francia. Creada por Langosta (ahora más conocido como McKinley). Fue mi primera cooperativa y tengo muy buenos recuerdos de eso.

Nunca me había considerado yo "piloto de stuka" pero la verdad es que le estoy pillando cariño al cacharro ese. Y el ejemplo de Rudel, y de muchos otros que en principio fueron calificados como "no aptos" (incluyendo a Galland, Mölders o Hartman en su momento) es un buen ánimo a todos los que no somos precisamente Richtoffen... ;)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website