Jump to content

JetEra: concurso de apontajes


LEZOS

Recommended Posts

11745827984_855699b9c8_o.jpg

 

Para celebrar esta nueva andadura de nuestro incumbustible IL2,me propongo organizar

esta actividad para el proximo mes de febrero,y por la presente convoco el correspondiente alistamiento de pilotos tanto de nuestro escuadrón , como de los escuadrones amigos.

 

 

Se trataria reunirnos en una velada para realizar diferentes pruebas no eliminatorias , ir sumando

puntos , para al final proclamar un ganador, que recibirá nuestro aplauso y una palmada en la espalda, pero el objetivo final seria , pasarlo bien mientras aprendemos trucos y ganamos experiencia con la JETERA.

 

 

Ya concretaremos fechas, reglamento y otra serie de detalles , pero me gustaría recibir vuestras sugerencias sobre : aeronaves ( a piston , jets, helos) y si metemos la figura del "hombre de las raquetas" encarnada por un compañero desde del propio portaaviones.

 

Tambien estaría agradecido si alguno se animará a participar en la organización .

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

 

VERSIÓN V1.2

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beta de la misíón del concurso.

 

https://www.dropbox.com/sh/izke0yr0vw5zctb/OWukb_vMcd

 

 

- HB NORTE: Yak-36 MF Frechand-D,1971...........ultimo de la lista de aviones rusos

- HB ESTE :A4E Skyhawk,1961...................

- HB SUR : F8E Crusader,1962..................

- HB OESTE .Sea Fury MK,1947..................

 

los carriers de estino todos en rumbo 90º y para el aterrizaje VERTICAL del Yak36, en

el puerto de Barcelona hay un carrier de escolta.

 

 

 

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

ALISTADOS 16:

-Pilili

-Shinden

-CC_Tofolo

-Jocker

-Dardo

-SAFJFA1 Team

-Bogart

-Guincho

-Osiris65

-Alfinete

-Juanky

-Always21

-Albertini

-CC_Gosdatura

-Jack_Aubrie

-frajo

****GUSS

-Haukka

-------------------------------------------------------------------------------------

GRUPOS:

 

GRUPO 1¨:

-Pilili ( COORDINADOR)

-CC_Tofolo

-Haukka

-CC_Gosdatura

 

GRUPO2 :

-Dardo (COORDINADOR)

-SAFJFA1 Team

-Bogart

-Guincho

 

GRUPO3

-Osiris65(COORDINADOR)

-Alfinete

-Juanky

-Always21

 

GRUPO4

-frajo (COORDINADOR)

-Jack_Aubrie

-Albertini

-GUSS

 

RESERVAS:

-Lezos

 

 

------------------------------------------------------------------------------------

AVIONES:

 

- HB NORTE: Yak-36 MF Frechand-D,1971......... aterrizaje vertical

- HB ESTE :A4E Skyhawk,1961...................

- HB SUR : F8E Crusader,1962..................

- HB OESTE .Sea Fury MK,1947..................

 

-------------------------------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------------------------------------------

 

 

INFO SOBRE EL PACK .:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/57620-la-era-del-jet/

 

 

 

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

REGLAMENTO

PARA EL PRIMER CONCURSO DE APONTAJES JETERA 2014

 

Primero:Descripción del concurso

1.1.El concurso consiste en la realización de 4 apontajes validos con diferentes aviones seleccionados para acumular puntos, el concursante que mas puntos consiga , ganara la competición .

1.2.Se considera “apontaje valido” aquel en el que se toma en la cubierta a un único intento, sin causar daños en el propio avión ni en el portaaviones ,el hacerlo de esta manera supondrá ganar 1 punto . Los “apontajes no validos” no suponen resta de puntos.

1.3.No hay límite de tiempo para la ejecución del apontaje. Como medida excepcional ,la organización podrá en caso de necesidad o si la participación es numerosa ,establecer un tiempo máximo, que se determinará por consenso el propio día del concurso y se asignará a un miembro de la organización la función de control y publicación de los tiempos.

1.4.En caso empate a puntos a la conclusión de los cuatro apontajes , se procederá a la realización de un apontaje de desempate, configurando los aviones con depositos de combustible.

1.5.Se habilitara una “Home Base Grada “ para esperar turno de entrada para en fly desde la “Home Base Salida”.En el turno de espera los participantes se mantendrán en las cabinas de los aviones.

1.6.Los participantes entrarán en fly según el orden de los dorsales asignados, que serán publicados con la antelación suficiente.

 

Segundo : misión

2.1.Sera distribuida entre los participantes por la organización ,con la antelación suficiente.

2.2.Se podrán introducir modificaciones , que serán publicadas en el foro.

2.3.La ultima versión de la misión publicada será la que se lanzará el día del concurso.

 

Tercero : aviones

3.1.Serán designados por la organización y que se incluirán en la misión publicada en el foro.

3.2.La configuración sera con sking y carga en defaul, salvo en la posible ronda de desempate , fuel al 20%, y con el numero del dorsal asignando .

 

Cuarto: Canales de comunicación.

4.1.Se utilizará un único canal para todos, por lo que se atenderán las indicaciónes de la organización

y se procurará durante la ejecución del apontaje de un participante emplear dicho canal común lo indispensable.

4.2.La organización se reserva como medida de excepción ,el asignar un canal alternativo para el participante en uso del turno y un miembro de la organización , si hubiera incumplimiento del punto anterior.

 

Quinto: Incidencias

5.1.En caso de tener problemas técnicos con su equipo un participante durante su turno de ejecución, se le concederá un refly o se correrá su turno a la espera de solventarlos.

5.2.De producirse un problema con el Host o Servidor , se procederá al relanzamiento de la misión y

si se viera afectado un piloto en vuelo , repetirá su turno , pero si había tomado en cubierta sin haber detenido el avión, se tendrá esa toma por valida .,

5.3.En caso de ausencia de un participante cuando le corresponda su turno en una de las pruebas, se le pondrá en el ultimo puesto del orden de participantes para la tanda en ejecución, si no se incorpora cuando el resto de pilotos hayan completado la tanda ,perderá su turno para esa prueba en concreto.

5.4.Cualquier otro incidencia que pudiera surgir será resuelta por la opinión consensuada de los

participante.

 

Sexto: Disposición Final

Se ruega respetar escrupulosamente la ejecución del turno del resto de participantes,absteniéndose de hacer comentarios o sugerencias por el Ts,una vez terminado el dicho turno , se podrá analizar o realizar comentarios , mientras se prepara el siguiente participante.

 

 

11772335034_0aa06b8261_o.jpg

 

 

Este post ha sido promocionado a artículo

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Hay quien dice que un apontaje es un castañazo controlado, y a mí eso de los leñazos me gusta, así que apúntame.

 

Si puedo proponer un portaaeronaves, recomendaría el USS Hancock CV-19 o el Oriskany CV-34 que son los que más bonitos se ven a nivel de texturas...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Recojo todo lo que comentaís para el proyecto, por dejaros algun detalle:

 

PRUEBAS DEL CONCURSO:

 

toma1: avión a pistón .( Korea)

 

toma2: primera con avión a reacción.

 

toma3: segunda con avión a reacción.

 

toma4: avión VTOL ( Vertical Take-Off and Landing, «despegue y aterrizaje verticales»),

 

toma5: helicóptero.

 

para que los participantes puedan ir adaptandose , se facilitará la misión definitiva lo antes posible para practicar .

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

xDDD. Lezos, te propongo lo siguiente:

 

ETAPAS DEL CONCURSO:

 

ETAPA PISTÓN:

 

--> Categoría Pesos Pesados: en ella solo se puede utilizar el A1J Skyrider.

--> Categoría Pesos Ligeros: en ella sólo se puede utilizar el F8F-2 Bearcat.

--> Categoría Locos Desesperados: en ella se evaluará la capacidad de apontar un avión a pistón NO EMBARCADO. Se utilizará el AC-47.

 

ETAPA REACCIÓN:

 

--> Categoría Pesos Pesados: en ella sólo se puede utilizar el F-4J Phantom.

--> Categoría Pesos Ligeros: en ella sólo se puede utilizar el A-4E Skyhawk.

 

ETAPA HELOS:

 

--> Aquí se evaluará la capacidad de apontar el HRS9 en una zona del portaaviones que será indicada el día del evento.

 

ETAPA "WHATEVER YOU WANT":

 

--> Aquí se da la posibilidad de que los participantes elijan el avión que prefieran, el que mejor se les de, para poder realizar un apontaje y sumar puntos.

 

 

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

 

Todos sabemos cuándo un apontaje es bueno, malo o regular :D.

 

 

 

 

JURADO:

 

En el concurso pueden haber cuatro jurados que se ofrezcan voluntarios, imparciales (cosa difícil habiendo croasanes xD) y serios que evaluarán cada apontaje (o intento fallido :D) desde 0, 0.1, 0.2.....5.6, 5.7, ...9.8, 9.9, y hasta 10, siendo 0 una salida por la borda acabando con el buque pasándote por encima y un 10 un apontaje con suavidad, sin NINGÚN bote y en la primera cuerda.

 

 

PREMIOS:

 

Después del cómputo final se sacará un PRIMER, un SEGUNDO y un TERCER lugar.

 

El que consiga la primera posición ganará el derecho de SOLICITAR a JOCKER una skin para el avión que él prefiera. Y, además, la medalla del PRIMER LUGAR de este concurso, que es esta:

 

7vj8.png

El segundo lugar tendrá ésta medalla:

 

nzdn.png

Y el tercer lugar esta medalla:

 

lf17.png

Finalmente, habrán también unos logros que podremos conseguir y podremos enarbolar orgullosos en nuestras firmas:

 

Rey del Chapuzón (propuesta de Shinden): al que más chapuzones consiga.

 

Piloto Bebido : al capaz de apontar un avión de proa a popa.

 

¡Por poco y no lo cuento! : al que logre apontar quedándose el avión a tan sólo un par de metros de caer por la proa.

 

Pedruzco caído : al que, justo antes de tocar pista, se quede sin sustentación (pérdida) y rompa el tren de aterrizaje en la caída.

 

Pluma de Albatros : al piloto que sea capaz de apontar suavemente y sin ningún rebote del avión.

 

¡ARROLLADO! : al que después de un intento fallido y acabado en el agua, le pase el portaaviones por encima.

 

Apontaje Orgásmico : al piloto que logre dar más botes en pista y luego logre apontar.

 

 

 

 

Lo dicho, cómo lo veis? :D

Link to comment
Share on other sites

en principio tenia pensado esto

 

PARA EL CONCURSO DE APONTAJES.:

siguiendo el orden propuesto:

 

- F8F-2 BEARCAT 1945................salida en el aire ...............portaviones de escolta

- A4-F SKYHAWK,1966 ................salida en el aire ...............portaviones de escuadra

- F4-J PHANTOM II,1967..............salida en el aire ...............portaviones de escuadra.

- YAK-36SMF,1972....................salida en el aire ...............portaviones de escolta (aterrizaje vertical- VTOL)

- BELL AH1 COBRA,1972...............salida en el aire o desde portaviones de escolta............... destructor o portaviones de escolta

 

 

completaré esto con tus ideas , me parecen estupendas, gracias Jocker. Buenos parches, ¿podrías crear uno generíco del encuentro ?

si no es mucho abusar ,plis plis

 

 

se asignaran dorsales ,para que todo el mundo pueda reconocerse y mejor, que se le recozca en la moviolas y en los videos tontos

en YOUTUBE.

 

mas que jurado , tenía pensado en que solo sumarian los apontajes buenos: avión detenido y entero, cable pinchado y sin producirse daños en cubierta.

 

En el puerto, habilitaré unos carriers a modo de gradas para que la peña pueda meterse en un avión ,sentadito y con sus palomitas ,para

disfrutar del Gran Circo, también habilitaré en una cámara en los portaviones de destino(si esto es posible) o pondremos un voluntario

muy valiente que nos ceda su señal de vistas externas.

 

también como fin de fiesta me gustaría crear una GRAN CAJA sobre la ciudad, con algún avión "Español", ya me diréis cual.

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Me parece todo muy chulo, pero tecnicamente lo que quieres hacer es un poco dificil, o pones el portaaviones parado con lo que apontar es mucho mas dificil o habia un mod por hay que se podia uno poner en las vistas del tio de las banderas que te indica como vas, Tofolo se puede incorporar esto al pack?.

 

http://www.sas1946.com/main/index.php/topic,16467.msg176851.html#msg176851

Edited by PILILI
Link to comment
Share on other sites

obviamente los barcos para los apontajes parados, no veía otra forma de hacerlo con una DOGG, perdón por no comentarlo

 

si fuera posible meter en el paquete al HOMBRE DE LAS RAQUETAS DE COLORES, pues que queréis que diga, lloraré como un nen de felicidad

Edited by LEZOS
Link to comment
Share on other sites

Sobre las vistas, no os compliqueris tanto, con habilitar las vistas externas la gente ya podrá seguir al canditado.

Shift+F2 por defecto es la vista exterior de aliados.

 

Y se puede hacer Dog con barcos en movimiento, pon el home base en el primer waypoint y ya está, un home base

para cada poortaviones. En las opciones del Home Base habilita la opción de Always Respawn On Air (así aparecen en el aire)

para la zona de salida de los concursantes, y después rellena las casillas con la dirección, altura y velocidad con la que

quieres que aparezcan en el aire, si tienes dudas puedo ayudarte por TS un día de estos.

 

Mañana estaré currando con la misión para el martes, si quieres puedo conectarme al TS y te echo un cable. :aplauso-6:

 

¡Saludos!

Edited by Sh1nden
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website