Jump to content

via crucis con los perfiles para el X52pro


bostar

Recommended Posts

Buenas:

 

Hasta ahora con el FSX no tenía problema por que me creaba los perfiles usando el LINDA, pero como ultimamente, tras unos cuantos años, me está picando el ponerme serio con los sims militares (BMS y BlackShark), me estoy pegando con los perfiles de Saitek a través del SST.

 

El problema empezó cuando me dí cuenta que al usar los perfiles que me descargaba no me funcionaban, me los cargaba vacíos. He probado con varios de ellos y todos me aparecen en blanco. Buscando en los foros de Benchmark y en el de EagleDinamics he visto que no soy el único pero no he encontrado ninguna respuesta. Pensando mal, me dije que tal vez es un problema común y la gente está cansada de contestarlo. Pero tras alguna que otra tarde googleando y buscando por foros de escuadrones no encontré nada.

 

Asi que decidí investigar cómo crearlos por mi cuenta. Además, ahora que estoy empezando no necesito tener todas las funciones programadas.

 

Empecé con el Falcon e intenté programar el trim para usarlo presionando el pinkie y el Hat01 (usando el keystrokes básico) pero al probarlo en el Falcon era como si dejara pulsada la tecla constantemente en lugar de una sola pulsación (el avión se pone hacer loopings hasta que reseteo el trim, que casualidades de la vida, esa asignación si que funciona correctamente).

 

Probé a usar las macros de SST definiendo el estado pulsado y el release, pero el Falcon no lo detectaba. Probando intenté asignar el trim desde la propia configuración de falcon y funcionaba correctamente, pero solo si asigno el trim al hat (no detecta el combo pinkie+hat).

 

He reinstalado el Falcon (borrando el registro), probado con una versión más antigua del SST y sigue igual.

 

Resumiendo, dos preguntas:

 

- ¿Hay algún problema conocido de compatibilidad de perfiles antiguos con las últimas versiones del SST de saitek?

- Para asignar el trim del Falcon en el SST para un X52 pro ¿qué hay que hacerlo de alguna manera en particular?

- Edito con una preguntilla más: encontré esta utilidad Keyfile editor for Falcon BMS antes de ponerme a trastear con ella y liarla más, si hay alguien que ya la haya probado ¿merece la pena?.

 

Gracias por adelantado.

Edited by bostar
Link to comment
Share on other sites

Por si a alguien le pasa lo mismo:

 

-La versión de mi SST es la 7.0.27.13

-La versión de mis drivers 7.0.27.13

 

Efectivamente parece que los antiguos perfiles (la mayoría que aparecen en el foro de de Benchmark y con cierto tiempo) no tiran muy allá con estas versiones. Ha dado la casualidad que ayer un usuario subió una nueva versión compatible:

 

http://www.benchmarksims.org/forum/showthread.php?17393-X52-PRO-Profile-by-Scuby&p=249684&viewfull=1#post249684

 

rmlp9u.jpg

Link to comment
Share on other sites

Los perfiles vacios seguramente sera por que esta hechos para el 52 normal. En versiones anteriores se podia arrancar el creador de perfiles sin ningun joy conectado y editar un perfil para cualquier dispositivo de la lista que aparece o aparecia en la ventana del programa. Yo cree asi un perfil para el x52 del A10C, pero tengo el pro.

 

A mi me ha pasado algo parecido con tema de que el avion se pone a hacer toneles como loco, pero me ha pasado en el A10C y en el falcon y al final creo que era problema de drivers y/o SST y precisamente era con el ultimo que habia disponible en la web, esto era en el verano del 2013.

 

Me puse a tirar del FTP de saitek y a probar drivers y SST hasta que encontre una combinacion que se instalaban correctamente y ademas no hacian el tema de los toneles. Habia unos que no se instalaban y otros que se instalaban y seguian dando el error.

Y gracias que encontre esta solucion por que todo parecia que era fallo mecanico y esta dando el joy por moribundo.

 

Mi version de drivers es la misma que la tuya pero el SST gasto el 6.2.2.4 con fecha del 2007, que es una de esas versiones que se puede abrir sin tener el joy conectado y te deja programar cualquier dispositivo de la lista, pero de todos los archivos que tengo descargados, tengo tal follon, que no se cual es el que deje instalado al final.

Link to comment
Share on other sites

Estuve también probando un par de versiones antiguas del ftp de Saitek, pero seguía pasándome lo mismo: en cuanto tocaba el trim (que había configurado en el SST con un perfil básico) se ponía hacer loopings. Al final y por miedo a enmierdar más el sistema con varias instalaciones preferí tirar de las ultimas versiones.

 

Los perfiles que probé para el Falcon (con el BlackShark preferí no meterme hasta que el Falcon tirará bien), eran todos para el Pro (o al menos eso decían sus autores). Otra cosa que leí es que muchos aparecían casi vacíos ya que tiraban más de controles DirectX, pero seguían sin detectarme nada. Uno de ellos recordaba que lo había usado hacía tiempo, por lo que sospecho que la causa del problema era algún tipo de incompatibilidad con el SST.

 

En cuanto al problema del trimado, en el perfil que he postado antes usa macros cuando a mi ni me las detectaba. Seguiré investigando el tema ahora que me he picado un poco con él. Pero al menos ya puedo ir tirando usando ese perfil.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el X52 normal, pero es más o menos lo que te dice Kyle. Si te carga los perfiles vacios es, o bien porque son para EL x52 o bien es porque son para otra version de drivers y/o SST; no sé que demonios hizo saitek con las últimas versiones, pero a mí me ha pasado que todos los perfiles que tenía hechos con el SSt antiguo me los carga en blanco, lo que implica tener que hacerlos de nuevo.

 

Aparte de eso también me da problemas con las combinaciones de teclas / programacion, hasta el punto de que el pinkie no me funciona ni para atrás (cosa que siempre ha hecho) - me da igual porque total para el il2 y FS9 no lo necesito, pero también es a raiz de tener la última (o de las últimas) versiones de SSt.

 

Ojo que como te digo todo esto es con el X52 no pro

 

Solucion? pues en todo caso o buscar perfiles actualizados o bien una vez más lo que dice Kyle, tirar de FTP hasta que encuentres una version de SSt que te cargue bien los perfiles y deje de dar por saco el pinkie y las macros.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo el pro y cargo prefiles viejunos sin problemas siempre que sean .pr0

 

Planteate programar en dcs sin necesidad de perfil, es una solucion, una de las cosas buenas de dcs es que te permite hacer pinkies sin problema.

 

con qué versión del SST estás? Con la mía aún siendo .pr0 no los carga.

 

Bueno es saber lo del DCS. Supongo que permitirá hacer backup de las configuraciones que hagas ¿no? Para no tener que andar reconfigurando todo cada vez que reinstalas todo.

Link to comment
Share on other sites

Ver 7.0 DEL SOFT Y 6.2 del driver.

 

Dcs permite salvar aunque tiene que ser cada dispositivo por separado y es un coñazo y no te guarda los pinkies creo recordar. tienes que volver a crearlos si instalas de nuevo, aunque esto era hace tiempo, ahora no tengo ni idea si han cambiado algo, abandone DCS hace tiempo en espera de parches sin mas bugs que el anterior :whistling:

 

 

Te dejo mi copia de profiles para cacharrear. tienes de todo

https://drive.google.com/folderview?id=0B_Yx9YdYXCNQOVA5ZGMwWmVpRVU&usp=sharing

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website