Jump to content

[Coop] ASM III- La Estrella Roja contra el Sol Naciente


Recommended Posts

Hola a todos.

 

Ya está abierto el alistamiento para la tercera (y penúltima, serán 4 finalmente) misión ambientada en Mongolia.

 

Será el próximo jueves 23 de enero. Versión 4.12.2+HSFX7.0.1

 

 

La Estrella Roja contra el Sol Naciente

B49hbCz.jpg

 

Lo primero, cómo no, la Historia:

 

Después de los osados ataques japoneses a las bases rusas en Mongolia, la moral nipona estaba muy alta y a finales del mes de junio el comandante local del ejército de Kwantung, el Teniente General Michitarō Komatsubara, dio su permiso para “expulsar a los invasores”.

 

La operación se inició el 2 de julio, con presencia de periodistas y agregados militares invitados por los japoneses, quienes atacaron con 38.000 hombres, 183 tanques y 225 aviones, en un gran asalto contra el sector de la orilla derecha del Río Khalkhin-Gol. Al poco tiempo de empezar el ataque los japoneses, aunque sufrieron pérdidas considerables, consiguieron provocar cuñas en las vanguardias soviéticas y mongolas que se pusieron en retirada, evacuando el río entre ese día y al siguiente por la mañana.

 

Por fin, después de varios intentos los japoneses consiguen recupera el terreno perdido por la agresión de Mongolia Exterior dos meses atrás. El 3 de Julio por la noche las tropas imperiales controlaban completamente la orilla este del Río Khalkhin-Gol y comienzan a pasar a la orilla oeste utilizando puentes de pontones y barcazas. Una vez asentados en el margen izquierdo, ya dentro de Mongolia Exterior, prosiguieron su avance hacia el oeste y el sur, conquistando el estratégico Monte Bain-Tsagan. Este triunfo inicial japonés no sólo permitió conquistar posiciones clave dentro del territorio mongol, sino destruir más de 100 tanques soviéticos. No obstante, una pésima planificación logística hizo que toda su línea de suministros dependiera de un simple pontón. En la tarde del 3 de julio se estanca el ataque japonés.

 

Zhukov, que había concentrado en la zona una gran cantidad de refuerzos (38.000 hombres, 135 tanques, 225 aviones, logrando una superioridad de tres a uno en infantería y 4,5 a uno en caballería) envía rápidamente unidades de tanques, vehículos blindados e infantería motorizada para detener a los intrusos. Los rusos logran atacar a las tropas japonesas por tres flancos, rodeándolas casi por completo. Mientras tanto la artillería pesada abría fuego contra la colina y los aviadores rusos, que acababan de recibir algunas unidades de los nuevos cazas I-16P (Tipo 17) y los I-153 Chayka, empiezan a despegar bajo la llamada de alerta. . .

 

OBJETIVOS:

 

Los Japoneses han pasado el rio y se han hecho fuertes en la colina de Bain Tsagan (I7). Un fallo logístico ha hecho que sus refuerzos y suministros dependan de un sólo puente en I7-9. Las tropas rusas han lanzado un feroz contraataque desde varios frentes, principalmente al sur de la colina. Los japoneses deberán defender a sus tropas del ataque ruso, proteger el puente y aliviar la presión artillera sobre sus posiciones. Los rusos lo contrario: machacar las posiciones japonesas en la colina, proteger a su propia artillería y destruir el puente para evitar la llegada de refuerzos nipones......

 

 

JvOaEkN.jpg

 

Aviones disponibles y Pilotos:

 

Rusos:

4x I-16 (Tipo 17)

4x I-153

4x SB-2

Pilili

El resto I-16 (Tipo 10) y I-15bis

 

Pilotos:

Von Hammer

Bogart

RedEye_Miji

Dardo

Alfjinete

Jose33

Paqueteposte

Guincho

 

 

Japoneses:

4x Ki-21-I

4x Ki-30 (D3A1)

Resto Ki-27-II

 

Pilotos:

Jocker

Sh1nden

Haukka

Juanky

Steinhoff

Guss

Megatron1106

Airwalk

 

Pilotos Sin bando aún:

Osiris65

Falke

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

"Cachis, m´as quitao el dia" Esa es la idea Pil..... :D
¿Guerra de los 6 días? que buena pinta. Joer con el ritmo que salen cosas para volar aquí voy a tener que renegociar con la ATC los días a la semana..... :whistling:
La verdad es que tengo ya ganas de acabar con la campaña de Mongolia, que me gusta un montón este escenario, pero prefería acabarlas cuanto antes para mantener un poco la continuidad temporal y que no se quede luego ninguna misión por ahí colgada durante meses. Ésta, otra más y se acabó por ahora. Después será más fácil ir encajando por ahí misiones sueltas en otros escenarios.

Jocker, no esperaba menos.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Actualizado el primer post con información de la misión (en breve pondré algún mapa y los objetivos), el listado de aviones y el de pilotos.

En esta fase de la guerra los Japoneses comienzan a acusar el desfase técnico de sus aparatos, pero parece que de momento el Punto de Moral está del bando de los Nipones.... ;)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website