Jump to content

[Coop] ASM III- La Estrella Roja contra el Sol Naciente


Recommended Posts

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

35.jpg


¡Priviet, camaradas! El Imperio Nipón se opone a la voluntad del pueblo, nuestras tropas se enfrentan en minoría a las hordas amarillas y nuestra fuerza aérea se bate ante un enemigo mucho más numeroso... ¡Necesitamos pilotos dispuestos a demostrar cómo se las gastan los proletarios del aire, los hombres libres de sangre ROJA! ¡Arriba, parias de las nubes, en pie, tovarich! ¿Acaso desoiréis la llamada de vuestra amada Rodina? ¡Acudid a alistaros para la lucha final sobre la estepa mongola! ¡Uníos a los valientes que ya calientan motores en aquellas tierras y que Polikarpov os proteja!


Link to comment
Share on other sites

Actualizado. Necesito alguien a quien pasarle la info privada de cada bando, (si antes del mediodía no sale uno de cada bando los elegiré a "dedocracia" ;))

 

Edito: Dado que los objetivos de ambos bando son los mismos pero opuestos, subiré en el primer post toda la información. No obstante si queréis abrir briefs privados para organizaros, sois libres ;)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Debriefing de los cazas rojos

 

Contando con que nuestro objetivo principal era la destrucción del puente de I7, que se había encargado a los SBD-2 para hacerlo desde unos 7000 metros, donde era difícil que fueran interceptados, los cazas (cuatro I16 y dos I-153) adoptamos rol de jabo y nos fuimos bajito dando un rodeo por el sur, buscando entrar a I-7 en rumbo 90, soltar los pepinillos y cruzar hacia nuestras líneas. Cuando ya no nos quedaba mucho para llegar recibimos llamada de los bombers (Pilili) solicitando ayuda en la zona objetivo, por lo que nos encaminamos en rumbo directo desde donde estábamos y renunciamos al rumbo de entrada/salida previsto. Al llegar allí el puente ya estaba destruido (bieeeen) e intentamos localizar blancos, Lo primero que vimos fue un pequeño convoy de camiones que habían conseguido cruzar y que iban a toda leche por una carretera del lado ruso del río, pero cuando nos preparábamos para entrarles nos avisó Pilili de que el grueso de las fuerzas de tierra japonesas estaban un poco más al norte, amontonadas delante del puente roto.

 

Nos lanzamos a por ellas con resultado desigual (algunos lanzamos la bomba tarde, por ejemplo, otros si que consiguieron causar daños), y no viendo cazas enemigos en la zona decidí (¡error!) correr el riesgo de ordenar una segunda pasada de ametrallamiento. Ahí fue cuando nos entraron los cazas. Enseguida de formó una buena montonera en la que perdimos la coordinación en cuestión de segundos. Vi como un caza japonés se ponía a las seis de un Mosca y le perseguí. Le disparé sin alcanzarle mientras Von Hammer me avisaba de que a su vez otro se me estaba colocando a mí. Cuando empezaba a romper (a derechas) me dijo que me había soltado, por lo que intenté retomar la persecución del otro japo (que se iba a izquierdas). Giro demasiado cerrado, pérdida de energía y entonces veo más trazadoras. Al volver a romper el Mosca me da uno de sus temidos hachazos y estando tan cerca del suelo (o mejor dicho del agua, justo encima del río) no conseguí recuperarlo (aunque estuve a punto). Casi al unísono cayeron un par de compañeros, poco después lo hizo Von Hammer (no sin antes dejar humeando a un caza japonés, este chico promete), siendo Bogart el único que consiguió salir inicialmente del trance. Bogart vio a nuestro segundo SBD-2 (Alfjinete) que había atacado a poca altura (esto lo tienen que explicar ellos) perseguido por tres o cuatro cazas enemigos. Consiguió quitarle a uno de encima (creo que lo derribó) pero no pudo evitar el derribo del bombardero, y no estoy seguro de si al final cayó también él. El que no estoy seguro de cómo acabó es Guincho, que andaba por ahí dando vueltas sin encontrar nada y parece que tampoco nadie le encontró a él (¿a dónde se iría?)

 

Resultado: objetivo primario conseguido (gracias a Pilili) y pobre actuación de los cazas/jabos (fallo sobre todo de su líder)

Link to comment
Share on other sites

Fantastica noche, mis felicitaciones a Falke y a todos los que volaron

 

¿Algún Track?

 

Momentos "Kodak"

 

- El vuelo sobre la estapa mongola, una fantastica vista de cuatro Moscas desde la cabina de mi Chaika

 

- Tengo ganas de ver mi ataque a la carretera. Pique ligeramente siguiendo la carretera desde el este con intención de pillar longitudinalmente las columnas de vehiculos atascadas en la orilla oriental, sin embargo, para asegurar el tiro de mis cohetes me acerque demasiado, lanzo todos los cohetes que consiguen destruir dos o tres vehiculos, al tiempo que pego un rafaga, pero me meto de cabeza en el humo de las explosiones y tengo que pegar un tiron de la palanca para no besar el suelo.

 

- Luego el combate y la angustia de ver a uno de los Moscas perseguido (Dardo), aunque consegui meterle una buena rafaga que deja humo blanco en un caza (¿Jocker?, posteriormente el compañero comenta que un biplano ruso le metio una rafaga que le agujereo los tanques de combustible), no pude evitar que lo tirasen abajo (habra que comprobar el Track, pero creo que hubo un momento en el que se pusieron dos Ki-27 a su cola, uno de los cuales fue el que consegui tocar). Yo no tarde en unirme, mientras intentaba rematar el trabajo, una certera rafaga de Airwalk me destroza el alerón derecho. Instintivamente intento poner rumbo a lineas amigas para aporrizar, pero los daños son graves y entro en perdida sobre el rio al perder velocidad mientras intentaba evitar que perdiese altura durante el viraje. Solo me queda intentar suavizar el impacto contra el agua, y apesar de darme una buena leche, el simulador no indica "player Killed", asi que rapidamente salto del avión antes de ahogarme en el amasijo de hierros. Termino la misión POW (prisionero de guerra) y seguro que unos cuantos huesos rotos.

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

Siguiendo las instrucciones de nuestro lider atacamos al grueso de la tropa que se encontraba colapsada en el puente ya destruido lanzo bombas con ningún resultado viro a izquierdas y tomo un poco de altura para poder ver al lider ERROR me alcanza fuego de artillería que me inutiliza uno de los cañones pero por fin veo a mi lider me sitúo a sus 6 prosiguiendo el viraje a izquierdas para hacer otra pasada y descargar la ira de nuestros cañones sobre las fuerzas enemigas en tierra teniendo cubierto al lider. En el viraje ZAS! impactos de ametralladora en mi aparato miro atrás justo un japo a mis 6 sólo me da tiempo a cantar (Enemigos me disparan a mis 6....)Pantalla en negro estoy muerto.... Después con vistas externas observo el tiovivo de aviones trazadoras y más trazadoras y como vamos cayendo cual fichas de domino...

Objetivo destruido gracias a la pericia de nuestros Bombers un pequeño consuelo para alguien que observa desde el mas allá como se desbarataban nuestros planes.

Me toca iniciar mi andadura en este mundo virtual con una baja pintada en la derecha de mi timón de cola la mía propia

espero empezar a poner pronto marcas de victorias en la izquierda (Iluso de mi...)

Gracias chicos!

Link to comment
Share on other sites

Objetivo: Destruir un puente

Herramientas: 4 SB-2 y 8 bombas de 500 kg.

 

Salimos desde las base de Rostov en rumbo 0º, subimos en rumbo norte hasta la mitad del lago y conseguimos los 5000 m antes del giro a 90º, este giro esta previsto hacerlo entre un islote en el lago y un lago en la orilla este del mismo, no es un giro facil de hacer y por eso se decide hacerlo abiertos, de esa manera conseguimos tener a la vista dicha referencia mas o menos, se realiza el giro y se estabiliza el avion, potencia 70 % y pich 80%, en seguida nos daremos cuenta de que no sera suficiente para conservar los motores frios, inicio el calculo del angulo de suelta, como para calcular los datos hay que salir al escritorio, cortesia de W7, para cuando vuelvo tengo el avion mirando a Cuenca y Alfjinete que venia detras un poco mejor colocado pero "poco", empiezo a mover el avion para recuperar rumbo con lo que consigo acelerar los motores demasiado y se me sobrecalientan, esto hace que pierda potencia, velocidad y altitud, en esas condiciones imposible bombardear a nivel.

Habia dos opciones volver a base o picar hacia el puente, como lo tenia practicamente debajo y a base casi seguro que no llegaba.

 

Pico hacia el puente y aviso a la caza que voy para alla y cubrime un poco, me dicen que estan un poco lejos pero que lo intentan.

 

Llego al puente ya con los morores parados y lanzo las bombas, se rompe el puente 2 AAA y un tanque, aterrizaje de emergencia en territorio hostil y capturado.

 

Mas Tarde Alfjinete hara una pasada baja y aterrizara de emergencia en un campamento nuestro acosado por varios cazas enemigos.

 

Bonita mision en la que se cumple el objetivo aunque con la perdida de los aviones.

Link to comment
Share on other sites

Paqueteposte, no te flageles que eso es lo NORMAL al empezar (o incluso al seguir). Los casos de pilotos convertidos en Ases en su primera misión son para pelis de Disney o "americanadas" ;) Lo hiciste DPM!

 

Von Hammer, las estadísticas dicen que rompiste varias cosas en tierra (al menos 6 vehículos). Aun no he visto el track. Buen trabajo. Aunque ya que dices que has usado cohetes..... Bad Boy :smackbum: En esta misión estaba específicamente "no permitido" el uso de cohetes (precisamente se empezaron a usar operativamente unas semanas después de esta batalla . . . ;)

 

El balance general. Pues aunque los Rusos tenían ya a estas alturas una considerable ventaja técnica en aviones (los I-16 con cañoes y los primeros I-153 Chaika) frente a los ya obsoletos Ki-27, parece que en este caso la buena organización de los Japos (con la siempre inestimable contribución del comandante Jocker) ha hecho que los resultados sean muy positivos para los azules.

 

Datos: volaron 7 pilotos japos Vs 8 Rusos. Murieron dos de cada bando, más dos pilotos rusos capturados. En cuanto a aviones derribados, entre humanos e IAs, los rusos derribaron un aparato japonés y los japoneses 7 Rusos (nuevamente mención especial a Jocker por sus 4 derribos y a Megatrón por su buen papel, amén del resto de pilotos). No obstante eso no impidió que los Rusos acabaran con el puente de marras y unos 12 vehículos en tierra. No estuvo mal.

 

Muchas gracias a todos. Espero que todos lo disfrutarais, al menos esta vez solo hubo UN refly y no se petó nadie en el min 1 (una pena por Jose y sus problemas de PC, a veces el IL-2 es así de ingrato, a ver si para la siguiente sale todo bien).

 

Más tarde subiré un mini resumen de los hechos históricos.

 

[Off topic]

El "documental" en audio que os comentaba ayer sobre la contribución de Tercios de Milicianos españoles y Argentinos a la defensa de Buenos Aires ante el ataque inglés (cómo no), es este:

http://www.ivoox.com/ep-06-zafarrancho-podcast-el-tercio-del-audios-mp3_rf_1635332_1.html

 

Está narrado por un antiguo oficial de la Marina, y aunque hay momentos en que se hace un pelín pesado por la profusión de datos, narra algunas escenas muy emocionantes (la constitución de los Tercios, de forma democrática y por méritos, con acaudalados terratenientes voluntariamente bajo el mano de campesinos sin recursos es para saltarle las lágrimas a uno).

 

Y por cierto, del mismo programa, he escuchado hoy este:

 

http://www.ivoox.com/ep-07-zafarrancho-podcast-doolittle-vs-the-audios-mp3_rf_1852705_1.html

 

Siguiendo la carrera militar de Dolittle, narra batallas aéreas en el norte de África, Europa y el mítico ataque a Tokio. MUY bueno, bien narrado y con muchos e interesantes detalles hará las delicias de cualquier aerofriky ;)

(Y con un buen puñado de ideas para algunas misiones.....)

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Von Hammer, las estadísticas dicen que rompiste varias cosas en tierra (al menos 6 vehículos). Aun no he visto el track. Buen trabajo. Aunque ya que dices que has usado cohetes..... Bad Boy :smackbum: En esta misión estaba específicamente "no permitido" el uso de cohetes (precisamente se empezaron a usar operativamente unas semanas después de esta batalla . . . ;)

 

Lo siento :unsure: , no lo sabia (recordaba la anterior de no usar los cohetes contra los bomber, pero pensaba que era eso, en el uso aire-aire). ¿Cuela si digo que ese lote llego unas semanas antes para su uso de forma experimental? :whistling:

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

 

 

Llego al puente ya con los morores parados y lanzo las bombas, se rompe el puente 2 AAA y un tanque, aterrizaje de emergencia en territorio hostil y capturado.

 

 

Y por esa hazaña se deberia otorgar al camarada Pililisky la Orden de la Bandera Roja :icon_mrgreen:

2mo9eyq.png

 

A titulo postumo porque seguro que estos japoneses, que no se andan con chiquitas, fijo que les cortaron la cabeza a todos los tripulantes.XDD

Link to comment
Share on other sites

Reseña Histórica:

Zhukov necesitaba actuar cuando antes, así que adivinando los planes de los japoneses en la conquista del Monte Bain-Tsagan, desencadenó un contraataque el 4 de Julio contra la montaña con la XI Brigada Blindada por el norte y la VII Brigada Mecanizada por el sur. El contraataque fue muy acertado porque los japoneses al ver el peligro de quedar cercados adoptaron una actitud defensiva, lo que permitió a rusos y mongoles una gran concentración de fuego artillero que destruyó los puntos fuertes de la defensa nipona. Mientras los SB-2 machacaban las posiciones japonesas e incluso los I-16 armados con bombas ejercían de caza-bombarderos, entraron en acción, por primera vez en este escenario, los nuevos I-16P (tipo 17) armado con cañones y los casi "secretos" I-153.

A pesar de la tenaz y valiente defensa nipona, las tropas soviético-mongolas y sus tanques TB-7 y T-26 reconquistaron fácilmente la montaña sin muchas dificultades. Con la caída del Monte Bain-Tsagan, Zhukov ordenó a sus carros de combate lanzarse al asalto contra los japoneses en retirada mientras el puente de escape a la otra orilla del Río Khalkhin-Gol era destruido.

 

Los japoneses tuvieron que abandonar a nado la orilla izquierda controlada por los mongoles y soviéticos para llegar a la orilla derecha controlada por los manchúes, muriendo muchos de ellos ahogados durante la trayectoria. El 5 de julio, el destacamento norte del ejército japonés había sido obligado a retroceder a sus posiciones iniciales, a la otra orilla del río.

El frente estuvo estabilizado durante el verano con pequeñas acciones por ambas partes.

 

 

Edito: Pilili, efectivamente te mereces la medalla, eso es tenacidad. Supongo que los japos no se andaban con chiquitas, de hecho los pilotos japoneses que caían en territorio ruso normalmente se suicidaban, así que es de esperar que no respetasen mucho la vida de los aviadores enemigos derrotados. Von Hammer, tranqui, para la siguiente y ultima misión de esta campaña podrás usar los cohetes que quieras (o los que te dejen los Ki-27 ;))

Edited by Falke_Wolf
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website