Jump to content

[Coop] ASM III- La Estrella Roja contra el Sol Naciente


Recommended Posts

Excelente misión, muy bien preparada e inmersiva. El debrief de cazas nipones se lo dejo a nuestro líder, Sensei Jocker.

 

il2fb%202014-01-23%2018-55-54-46.jpg

Preparando la salida.

 

il2fb%202014-01-24%2002-36-36-45.jpg

El avión del líder de cazas azules.

 

il2fb%202014-01-23%2019-54-48-64.jpg

Mi nivel de combustible luego de perseguir junto a Steinhoff, a Bogart en su Mosca, por la estepa mongola. Así y todo pude regresar.

 

il2fb%202014-01-23%2020-01-37-06.jpg

El regreso a la base.

 

Mi track

https://drive.google.com/file/d/0B4Ri1k4Di12rOWlub29ZTHM5ZWc/edit?usp=sharing

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Madre mia Haukka si me da el humo de que no tenias munición . A mi se me hizo eterno el regreso con los lobos detras de mi, creo que el que empezo a entrarme despues de conseguir el derribo fue Steinhoff que me dio varios impactos y lo tuve atosigandome un buen rato hasta que se estrello, despues siguio Haukka hasta que se harto y aun me quedaba un largo trayecto hasta que encontre el lago y sucesivamente la pista.

Gracias Falke por la misión.

Link to comment
Share on other sites

Bogart, eres mi héroe. Ahora voy teniendo más clara la peli: de 6 que éramos perdimos a Jose33 por problemas técnicos, Guincho se perdió él solo, a Paquetedebote le picaron el billete ya de entrada, yo me bajé del tren en marcha... Qué 30 segundos más fatídicos. :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Bogart, eres mi héroe. Ahora voy teniendo más clara la peli: de 6 que éramos perdimos a Jose33 por problemas técnicos, Guincho se perdió él solo, a Paquetedebote le picaron el billete ya de entrada, yo me bajé del tren en marcha... Qué 30 segundos más fatídicos. :icon_mrgreen:

¿Paquetedebote? ¿el hijo no reconocido de Paqueteposte y Coladebote?

Link to comment
Share on other sites

DEBRIEFING NIPÓN:

imperial_japanese_navy_grunge_flag_sjpg1

Sobre un lugar de Mongolia, nuestra misión comenzó así:

 

 

La escuadrilla, saliendo de sus lugares de aparcamiento, comenzó a rodar para cumplir con su deber para con la nación japonesa. El honor exige combatir con arrojo, sin escatimar en las vidas de los que estábamos a punto de despegar.

 

dpfo.jpg

 

dle1.jpg

 

6ucw.jpg

 

02xu.jpg

 

 

Antes de nada, el líder, como su deber lo requiere, establece orden de formar en pista, para un despegue organizado y para poder optimizar el tiempo:

 

fd5l.jpg

 

 

Algunos aviones de transporte se dirigían a cumplir su misión de abastecimiento, fuertemente requerido en el frente.

 

f6wl.jpg

 

 

Mientras tanto, los compañeros comienzan a despertar a los dragones, dormidos en sus nidos:

 

pul2.jpg

 

 

El valeroso líder de la 2ª Escuadrilla (Falke).

 

04lz.jpg

 

 

Uno de los miembros que formaban la 1ª Escuadrilla (Airwalk), cuya misión era la de proteger el puente de Indian 7, completamente necesario para el correcto abastecimiento de nuestras tropas en el frente.

 

sl6p.jpg

 

 

La 1ª Escuadrilla no tardó en tomar sus posiciones...

 

tk6k.jpg

 

0yv2.jpg

 

...ni mucho menos la 2ª Escuadrilla:

 

qtpd.jpg

 

 

Guiados por el honor, los hombres levantaron el vuelo sin miedo hacia su destino:

 

56x0.jpg

 

 

 

Mientras nuestra fuerza de defensa alzaba el vuelo, el líder de la escuadrilla de bombarderos (Osiris), tomaba altura con celeridad antes de establecer rumbo hacia el objetivo:

 

 

tngq.jpg

 

 

... Continúa...

Link to comment
Share on other sites

Al poco tiempo después de despegar, se detectan dos contactos en rumbo 225, cuya situación y posición no se esperaba en aquél momento. Es tarea de la 2ª Escuadrilla comprobar dichos aparatos que volaban en formación, por lo que la misma se deslinda de la formación principal para cumplir su cometido:

 

l8en.jpg

 

6pjf.jpg

 

3fes.jpg

 

 

Finalmente el líder de la 2ª Escuadrilla, Falke, confirma la amistad de los aparatos. Son bombarderos de reconocimiento japoneses en plena misión:

 

pbog.jpg

 

 

...Mientras tanto, en el frente, el combate se desarrollaba con intensidad:

 

geqt.jpg

 

mmd8.jpg

 

 

Al poco tiempo ambas escuadrillas de defensa llegan al frente, sobrevolandolo. El líder de la 1ª Escuadrilla, de las Fuerzas Aéreas de Manchouko, establece un perímetro de defensa sobre el frete para la 1ª Escuadrilla y otro sobre el puente de suministros para la 2ª Escuadrilla:

 

4beb.jpg

 

 

Después de un par de minutos llegados al frente, las escuadrillas avistan actividad antiaérea en el lado nipón del frente. El líder confirma la actividad y da orden de seguimiento al mismo hacia la actividad, directos al combate. Mientras tanto, la 2ª Escuadrilla aguarda sobre el puente, a la espera de los bombarderos.

 

lh0w.jpg

 

No pasan ni treinta segundos y el que lidera la 1ª Escuadrilla elige a un contacto enemigo presente en la zona. Ordena al punto inmediatamente cercano a él permanecer en su cola para cubrirle y seguirle en su estrepitosa picada hacia el contacto, y al tercero, Haukka, permanecer en altura para cubrir el combate y la salida de ambos primeros:

 

25gl.jpg

 

mq54.jpg

 

tik6.jpg

 

El líder no alcanza a realizar una pasada efectiva, por lo que adelanta rápidamente al contacto enemigo:

 

jg5n.jpg

 

Pero su punto, Airwalk, sí alcanza a darle en puntos vitales, lo que le convierte en su primer derribo confirmado, aunque la máquina (estúpida) le diera el derribo al líder:

 

by2i.jpg

 

Confirmado el derribo de Airwalk:

 

9a9c.jpg

 

 

Continuará...

Link to comment
Share on other sites

Mientras tanto, nuestro líder de bombardero, Osiris, ya se encontraba en el frente, y comenzaba a rondar los objetivos en busca de la mejor presa:

 

6i5w.jpg

 

 

De la misma manera, la 2ª Escuadrilla aguardaba a los bombarderos enemigos:

 

lou7.jpg

 

 

 

Poco tiempo después de su primer derribo, Airwalk establece un combate con otro aparato de similares características:

 

j5ae.jpg

 

 

Airwalk aborta su ataque por orden del líder de la 1ª Escuadrilla, quien le advierte que existen más aparatos enemigos rondando por sus 6:

 

yqj6.jpg

 

Con ello, el mismo líder intenta terminar el trabajo, pero no lo consigue:

 

51hf.jpg

 

 

Airwalk vuelve al ataque de su anterior presa:

 

4c8k.jpg

 

 

El propio líder vuelve a encontrar a otro aparato enemigo. Esta vez le confiere una ráfaga que daña su motor:

 

ow67.jpg

 

 

Mientras tanto, la 2ª Escuadrilla continuaba con sus esfuerzos de protección y asistencia al puente:

 

tsfn.jpg

 

 

Continuará...

Link to comment
Share on other sites

De la misma manera, el líder de los bombarderos, Osiris, sigue en la búsqueda persistente de la mejor presa, allí, en donde se necesiten sus bombas:

 

mw2l.jpg

 

 

¡ATENCIÓN! Uno de los miembros más aguerridos de la 1ª Escuadrilla, Haukka, establece contacto visual con un contacto enemigo que es objeto de intenso fuego antiaéreo. Por las dimensiones, Haukka establece que es un bombardero:

 

pv8g.jpg

 

Pronto, sus suposiciones se tornan en una cruda realidad:

 

bclr.jpg

 

El piloto de aquél bombardero, hábil y valiente, logra escabullirse por entre nuestra fuerte defensa, liberando su mortal carga que arrasa sin contemplaciones el puente y varios vehículos cercanos. Dado que perdía rápidamente velocidad y altitud, la 1ª Escuadrilla da por hecho que el piloto tiene problemas con su bimotor. Después de aquél análisis, desistimos de un ataque y dejamos al piloto y a su tripulación en paz. No seremos nosotros quien hagamos justicia...

 

icuk.jpg

 

Después de aquél fatídico percance, Haukka vuelve siguiendo a su líder, directo al combate y a prestar ayuda en donde más se necesite. Querrá el destino que su avión se pusiera a prueba con uno de los pilotos más valientes de I-16 que haya visto en su vida...

 

xy9d.jpg

 

 

Al poco tiempo, el líder de la 1ª Escuadrilla es puesto de sobreaviso sobre actividad aérea enemiga al norte del puente destruido. A su orden, todos los aparatos son movilizados a dicho lugar, que se convertiría en uno de los puntos más candentes del combate, comparable con el mismo frente que se encontraba a tan sólo cinco kilómetros. Allí nos encontraríamos con pilotos de extrema habilidad, valerosos y enemigos dignos de nuestro espíritu combativo:

 

yoei.jpg

 

No hay duda. El sobrenombre de "moscas" que en occidente le han puesto a este aparato no es el más adecuado, según nosotros. Para nosotros son los "cernícalos", pequeños, pero extremadamente peligrosos. Con ellos nos sentíamos casi como tiernas abejas rondando un panal, pero pronto deberíamos mostrar nuestra valía enseñando nuestros aguijones:

 

at98.jpg

 

 

No tardamos en establecer combate, el propio líder se pone a la cola de uno de los cazas más temidos:

 

ndxv.jpg

 

8sue.jpg

 

 

Lamentablemente el piloto de aquél aparato pierde el control por el acoso del líder de la 1ª Escuadrilla. A poca altitud, era inevitable una muerte segura:

 

xafv.jpg

 

 

Pronto llegan más aparatos enemigos, con los que comenzamos una mortal danza de combate:

 

e91w.jpg

 

 

 

Continuará...

Link to comment
Share on other sites

ffjh.jpg

 

 

edqx.jpg

 

 

Que las imágenes hablen por sí solas...

 

2asz.jpg

 

 

ypo4.jpg

 

9xdy.jpg

 

 

En aquellos precisos instantes, nuestro líder de bombarderos, Osiris, logra establecer una buena selección de objetivos:

 

wae0.jpg

 

 

Uno de los pilotos enemigos, que al líder de la 1ª Escuadrilla le pareció uno de los más dignos enemigos con los que se ha topado, logra situarse a cola del mismo, hostigándolo sin descanso:

 

 

zuw3.jpg

 

kdq3.jpg

 

w6qd.jpg

 

El hábil piloto logra herir el aparato del comandante:

 

z8p4.jpg

 

 

Continuará...

Link to comment
Share on other sites

01eb.jpg

 

 

Los muchachos de la 2ª Escuadrilla se unen al combate:

 

wn3a.jpg

 

v3v9.jpg

 

htz5.jpg

 

 

Con el biplano aún hostigando al aparato del comandante, Airwalk acude en su ayuda para quitárselo de encima:

 

nzun.jpg

 

 

Airwalk contempla que la situación de su líder es delicada, y extrema esfuerzos...

 

vq5n.jpg

 

1hp9.jpg

 

 

Un aparato logra soltar una peligrosa ráfaga a Airwalk, pero él no desiste de su sentido del deber, en pos de ayudar a su líder, que antes que líder, es compañero y amigo:

 

t01g.jpg

 

Aún así, nuestro compañero Haukka acude en ayuda de todos, persiguiendo a aquél I-16 que atacó a Airwalk. Ese aparato, pilotado por un excelente piloto, se convertirá en la carpa más escurridiza de cuantos enemigos hayamos encontrado:

 

ud9f.jpg

 

 

Airwalk logra liberar a su comandante de los peligrosos brazos de aquél piloto:

 

b2hf.jpg

 

Dado el excelente desempeño de Airwalk, dicho piloto de convierte en su segundo derribo confirmado:

 

cdi8.jpg

 

xphv.jpg

 

g4yf.jpg

 

 

En aquél preciso momento en que Airwalk contribuía al esfuerzo bélico con aquél derribo, Haukka iniciaba una persecución de aquél piloto ruso que tenía cara de que no acabaría pronto:

 

pj9r.jpg

 

 

En aquél preciso momento, Osiris se lanzaba en un vertiginoso picado dispuesto a arrasar con todo lo que se hallara a su paso:

 

s9bq.jpg

 

hn89.jpg

 

 

Volvemos a la persecución:

 

11vl.jpg

 

rt84.jpg

 

...Continuará..

Link to comment
Share on other sites

yi1m.jpg

 

 

7ah6.jpg

 

3ilo.jpg

 

9qsr.jpg

 

 

Mientras tanto, el líder de ambas escuadrillas toma tierra en un campo sin preparar, acabándose para él la misión por falta de gasolina debido al vaciado realizado por el anterior derribo de Airwalk. Frustrante, puesto que aún le quedaba más de la mitad de la munición. De todas maneras, sano y salvo:

 

uus6.jpg

 

qv5h.jpg

 

 

Osiris logra liberar su mortal carga por aquél entonces:

 

nf8a.jpg

 

 

Volvemos a la persecución:

 

n3h3.jpg

 

mev6.jpg

 

h0t2.jpg

 

61i6.jpg

 

8cnb.jpg

 

oxxg.jpg

 

siqe.jpg

 

lcix.jpg

 

hskm.jpg

 

i6ys.jpg

 

 

 

Mientras tanto, Megatrón entabla combate con dos biplanos de reconocimiento, que terminarían por ser dos elementos duros de roer. Falke presta su ayuda en el cometido:

 

7t01.jpg

 

l8xs.jpg

 

d4u1.jpg

 

m5pp.jpg

 

w5xf.jpg

 

Seguimos con la persecución de aquél piloto ruso. Steinhoff hace su aparición para ayudar a Haukka. En un último intento procura acertar en algún punto vital, pero Haukka se queda sin munición:

 

gf8m.jpg

 

 

Volvemos con la 2ª Escuadrilla y los dos aparatos de reonocimiento:

 

gnhk.jpg

 

 

Continuará...

Link to comment
Share on other sites

gwav.jpg

 

0yfq.jpg

 

 

 

La batalla aérea acabó prácticamente en un empate total. Haukka, por falta de munición, y lo mismo Stein, no pudieron derribar a aquel magnífico piloto ruso (Bogart). De igual manera, Falke y Megatrón no pudieron enviar a pique a dichos aparatos de reconocimiento (aunque el simulador les da como derribos confirmados posteriormente).

 

Un resumen desde el punto de vista del líder de ambas escuadrillas: Un líder lidera. Nada más. Con ello quiero decir que me da exactamente lo mismo que la máquina me haya dado cuatro derribos (3 IAs y 1 humano). Comprobando el track no he derribado ninguno sólo por causa directa. Con ello agradezco con mucho placer a los hombres con los que volé. En especial a mis compañeros de equipo, y en especial también a mis contrincantes, que sin ellos esta fiesta no habría sido posible.

 

De igual manera, gracias Falke por tan magnífica misión.

 

 

Saludos a todos.

 

 

 

P.D.:

 

El Sol baña mi cara; aves de plata; el cielo abre sus puertas.

n3h3.jpg

Link to comment
Share on other sites

Solo una pregunta ¿a quien le salio un cartelito de Friendly Aircraft Destroyed.....? :whistling:

Posiblemente a mí. Colisionamos con Airwalk mientras perseguíamos un Mosca: el ruso picaba conmigo detrás, y Airwalk venía subiendo, nos rozamos, su avión se averió y él tuvo que saltar. A mí no me pasó nada. Eso sucedió poco antes del minuto 40. Lo siento Air :(

Edited by Haukka
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website