Jump to content

Alien isolation


Kyle_Katarn

Recommended Posts

  • Replies 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 months later...

La verdad es que si, encaja mejor que el mojon que hicieron.

 

Pero ahora que llevas un buen rato de juego, chupate la primera y la segunda y alucinaras como de bien recreado esta todo en relacion a las pelis.

Cuando lo ves el juego solo sabe a alien 100%, pero despues de re-ver las peliculas te das cuenta de que es 1000%.

 

Por cierto ¿las taquicardias bien o te hacen falta pilas al marca pasos?

Link to comment
Share on other sites

Hace poco me hice con los BR y revisioné las dos películas que componen esta saga y si, de todo me quedo con toda la ambientación tanto sonora como visual y el rollito del acceso a los diferentes terminales.

El sensor de movimiento mola bastante en el aspecto de enfocar la vista hacia el o al entorno, y aunque el sonido es algo diferente cumple bastante bien.

Sobre las taquicardias casi te diría que llevo peor la música que los pasos del alien, ha habido un momento (aun no había visto al alien), que mientras esperaba un ascensor tuve que encender las luces de mi habitación to cagao. :unsure:

Y ya que estoy sobre tema DLC's ... ¿que?: ¿alguno "imprescindible"?, ¿el season pass está también rebajado a 12,5€ pero he visto que no incluye los 7 DLCs existentes, sino 5)?, por el momento aprovechando las rebajas me he pillado uno de los que no incluye "Last Survivor" por 1,99€ que según reza la descripción de steam va de preparar la autodestrucción de la Nostromo y escapar.

Link to comment
Share on other sites

Si tio lo peor no son los pasos del bicho es el ambiente que te crean con la musica, es acojonante.

Yo he llegao a tener un tembleque en la mano que no podia correr recto los 10 metros que separaban la taquilla donde me escondia del ascensor que tenia que pillar.

Y si el bicho me cazo... :P

¿es el primer ascensor que se coje despues de que palme el tio calvo primero que te encuentras?

 

Yo ahi me puse la primera vez muyyyyyy atacao, acojonadisimo

 

Y es altamente imprescindible jugar a oscuras y con cascos a to trapo.

Yo no lo tengo por steam, ya tu sabes...asi que de dlc's ni warra :P

Link to comment
Share on other sites

 

Efectivamente, esa larga espera de ese primer ascensor.



Y por supuesto a oscuras, con cascos chachis y volumen tope!

En cuanto al tema de "la cooperación" en un juego que pretende transmitir una sensación de agobio, acojone, etc., yo particularmente no lo veo.

 

Edit: ah por cierto, me olvidaba, un detalle que no me gusta nada que hagan en los fps es el tema del apuntado con las armas, ¿que les costaba programarlo para apuntar con la fría mirilla de metálica?

Edited by Baek
Link to comment
Share on other sites

A ver es que esto no es un FPS, es un survival en segunda persona y no creo que le haga falta el salto para nada, ademas que con lo estrecho que es todo tampoco hay mucho donde saltar.

No prima el uso de armas, asi que no creo que sea de vital importancia el uso del iron sight, habria molado, pero no lo echo en falta la verdad.

 

Segundo, el juego era un tercera persona al principio

https://youtu.be/D-CBjZx_1sw

 

Lo cambiaron por que era mucho mas claustrofobico e inmersivo el no tener la vision periferica que te da un third person, y un efecto colateral del cambio es que se vean lo pies del personaje, que en juegos de primera persona no es lo normal, si que hay, pero me reconocereis que no es lo tipico.

 

En un tercera persona survival tampoco es que pegue mucho el salto y menos como he dicho antes en un sitio tan estecho y de techos tan bajos, vale que hay salas mas amplias, pero la mayoria del tiempo estas por pasillos bastante bajos.

 

Y tampoco creo que sea un port guarro de consola, se le ve muy bien pulido en PC y creative assembly ya ha hecho antes mas cosas para PC

Link to comment
Share on other sites

No es un tema de si se necesita o no saltar. Es un tema de conseguir la sensación de que lo que "manejas" es un ser humano... Que aquí está logrado hasta cierto punto.

Que está mucho mejor en primera persona? Sí. Que el salto no es algo tan necesario? Vale. Pero aún así canta a consoleo. Casi todos los juegos que se diseñan también para consola cantan en algún momento tarde o temprano por alguna razón... el mero hecho de tener que pensar en poder jugarlo con un mando en vez de un teclado y un ratón hace que muchas cosas pasen por aros innecesarios para un pc.

Link to comment
Share on other sites

No comparto dani, en los FPS puros que ahora mismo lo petan en consolas se salta, de echo los FPS son los juegos de los que menos botones necesitan, dejando libre alguno para saltar si fuese necesario.

No creo que incluir o no, una mecanica de salto en un FPS, este condicionado por si el titulo esta diseñado para consolas principalmente o no.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, personalmente discrepo con algunas de las opiniones voy a exponer mi punto de vista sobre ciertos aspectos ahora que ya llevo más de una decena de horas.

Está claro que el Alien no da miedo si te mata continuamente y la solución para no caer en esto es entender la mecánica de sigilo de este juego(no explicada ... "por fin un juego sin un tutorial chorra que te lleve de la mano"), no pisar/tocar objetos móviles del entorno, no moverte rápido cuando esta cerca especialmente cuando estás en un conducto, mirar los conductos del techo antes de pasar por debajo(1), en las taquillas aguantar la respiración si ves que alien se asoma por la rejilla, no abusar del sensor de movimiento cuando el alien está cerca, etc.

 

(1)

 

zPyrBE5.jpg

 

 

 

Sobre el tema del salto, no me parece una carencia importante, si lo hubieran puesto tendrían que haber puesto otro tipo de obstáculos para impedir igualmente el paso, en los pocos puntos susceptibles de ser saltados, con lo que no me parece algo tan importante.

En cambio, para mí, cuando empuñe el revólver por primera vez y presioné el botón derecho, fue como recibir un guantazo a mano abierta que me devolvió a la cruda realidad ... efectivamente, aquello era un videojuego.

Link to comment
Share on other sites

como cojones aguantas la respiración? :huh:

Llevo cuatro horas y he visto al Alien dos veces, y las dos eran "parte de la historia".
Eso si, voy siempre agachado y acojonado, pero empiezo a creer que me tiene miedo. :icon_mrgreen:

 

Estos me están dando bastante mas por culo que el Alien de momento :angry:

(a lo mejor es un poco spoiler, pero no mucho)

.

.

.

.

 

Link to comment
Share on other sites

Lo de aguantar la respiración es un QTE que sale a veces cuando el alien se acerca demasiado a la rejilla.

Pues algo spoiler si que es, a mi ese me pilló totalmente desprevenido, no lo vi de primeras y menudo susto que me llevé cuando me ..., bueno eso.

Ese tipo de sustos estan muy bien medidos en el juego, al no abusar en exceso cuando sucede alguno te haces caquita. :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Pues sí, estoy contigo Zorasht. A mi, desde luego, me dieron más por el culo los putos Working joe's que el propio Alien. Me dan hasta más miedo que el propio Alien.


Kyle, Baek. No digo que el solo hecho de que se pueda o no saltar lo haga consolero. Pero es eso y otras cosas (hace 6 meses que lo jugué, cuando lo reinstale os digo qué era lo que me cantaba) lo que me pega el tufo a consola.

Por tu nombre Kyle, supongo que has jugado a FPS desde hace mucho tiempo. De verdad me vas a decir que no hay diferencia entre los que era exclusivamente para pc que los que son multiplataforma a día de hoy? Que yo no digo que el Isolation sea insoportable (algún FPS no lo he jugado por ser totalmente consolero) pero tiene alguna cosa heredada.

Lo del salto para mi es algo tan fácil como el ejemplo que os pongo: Estoy en un pasillo o nivel superior con otro nivel inferior pero que sólo está unido por unas escaleras en un lugar X, pero la diferencia de altura entre ellos dos no es peligrosa y por tanto sería lógica y factible el poder saltar de uno a otro sin usar las escaleras para escapar de un posible peligro o evitar que alguien te vea si te pilla por sorpresa.

En la vida normal lo harías y este videojuego no lo permite. Por qué? A mi parecer por hacer el diseño más fácil para los creadores del videojuego, y esa una excusa que no me vale.

En la vida real lo podría hacer y en el videojuego no = Menos realismo.

Link to comment
Share on other sites

No se, creo que buscar realismo en estos juegos esta un poco sobre valorado :P . Pero si ni en el arma se salta, lo mas pasar por encima de muros ¿por que?

 

¿Realmente saltarias unos 2 o 4 metros de altura en una situacion de peligro, habiendo un camino con riesgo cero, sin asistencia medica, sin recursos, cagado de miedo, con una cosa que corre mil veces mas que tu, que oye un peo mochilero a 500 metros?

 

En un juego yo si, pero en un situacion real va a ser que no :xd: , creo que infra valoras las situaciones de riesgo que se viven en este tipo de juegos, estamos muy mal acostubrados.

Yo creo que si me pasara algo de todo esto, primero, habria muerto en la primerita explosion del todas del juego, y en caso de sobrevivir, si no me quedo en uno de los armarios con el traje puesto esperando a que llegue alguien, me habria quedado echo una bola (de kaka of course) cuando aparece la primera vez el bicho.

 

En situaciones de riesgo y combate lo primero es hacer las cosas lo mas sencillas, seguras y que menos energia gasten.

 

Tampoco hay que olvidarse que la tia tampoco es rambo, es una simple ingeniera con entrenamiento cero y miedo over 9000.

 

¿Que le podian haber puesto salto y hacer otras sitiaciones jugables guapas que te cagas? lo compro :aplauso-6: .

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website