Jump to content

instalar SSD: create partition primary align=1024???


FogGhost

Recommended Posts

Pues viendo varias recomendaciones, llegadas a esta parte del formateo del disco SSD antes de instalar windows, normalmente lo general que he encontrado es que se use 1024, pero en un video de youtube un muchacho pone 4096

 

 

¿Ese número de que depende?

 

Mi SSD es de 120Gb, mi RAM es de 10 gigas <----¿Tiene algo que ver con esto el número que se elija?

Link to comment
Share on other sites

Eso es el tamaño del cluster. In ye olde times, un sector tenía 512 bytes (aunque escribas sólo un byte en un sector, 512 van a quedar ocupados), luego pasaron a 1024 en algunos modelos raros y ahora la mayoría de modelos usan 4096 como tamaño de cluster. Depende del fabricante y del modelo pero vamos, 4096 casi seguro.

En un disco vacío, Windows 7 lo alinea automáticamente, pero si se hacen las particiones a mano, lo común es especificar align=4096 como el chico del vídeo, o dejar 1 Mb vacío al principio del disco.

Link to comment
Share on other sites

Vale, pues como el disco es nuevo, para formatearlo especificaré 4096 para que no haya problema.

 

La verdad que es más lio preparar los SSD que los normales. Tantas cosas a desactivar en windows ... pero es parte de la diversión. A parte de configurar el windows el HDD mecanico secundario para que reciba los archivos de usuario, la paginación, el caché de los navegadores...

 

Entonces si tengo un SSD y un HDD los dos los configuro como AHCI, porque lo de usar el RAID ese es solo si tengo 2 o más SSD no?

 

Me surgen 2 preguntas inquietantes para mí con todo esto:

 

Pregunta 1: Varios simuladores crean carpetas paralelas de instalación, como Cliffs of Dover en "Documents" y DCS en "Saved Games".

Se puede cambiar su ubicación al HDD secundario y que siga funcionando bien (usando el mismo método de cambiar los archivos de usuario de windows)?

O se hace de otra forma? o de todas formas no es recomendable hacerlo?

 

Pregunta 2: puede parecer vanal preguntarlo, pero tengo OC el procesador... supongo que con el cambio de disco duro y reinstalación de windows los parametros del OC seguirán intactos en la BIOS no? Me imagino que no tendré que volver a OC el micro porque se me habrán vuelto los valores a los de por defecto no?

 

En general creo que con estas dudas resueltas ya me lanzaría a la isntalación pues el resto ya lo tengo controlado.

Edited by FogGhost
Link to comment
Share on other sites

Gracias Disablez.

Por ahora el SSD va muy bien y ya está todo instalado.

En el HDD tengo lo no indispensable.

Recomiendo este tipo de discos. Es más lio instalarlo y dejar todo bien configurado, pero en un fin de semana tranquilo uno ya está volando sin problemas.

Tambien yo los recomendaba... ;) Haz una copia de seguridad, recuerdalo, por que todos caen mas tarde o mas temprano, es como los moteros...
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website